958 05 02 05
 

INESEM Business School

El Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) desde su nacimiento tiene como objetivo trabajar para fomentar y contribuir al desarrollo profesional y personal de sus alumnos.

Para ello INESEM ajusta sus programas formativos a las nuevas exigencias del mercado ofreciendo soluciones innovadoras que ayuden a diferenciarse y mejorar la competitividad profesional.

Promovemos una enseñanza multidisciplinar e integrada, mediante la aplicación de metodologías innovadoras de aprendizaje que faciliten la interiorización de conocimientos para una aplicación práctica y orientada a resultados.

Todo esto lo hacemos posible mediante la conjugación de diferentes factores como una formación modular, contenidos en abierto, metodologías de e-learning o aprendizaje colaborativo.

En definitiva, en INESEM queremos ser el lugar donde te gustaría desarrollar y mejorar tu carrera profesional. Porque sabemos que la clave del éxito en el mercado es la “Formación Práctica” que permita superar los retos que deben de afrontar los profesionales del futuro.

Recepción INESEM

 

Metodología

La metodología utilizada en nuestros Programas Formativos es un medio para alcanzar el desarrollo personal y profesional de cada persona. Nos basamos en los siguientes principios:
• Aprendizaje autónomo e interactivo.
• Aprendizaje significativo.
• Desarrollo de las competencias profesionales.
• Innovación.

Estos principios configuran un modelo pedagógico que tiene a los alumnos y alumnas como protagonistas del itinerario de aprendizaje, siempre ayudados por el/la tutor/a, como dinamizador/a y orientador en el proceso de aprendizaje. Destacando el uso de un método de estudio más colaborativo y social gracias al uso de nuestra área de alumnos.

 

Estructura Académica

Consejo Asesor clasutro departamentos-docentes
Consejo Asesor Claustro Departamentos Docentes
Es un órgano consultivo destinado a mantener y promover un nivel académico de excelencia y calidad en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Dicho Consejo, formado por profesores/as universitarios/as de prestigio y profesionales de contrastada experiencia orientada a la innovación, la planificación y desarrollo de proyectos aplicados que promuevan la transferencia de conocimiento entre el ámbito de la investigación y el mundo empresarial. El Claustro de Profesores del Instituto Europeo de Estudios Empresariales, presidido por el Director de Coordinación Académica, está constituido por la totalidad del profesorado integrado en los distintos Departamentos Docentes. Es el órgano de participación del profesorado y tiene la función de planificar, coordinar, impartir la docencia y tutorizar a los alumnos y alumnas. Especialistas en distintas áreas de conocimiento hacen posible que la oferta formativa responda, desde la calidad y la innovación, a las necesidades formativas que nacen de las competencias que reclama el mercado de trabajo. Son los encargados de organizar y gestionar las enseñanzas propias de las áreas formativas que tienen asignadas. Los Departamentos Docentes son, a su vez, ámbitos de trabajo colaborativo entre el profesorado y de investigación didáctica para la búsqueda de la calidad docente de los itinerarios formativos a él adscritos.

Equipo Humano

 

Nuestra institución cuenta con un equipo humano de carácter multidisciplinar formado por 50 profesionales en plantilla y por distintos/as colaboradores y expertos/as docentes, cuya labor conjunta sirve para llevar a cabo una gestión integrada de todos y cada uno de los procesos de gestión de la formación; desde la captación del alumnado, hasta la gestión y seguimiento tutorial especializado (atendiendo a las especiales necesidades de cada uno/a de los/as alumnos/as), todo ello sin dejar de lado servicios adicionales como son la orientación académica, la actualización gratuita de contenidos didácticos o los servicios de post-formación (resolución de consultas y dudas una vez finalizada la formación).

Equipo INESEM Equipo INESEM

Tampoco podemos olvidar el nutrido grupo de colaboradores, expertos/as docentes y especialistas en cada una de las materias, con una dilatada experiencia laboral en puesto similar, en la mayoría de los casos altos ejecutivos de grandes firmas nacionales e internacionales. Asimismo, son frecuentes las colaboraciones con distintas Universidades, Fundaciones-Empresa, Catedráticos/as, y prestigiosos/as autores de publicaciones relacionadas.
Nuestra filosofía de trabajo, determinada por el cultivo del talento y el desarrollo profesional de las/los miembros del equipo, ha generado un grupo de profesionales capaces de volcar en cada proyecto su capacidad de innovación y experiencia, ofreciendo así respuesta a los retos formativos de la actualidad.

Los valores de INESEM

  • Innovación
    En INESEM la innovación es nuestra seña de identidad
  • Transferencia de Conocimiento
    Aseguramos una óptima gestión de contenidos así como unos procesos de aprendizaje sistematizados que favorecen la transmisión de conocimiento
  • Trabajo Colaborativo
    Ofrecemos itinerarios formativos más autónomos, en los que el alumno pasa a ser el protagonista, tanto en el aprendizaje como en la construcción y gestión de contenido en red
  • Calidad
    La calidad es uno de los pilares fundamentales en nuestra gestión
  • Flexibilidad e Individualización
    Adecuamos nuestro proceso formativo a las necesidades del alumno (y las empresas), ya que el alumno se encuentra en el centro del proceso de aprendizaje
  • Empleabilidad
    Nuestros itinerarios formativos están orientados a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos/as, teniendo en cuenta las necesidades de los distintos sectores productivos y empresariales
  • Desarrollo Profesional
    Ofrecemos propuestas formativas que capacitan a nuestros alumnos para desempeñar de manera diferenciada un puesto de trabajo, enriquececiendo su identidad profesional
  • RSC
    Tenemos un fiel compromiso con el desarrollo económico-social de nuestro entorno. Por ello, promovemos la firma de convenios educativos y la ejecución de programas de inserción laboral

 

Nuestro compromiso con la sociedad

 

INESEM en una empresa comprometida socialmente. Nuestra finalidad es contribuir a la mejora de las prácticas educativas e incentivar el aprendizaje en la sociedad. Apostamos decididamente por el capital humano dentro de nuestras políticas como fuente de diferenciación.
Es por ello que queremos favorecer la actividad emprendedora e intraemprendimiento como parte de nuestra responsabilidad ante la sociedad, contando con profesionales independientes y comprometidos.
Este mismo sentido de responsabilidad con nuestro entorno, trabajamos por el desarrollo local, impulsando no sólo el desarrollo económico sino también el desarrollo social. Creemos en los entornos colaborativos y por este mismo motivo apoyamos y trabajamos con Cowoking, aceleradora de proyectos que permite el desarrollo empresarial gracias al impulso de la inteligencia colectiva, donde los protagonistas son las personas.

Coworking Granada

Instalaciones

 

El Instituto Europeo de Estudios Empresariales tiene su sede en el Centro de Empresas Granada (CEG), un moderno complejo arquitectónico en el que se emplaza uno de los Centros de Negocios de mayor proyección en Andalucía Oriental.
Entre las características de las instalaciones cabe destacar una superficie construida de más de 2.000 metros cuadrados divididos en Sala de Juntas, Aula Magna, Secretaría, Oficinas, aulas, servicio de Cafetería y Restaurante, Planta de I+D+i (dedicada al desarrollo de contenidos didácticos de alta calidad y a la innovación pedagógica en las metodologías a distancia y online), sala de reprografía, estudio de grabación, etc.

Edificio INESEM Interior INESEM

INESEM cuenta además con la más avanzada ingeniería tecnológica puesta al servicio de la Formación como son:
• Plataforma Tecnológica de E-learning de última generación.
• Departamento de I+D (Investigación y Desarrollo en el ámbito de la Formación).
• Sistemas avanzados de gestión CRM y ERP.
• Departamento de Ingeniería y Desarrollo de Software de Gestión Interna.
• Red Corporativa GIGABIT, Voz IP, etc.

Estudio INESEM

Nuestro compromiso con la calidad

 

Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestro alumnado y de las empresas que nos confían el proceso de formación de su plantilla. No se puede alcanzar dicha satisfacción sin tener como valor estratégico la calidad en nuestros procesos internos. Esta apuesta por la calidad ha llevado consigo alcanzar las siguientes certificaciones:

INESEM Aenor INESEM Aenor INESEM Aenor EQ net Responsabilidad Social Corporativa

INESEM es una empresa adherida a CONFIANZA ONLINE, lo cuál indica que en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Entidad Adherida a Confianza Online