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Master en Comercio Internacional y Logística

El comercio internacional implica la internacionalización de los productos y servicios de una empresa, dominando la logística y gestión empresarial. Con el Máster en Comercio Internacional y Logística alcanzarás las competencias necesarias para realizar una efectiva operativa en logística, e-commerce, tributación y contratación internacional.

Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 600 h.
  • Abierta
  • 1295€
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  • Curso Universitario de Planificación y Fiscalidad Internacional + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso Universitario en Mercados Exteriores + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso Universitario de Optimización de la Cadena Logística + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • No quiero especialización
proyecto fin de máster y además ...
prácticas garantizadas
 
Para qué te prepara

El Master en Comercio Internacional y Logística proporciona a los alumnos una sólida formación en todos los aspectos técnicos, herramientas y habilidades necesarias para abordar con éxito los principales aspectos en el proceso de análisis, gestión y logística de estrategias empresariales relacionadas con las actividades de comercio internacional.
 

 
Objetivos
  • Adquirir la visión, conocimientos y habilidades necesarias para dirigir y gestionar los negocios implantados en un comercio internacional, organizando las operaciones asociadas a los mismos.
  • Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional.
  • Dotar de las herramientas prácticas necesarias para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales.
 
A quién va dirigido

Dirigido a titulados superiores que quieran dedicarse al comercio internacional, así como a profesionales que estén interesados en conocer cómo se gestionan los negocios internacionales de la empresa o que desean proyectar su carrera hacia los cuadros directivos de gestión de exportaciones, gestión de áreas geográficas continentales, comercio electrónico, gestión administrativa de operaciones internacionales o gestión logística.
 

 
Salidas Profesionales

Dirigido principalmente a técnicos de marketing, logística, comercio exterior, consultorías y responsables de departamentos relacionados con el comercio.

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. ¿Qué es el Comercio Internacional?
  2. Historia del Comercio Internacional
  3. Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones
  4. Importaciones y exportaciones
  5. Actores del Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Tipos de empresas en Comercio Internacional
  2. El empresario individual: características y actividad
  3. El empresario social: tipos y actividad
  4. Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional
  5. Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales
  6. Sociedades en la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS
  1. Concepto y gestión de los organismos internacionales
  2. Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional
  3. Entidades internacionales para la cooperación económica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA
  1. Aranceles, aduanas, importación y exportación en España
  2. Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España
  3. Marco de la política comercial multilateral
MÓDULO 2. RÉGIMEN JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional
  2. Convenios y principios de la contratación internacional
  3. Componentes y tipos de contrato internacional
  4. Etapas del contrato internacional
  5. Incumplimiento y tiempos del contrato
  6. Tipos de cláusulas en la contratación internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción al derecho internacional privado
  2. Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal
  3. Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I
  4. Régimen jurídico del Reglamento de Roma I
  5. Normas imperativas para el Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
  1. Concepto y modalidades de compraventa internacional
  2. Libertad de comercio en la Unión Europea
  3. UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria
  4. La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980
  5. Concepto,tipos y aplicación práctica de INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DE PROPIEDAD Y COMPETENCIA EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Regulación internacional para los tipos de propiedad industrial
  2. Regulación internacional para los tipos de propiedad intelectual
  3. Características y alcance internacional de la competencia desleal
  4. Regulación jurídica de defensa de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS FUNDAMENTALES EN LAS OPERACIONES INTERNACIONALES
  1. Clases de contratos para la intermediación en el Comercio Internacional
  2. Clasificación de contratos para el transporte internacional
  3. Contratos para leasing, factoring y financiación internacional
  4. Seguros en las operaciones internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional
  2. Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal
  3. El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional
  4. Intervención judicial en los procesos de arbitraje
MÓDULO 3. IMPUESTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IVA EN OPERACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES
  1. Concepto y desarrollo del IVA
  2. Aplicación del IVA según las delimitaciones del hecho imponible
  3. Tipos de operaciones exentas y no sujetas
  4. Clasificación de casos para devengo del IVA
  5. Tipos de repercusión del IVA en el sujeto pasivo
  6. Tipos de gravámenes según la base imponible
  7. Cuotas deducibles y devoluciones de IVA
  8. Regulación para la liquidación del impuesto
  9. Regímenes especiales del IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DEL IVA EN OPERACIONES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
  1. Aplicación de IVA en las importaciones
  2. Aplicación de IVA en las exportaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOBLE IMPOSICIÓN EN OPERACIONES INTERNACIONALES
  1. Inicio y causas de la doble imposición
  2. Desarrollo y consecuencias de la doble imposición internacional
  3. Métodos de exención e imputación de la doble imposición internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN EUROPEA
  1. Disposiciones del código
  2. Regulación y gestión del código aduanero
  3. Gestión de aranceles en el código aduanero
  4. Origen y gestión de la deuda aduanera
  5. Proceso legal para la recepción de mercancías en la aduana
  6. Régimen de despacho a libre práctica
  7. Regímenes especiales en el código aduanero
  8. Envío de mercancía desde la zona de aduana
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAMITACIÓN Y DOCUMENTACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Aspectos básicos de la documentación
  2. Tipo de documentos para la tramitación integral de operaciones internacionales
  3. Fases fundamentales para la gestión de la documentación
MÓDULO 4. MODALIDADES DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMAS DE PAGO EN TRANSACCIONES INTERNACIONALES
  1. Tipología de los medios de pago
  2. Factores influyentes para la elección de la forma de pago
  3. Regulación del cheque para pagos internacionales
  4. Regulación de transferencias bancarias para pagos internacionales
  5. Regulación de las órdenes de pago documentarias
  6. Regulación de los créditos documentarios
  7. Proceso de gestión de la remesa bancaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
  2. Créditos para exportaciones e importaciones
  3. Elección de divisas para la financiación
  4. Seguro de protección ante el riesgo de cambio de divisa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Organismos públicos de financiación
  2. Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales
  3. Áreas con régimenes fiscales especiales
MÓDULO 5. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING PARA COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Definición de marketing
  2. Tipología de marketing según el ámbito de aplicación
  3. Función del marketing estratégico
  4. Función del marketing operativo
  5. Las 4 P´s del marketing-mix
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL
  1. Los niveles que componen la multinacional
  2. Investigación y selección de mercados internacionales
  3. El factor riesgo en inversiones en el extranjero
  4. Operaciones de marketing en mercados segmentados
  5. Estudio del entorno como factor clave en mercados internacionales
  6. Fundamentos clave para la eficiencia en empresas internacionales
  7. Toma de decisiones en marketing internacional
  8. Elaboración del plan de marketing para entornos internacionales
  9. Estrategia internacional en los planes de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING MIX PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. El producto orientado al mercado internacional
  2. La distribución orientada al mercado internacional
  3. La comunicación orientada al mercado internacional
  4. El precio orientado al mercado internacional
MÓDULO 6. IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DEL E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIO ELECTRÓNICO. TIPOLOGÍA Y APLICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Internet como base del comercio electrónico
  2. Origen del concepto
  3. B2B y B2C en comercio electrónico
  4. Aplicación general del comercio electrónico
  5. Aplicación empresarial del comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Beneficios derivados del uso de Internet
  2. Beneficios del comercio electrónico para los clientes
  3. Beneficios del comercio electrónico para las empresas
  4. Desventajas del comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPAR EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Tres maneras de iniciarse en el comercio electrónico
  2. Componentes clave de las tiendas online
  3. Formas de pago online y offline
  4. Aspectos positivos y negativos de los distintos métodos de pago
  5. Tipo de seguridad en el pago electrónico
  6. Tipos de costes en las formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRIBUTACIÓN DE LAS TIENDAS ONLINE
  1. Desarrollo normativo del comercio electrónico
  2. Reto fiscal del comercio electrónico
  3. Influencia de los impuestos directos en el comercio electrónico
  4. Influencia de los impuestos indirectos en el comercio electrónico
  5. Fiscalidad española en comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIANZA Y SEGURIDAD EN COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Tipos de protección en Internet
  2. Elementos que perjudican la seguridad en la red
  3. Tipos y gestión de la firma electrónica
  4. Seguridad web a través de SSL y SET
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTORNO JURÍDICO DEL E-COMMERCE
  1. Derechos de explotación en propiedad intelectual
  2. Datos personales en internet
  3. Registro de dominios y marcas en Internet
  4. Regulación de los delitos en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA ONLINE DE LAS EMPRESAS
  1. Formulación de objetivos estratégicos
  2. Análisis del entorno real vs. entorno virtual
  3. Plan de marketing para la estrategia online
  4. Errores comunes en la creación del website de la empresa
  5. Formulación de presupuestos para inversión en websites
MÓDULO 7. IMPLANTACIÓN DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Criterios sobre calidad
  2. Diferentes conceptos para la calidad
  3. Desarrollo histórico de los sistemas de calidad
  4. Cuantificación en la implantación de calidad
  5. Fórmulas de inversión en calidad
  6. Evolución del concepto de sistema de gestión de la calidad
  7. 8 principios básicos en la gestión de la calidad
  8. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  9. El método de los círculos de control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE IMPLANTACIÓN DE LA CALIDAD
  1. Norma ISO 9000
  2. Norma UNE-EN ISO 9001:2008 y su relación con ISO 9004
  3. Áreas de influencia en los sistemas de gestión de calidad
  4. Autoevaluación de los sistemas de calidad
  5. Proceso para la mejora continua
  6. Diagrama de flujo para empresa de bienes
  7. Diagrama de flujo para empresa de servicios
  8. Gestión de calidad en base a los colaboradores
  9. Características clave en la buena gestión de calidad
  10. Ejemplos prácticos en gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLANTACIÓN DE CALIDAD TOTAL
  1. Progreso del concepto de calidad al de calidad total
  2. Implicaciones del concepto de calidad total
  3. Principales modelos para la calidad total
  4. Comparativa entre los principales términos de calidad total
  5. Calidad total a nivel europeo, nacional y autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO EFQM DE EXCELENCIA
  1. Descripción y componentes del modelo EFQM
  2. 8 conceptos básicos de la excelencia
MÓDULO 8. GESTIÓN LOGÍSTICA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA LA LOGÍSTICA
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN
  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  5. Almacenes con especial tratamiento fiscal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MERCANCÍA EN OPERACIONES LOGÍSTICAS
  1. Conceptualización de los embalajes
  2. Tipos de envasados
  3. Gestión de envasados para evitar el deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE RECEPCIÓN
  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENVÍO DE MERCANCÍAS
  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARGA DE MERCANCÍAS EN VEHÍCULOS
  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TAREAS DE MANTENIMIENTO DEL ALMACÉN
  1. Mantenimiento en almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipos
MÓDULO 9. ALMACENAJE, INVENTARIOS Y GESTIÓN DE STOCK
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FUNCIÓN DEL ALMACÉN
  1. Conceptualización de almacén
  2. Proceso y tipos de almacenamiento
  3. Tipología de artículos y de cargas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA EMPRESARIAL
  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOLOGÍA DE ALMACENES
  1. Clasificación por tipo de mercancía almacenada
  2. Clasificación por sistema logístico
  3. Clasificación por régimen jurídico
  4. Clasificación por estructura
  5. Clasificación por grado de automatización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL ALMACÉN
  1. Zona de ubicación
  2. Actividad interna
  3. Distribución del almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁLCULO PARA LA GESTIÓN DE COSTES DE INVENTARIO
  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO DE REAPROVISIONAMIENTO DE PEDIDOS
  1. Introducción al reaprovisionamiento
  2. Principales modelos de aprovisionamiento
  3. Tipos de demanda y nivel de servicio
  4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
  5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
  6. Sistema de reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DE STOCKS
  1. Introducción al control de stocks
  2. Clases de medidas de stocks
  3. Materiales que conforman el inventario
  4. Formas de recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE INVENTARIOS
  1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
  2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Método DRP
  4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESOS DE SIMULACIÓN DINÁMICA EN REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
  2. Metodología en dinámica de sistemas
  3. Características propias en procesos reales
  4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
  5. Simbología de los sistemas dinámicos
  6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
  7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Master en Comercio Internacional y Logística

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario de Planificación y Fiscalidad Internacional + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL
    1. Conceptos y principios de Derecho Tributario internacional
    2. Fuentes del Derecho tributario internacional
    3. Interpretación de los Convenios para evitar la doble imposición
    4. Doble imposición
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Consideraciones generales de fiscalidad internacional.
    2. Conceptos básicos de los impuestos
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR
    1. Conceptos básicos del IVA.
    2. Tipos de operaciones sujetos a IVA
    3. El IVA en las operaciones intracomunitarias
    4. El IVA en las operaciones con terceros países: Importaciones.
    5. El IVA en las operaciones con terceros países: Exportaciones.
    6. El IVA en las operaciones especiales
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES
    1. Tipos de Impuestos Especiales.
    2. Consideraciones generales sobre los impuestos especiales:
    3. Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior.
    4. Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN FISCAL INTERNACIONAL Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y LA EVASIÓN FISCAL
    1. Elementos básicos
    2. Derecho de la Uey su incidencia en la planificación fiscal
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARAÍSOS FISCALES
    1. Lucha contra los paraísos fiscales y regímenes fiscales perniciosos
    2. Concepto de paraíso fiscal en la legislacion española
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS ANTIPARAÍSO EN LA LEGISLACIÓN INTERNA
    1. IRPF
    2. IVA
    3. IRNR
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTIDADES BÁSICAS DE PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL
    1. Entidades de personas
    2. Entidades holding
    3. entidades de inversión
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA
    1. Clausula de intercambio de información
    2. Límites a la obligación de intercambio
    3. Secreto bancario y societario
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIDAS ANTIABUSO EN LA LEGISLACIÓN INTERNA
    1. Clasificación
    2. Medidas antiabuso generales y específicas

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ESTRATÉGICO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
    1. La cadena de suministro
    2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
    3. Administración de riesgos de la cadena de suministro
    4. Procesos de negocio de la cadena de suministro
    5. Métricas de la cadena de suministro
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTRO
    1. Transporte en la cadena de suministro
    2. Diseño de redes de distribución
    3. Planificación y administración de inventarios
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES Y VENTAS
    1. El proceso S&OP
    2. Administración de productos y servicios
    3. Administración de la demanda
    4. Administración del suministro
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO
    1. Administración de las relaciones
    2. Administración de las relaciones con los clientes
    3. Administración de relaciones con proveedores
    4. Herramientas de colaboración
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO
    1. Administración de la información
    2. Sistemas de información para la cadena de suministro
    3. Comercio electrónico
    4. Selección de TI para la cadena de suministro
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIDAD OPERACIONAL EN LA CADENA DE SUMINISTRO
    1. Concepto de Método Contable
    2. Partida doble (dualidad)
    3. Valoración y Registro Contable
    4. Los Estados Contables
    5. Concepto de Gastos e Ingresos
    6. Clasificación
    7. Registro Contable
    8. Registro y Valoración de los Gastos
    9. Valoración de los ingresos
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO
    1. Introducción a la planificación del Aprovisionamiento
    2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
    3. Modelos de gestión de inventarios
    4. Nivel de servicio y stock de seguridad
    5. Tamaño óptimo de pedidos
    6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
    7. Reaprovisionamiento periódico
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN Y CONTROL DE STOCKS
    1. Medida de los stocks
    2. Clasificación de los materiales
    3. Recuento de stocks
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
    1. Introducción a la Gestión Integrada de Inventarios
    2. Reaprovisionamiento con demanda programada
    3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ADMINISTRADOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO
    1. Evolución de la administración de la cadena de suministro
    2. Liderazgo
    3. Administración del cambio
    4. Evaluación y administración de proyectos

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario en Mercados Exteriores + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Comercio Interior, Exterior e Internacional
      1. - Comercio Interior
      2. - Comercio Exterior
      3. - Comercio Internacional
      4. - Operaciones del Comercio Internacional
    2. El Sector Exterior Español
      1. - Comercio de productos, servicios e inversiones
      2. - Marco normativo general del comercio exterior en España
      3. - Régimen de las importaciones y exportaciones
      4. - Relaciones comerciales por países y sectores en España
    3. Balanza de Pagos y Otras magnitudes Macroeconómicas
      1. - Balanza de Pagos
      2. - Producto Interior Bruto y Producto Nacional Bruto
    4. Organismos Internacionales
      1. - El Acuerdo General sobre Aranceles y Aduaneros y Comercio (GATT)
      2. - Organización Mundial del Comercio.
      3. - Fondo Monetario Internacional
      4. - Grupo Banco Mundial
      5. - Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo (UNCTAD)
    5. La Integración Económica Regional. Principales Bloques Económicos
      1. - La Integración Económica Regional
      2. - Principales Bloque Económicos
    6. La Unión Europea
      1. - Política comercial de la Unión Europea
      2. - Mercado Único
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE NEGOCIACIÓN EN LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
    1. Preparación de la negociación internacional
    2. Desarrollo de la negociación internacional
    3. Consolidación o cierre de la negociación internacional
    4. Técnicas de negociación internacional
      1. - Estrategias de negociación internacional
      2. - Tácticas de negociación
      3. - Cuestiones prácticas
    5. Los conflictos comerciales internacionales: proceso de resolución y arbitraje internacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN DE LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
    1. Principales operaciones realizadas en el comercio internacional
      1. - La exportación
      2. - La importación
    2. La organización empresarial y la exportación
    3. Los medios de pago internacionales
      1. - Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
      2. - El cheque
      3. - Transferencias bancarias
      4. - Orden de pago documentaria
      5. - Créditos documentarios
      6. - Remesa documentaria
    4. Sistemas de información internacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
    1. Operaciones de compraventa internacional
      1. - Obligaciones de las partes que intervienen
    2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
    3. Condiciones de entrega en el Comercio Internacional (INCOTERMS)
      1. - Concepto
      2. - Finalidad y alcance
      3. - Aspecto Contractual de los INCOTERMS
      4. - Utilización de los INCOTERMS según la modalidad de transporte, el tipo de operación y el medio de pago o cobro internacional
      5. - Revisiones. Análisis INCOTERMS
      6. - Clasificación de los INCOTERMS en grupos
      7. - Obligaciones de comprador y vendedor según incoterms
      8. - Transmisión de costes y de riesgos
    4. Interpretación práctica de cada INCOTERM
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Proceso Comercial en las operaciones de compraventa internacional
    2. Oferta Internacional
      1. - Información básica de la oferta
      2. - Elaboración
      3. - Presentación
      4. - Negociación de la oferta comercial
      5. - Importancia de la tarifa de precios en la relación de la compraventa
      6. - Condiciones de entrega y tarifa de precios
    3. Elementos de la tarifa de precios
      1. - Producto
      2. - Unidad de venta
      3. - Vigencia
      4. - Precio y condiciones internacionales de entrega: los Incoterms
      5. - Información complementaria, observaciones y aclaraciones
    4. Presentación de la tarifa
      1. - Tarifa general de la empresa
      2. - Tarifa personalizada: por el país, por cliente
      3. - Precio e Incoterm
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Preparación de la negociación internacional
      1. - Análisis del proceso
      2. - Planificación de la negociación
      3. - Componentes básicos de la negociación
      4. - Fases que configuran la negociación
    2. Desarrollo de la negociación internacional
    3. Técnicas de la negociación internacional
      1. - Tipología cliente/proveedor
      2. - Tipología productos
      3. - Aspectos socio-profesionales del país cliente/proveedor
    4. Consolidación de la negociación internacional
      1. - Puntos de acuerdo
      2. - Momento de cierre
      3. - Problemas de cierre
    5. Estilos de negociación comercial
      1. - Negociación intercultural: diferencias y semejanzas
      2. - Estados Unidos
      3. - Inglaterra
      4. - Francia
      5. - Alemania
      6. - Japón
      7. - China
      8. - Hispanoamérica
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
    1. Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales:
      1. - Etapas, canales y medios
      2. - Dificultades y barreras en la comunicación entre operadores internacionales
      3. - Recursos para manipular datos de percepción.
      4. - La comunicación generadora de comportamientos
    2. Tipos de comunicación
      1. - Comunicaciones masivas: publicidad y promoción.
      2. - Comunicaciones selectivas: Marketing directo y telemarketing
      3. - Comunicaciones personales: Venta personal
    3. Actitudes y técnicas en la comunicación
      1. - Coherencia comunicativa e imagen corporativa. Función e importancia
      2. - Medios y equipos. Innovaciones tecnológicas aplicadas a la comunicación
      3. - Autoconocimiento y desarrollo personal. Habilidades de comunicación
    4. La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
    5. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
      1. - La comunicación telefónica y presencial
      2. - Técnicas de recepción y transmisión de mensajes orales.
      3. - La atención al cliente. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
    6. La comunicación escrita en el comercio internacional
      1. - Normas de comunicación y expresión escrita
      2. - Modelos de comunicación
    7. Relaciones públicas en el comercio internacional.
    8. Internet como instrumento de comunicación:
      1. - Comercio electrónico: el B2B y el B2C
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Contrato de transferencia tecnológica:
      1. - Acuerdos de licencia de patente.
      2. - Acuerdos de licencia de know how.
      3. - Clausulado estándar
    2. Contrato de Joint Venture
      1. - Concepto legal y normas aplicables
      2. - Estructura del contrato
    3. Contrato de franquicia
      1. - Características generales
      2. - Obligaciones del franquiciador
      3. - Obligaciones del franquiciado
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Información del Comercio Internacional
      1. - Información comercial de clientes y proveedores internacionales
      2. - Información de los países de origen y destino
      3. - Información de apoyo a la internacionalización de la empresa
    2. Canales y Fuentes de Información en el comercio internacional:
      1. - Instituto Español de Comercio Exterior
      2. - Cámaras de comercio
      3. - Oficinas Comerciales
      4. - Asociaciones empresariales
      5. - Entidades Financieras
      6. - Agencia Tributaria. Dirección General de Aduanas
    3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
    4. Gestión de la Información de Comercio Internacional
      1. - Técnicas de archivo y actualización de la información
      2. - Criterios de organización y archivo de la información
      3. - Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Localización y Búsqueda de clientes/proveedores internacionales
      1. - Directorios, portales y guías multisectoriales
      2. - E-Market places sectoriales y otros
      3. - Ferias internacionales: ayudas a la externalización de las empresas
    2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
      1. - Frecuencia de compra/venta
      2. - Volumen
      3. - Rentabilidad
      4. - Otros
    3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
      1. - Principal
      2. - Secundario
      3. - Físico
      4. - Informático
    4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
      1. - Elementos
      2. - Codificación
      3. - Modelos
      4. - Aplicaciones informáticas aplicadas a la confección de fichas y bases de datos clientes y proveedores
    5. Control de clientes/proveedores
      1. - Frecuencia de pedidos
      2. - Consumo
      3. - Tamaño de los pedidos
      4. - Variaciones en compras/ventas
      5. - Cumplimiento de plazos y condiciones de pago, entregas y otros
      6. - Incidencias
      7. - Rentabilidad
    6. Creación de sistemas de alertas de nuevos clientes/proveedores
    7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional

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    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EMPRESARIAL
    1. Introducción a la logística
    2. El flujo de bienes y servicios
    3. Servicio al cliente y logística
    4. Logística, integración y estrategia
    5. El sistema logístico
    6. Internacionalización de la empresa
    7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
    8. Documentación de la logística
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA
    1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
    2. Flujos en la cadena de suministro.
    3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
    4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
    5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
    6. Logística y calidad.
    7. Gestión de la cadena logística.
    8. El flujo de información.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOGÍSTICA INVERSA
    1. Devoluciones y logística inversa.
    2. Posibles límites a la logística inversa.
    3. Causas de la aparición de la logística inversa.
    4. Política de devolución de productos.
    5. Logística inversa y legislación:
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS
    1. Características del costo logístico: variabilidad.
    2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
    3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
    4. Estrategia y costos logísticos.
    5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
    6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
    7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES DE DISTRIBUCIÓN
    1. Diferentes modelos de redes de distribución:
    2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA
    1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
    2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
    3. Análisis de determinados procesos críticos:
    4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
    5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
    6. Acceso del cliente a la información.
    7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
    8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
    9. Incidencias y su tratamiento informático.
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO
    1. Tecnología y sistemas de información en logística.
    2. La pirámide de información.
    3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
    4. La comunicación formal e informal.
    5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia:
    6. Información habitual en el almacén:
    7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
    1. Introducción
    2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
    3. Modelos de gestión de inventarios
    4. Nivel de servicio y stock de seguridad
    5. Tamaño óptimo de pedidos
    6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
    7. Reaprovisionamiento periódico
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE INVENTARIOS
    1. Introducción
    2. Medida de los stocks
    3. Clasificación de los materiales
    4. Recuento de stocks
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
    1. Introducción
    2. Reaprovisionamiento con demanda programada
    3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
    4. Aplicación de las técnicas DPR

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2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación