INESEM.ES logo

Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

El turismo es un sector de gran vitalidad, que se encuentra en constante proceso de innovación y cuyo peso en la economía es innegable. El Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas hace un completo recorrido por las características del mercado turístico y sus procesos, en un programa diseñado para crear profesionales de élite para un sector al alza y con grandes posibilidades laborales. Una preparación de alto nivel para gestionar eficazmente la empresa turística.
Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulacion de INESEM
1ª ESCUELA DE NEGOCIOS EN LA QUE PUEDES PERSONALIZAR TU FORMACIÓN
  • Online
  • 600 h.
  • Abierta
  • 1395€
  •  
 
¿Quieres más info?
* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 660 844 247
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
ELIGE TU ESPECIALIZACIÓN
 
Dirige tu carrera profesional con una doble titulación
Ver cursos
Ocultar cursos
  • Curso en Gestión de Actividades Turísticas (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso en Planificación de Destinos Turísticos (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • No quiero especialización
proyecto fin de máster y además ...
prácticas garantizadas
 
Para qué te prepara
El Master en Dirección de Empresas turísticas te prepara para asumir funciones de administración y gestión, ya que la amplia formación en marketing, reservas, gestión de empresas turísticas y conocimientos del mercado turístico te aportará una visión clara, completa y estructurada del mercado turístico.
 
Objetivos
  • Profundizar en la estructura y funcionamiento del mercado turístico, analizando su oferta y demanda.
  • Diseñar estrategias de marketing y planificación turística.
  • Estudiar la rama administrativa de la gestión de empresas, especial atención al IVA.
  • Aplicar los sistemas de calidad en las empresas turísticas y conocer los trámites que conlleva el cambio de la organización.
  • Aprender a diseñar ofertas turísticas y viajes combinados en función de la oferta y demanda del mercado.
  • Conocer el funcionamiento de la gestión de recursos humanos y de personal para su correcta aplicación.
 
A quién va dirigido
Dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en Turismo, Marketing, Administración y Dirección de Empresas o cualquier estudiante, profesional del sector y desempleados que deseen adentrarse en el mercado turístico o especializarse en dicha área.
 
Salidas Profesionales
Técnicos de agencias de viajes, gestores de marketing turístico y profesionales de administración y gestión de empresas turísticas. Además podrás trabajar en todos aquellos departamentos de empresas que estén relacionados con el turismo.
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MERCADO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DEL MERCADO TURÍSTICO
MÓDULO 2. ESTUDIO DE LA DEMANDA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO A LA DEMANDA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO EN RELACIÓN A LA DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES DE INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
MÓDULO 3. ESTUDIO DE LA OFERTA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OFERTA TURÍSTICA Y EL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE ALOJAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO DE TRANSPORTE MARÍTIMO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIOS DE PAQUETES TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE NEGOCIOS: CONGRESOS Y CONVENCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TENDENCIAS: VIAJES TURÍSTICOS SOSTENIBLES
MÓDULO 4. DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCTOS Y RECURSOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
MÓDULO 5. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA DE LA EMPRESA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONCEPTO DE ESTRATEGIA EN LA EMPRESA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE DIRECTIVAS ESTRATÉGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARCO NORMATIVO DE LA EMPRESA TURÍSTICA
MÓDULO 6. ADMINISTRACIÓN CONTABLE Y FISCAL EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL IVA EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
MÓDULO 7. MARKETING EN EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
MÓDULO 8. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS. LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
MÓDULO 9. IMPLANTACIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA CALIDAD APLICADA A LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS Y HERRAMIENTAS EN LOS PROCESOS DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTROS SISTEMAS DE CALIDAD TURÍSTICA EN EMPRESAS Y ENTIDADES TURÍSTICAS
MÓDULO 10. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y RSC. NORMATIVA DE PRL Y LOPD EN LA EMPRESA TURÍSTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDO DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDO RSC (RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA EN PRL (PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA LOPD (LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES)
MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso en Gestión de Actividades Turísticas (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
    1. El turismo
    2. Concepto de turismo y definiciones relacionadas
    3. Productos turísticos
    4. El alojamiento
    5. El mercado turístico
    6. Política de mercado
    7. El consumidor turístico
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANIMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS
    1. El origen de la animación en las actividades turísticas (casinos, barcos, hoteles, etc.).
    2. Evolución y desarrollo de la animación como parte del producto hotelero. El Club mediterranée y otras experiencias en el campo de la animación.
    3. Cuándo, cómo y a quién se ofrece la animación.
    4. La animación sociocultural.
    5. La animación y el entorno.
    6. Aspectos legales de la animación. Los derechos de autor.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA
    1. Elaboración del análisis prospectivo
    2. Diseño de proyectos de animación turística
    3. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
    4. Interpretación de los elementos programáticos
    5. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante
    6. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios
    7. Métodos de seguimiento y evaluación
    8. Técnicas de promoción y comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA GESTIÓN DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS
    1. La comunicación como proceso
    2. El comportamiento verbal
    3. El comportamiento no verbal
    4. Técnicas de comunicación efectiva
    5. Tratamiento de los conflictos
    6. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO DEL TURISMO
    1. Organización de la calidad
    2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
    3. Procesos de producción y servicio
    4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
    5. Gestión de los datos
    6. Evaluación de resultados
    7. Propuestas de mejora
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING TURÍSTICO Y PROMOCIÓN DE VENTAS
    1. Concepto de Marketing.
    2. El “Marketing” de servicios. Especificidades.
    3. Segmentación del mercado.
    4. El “mercado objetivo”.
    5. El Marketing Mix.
    6. Elementos. Estrategias.
    7. Políticas y directrices de marketing.
    8. El Plan de Marketing.
    9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios.
    10. Planes de promoción de ventas.
    11. La promoción de ventas.
    12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales.
    13. Normativa legal sobre bases de datos personales.
    14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.
    15. Decisores y prescriptores.
    16. El merchandising.
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MARCO DE ESTABLECIMIENTOS DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RECREATIVAS
    1. Análisis de los intereses y necesidades culturales de los distintos colectivos de clientes en establecimientos de actividades turísticas y recreativas
    2. Conocimiento de la normativa reguladora de la profesión de guía turístico en la CC.AA. donde se prevea realizar la actividad
    3. Metodología para la planificación de los talleres y las actividades
    4. Criterios para la adaptación de las actividades recreativas en función de las características y necesidades de los clientes, espacios y medios materiales disponibles
    5. Aplicación de técnicas de promoción y comunicación
    6. Realización de diferentes talleres y actividades culturales ejecutables en el marco de un alojamiento turístico
    7. Desarrollo práctico de los talleres y actividades culturales
    8. Desarrollo práctico de salidas o excursiones turísticas y recreativas
    9. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de talleres y actividades culturales en el ámbito del turismo y la recreación
    10. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de talleres y actividades culturales en contextos turísticos y recreativos
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS CULTURALES EN EL ÁMBITO DE LA ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA
    1. Identificación y aplicación
    2. Fuentes de información para la selección y análisis de los recursos culturales del entorno
    3. Intereses culturales y expectativas de los usuarios y ámbito de desarrollo de la animación turística y recreativa
    4. Pautas para relacionar recursos culturales identificados con su utilización en animación turística y recreativa
    5. Elaboración de fichas técnicas
    6. Técnicas artesanas
    7. Gastronomía local
    8. Folclore local y regional
    9. Dramatizaciones y representaciones escénicas
    10. Recursos del patrimonio histórico-artístico
    11. Otros recursos culturales
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS PARA ANIMACIÓN
    1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
    2. Desarrollo personal y social a través de juegos y actividades de animación físico-deportiva:
    3. Clasificación de los juegos
    4. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
    5. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
    6. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
    7. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS
    1. Interpretación de una programación general de animación turística y recreativa
    2. Programación y diseño de talleres y actividades culturales
    3. Programas específicos de talleres y actividades según el tipo de instalación, medios disponibles y tipología de los clientes

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso en Planificación de Destinos Turísticos (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TURISMO Y ANIMACIÓN TURÍSTICA
    1. El turismo
    2. Productos turísticos
    3. Animación turística
    4. El animador turístico
      1. - Funciones
      2. - Características del animador turístico
      3. - Habilidades psicológicas del animador turístico
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL
    1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
    2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
    3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
    4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMACIÓN PARA VISITAS CULTURALES GUIADAS
    1. Comunicación de información según tipos de hipotéticos receptores
    2. Conceptos de interpretación. Técnicas de interpretación. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
    3. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
    4. Medios interpretativos: personales y no personales
    5. Control de tiempo disponible para la transmisión de la información
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN Y OPERACIÓN DE VIAJES COMBINADOS
    1. Concepto de viaje combinado. Tipos. Viajes combinados elaborados bajo demanda y para la oferta
    2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Condiciones de colaboración y términos de retribución
    3. Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VENTA DEL ALOJAMIENTO
    1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes
    2. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento
    3. Reservas directas e indirectas
    4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación
    5. Bonos de alojamiento
    6. Principales proveedores de alojamiento
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA VENTA DE TRANSPORTE
    1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular
    2. El transporte aéreo chárter. Compañías aéreas chárter y brokers aéreos. Tipos de operaciones chárter. Relaciones. Tarifas
    3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte por carretera
    4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular
    5. El transporte marítimo chárter. Compañías marítimas chárter. Relaciones. Tarifas
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS
    1. El producto turístico integrado
    2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas
    3. Procedimientos de reservas
    4. Principales tour-operadores nacionales e internacionales
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS
    1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa
    2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive
    3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas
    4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico
    5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN Y OPERACIÓN DE EXCURSIONES Y TRASLADOS
    1. Tipos de excursiones y visitas. Características y servicios que incluyen. Operaciones regulares y operaciones bajo demanda. Normativa aplicable. Programación y operación de excursiones
    2. Los traslados como operación propia de las agencias de viajes receptoras. Tipos de traslados. Programación y operación de traslados
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES
    1. Turismo de sol y playa
    2. Turismo de naturaleza y turismo activo
    3. Turismo cultural y religioso
    4. Turismo profesional
    5. Turismo social y de salud
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES
    1. Europa
    2. África
    3. América del Norte
    4. América Central y América del Sur
    5. Asia
    6. Oceanía
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. MOTIVACIÓN Y ANIMACIÓN DE GRUPOS
    1. El liderazgo. La personalidad del líder
    2. Concepto y tipología de grupos
    3. Relaciones intergrupo. Cooperación y competición
    4. Motivación inducida
    5. Reforzadores positivos/negativos. Mantenimiento de la conducta
    6. La asertividad

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Concepto de comercio electrónico
    2. Categorías del comercio electrónico
    3. Aportaciones del comercio electrónico a la empresa
    4. Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico en internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NATURALEZA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
    1. Concepto y evolución de las agencias de viajes
    2. Funciones de las agencias de viajes
    3. Clasificación de las agencias de viajes
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES Y OTRAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
    1. Procesos administrativos internos en las agencias de viajes y otras entidades de distribución turística
    2. Procesos administrativos derivados de la venta de alojamiento
    3. Procesos administrativos derivados de la venta de transporte marítimo
    4. Procesos administrativos derivados de la venta de transporte ferroviario
    5. Procesos administrativos derivados de la venta de productos de tour-operadores y otros mayoristas
    6. Procesos administrativos derivados de otras ventas
    7. Aplicación de procedimientos de gestión documental
    8. Medios de almacenamiento y tratamiento de la información. Aplicaciones
    9. Control de correspondencia
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
    1. Producto y características del producto
    2. La oferta y la demanda del turismo en España
    3. La distribución turística
    4. Las centrales de reservas
    5. Los sistemas globales de distribución
    6. Las motivaciones turísticas
    7. La distribución del turismo en Internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
    1. El mundo de la hostelería
    2. Modalidades de alojamientos
    3. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
    4. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
    5. Las reservas directas e indirectas
    6. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
    7. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
    1. Tipos de información a obtener y procesar
    2. Identificación, valoración y clasificación de información turística
    3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística
    4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística
    5. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos
    6. Intercambio de información entre centros y redes de información
    7. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino
    8. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS
    1. Tratamiento y análisis del estado de reservas
    2. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas
    3. Utilización de programas informáticos específicos de reservas
    4. Emisión de informes o listados. La “rooming list”
    5. Legislación sobre reservas. La figura del “Overbooking”
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
    1. Las agencias de viajes virtuales
    2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
    3. Utilidades de los sistemas online
    4. Modelos de distribución turística a través de Internet
    5. Servidores online
    6. Coste y rentabilidad de la distribución turística online
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS
    1. El internauta como turista potencial y real
    2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
    3. Medios de pago en Internet
    4. Conflictos y reclamaciones online de clientes
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. UTILIZACIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GSD) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES
    1. Los sistemas globales de distribución (GDS)
    2. La distribución turística en internet
    3. Programas de ventas o “front office”
    4. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.

Matriculación en: Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

See video

Artículos relacionados con el Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

¡Mantente actualizado! Nuestros profesores analizan la actualidad y las últimas tendencias de todas nuestras áreas de formación
Revista Digital

¿Empresa o empleado? Bonificamos tu formación

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades


Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación