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Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

El curso en dirección estratégica de empresas destinadas al turismo pretende ofrecer un conocimiento profundo del sector turístico a la vez que enseñar de manera profesionaliza toda la gestión y reservas de paquetes orientados al turismo. Descubre la visión estratégica y direccional de marketing de las empresas turísticas para aplicarla en un sector que continúa creciendo en la sociedad actual.

Universidad Antonio de Nebrija
NFCI - Nebrija - Formación Continua - Inesem
  • Online
  • 110 h.
  • 4 ECTS
  • Abierta
  • 260€
  •  
 
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* El campo es obligatorio
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+34 660 844 247
09.00 h. - 18.30 h. (UTC +01:00)
 
 
Para qué te prepara
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TURISMO Le prepara para saber llevar a cabo la dirección estratégica y planificación de la actividad de la empresa de turismo, insistiendo en cuestiones relacionadas con el mercado turístico, técnicas empleadas, marketing, promoción y comunicación, gestión del personal o comunicación efectiva.
 
Objetivos
  • Comprender conocimientos básicos del turismo y la estructura del mercado turístico, atendiendo tanto al producto turístico, como a la demanda u oferta turística.
  • Conocer y aplicar los conceptos básicos de la dirección de empresas.
  • Implementar de forma adecuada un plan de marketing en turismo.
  • Gestionar correctamente al personal de las entidades de distribución e información turísticas, atendiendo a la organización de los recursos humanos.
  • Aplicar las formas adecuadas de comunicación en el área del turismo, así como las habilidades sociales a desarrollar en la misma.
  • Procurar la calidad de las empresas y/o entidades de turismo.
 
A quién va dirigido
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TURISMO está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por motivos profesionales, así como por intereses personales, estén dispuestas a adquirir conocimientos relacionados con la dirección estratégica de turismo.
 
Salidas Profesionales
Turismo / Dirección de empresas turísticas / Gestor turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
    1. - Tipos de demanda turística
    2. - Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
    3. - Demanda turística internacional y nacional
    4. - Segmentación de la demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
    1. - Fuentes y técnicas de recogida de información
    2. - Factores que determinan la evolución de la demanda turística
    3. - Parámetros básicos de la investigación
  6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
  10. Análisis de motivaciones
    1. - Técnicas de motivación
    2. - Investigación motivacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN COMERCIAL Y DIRECCIÓN LOGÍSTICA
  1. Planificación y estrategias comerciales
  2. Promoción de ventas
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
  5. Redes al servicio de la actividad comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN TURISMO
  1. Características de la Dirección.
    1. - Unidad de mando.
    2. - Delegación.
  2. Tipos de Dirección.
    1. - Global.
    2. - Departamental.
    3. - Operacional.
  3. Ciclo de la Dirección.
    1. - Planificación y toma de decisiones.
    2. - Integración.
    3. - Trabajo en equipo.
    4. - Evaluación del desempeño.
    5. - Retribución.
    6. - Motivación.
  4. Formación interna y continua de los trabajadores.
    1. - Análisis de las necesidades.
    2. - Ventajas de la formación.
  5. Sistemas de incentivos para el personal.
    1. - Programas de pagos de incentivos.
    2. - Reducción de la rotación de personal.
    3. - Ayuda a la formación.
    4. - Conciliación.
    5. - Seguridad laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING TURÍSTICO
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de turismo.
  3. Marketing directo.
  4. El merchandising.
  5. Marketing operacional y marketing mix en el sector de turismo
  6. Marketing vivencial, sensorial o experiencial:
  7. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
  8. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
  9. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
  10. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
  2. Características del plan
    1. - La misión y la cultura de la empresa
    2. - La elaboración del plan
  3. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  4. Etapas para elaborar un plan de marketing
    1. - Análisis de la situación
    2. - Diagnóstico de la situación
    3. - Definición de los objetivos
    4. - Estrategias
    5. - Planes de acción y presupuestos
    6. - Control del plan
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN EN TURISMO
  1. El plan de promoción y comunicación de proyectos de animación turística.
  2. Técnicas de promoción y comunicación:
    1. - Objetivos de la promoción.
    2. - Soportes más comunes.
    3. - Criterios de utilización.
    4. - Lugares y espacios para la promoción y la comunicación en contextos turísticos.
  3. Valoración económica del plan de promoción y comunicación.
  4. Métodos de seguimiento y evaluación de resultados del plan de promoción y comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN EN EMPRESAS Y ENTIDADES DE TURISMO
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
  5. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  6. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE PERSONAL EN ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones
    1. - Perfil competencial del líder.
    2. - Funciones esenciales del líder.
    3. - Funciones complementarias del líder.
  5. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
  7. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  8. La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. División del trabajo y funciones.
  2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.
  3. Detección de necesidades de contratación.
  4. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo.
  5. Soporte documental e informático en el proceso de selección.
  6. Citación de los candidatos a las pruebas de selección.
  7. Soporte documental de las pruebas de selección.
  8. Documentación de los resultados de la selección.
  9. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
  10. Los recursos humanos como capital humano.
  11. La Gestión del Talento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y HABILIDADES SOCIALES NECESARIAS EN EL ÁREA DEL TURISMO
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
  4. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  5. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  6. Resolución de problemas de comunicación.
  7. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  8. Definición de habilidad personal y social.
  9. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL TURISMO
  1. Marketing cibernético y publicidad
    1. - E-Comunicación
    2. - E-mail marketing
  2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
  3. Utilidades de los sistemas online:
  4. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  5. Servidores online.
  6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
  7. El internauta como turista potencial y real.
  8. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE TURISMO
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Certificación Universitaria en Dirección Estratégica de Turismo con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Universidad Antonio de Nebrija

Becas y financiación del Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

* El campo es obligatorio

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