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Curso Superior Universitario en Community Management y Marketing Digital (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Prepárate para trabajar de manera profesional en marketing digital y social media aprendiendo a trazar estrategias digitales en la web y en redes sociales. Además, con el Curso Superior Universitario en Community Management y Marketing Digital(Homologado)  de INESEM podrás realizar innovadoras y creativas estrategias de marketing. 
Universidad Rey Juan Carlos
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  • Online
  • 200 h.
  • Abierta
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09.00 h. - 18.30 h. (UTC +02:00)
 
 
Para qué te prepara
El Curso Superior Universitario en Community Management y Marketing Digital (Homologado) de INESEM dota al alumno de los conocimientos necesarios para el puesto de director de marketing. Además, está orientado hacia las nuevas tendencias de marketing y acciones comerciales gracias a su contenido en marketing digital y social media.
 
Objetivos
  • Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.
  • Estudiar las 4F’s del marketing online y las diferentes formas del marketing en Internet.
  • Conocer las herramientas de investigación de las que disponemos en marketing digital.
  • Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa.
  • Elaborar estrategias a llevar a cabo en redes sociales: visibilidad, reputación online, identidad digital, etc.
  • Estudiar las competencias y responsabilidades de un community manager.
  • Conocer las distintas herramientas para la gestión y monitorización de los perfiles de redes sociales en la web 2.0.
 
A quién va dirigido
El Curso Superior Universitario en Community Management y Marketing Digital(Homologado) de INESEM está dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en Investigación y Técnicas de Mercado, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing o cualquier profesional con experiencia en el sector de comercial que desee ampliar o adquirir conocimientos pertenecientes al sector del marketing y las redes sociales.
 
Salidas Profesionales
Las salidas laborales del Curso Superior Universitario en Community Management y Marketing Digital (Homologado) de INESEM pueden ser como técnico de marketing, director de marketing, jefe de ventas, social media manager, investigador de mercados, director comercial y responsable de comunicación, entre otros, dentro de cualquier empresa u organización.
MODULO 1. COMMUNITY MANAGER
TEMA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER
  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
  6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  7. Definir las metas de un Community Manager
  8. Tipos de Community Manager
TEMA 2. CASOS DE ÉXITO
  1. Estrategias de éxito en las redes
  2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
  3. Casos de afinidad entre marca y usuario
  4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
  5. Marketing Viral
TEMA 3. REDES SOCIALES
  1. Evolución de las redes sociales
TEMA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
  1. Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
  2. Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
  3. Otras redes profesionales. Xing
TEMA 5. BLOG
  1. ¿Qué es un Blog?
  2. El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa
  3. Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)
  4. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger
  5. Estrategias de crecimiento de un Blog
  6. Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
  7. Los Blogs y los foros más importantes de España
  8. Herramientas avanzadas de Monitorización
  9. Tipos de Blogs
TEMA 6. MICROBLOGGING
  1. Twitter, lo buenos si es breve, dos veces bueno
  2. Herramientas para optimizar el uso de twitter
  3. Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
  4. Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre…)
TEMA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
  1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blogs
TEMA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
  1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal
  2. Definición de Wiki
  3. La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial
TEMA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
  1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
  2. Qué es un podcast y cómo utilizarlos
TEMA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
  1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
  2. El posicionamiento en Youtube
  3. Otras plataformas de vídeo
TEMA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
  1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
  2. Flickr y Panoramio
TEMA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE
  1. Trucos para animar una Comunidad Online
  2. Estrategias de participación en las redes sociales
  3. La voz de la empresa o la marca
TEMA 13. LA RUMOROLOGÍA
  1. Situaciones de crisis en la red: los hoax
  2. Cómo atajar el problema
TEMA 14. REPUTACIÓN ONLINE
  1. Gestión de tu reputación online
  2. Herramientas y consejos para monitorizar online
  3. Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
  4. Creación de un sistema de escucha/alertas.
  5. Importancia de opiniones en la red
TEMA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
  1. La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs
  2. Licencias. Creative Commons
  3. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica
TEMA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)
  1. ¿Qué y cómo se puede medir?
  2. Analítica Web
TEMA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
  1. ¿Qué es una comunidad?
  2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
  3. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
  4. Facebook - Guía de Facebook
  5. Twitter - Guía de Twitter
  6. Youtube - Guía de Youtube
  7. Tuenti - Guía de Tuenti
TEMA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategis de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
MÓDULO 2. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0
TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Introducción
  2. La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles
  3. El marketing unidireccional de interrupción
  4. Antiguas normas del Marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Aún importan los medios
  7. Las notas de prensa
  8. Antiguas normas de las relaciones públicas
  9. Ignore las viejas normas del juego
TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. La teoría de la Larga Cola
  2. La importancia del contenido
  3. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
  4. Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web
TEMA 3. LOS COMPRADORES
  1. Introducción
  2. El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
  3. Deje que el mundo le conozca
  4. ¿Qué información demanda el consumidor?
  5. Prototipo de comprador
  6. La clave es pensar como un editor
  7. Sea directo al contar la historia de su empresa
  8. Permita que el contenido motive la acción
  9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Medios sociales
  3. La búsqueda de empleo en las redes sociales
  4. Los blogs ¿Son lugares valiosos?
  5. Participe en foros en línea
  6. El lugar que ocupa en los foros
  7. Wikis
TEMA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS
  1. Introducción
  2. Aspectos básicos del blog
  3. Entender los blogs
  4. Los usos de los blogs
  5. Investigar blogs
  6. Intervenir en los blogs
  7. Trabajar con los blogueros que hablan de ti
  8. Acceder a los blogueros
  9. El poder de los blogs
TEMA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO
  1. Introducción
  2. Marcadores sociales
  3. Destacar entre los demás
  4. Contenido de audio en la Web
  5. El control vuelve a los músicos
TEMA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA
  1. Introducción
  2. Notas de prensa en la Web
TEMA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS
  1. Introducción
  2. Vigilar la explosión viral en blogs
  3. Poner al alcance del mundo
  4. ¿Qué puede usted regalar para crear una divulgación mundial?
  5. El entusiasmo viral
  6. Noticias explosivas. La mejor opción del marketing viral.
TEMA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB
  1. Introducción
  2. Incidencia política en la Web
  3. En qué se centran los sitios Web de éxito
  4. Ampliar fronteras
  5. Unir todo con contenido
  6. Crear sitios Web
TEMA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS
  1. Introducción
  2. Establecer los objetivos de la empresa
  3. Prototipos de comprador
  4. Perfiles del prototipo de comprador
  5. Acercarnos a los cargos directivos
  6. ¿Qué importancia tiene establecer los prototipos de comprador?
  7. La jerga del comprador
  8. ¿Qué quiere que los consumidores piensen de su empresa?
  9. Llegar a los compradores a través del contenido
  10. Obama, el ejemplo a seguir
TEMA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA
  1. Introducción
  2. ¿Cómo desarrollaremos contenido líder en el mercado?
  3. Crear contenido interesante
  4. El poder de la información
  5. Otros líderes expertos
TEMA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES
  1. Introducción
  2. ¿Cómo hemos llegado a esto?
  3. Escribir de manera eficaz
TEMA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
  1. Introducción
  2. Clasificar a los compradores
  3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
  4. Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
  5. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
  6. Algunas consideraciones más
  7. Modelo de marketing de código abierto
TEMA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
  1. Introducción
  2. Facebook
  3. MySpace
  4. Twitter
  5. Promoción personal en las redes sociales
  6. Cuidar la relación con tus fans
  7. La red social adecuada para su marca
  8. Abarcar todas las redes sociales es imposible
  9. Saca el máximo partido a las redes sociales
  10. Tome la iniciativa
TEMA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG
  1. Introducción
  2. Los blogueros
  3. Guía de blogs
  4. Principios básicos del blog
  5. Adorne su blog
  6. Crear una audiencia
  7. Las etiquetas
TEMA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y POSCASTING
  1. Introducción
  2. El vídeo
  3. Cámaras móviles, Android, Iphone
  4. Nuestros primeros pasos con el vídeo
  5. Podcasting
  6. Su podcast es mi audio
TEMA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA
  1. Introducción
  2. ¿Qué estrategia desarrollaremos?
  3. Los servicios de distribución para publicar notas de prensa
  4. Palabras clave y frases utilizadas por el comprador
  5. Incluir etiquetas adecuadas de medios sociales
  6. Lo que es importante para los medios, también lo es para sus clientes
TEMA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA
  1. Introducción
  2. Su sala de prensa en línea y los motores de búsqueda
  3. Habilidades recomendadas en las salas de prensa
  4. Dirigida a los periodistas, clientes, blogueros y empleados
  5. Las fuentes RSS en su sala de prensa en línea
TEMA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Los mensajes enviados de forma generalizada son Spam
  3. Las relaciones con los medios de comunicación tienen nuevas normas
  4. Los blogs en las relaciones con los medios de comunicación
  5. La divulgación de ideas
  6. ¿Cómo llegamos a los medios de comunicación?
TEMA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
  1. Introducción
  2. Ser el primero en los resultados de Google
  3. Optimizar el motor de búsqueda
  4. La larga cola de las búsquedas
  5. Originalidad
  6. Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web
  7. En un mercado dividido ¿Cómo es el marketing de los motores de búsqueda?
TEMA 21. CONSIDERACIONES FINALES
  1. Rechazar lo que no le interesa y obtener ayuda de lo que uno necesita
  2. ¿Qué le debe preguntar a una agencia?
  3. Departamento jurídico
  4. Incorporar un periodista en el equipo de la empresa
  5. Los compañeros de trabajo y su jefe
MÓDULO 3. COMMUNITY MANAGER (VIDEOTUTORIALES)
  1. Alta Facebook
  2. Alta Twitter
  3. Creación y administración de cuenta en Wordpress
  4. Conexión de cuentas
  5. Wikipedia
  6. Vídeos en Youtube
  7. Social Mentions
  8. Creative commons
  9. Google Analytics
  10. Guía Facebook
MÓDULO 4. REDES SOCIALES (VIDEOTUTORIALES)
  1. Internet y la web
  2. Web 2.0
  3. Blog
  4. Redes sociales
  5. El botón me gusta y perfiles de Facebook
  6. Google +
  7. Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics
  8. Registrarse en Tuenti
  9. Alta en LinkedIn
MÓDULO 5. MARKETING DIGITAL (VIDEOTUTORIALES)
  1. Antiguas normas de Marketing y relaciones públicas
  2. Nuevas normas de Marketing
  3. El contenido como creación de ideas
  4. Wikis
  5. El poder de los blogs
  6. Perfiles de comprador y la Web de Obama
  7. El proceso de compra y el contenido web
  8. Podcast y FeedBurner
  9. La sala de prensa en línea
  10. La importancia de los buscadores

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Datos de Matriculación
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

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Beca desempleo, beca emprende y beca antiguos alumnos no se aplicarán online, sino una vez recibida la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico
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