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Máster en Brand Design

En un mercado saturado por la masificación de empresas, la marca es la que aportará un valor añadido visual por el que serán recordadas y valoradas.
Este es el papel fundamental del máster en Brand Design, aportar formación a profesionales capaces de analizar aquello que una marca quiere transmitir, de manera que los éxitos de las grandes compañías sean recordados bajo una misma imagen y creador.
Diseña tu talento en una marca.
 

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Para qué te prepara

Esta acción formativa aporta al alumno conocimientos sobre el proceso de creación y gestión de marcas y su aplicación para abordar proyectos tales como diseño de carteles, tarjetas, revistas, libros, animaciones Flash, proyectos 3D gracias al software más utilizado por los profesionales del sector a nivel mundial.

 
Objetivos
  • Gestionar todo tipo de proyectos gráficos.
  • Dominar las aplicaciones más reconocidas del sector.
  • Crear todo tipo de diseños: tarjetas, cartelería, folios corporativos, revistas…
  • Prepara archivos para impresión y web.
  • Ofrecer los instrumentos teóricos y conceptuales para poder desarrollar un proceso completo de construcción de marca y de innovación a través de la marca.
 
A quién va dirigido

Creativos, Diseñadores, Publicistas, Ilustradores entre otros además de cualquier persona que desee formarse en este campo tan versátil y con grandes salidas profesionales.

 
Salidas Profesionales

Diseñador gráfico e Ilustrador, diseñador 3D, creador de contenidos multimedia, creativo en agencia de publicidad y marketing, publicista.

MÓDULO 1. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
  1. Métodos tradicionales
  2. La presencia de la marca en el Medio Online
  3. La imagen como comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MARCA Y EL PRODUCTO
  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management-identidad de marca 3.0
  4. El storytelling
  5. Branded content y prodcut placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging como motivo de compra
  9. Merchandising o la marca convertida en producto
  10. Servicios de información tecnológica de la OEPM
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A lA COMUNICACIÓN y LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
  1. Qué es la comunicación
  2. El Marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing (4 P's)
  4. Comunicación integrada de marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN
  1. Definición de Publicidad
  2. La comunicación publicitaria y sus elementos
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  4. El Departamento de Publicidad en la empresa
  5. El emisor técnico de la publicidad: las agencias
  6. El canal de la comunicación: Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. El receptor de publicidad: el mercado y los consumidores
  8. La estrategia de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Los encargados de la creatividad en las empresas
  3. El briefing creativo
  4. La creatividad en el medio digital
  5. La técnica del Copywriting
  6. Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
  7. El packaging como elemento creativo
  8. El Portafolio
MÓDULO 3. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Comunicación y publicidad
  2. Breve historia de la publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
  1. Diseño y diseño gráfico
  2. Fases del diseño
  3. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  4. La composición
  5. Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
  1. El Ordenador: hardware y software
  2. Orígenes del diseño gráfico por ordenador
  3. Formatos de imágenes
  4. Software de diseño gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
  1. El formato vectorial
  2. Funcionamiento del formato vectorial
  3. Vectorización manual y automática
  4. Formatos vectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍA DEL COLOR
  1. El color
  2. Psicología del Color
  3. El color en impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOGRAFÍA
  1. Concepto de tipografía
  2. Anatomía de la letra
  3. Clasificación de los tipos
  4. Características de edición de las fuentes
  5. Tipografía en el proceso digital
  6. Trabajar con tipografías en el diseño
  7. Instalación de fuentes
  8. Gestores de fuentes
  9. Software para la creación de fuentes tipográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
  1. Formato digital o impreso
  2. Diseño de la retícula compositiva
  3. Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMAGEN Y DISEÑO
  1. Ilustración publicitaria
  2. Software para edición de imágenes
  3. Photoshop
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO EDITORIAL
  1. El diseño de productos encuadernados
  2. Software profesional de edición. InDesign
  3. Ventanas Estilo
  4. Herramienta texto
  5. Formatos de edición
  6. Corrección de textos
  7. Verificaciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
  1. Preparación para imprenta
  2. Pruebas de color y preimpresión
  3. Manipulación y distribución
MÓDULO 4. PROCESOS DE PREIMPRESIÓN EN EL SECTOR GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE TRABAJO EN EL TRATAMIENTO DE TEXTOS
  1. Introducción al proceso de preimpresión
  2. Procedimientos en el tratamiento de texto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LA TIPOGRAFÍA
  1. Grafismos y Contragrafismos
  2. Tipometría
  3. Definición de tipo y sus partes
  4. Rasgos de los caracteres
  5. Clasificación de las fuentes tipográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGLAS DE COMPOSICIÓN DE TEXTOS
  1. Concepto de la composición
  2. Longitud de línea y tipos de líneas
  3. La sangría en los párrafos
  4. Tipos de Alineaciones de texto
  5. El párrafo y sus clases
  6. Letra capitular, composición y clases
  7. Filete, luto, subrayado, viñetas y bolos
  8. Columnas, medianil, margen, calle, corondel y mancha
  9. El título
  10. Uso de versales, minúsculas, cursivas, versalitas, signos y reglas para la división de palabras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN DE UNA PÁGINA
  1. Introducción
  2. Compaginación de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA DE TRABAJO EN EL TRATAMIENTO DE IMÁGENES
  1. Operaciones básicas del tratamiento de imágenes
  2. Técnicas de tratamiento de imágenes
  3. Evolución histórica de los sistemas de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ORIGINALES
  1. Concepto de original
  2. Preparación de los originales y su reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES
  1. La digitalización de imágenes
  2. Conexiones del escáner al ordenador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL COLOR Y SU REPRODUCCIÓN
  1. Introducción: la teoría del color
  2. Selecciones de color para la impresión
  3. El color
  4. Sistemas de gestión del color
  5. Sistemas Hi-Fi color
  6. Tramas FM o estocásticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TRAMAS EN IMÁGENES
  1. Introducción y concepto de tramado
  2. Características de la trama
  3. Generación de punto electrónico: formación de punto en el escáner
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES DIGITALES Y FORMATOS
  1. Tipos de imágenes digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENSAMBLADO Y FILMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA FORMA IMPRESORA
  1. Introducción
  2. Fases del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EQUIPOS Y SOFTWARE QUE INTERVIENEN EN EL ENSAMBLADO Y FILMACIÓN
  1. Hardware
  2. Procesadores de imagen raster. Etapas de un Rip
  3. Software Asociado
  4. Procesos de filmación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENSAMBLADO DE IMÁGENES, ILUSTRACIONES Y GRÁFICOS
  1. Modos de color
  2. Tamaño de la imagen
  3. Características de la imagen
  4. Imágenes y gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Productos editoriales
  2. Maquetas de libros
  3. Estructura de una página
  4. Normas de composición
  5. Corrección
  6. Tipos de productos editoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ASPECTOS INTRODUCTORIOS EN EL PROCESO GRÁFICO
  1. El proceso Gráfico: concepto
  2. Procesos para obtención de la forma impresora de manera convencional
  3. Proceso para la obtención de la forma impresora de manera digital
  4. Encuadernación
  5. Alzado y embuchado
  6. Cosido y fresado
  7. El refilado. Características de las guillotinas. Guillotinas trilaterales
UNIDAD DIDÁCTICA 16. FORMAS IMPRESORAS SEGÚN LOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN
  1. Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve
  2. Sistemas de impresión con la forma planográfica
  3. Sistemas de impresión con la forma en bajorrelieve
  4. La máquina de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA NECESIDAD DEL PROCESO GRÁFICO Y DATOS MACROECONÓMICOS DEL SECTOR
  1. La necesidad de comunicarse
  2. Datos macroeconómicos del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL LENGUAJE DEL DISEÑO
  1. La composición global
  2. Elementos que intervienen en el diseño y el área de diseño
  3. Fundamentos de la composición
  4. Principales factores que influyen en la disposición de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PRUEBAS EN PREIMPRESIÓN
  1. Necesidad de las pruebas
  2. Breve historia de las pruebas en la industria gráfica
  3. Tipos de pruebas
  4. Sistemas de pruebas de color en prensa
  5. Sistemas de pruebas de color convencionales, analógicos
  6. Sistemas de pruebas de color digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 20. PARTES DE UN LIBRO Y ENCUADERNACIÓN
  1. Libro
  2. Concepto de encuadernación
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONTROLES PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD
  1. La calidad en la empresa
  2. El control de calidad
  3. Fases garantizar la calidad
  4. Características del proceso de calidad total
MÓDULO 5. ADOBE PHOTOSHOP CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas
MÓDULO 6. ADOBE ILLUSTRATOR CC 2014
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
  3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  4. Las paletas flotantes y vistas
  5. Desplazarse por el documento
  6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  7. Las mesas de trabajo
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Animaciones
  5. Exportar e importar imágenes
  6. Crear PDF
  7. Automatizar tareas
  8. Calcar mapa de bits
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios
MÓDULO 7. ADOBE INDESIGN CC 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Utilidades y novedades del programa
  2. La retícula compositiva
  3. Software empleado en autoedición
  4. El espacio de trabajo
  5. Creación de documentos nuevos
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
  1. Espacios de trabajo y modos de visualización
  2. Barra de estado y personalizar menús
  3. Cuadro de herramientas
  4. Reglas y guías
  5. Rejillas y cuadriculas
  6. Zoom
  7. Trabajar con páginas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
  1. Marcos de texto
  2. Adición y vinculación de textos a marcos
  3. Búsqueda y ortografía de texto
  4. Tipografía
  5. Alineación de texto
  6. Transformar texto
  7. Propiedades de un marco de texto
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
  1. Kerning y tracking
  2. Línea base y tabulaciones
  3. Sangrías y capitulares
  4. Tipos de líneas y filetes
  5. Marcos y objetos
  6. Artículos
  7. Novedades de las fuentes
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
  1. Aplicar color
  2. Panel Muestras
  3. Panel Matices
  4. Degradado
  5. Efectos I
  6. Efectos II
  7. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
  1. Formas básicas
  2. Herramienta lápiz
  3. Formas compuestas
  4. Trazados y formas
  5. Pluma
  6. Adaptar texto a un trayecto
  7. Trabajar con Formas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
  1. Imágenes
  2. Colocar Imágenes
  3. Propiedades de los marcos
  4. Vínculos importados e incrustados
  5. Contorneo de marcos gráficos
  6. Bibliotecas
  7. Trabajar con objetos I
  8. Trabajar con objetos II
  9. Objetos anclados
  10. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
  1. Trabajar con tablas I
  2. Trabajar con tablas II
  3. Trabajar con tablas III
  4. Capas I
  5. Capas II
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
  1. Estilos
  2. Estilos a partir de un texto
  3. Aplicar estilos
  4. Editar estilos
  5. Estilos de objetos I
  6. Estilos de objetos II
  7. Estilos de tabla
  8. Estilos Anidados e importar estilos
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
  1. Páginas y pliegos
  2. Trabajar con páginas
  3. Páginas maestras I
  4. Páginas maestras II
  5. Numeración
  6. Desvinculación e importación de una página maestra
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
  1. Archivos de libros
  2. Sincronizar documentos de libro
  3. Numerar libros
  4. Panel índice
  5. Crear PDF
  6. Crear marcadores
  7. Crear hipervínculos
  8. Empaquetar Libros
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
  1. Opciones Generales
  2. Configuración de tamaño
  3. Marcas y sangrado
  4. Gráficos
  5. Impresión de folleto
  6. Tipo de folleto
  7. Opciones de folleto
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
  1. Documentos flash
  2. PDF interactivos
  3. Previsualizar documentos interactivos
  4. Películas y sonido
  5. Animación
  6. Transiciones de páginas
  7. Botones I
  8. Botones II
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
  1. Diseño alternativo
  2. Diseños flotantes y reglas
  3. Formularios PDF en InDesign
  4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
  5. EPUB y HTML5
  6. Ejercicios prácticos
MÓDULO 8. ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
  1. El formato PDF.
  2. Creación de PDF.
  3. Adobe PDF en Internet.
  4. Manejo de archivos PDF de Adobe.
  5. Lectura de archivos PDF de Adobe.
  6. Apertura de archivos PDF.
  7. Novedades de esta versión.
  8. Ver el área de trabajo.
  9. Apertura de archivos PDF.
  10. Abrir PDF en un explorador de Web.
  11. Definir la vista inicial como modo de Pantalla completa.
  12. Agregar transiciones de página.
  13. Paquetes PDF.
  14. Barra de mensajes del documento.
  15. Mostrar y organizar barras de herramientas.
  16. Ajustar paneles de navegación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
  1. Abrir un archivo PDF en la aplicación.
  2. Abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde de otra aplicación.
  3. Abrir páginas en un PDF.
  4. Ir a una página específica.
  5. Ir a páginas con marcadores.
  6. Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas.
  7. Desplazarse automáticamente por un documento.
  8. Navegar con vínculos.
  9. Ver archivos PDF en un explorador de Web.
  10. Preferencias de Pantalla completa.
  11. Acerca de las barras de herramientas.
  12. Mostrar u ocultar herramientas individuales.
  13. PDF con archivos adjuntos.
  14. Abrir o cerrar el modo de lectura.
  15. Definir la presentación y orientación de la página.
  16. Utilizar la vista de ventana dividida.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF
  1. Los documentos PDF.
  2. Crear un PDF a partir de una página en blanco.
  3. Convertir un archivo a PDF.
  4. Arrastrar y soltar para crear documentos PDF.
  5. Convertir imágenes del portapapeles a PDF.
  6. Digitalizar un documento en papel y obtener un PDF.
  7. Usar PDFMaker para convertir un archivo en PDF (Windows).
  8. Convertir páginas Web a PDF.
  9. Convertir páginas Web a PDF en Acrobat.
  10. Agregar una página Web no vinculada a un PDF existente.
  11. Convertir mensajes de correo electrónico a PDF.
  12. Convertir a PDF archivos AutoCAD (sólo Windows).
  13. Convertir a PDF archivos PostScript y EPSArchivos.
  14. Convertir a PDF archivos 3D.
  15. Convertir a PDF presentaciones de diapositivas de Adobe Presenter.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONES CON ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
  1. Agregar una página de bienvenida y un encabezado.
  2. Selección de una combinación de colores.
  3. Especificación de detalles de archivos.
  4. Agregar encabezados y pies de página a un PDF.
  5. Agregar y editar fondos.
  6. Agregar y editar marcas de agua.
  7. Rotar una página.
  8. Recortar páginas.
  9. Extraer páginas de un PDF.
  10. Mover o copiar una página.
  11. Eliminar o reemplazar una página.
  12. Renumerar páginas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF
  1. Acerca de las miniaturas de página.
  2. Acerca de los marcadores.
  3. Crear una jerarquía de marcadores.
  4. Crear un vínculo.
  5. Acerca de las acciones.
  6. Edición de texto y objetos.
  7. Propiedades de documento.
  8. Editar metadatos de documento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZAR
  1. Búsquedas en un PDF.
  2. Buscar texto en un documento PDF.
  3. Buscar texto en varios documentos PDF.
  4. Búsqueda en un Paquete PDF.
  5. Crear y administrar un índice en un PDF.
  6. Reducir el tamaño del archivo al guardar.
  7. Exportación de documentos PDF.
  8. Exportar documentos PDF como texto.
  9. Exportar imágenes a otro formato.
  10. Exportar como HTML o XML.
  11. Seleccionar y copiar texto.
  12. Copiar tablas y gráficos.
  13. Copiar imágenes.
  14. Realizar una instantánea de una página.
  15. Descripción general de la ventana de Organizer.
  16. Ordenar la lista del panel de archivos.
  17. Agregar un PDF a una colección.
  18. Editar carpetas de colecciones.
  19. Organizar archivos PDF en la categoría Lugares favoritos.
  20. Iniciar una tarea desde el panel de archivos de Organizer.
  21. Borrar el historial de archivos PDF abiertos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS
  1. Herramientas de comentario y marca.
  2. Preferencias de comentario.
  3. Agregar una nota.
  4. Resaltar, tachar o subrayar texto.
  5. Sellar un documento.
  6. Agregar una línea, flecha o forma.
  7. Agrupar y desagrupar marcas.
  8. Agregar un comentario de sonido.
  9. Agregar comentarios en un archivo adjunto.
  10. Ver comentarios.
  11. Responder a los comentarios.
  12. Definir un estado o una marca de verificación.
  13. Imprimir un resumen de comentarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF
  1. Reproducir películas y sonido.
  2. Preferencias multimedia.
  3. Agregar películas o sonidos a los PDF.
  4. Visualización de modelos 3D.
  5. Acerca de los botones.
  6. Modificación del aspecto de los botones.
  7. Agregar un botón a un PDF.
  8. Revisiones en PDF.
  9. Revisiones compartidas.
  10. Especificar un servidor para comentarios.
  11. Iniciar una revisión compartida.
  12. Iniciar una revisión basada en correo electrónico.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS
  1. Formularios PDF.
  2. Tipos de formularios PDF.
  3. Crear formularios.
  4. Elementos de formulario creado con Acrobat.
  5. Crear un formulario.
  6. Disponer los campos de formulario en Acrobat.
  7. Disponer los campos de formulario de Acrobat sobre una cuadrícula.
  8. Copiar un campo de formulario de Acrobat.
  9. Crear varias copias de un campo de formulario en una página.
  10. Seleccionar varios campos de formulario en Acrobat.
  11. Redimensionar y organizar campos de formulario en Acrobat.
  12. Alinear y centrar varios campos de formulario.
  13. Ajustar el espaciado entre campos de formulario.
  14. Formularios desde Adobe LiveCycle Designer.
  15. Importar un archivo PDF a LiveCycle.
  16. Acerca del espacio de trabajo en Adobe LiveCycle.
  17. Barra de herramientas Estándar.
  18. ¿Qué es un objeto?
  19. Categorías de objetos.
  20. Paleta Biblioteca.
  21. Contenido de un diseño de formulario.
  22. Botones.
  23. Casillas de verificación.
  24. Círculos, líneas y rectángulos.
  25. Listas desplegables y cuadros de lista.
  26. Información general acerca del texto.
  27. Distribución de formularios.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD CON ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
  1. Seguridad.
  2. Firma digital.
  3. Contraseñas.
  4. Restringir la impresión o los cambios en un documento.
  5. Cómo abrir documentos protegidos.
  6. Acerca de los ID digitales.
  7. Crear un ID digital con firma personal.
  8. Eliminar el ID digital.
  9. Acerca de las firmas digitales.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF
  1. Comprobaciones.
  2. Hacer comprobaciones.
  3. Realizar una inspección de comprobación.
  4. Acerca de la función Catálogo.
  5. Crear un índice en un grupo.
  6. Optimizador de PDF.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
  1. Acerca de la impresión.
  2. Acerca de folletos.
  3. Imprimir todos los documentos de un Paquete PDF.
  4. Imprimir desde la ficha Marcadores.
  5. Imprimir una parte de una página.
  6. Impresión de documentos PDF de Adobe.
  7. Configuración avanzada de impresora.
  8. Imprimir desde la ficha Marcadores.
  9. Incluir marcas y sangrados.
MÓDULO 9. ADOBE FLASH CC 2014
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
  1. Tipos de gráficos
  2. Novedades Flash CC
  3. Flujo de trabajo Flash CC
  4. Ver el área de trabajo
  5. Menús
  6. Gestión de ventanas y paneles
  7. Guardar espacio de trabajo
  8. Preferencias en flash
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
  1. El escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer, historial
  7. Películas flash
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
  1. Crear documentos
  2. Las plantillas
  3. Importación de imágenes e ilustraciones
  4. Ilustrator y Flash
  5. Photoshop y Flash
  6. Archivos Flash
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN FLASH
  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramienta pluma
  7. Editar contornos
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN FLASH
  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformar degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Herramienta cuentagotas y pincel rociador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
  1. Tipos de símbolos
  2. Crear un símbolo
  3. Bibliotecas
  4. Símbolos gráficos
  5. Crear un botón
  6. Clip de película
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
  1. Línea de tiempo
  2. Las Capas
  3. Animaciones
  4. Animaciones fotograma a fotograma
  5. Interpolación de forma
  6. Animación interpolada
  7. Interpolación clásica
  8. Interpolación de movimiento
  9. Animaciones con guías
  10. Animar objetos 3D
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
  1. Escenas
  2. Filtros
  3. Tipos de filtros
  4. Modos de Mezcla
  5. Capas de mascara
  6. Texto Clásico
  7. Tipos de texto clásico
  8. Incorporar fuentes
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
  1. Importar sonidos
  2. Formatos de sonido admitidos
  3. Sonido en la línea de tiempo
  4. Añadir sonido a un botón
  5. Editar un sonido
  6. Comprimir un sonido
  7. Importar video
  8. Propiedades del video
  9. Adobe Media Encoder
  10. Practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
  1. Introducción a ActionScript
  2. Panel acciones
  3. Acciones más comunes
  4. Panel Fragmentos de código
  5. Formularios
  6. Configurar publicación
  7. Exportar en flash
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
  1. ¿Qué es Adobe Air?
  2. Creación de un archivo Adobe AIR
  3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  4. Publicar un archivo AIR
  5. JSFL
  6. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
  1. ¿Qué es un Sprite Sheets?
  2. HTML 5
  3. Flash y HTML5
  4. Exportar HTML5
  5. Prácticas
MÓDULO 10. 3D STUDIO MAX 2012
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Máster en Brand Design

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

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15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

En un mercado laboral volátil en cuanto a marcas e identidad se refiere, conocer los secretos del branding y el brand desing, te colocará en una posición privilegiada respecto al resto de candidatos que busquen empleo relacionado con el brand desing. Estudiar el máster en brand design, te permitirá conocer todo el proceso de creación y gestión de una marca, incluidas las técnicas y habilidades creativas que necesitarás. El brand design y el branding, son parte de la experiencia que una marca ofrece a sus consumidores y por lo que será recordada. No lo dudes más y estudia el máster en brand desing en INESEM, con becas, prácticas profesionales garantizadas y un equipo de tutores personalizado. Con las prácticas en empresas aseguradas, te colocarás rápidamente en lo alto del mundo del brand design.

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario de Design Thinking + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
    1. ¿Qué es el Design Thinking?
    2. Historia y evolución del Design Thinking
    3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
    1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
    2. Premisas fundamentales
    3. El proceso de innovación
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE EMPATÍA: EL DESCUBRIMIENTO
    1. Empatía: La fase de descubrimiento
    2. Investigación de mercado
    3. Investigación de users
    4. Gestión de la información
    5. Grupos de investigación
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
    1. La fase de definición
    2. Desarrollo del proyecto
    3. Gestión del proyecto
    4. Cierre del proyecto
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL PROYECTO: IDEA Y PROTOTIPO
    1. El proceso de desarrollo
    2. Trabajo multidisciplinar
    3. Métodos de desarrollo
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
    1. El proceso final
    2. Testeo final
    3. Aprobación y lanzamiento
    4. Medición del impacto y feedback
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
    1. Stakeholders map
    2. Inmersión cognitiva
    3. Interacción constructiva
    4. Mapa mental
    5. Moodboard
    6. Observación encubierta
    7. ¿Qué, cómo, por qué?
    8. Entrevistas
    9. SCAMPER
    10. Visualización empática
    11. World Café
    12. Mapa de interacción
    13. Personas
    14. Mapa de empatía
    15. How might we..?
    16. Saturar y agrupar
    17. Compartir y documentar historias
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
    1. Perfil de usuario
    2. Cardsorting
    3. Maquetas
    4. Mapa de ofertas
    5. Actividades de reactivación
    6. Brainstorming
    7. Brainwriting
    8. Storytelling
    9. Consejo de sabios
    10. Impact Mapping
    11. Lego® Serious Play®
    12. Flor de Loto
    13. Customer Journey Map
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (III)
    1. Dibujo en grupo
    2. Evaluación controlada
    3. Matriz de motivaciones
    4. Role Play
    5. Prototipado en bruto
    6. Prototipado en imagen
    7. Storyboard
    8. System Map
    9. Casos de uso
    10. Prototipado de la experiencia
    11. Prototipado del servicio
    12. Pósters
    13. Prueba de usabilidad

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario de Fotografía e Impresión Digital + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA
    1. Historia de la fotografía
      1. - 300 A.C.
      2. - Siglo XVI
      3. - Siglo XVIII
      4. - Siglo XIX
      5. - Siglo XX
    2. Siglo XXI: El mundo digital
      1. - Un primer acercamiento al gran público
      2. - El "sprint" de final de siglo
    3. Aplicaciones de la fotografía
      1. - Reportaje fotográfico
      2. - Fotografía documental
      3. - Documentación social
      4. - Periodismo gráfico
      5. - Fotografía comercial y publicitaria
      6. - Fotografía artística
      7. - La fotografía como forma de arte alternativa
      8. - La fotografía en sí misma
      9. - Photo-Secession
      10. - Fotografía manipulada
      11. - Fotografía directa
      12. - Últimas tendencias
      13. - Reconocimiento de la fotografía como una forma del arte
    4. La fotografía en nuestros días: de la imagen analógica a la imagen digital
      1. - Cámara analógica-cámara digital
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
    1. Concepto de imagen digital
      1. - Imágenes de mapa de bits
      2. - Imágenes vectoriales
      3. - Metaformatos
    2. El píxel
      1. - Procedimiento físico de lectura de un píxel
    3. Resolución de la imagen
      1. - Resolución y representación de la imagen
      2. - Calidad de imagen en diferentes medios
      3. - Expresión de la resolución por tamaño y densidad
      4. - La captación del color
      5. - Sensores lineales y de área
      6. - Captura del color
    4. Profundidad del color
    5. Paleta de color
    6. Optimización del tamaño de los archivos
      1. - Reducción del número de colores
      2. - Reducción de datos
    7. Formatos de imagen
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍA DEL COLOR
    1. Naturaleza del color
    2. Percepción del color
    3. Jerarquía de los colores
    4. Colores complementarios
    5. Tipos de color
      1. - Gama de grises
    6. Propiedades de los colores
      1. - Grupos de colores
    7. Modelos de color
    8. Modos de color
    9. Colores en el ordenador
    10. La temperatura del color
      1. - La reproducción del color es subjetiva
      2. - Variaciones de color en la luz solar
      3. - Fuentes de luz artificial
      4. - Fuentes de espectro discontinuo
      5. - Tubo fluorescente "luz de día"
      6. - El fluorescente cálido blanco
      7. - Fluorescentes de color balanceado
      8. - Otras lámparas de descarga
      9. - Lámpara de destello: el flash
    11. Balance de blancos
      1. - Balance de blanco con un cartón gris neutro
      2. - Color adecuado vs. Color verdadero
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
    1. Introducción
    2. Tipos de cámara
      1. - Compactas
      2. - Intermedias o bridge
      3. - Réflex o DSLR
      4. - Medio formato
    3. La óptica
      1. - Tipos de objetivos
      2. - Distancia focal
    4. El enfoque
      1. - Sistemas de enfoque
      2. - Distancia mínima de enfoque
      3. - Autofocus
      4. - Modos de enfoque
    5. El diafragma
    6. El obturador
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. USAR LA CÁMARA
    1. La nitidez
      1. - La profundidad de campo
      2. - Falta de profundidad de campo
      3. - Comprobar la nitidez
      4. - Mejorar el enfoque
    2. Velocidad de obturación
      1. - Velocidad y movimiento
      2. - Abertura-velocidad
    3. La exposición
    4. La película fotográfica
      1. - Sensibilidad de la película
      2. - Película de diapositiva
      3. - Sensor digital
    5. Exposímetro
    6. La lectura de la imagen
      1. - Medición de la luz
      2. - Tonos medios
      3. - Luz y sombra
      4. - Elementos negros o blancos
    7. Modos de exposición
      1. - Compensación
      2. - Horquillado
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZAR FOTOGRAFÍAS
    1. Principios básicos
      1. - Regla de los tercios
      2. - Simetría
      3. - De izquierda a derecha
      4. - Descentralización
      5. - Enmarcar el motivo
      6. - Formas
      7. - Contraluz
      8. - Líneas
    2. Tomar una fotografía
      1. - El punto de interés
      2. - Llenar el encuadre
      3. - Crear profundidad
    3. Consejos teóricos
      1. - Estar siempre preparado
      2. - Involucración
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACCESORIOS DE LAS CÁMARAS
    1. Objetivos
      1. - Objetivo estándar
      2. - Gran angular
      3. - Teleobjetivo
      4. - Zoom
    2. Filtros
    3. Flash
      1. - Número guía
      2. - Velocidad de sincronización
      3. - Tipología y funcionamiento
      4. - Flash de relleno
    4. Trípode
      1. - Cable disparador
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPRESIÓN DIGITAL
    1. Procedimientos de impresión digital: Tipos de tecnologías en generación de la imagen
    2. Operaciones. Parámetros de control
    3. Maquinas de impresión digital: partes principales, características, estructuras y tipos
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TIRADA DEL IMPRESO EN DIGITAL
    1. Reajuste manual o electrónico de los elementos mecánicos de dosificación: entintado, transferencia de elementos visualizantes y registro de la imagen sobre el soporte
    2. Revisión del impreso. Reajuste de los parámetros del impreso
    3. Velocidad de la máquina. Relación materias primas y velocidad
    4. Defectos en la impresión digital. Causa/corrección
    5. Entonación y color del impreso
    6. Comprobación del impreso con pruebas
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DEL IMPRESO DURANTE LA TIRADA
    1. Programas y equipos informáticos para el seguimiento del impreso
    2. Equipos para el control del proceso
    3. Aparatos para el control del color
    4. Criterios que hay que seguir en el control del impreso
    5. Control del impreso terminado: comportamiento del pigmento sobre el soporte
    6. Pautas para la inspección del impreso: muestreo, fiabilidad y medición

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1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación