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Master en Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo

El diseño de interiores destaca por su gran demanda en áreas innovadoras como el diseño y modelado de interiores en 3D mediante el programa 3D Studio Max. Este Máster en Diseño y Modelado 3D en proyectos de Interiorismo se centra en ofrecer todas las herramientas y técnicas necesarias para el éxito profesional en el diseño y desarrollo de proyectos de interiorismo y decoración. 
Instituto Europeo de Estudios Empresariales
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  • Curso Universitario de Montaje y Diseño de Escaparates + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso Universitario en Arquitectura 3D + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso Universitario en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • No quiero especialización
proyecto fin de máster y además ...
prácticas garantizadas
 
Para qué te prepara
El Master en Diseño y Modelado 3D en proyectos de Interiorismo de INESEM dota al alumno de aquellas habilidades necesarias para la creación de espacios con visión y enfoque arquitectónico para el ejercicio profesional de la decoración de interiores, así como para llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de tienda con todos los elementos que ésta ampara (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario…)
 
Objetivos
  • Obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores.
  • Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos.
  • Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.
  • Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D aplicables a simulación, arquitectura, interiorismo, etc.
  • Aprender a diseñar, elaborar y planificar proyectos de decoración innovadores, de manera profesional.
 
A quién va dirigido
El Master en Diseño y Modelado 3D en proyectos de Interiorismo de INESEM está dirigido a profesionales del diseño, arquitectos, delineantes, aparejadores, estudiantes de bellas artes, expertos en mobiliario, profesionales y aficionados del modelado, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D y, en general, cualquier interesado en adquirir conocimientos de decoración digital de interiores a nivel profesional.
 
Salidas Profesionales
Las salidas laborales de un alumno que haya cursado el Master en Diseño y Modelado 3D en proyectos de Interiorismo de INESEM están orientadas al ejercicio profesional en estudios de diseño, de decoración, de interiorismo, en agencias de publicidad y en estudios de arquitectura.
MÓDULO 1. DECORACIÓN DE INTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES HISTÓRICOS DE LA DECORACIÓN
  1. La decoración en la historia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN Y COLOR
  1. Introducción a la decoración de interiores
  2. Principios básicos de composición
  3. El color
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ILUMINACIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO
  1. Iluminación
  2. Espacios, formas, volúmenes y texturas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MATERIALES Y ELEMENTOS
  1. Utilización de materiales en decoración
  2. La madera
  3. La piedra
  4. Vidrio
  5. Metal
  6. Sintéticos, cuero y linóleo
  7. Textiles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EFECTOS DECORATIVOS Y DISTRIBUCIÓN
  1. Utilización de materiales en decoración
  2. La madera
  3. Revestimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTILOS DECORATIVOS
  1. Principales estilos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DEL MOBILIARIO
  1. Distribución de los muebles
  2. Tapizado de muebles
  3. Muebles de material alternativo a la madera
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPLEMENTOS DE DECORACIÓN
  1. Cuadros
  2. Plantas
  3. Detalles funcionales y decorativos
  4. Recipientes y soportes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROYECTO DE DECORACIÓN
  1. Fase preliminar
  2. Inicio del proyecto
  3. Instalación de elementos obligados
  4. Colocación de mobiliario
  5. Control de calidad y dossier de entrega
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANEXO. IDEAS Y EJEMPLOS PARA LA DECORACIÓN
MÓDULO 2. 3D STUDIO MAX 2010
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Métodos de selección
  3. Modificar partes de un proyecto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Navigator
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE LOS OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización
MÓDULO 3. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELADO DE LA HABITACIÓN
  1. Modelar el entorno
  2. Colocación de puertas
  3. Colocación de ventanas
  4. Modelar escalones
  5. Crear frisos y rodapiés
  6. Crear marcos y rejillas para las ventanas
  7. Crear marcos para las puertas
  8. Modelar un soporte para el mango de la puerta
  9. Modelar los mangos de las ventanas y la puerta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELADO DE LOS MUEBLES
  1. Modelar una estantería
  2. Modelar un sofá. El asiento
  3. Modelar un sofá. El respaldo
  4. Modelar un sofá. Las patas
  5. Modelar una alfombra
  6. Modelar una mesita de café
  7. Modelar una lámpara de pie
  8. Modelar un mueble para DVD y equipos.
  9. Modelar una butaca a partir del sofá
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS
  1. Modelar equipo audiovisual
  2. Modelar cajas de DVD y CD
  3. Modelar objetos decorativos
  4. Modelar un jarrón
  5. Modelar Libros
  6. Modelar Marcos para fotos y cuadros
  7. Modelar cortinas con barra
  8. Los cristales de las ventanas
  9. La mirilla de la puerta
  10. Modelar un panel decorativo en las paredes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICAR TEXTURAS
  1. Crear materiales y aplicarlos
  2. Mapear texturas avanzadas
  3. Terminar la habitación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICAR ILUMINACIÓN
  1. Activar Mental Ray
  2. Crear luz diurna
  3. Crear luz interior
  4. Crear el entorno y renderizar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES
  1. La luz
  2. La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
  3. La luz y los colores
  4. Superficies, texturas y materiales
  5. Telas y tapicerías luminosas
  6. La distribución de los muebles y la luz
  7. Tipos de iluminación
  8. La Iluminación artificial
  9. Sistemas de iluminación
  10. La iluminación de las habitaciones
  11. El Color
  12. El Color en la Decoración
  13. Los principales estilos decorativos
  14. Estilos actuales
  15. Estilos clásicos
  16. Organización de los espacios
  17. Como distribuir y colgar cuadros
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Master en Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

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15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario de Montaje y Diseño de Escaparates + 4 Créditos ECTS

    MÓDULO 1. ESCAPARATISMO
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
    1. Concepto de mercado
    2. Cliente/Consumidor
    3. Marketing
    4. La marca
    5. Concepto de calidad
    6. Concepto de excelencia
    7. Merchandising
    TEMA 2. EL ESCAPARATE
    1. Introducción
    2. Introducción histórica del escaparate
    3. Funciones y objetivos de un escaparate
    4. Tipos de escaparates
    5. El escaparate como elemento comunicador
    6. Requisitos de un buen escaparate
    7. ¿Qué es un escaparatista?
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
    1. Introducción
    2. Principios básicos de un escaparate
    3. Características fundamentales de un escaparate
    4. Principios de composición de un escaparate
    5. El recorrido visual
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO
    1. Introducción
    2. Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
    3. Técnicas basadas en la localización del punto
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE
    1. Introducción
    2. El color
    3. La luz y la iluminación
    4. Líneas, volúmenes y superficies
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE
    1. Elementos estructurales
    2. Elementos de fijación
    3. Revestimientos
    4. Carteles
    5. Materiales de ambientación
    6. Elementos móviles y sistemas de animación
    7. Elementos fijos
    8. Elementos vivos
    9. Maniquíes
    10. Herramientas de trabajo en el escaparate
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
    1. Introducción
    2. La idea
    3. El proyecto
    4. Maqueta
    5. Presupuesto
    6. Tiempo de ejecución
    7. Programación de la exposición de productos
    8. Preparación de los productos a exponer
    9. El montaje de los productos
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJO Y DISEÑO
    1. La comunicación visual: el significado del diseño
    2. La composición y el diseño
    3. Dibujo artístico y dibujo técnico
    ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA EL DISEÑO DE ESCAPARATES
    MODULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS ESCAPARATISMO
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE TRABAJO
    1. Productos rígidos y flexibles
    2. Agrupaciones de Productos rígidos y flexibles
    3. Colocación de Adhesivos Decorativos en Escaparates
    4. Cómo Decorar un Escaparate de moda.
    5. Cómo vestir un Busto en un escaparate de moda.
    6. El uso del color en el escaparate
    7. Elementos decorativos para escaparates
    8. Elementos estructurales para escaparates
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLOS DE TIENDAS Y ESCAPARATES INTERACTIVOS

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario en Arquitectura 3D + 4 Créditos ECTS

    PARTE 1. MODELADO 3D CON SKETCHUP
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
    1. Introducción
    2. Incorporación de novedades
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
    1. Diseño
    2. Dibujar rápido y fácil
    3. Visualizar modelos 3D
    4. Añadir detalles
    5. Presentación
    6. Modelar
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
    1. Interfaz
    2. Menú "Archivo"
    3. Menú "Edición"
    4. Menú "Ver"
    5. Menú "Cámara"
    6. Menú "Dibujo"
    7. Menú "Herramientas"
    8. Menú "Ventana"
    9. Menú "Ayuda"
    10. Barras de herramientas
    11. Menús contextuales
    12. Cuadros de diálogo
    13. Ejes de dibujo
    14. Inferencia
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
    1. Herramienta "Seleccionar"
    2. Herramienta "Borrar"
    3. Herramienta "Pintar"
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
    1. Herramienta "Línea"
    2. Herramienta "Arco"
    3. Herramienta "Rectángulo"
    4. Herramienta "Círculo"
    5. Herramienta "Polígono"
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
    1. Herramienta "Mover"
    2. Herramienta "Rotar"
    3. Herramienta "Escala"
    4. Herramienta "Empujar/tirar"
    5. Herramienta "Sígueme"
    6. Herramienta "Equidistancia"
    7. Herramienta "Intersecar con modelo"
    8. Herramienta "Situar textura"
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
    1. Herramienta "Medir"
    2. Herramienta "Transportador"
    3. Herramienta "Ejes"
    4. Herramienta "Acotación"
    5. Herramienta "Texto"
    6. Herramienta "Texto 3D"
    7. Herramienta "Plano de sección"
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
    1. Anterior
    2. Siguiente
    3. Vistas estándar
    4. Herramienta "Orbitar"
    5. Herramienta "Desplazar"
    6. Herramienta "Zoom"
    7. Herramienta "Ventana de zoom"
    8. Herramienta "Ver modelo centrado"
    9. Aplicar zoom a fotografía
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
    1. Herramienta "Situar cámara"
    2. Herramienta "Caminar"
    3. Herramienta "Girar"
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
    1. Herramienta "Caja de arena desde contornos"
    2. Herramienta "Caja de arena desde cero"
    3. Herramienta "Esculpir"
    4. Herramienta "Estampar"
    5. Herramienta "Proyectar"
    6. Herramienta "Añadir detalle"
    7. Herramienta "Voltear arista"
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
    1. Botón "Añadir Localización"
    2. Botón "Mostrar terreno"
    3. Botón "Compartir modelo"
    4. Botón "Obtener modelos"
    5. Ajustes y gestores del modelo
    6. Cuadro de diálogo "Información del modelo"
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
    1. Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
    2. Explorador de materiales
    3. Explorador de Componentes
    4. Explorador de estilos
    5. Marca de agua
    6. Gestor de escenas
    7. Ajustes de sombras
    8. Gestor de capas
    9. Suavizar aristas
    10. Esquema
    11. Niebla
    12. Adaptar fotografía
    13. Instructor
    14. Cuadro de diálogo "Preferencias"
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
    1. Entidades
    2. Entidades de acotación
    3. Entidades de arco
    4. Entidades de cara
    5. Entidades de círculo
    6. Entidades de componente
    7. Entidades de curva
    8. Entidades de grupo
    9. Entidades de imagen
    10. Entidades de línea
    11. Entidades de línea guía
    12. Entidades de plano de sección
    13. Entidades de polígono
    14. Entidades de polilínea 3D
    15. Entidades de punto guía
    16. Entidades de superficie
    17. Entidades de texto
    18. Información de la entidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
    1. Importación de gráficos 2D
    2. Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
    3. Importación de modelos 3D (3DS)
    4. Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
    5. Importación de modelos 3D (SHP)
    6. Exportación de gráficos 2D
    7. Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
    8. Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
    9. Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
    10. Exportación de modelos 3D (3DS)
    11. Exportación de modelos 3D (VRML)
    12. Exportación de modelos 3D (OBJ)
    13. Exportación de modelos 3D (FBX)
    14. Exportación de modelos 3D (XSI)
    15. Exportación de modelos 3D (KMZ)
    16. Exportación de modelos 3D (DAE)
    17. Exportación de líneas de sección
    18. Exportación de animaciones
    19. Escenas y animaciones
    20. Impresión
    PARTE 2. GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
    MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN GLOBAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN. ÁREAS DE ACTIVIDAD
    1. ¿Qué es un proyecto?
    2. ¿Qué es la Gestión Integral de Proyectos?
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN: ANÁLISIS, COORDINACIÓN Y DESARROLLO DE LA INVERSIÓN
    1. Análisis, coordinación y desarrollo de la inversión
    2. Metodología de la gestión de proyectos
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO
    1. El carácter técnico y comercial de un proyecto
    2. Principios de la actividad comercial
    MODULO 1. LA FIGURA DEL PROJECT MANAGER
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO Y FUNCIONES DE PROJECT MANAGER
    1. Definición
    2. Funciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROJECT MANAGER Y LA LEY DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN (LOE)
    1. Dificultades conceptuales
    2. Responsabilidades del Project Manager en el marco de la edificación
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DEL DISEÑO DEL PROYECTO
    1. Fase de Inicio y Planificación
    2. Fase de Ejecución y Control
    3. Fase de Cierre de Proyecto
    MODULO 3. INTRODUCCIÓN A LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y CONTROL FINANCIERO
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESUPUESTO Y ANÁLISIS PRESUPUESTARIO
    1. Definición y Objetivo del presupuesto
    2. Tipos de Presupuesto
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMACIÓN DE COMPRAS, LOGÍSTICA, CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
    1. Contratos de Suministros
    2. Pasos a seguir en el proceso de contratación
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PROYECTO. PLAZOS DE EJECUCIÓN
    1. Planificación del Proyecto
    2. Ejecución del Proyecto
    3. Control del Proyecto
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS Y CONTROL INTEGRADO DE COSTES. HERRAMIENTAS DE CONTROL DE COSTES. GARANTÍAS Y CERTIFICACIONES
    1. Análisis y Control integrado de costes
    2. Garantías y Certificaciones
    3. Herramientas de control de costes

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
    1. Concepto de mercado
    2. Cliente/Consumidor
    3. Marketing
    4. La marca
    5. Concepto de calidad
    6. Concepto de excelencia
    7. Merchandising
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
    1. Concepto de Merchandising
    2. Tipos de Merchandising
    3. Análisis de la promoción en el punto de venta
    4. Tipos de promociones en el punto de venta
    5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
    6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN
    1. Breve historia del diseño
    2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
    3. Planificación de la idea decorativa
    4. Diseño del proyecto de interiores
    5. Ejecución del proyecto decorativo
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
    1. INTRODUCCIÓN
    2. Nociones sobre el diseño y decoración
    3. El color
    4. La iluminación
    5. El espacio
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
    1. Introducción
    2. Tipos de mobiliario
    3. Utilería. Rotación de la mercadería
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
    1. Introducción
    2. Efectos visuales
    3. Marketing sensorial
    4. Estilos decorativos
    5. Clasificación del espacio
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
    1. Introducción
    2. La composición
    3. Peso visual
    4. Formas de iluminación
    5. Sombras y colores
    6. Decoración
    7. Presentación en escaparates
    8. Organización de los elementos en el escaparate
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND
    1. Montaje de stand
    2. Diseño y distribución del espacio
    3. Presentación del producto
    4. Publicidad, soportes publicitarios
    5. Clasificación del stand
    6. Factores para planificar la asistencia en la feria
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESCAPARATE
    1. Introducción
    2. Introducción histórica del escaparate
    3. Tipos de escaparates
    4. El escaparate como elemento comunicador
    5. Requisitos de un buen escaparate
    6. ¿Qué es un escaparatista?
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
    1. Merchandising
    2. Condiciones ambientales
    3. Captación de clientes
    4. Diseño interior
    5. Situación de las secciones
    6. Animación
    7. Mobiliario
    8. Circulación de clientes
    9. Distribución de secciones
    10. La cartelería y la señalización
    UNIDAD DIDÁCTICA 11.COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
    1. Planteamiento del proyecto
    2. Fases de planificación
    3. Esquema de la planificación del proyecto
    4. Realización del proyecto
    5. Datos técnicos para locales comerciales
    6. Datos técnicos: paredes y techos
    7. Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación
    8. Datos técnicos: aire acondicionado
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
    1. Introducción
    2. Los nuevos comercios
    3. Tipos de negocios
    4. Diferencia entre negocios y mercados especializados
    5. Los nuevos conceptos por sectores
    6. Tiendas con estilo

Datos de Matriculación
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Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

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Beca desempleo, beca emprende y beca antiguos alumnos no se aplicarán online, sino una vez recibida la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico
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1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación