INESEM.ES logo

Experto en Atención Temprana

Conozca la problemática y las soluciones existentes en el tratamiento de las alteraciones que pueden aparecer durante la infancia. Sea consciente de la importancia y los efectos que tienen el cuidado de salud, la nutrición y el estímulo mental en el crecimiento intelectual y emocional del niño, así como su crecimiento físico son sinérgicos y no pueden separarse. Con el Experto en Atención Temprana sabrá cómo prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil para poder asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño.
Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 180 h.
  • Abierta
  • 410€
  •  
 
¿Quieres más info?
* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 660 844 247
09.00 h. - 18.30 h. (UTC +02:00)
 
 
Para qué te prepara
El Experto en Atención Temprana te prepara para la adquisición de todos los conocimientos relacionados con el ámbito de la Atención Temprana, para detectar de forma precoz los posibles riesgos y alteraciones que pueden presentar los niños, así como para realizar una intervención multidisciplinar en cada una de estas alteraciones en niños menores de seis años.
 
Objetivos
  • Estudiar los componentes esenciales de la estimulación pre y postnatal así como conocer las técnicas de estimulación más utilizadas.
  • Conocer las pautas básicas de diagnóstico e intervención temprana en niños con alteraciones y trastornos ya sean evolutivos o no, desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  • Analizar los diferentes tipos de intervención que se establecen para las distintas alteraciones y trastornos que puedan presentar los niños y ser capaz de aplicar actuaciones básicas que son responsabilidad del profesional de Atención Temprana.
  • Advertir las vías y medios de influencia de la familia y los subsistemas familiares en el desarrollo del niño o de la niña durante los primeros años de su vida y establecer las responsabilidades y funciones de los miembros de la familia en este sentido.
 
A quién va dirigido
Profesionales, estudiantes o personas interesadas en el ámbito de la intervención infantil, psicología, pedagogía, psicopedagogía, etc., que quieran ampliar su formación en el ámbito de la atención temprana y su intervención en niños.
 
Salidas Profesionales
Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como Gabinetes Psicológicos o Psicopedagógicos sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
MÓDULO 1. ATENCIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS A LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT)
  2. Organización de los CDIAT
  3. Funciones de los CDIAT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. Genética y desarrollo
  3. Factores determinantes en el desarrollo prenatal
  4. La relación materno-fetal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LOS 0 A LOS 15 MESES
  1. El nacimiento como inicio del desarrollo
  2. Desarrollo motriz en los primeros meses
  3. Desarrollo de los sentidos
  4. Cognición y desarrollo
  5. Lenguaje y desarrollo
  6. El autoconcepto, el apego y su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LOS 1 A LOS 3 AÑOS
  1. Desarrollo motriz
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Lenguaje, aprendizaje y desarrollo
  4. Desarrollo psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO DE LOS 3 A LOS 6 AÑOS
  1. Desarrollo fisiológico
  2. Desarrollo psicomotriz
  3. Desarrollo cognitivo y pensamiento preoperacional
  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo afectivo y psicosocial
MÓDULO 2. ATENCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALTERACIONES SENSORIALES
  1. Déficit visual
  2. Déficit auditivo
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES SENSORIALES
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  3. Intervención temprana en los trastornos del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES MOTORAS Y PSICOMOTORAS
  1. Alteraciones psicomotoras
  2. Distrofia muscular
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES MOTORAS Y PSICOMOTORAS
  1. Intervención en alteraciones y trastornos psicomotores
  2. Intervención en distofias musculares
  3. Intervención en Tics
  4. Intervención en parálisis cerebral
  5. Intervención en epilepsia
  6. Intervención en apraxias
  7. Pautas más comunes de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Discapacidad intelectual
  2. Altas capacidades intelectuales: sobredotación
  3. Síndromes relacionados con la discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN ALTAS CAPACIDADES Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana de la discapacidad intelectual
  2. Intervención en discapacidad intelectual
  3. Intervención en altas capacidades
  4. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALTERACIONES SOCIOEMOCIONALES Y DE LA CONDUCTA
  1. Conceptualización de las alteraciones socioemocionales y de la conducta
  2. Trastorno disocial
  3. Trastorno negativista desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
  5. Trastorno de ansiedad
  6. Trastorno del espectro autista (TEA)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES SOCIOEMOCIONALES Y DE LA CONDUCTA
  1. Identificación de las alteraciones y trastornos socioemocionales y de la conducta
  2. Los modelos de intervención: la perspectiva conductual de sistemas
  3. Intervención en el trastorno disocial
  4. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  5. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  6. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La familia en el desarrollo infantil
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVECIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Experto en Atención Temprana

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Experto en Atención Temprana
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

Artículos relacionados con el Experto en Atención Temprana

¡Mantente actualizado! Nuestros profesores analizan la actualidad y las últimas tendencias de todas nuestras áreas de formación
Revista Digital

¿Empresa o empleado? Bonificamos tu formación

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades