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Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras

Ante la situación, se hace cada vez más necesaria de la formación especializada que contribuya a la dirección de establecimientos hoteleros así como gestionar y adaptarse a las continuas transformaciones que va teniendo el sector turístico a diario. La constante revisión y actualización de contenidos, el amplio número de profesores cualificados y con experiencia profesional en el sector y a la vez que con vocación docente, la realización de prácticas en establecimientos hoteleros nacionales e internacionales de reconocido prestigio  el seguimiento de los alumnos con tutores profesionales , han hecho de este master uno de los más demandados.

Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 600 h.
  • Abierta
  • 1395€
  •  
 
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* El campo es obligatorio
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+34 660 844 247
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
proyecto fin de máster y además ...
prácticas garantizadas
 
Para qué te prepara

Este Master te prepara para dirigir cualquier espacio hotelero en su totalidad. Este master te permitirá formarte en dirección y gestión de establecimientos de alojamientos y profesionales, que lo integran en su totalidad. Las necesidades del sector en el ámbito de los recursos humanos impulsan la configuración de un master en turismo especializado con un profundo espíritu práctico, sin olvidar la necesaria formación teórica previa.

 
Objetivos
  • Formación integral y especializada en establecimiento hotelero.
  • Desarrollar e implantar una gestión de capital humano dentro de un hotel.
  • Aprender a desarrollar formación en las áreas más relevantes de la dirección y gestión hotelera.
  • Planificar la gestión de operaciones financieras, marketing y comercialización del establecimiento turístico.
 
A quién va dirigido

Este Master se dirige a profesionales del sector turístico, así como a no profesionales que quieren aprender y evolucionar en el ámbito hotelero y en la gestión de equipos dentro de los establecimientos hoteleros.

 
Salidas Profesionales

- Dirección hotelera y de empresas de restauración.- Responsable de departamentos corporativos de cadenas hoteleras.- Jefes de división hotelera de grupos empresariales.- Supervisor operativo de centro de colectividades.

MÓDULO 1. LAS CLAVES DE LA INDUSTRIA DEL HOSPITALITY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y ESTUDIO DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Aspectos históricos del turismo
  2. Definición de turismo y Organización Mundial del Turismo (OMT)
  3. El mercado turístico español
  4. Destino y productos turísticos principales en España
  5. Destino y productos turísticos principales a nivel internacional
  6. Terminología clave del sector hotelero
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN Y VENTA DEL SERVICIO TURÍSTICO
  1. El producto turístico
  2. Ley de oferta y demanda del producto turístico en España
  3. Canales de distribución turística
  4. Estructura y funcionamiento de las centrales de reserva turística
  5. Global Distribución System (GDS)
  6. La modernización del mercado turístico
  7. Las motivaciones esenciales del mercado turístico
  8. El papel de internet en la distribución turística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERMEDIACIÓN DE TERCEROS EN EL SECTOR HOTELERO
  1. Agencias de viajes y sector hostelero
  2. Bases de datos de alojamientos hoteleros
  3. Tipos de reservas
  4. Tipos de tarifas
  5. Funcionalidad de las centrales de reservas y cadenas de hoteles
  6. El papel de los tour operadores en el sector hostelero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS JURÍDICOS DEL SECTOR HOTELERO
  1. Regulación del turismo en España
  2. Legislación específica para establecimientos hoteleros
  3. Aspectos legales sobre las políticas de precios
MÓDULO 2. GESTIÓN OPERATIVA DEL ESTABLECIMIENTO HOTELERO I: RECEPCIÓN Y RESERVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. El recepcionista
  2. Organización y estructura del departamento de recepción
  3. Documentos en el Check-in
  4. Documentos y servicios durante el hospedaje
  5. El libro de check-in y check-out
  6. Atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPARTAMENTO DE RESERVAS
  1. Plantilla
  2. Objetivos, funciones y tareas del subdepartamento de reservas
  3. Conocimiento de la oferta hotelera
  4. Conocimiento de contratos
  5. Fuentes de reservas
  6. Sistemas o canales de reservas
  7. Tipos de reservas
  8. Otras informaciones sobre el establecimiento hotelero
  9. Precios
  10. Cupo
  11. Cardex
  12. Diagrama de reserva de una plaza hotelera
  13. La hoja de reservas
  14. Recorrido de la hoja de reservas
  15. El planning
  16. Libro de reservas
  17. Lista de llegadas previstas
  18. Previsiones
  19. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOSTRADOR
  1. Plantilla
  2. Objetivos, tareas y funciones
  3. Diagrama de solicitud de habitación
  4. Análisis de la previsión de ocupación del día
  5. Revisión de la lista de llegadas
  6. Control de no show
  7. Ampliación de estancias
  8. Control de salidas
  9. Despedida de huéspedes
  10. Control de salida de equipaje
  11. Llegadas tempranas
  12. Asignación de habitaciones de la lista de llegadas
  13. Aviso de colocación de camas supletorias y cunas
  14. Atenciones casa
  15. Registro de llegadas
  16. Edición de llaves
  17. El parte de viajeros
  18. Control de equipajes de llegada
  19. Apertura de factura
  20. Acompañamiento a la habitación
  21. Cambio de habitación
  22. Control de estatus de las habitaciones
  23. Información interna y externa del establecimiento
  24. Servicio de comunicaciones
  25. Realización de tareas en nombre de los clientes
  26. Lista de no shows
  27. Listado de habitaciones ocupadas, personas alojadas y salidas previstas
  28. Previsión de ocupación y régimen
  29. Comunicación de averías
  30. Pedido de almacén
  31. Elaboración de estadísticas
  32. Quejas y reclamaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTURACIÓN Y CAJA
  1. Plantilla
  2. Tareas y funciones de facturación y caja
  3. Cuentas de facturación
  4. El proceso de facturación
  5. Sistema manual de facturación
  6. Facturación informatizada
  7. La factura
  8. Partes de control
  9. Liquidación o control de deducciones
  10. Liquidación de créditos
  11. Registro y control de consumos
  12. Cuadre de producción y cierre del día
  13. Salida de los huéspedes
  14. Sistemas de pago
  15. Cambio de moneda extranjera
  16. Liquidación de caja
  17. Liquidación de la recaudación del día
  18. Liquidación de créditos
  19. Control cajas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN EL HOTEL
  1. Importancia de la experiencia en el sector servicios
  2. Customer journey map
  3. Branding y experiencia del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERSONAL INFLUYENTE EN LA EXPERIENCIA FINAL
  1. Departamento de mantenimiento y limpieza
  2. Departamento de consejería
  3. Departamento de organización y protocolo
MÓDULO 3. GESTIÓN OPERATIVA DEL ESTABLECIMIENTO HOTELERO II: RELACIÓN CON OTROS DEPARTAMENTOS (HOUSEKEEPING, RESTAURACIÓN Y COCINA, MANTENIMIENTO, DIRECCIÓN, ANIMACIÓN Y EVENTOS)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE HOUSEKEEPING
  1. Organización y funciones del Departamento de Pisos
  2. Materiales, equipamiento e instalaciones
  3. Organigrama del departamento de pisos
  4. La cobertura
  5. Cómo organizar una habitación
  6. Relación interdepartamental
  7. Supervisión y disponibilidad de las instalaciones
  8. Decoración de zonas comunes y habitaciones
  9. Departamento de Lavandería y lencería
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS
  1. Gestión de procesos en servicios de restauración
  2. Gestión de procesos en servicios de cocina
  3. Gestión de procesos en servicios de bar
  4. Subdepartamento de economato y bodega
  5. El servicio de banquetes y de catering
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN
  1. Proceso de dirección: planificación, organización, gestión y control
  2. La dirección del establecimiento hotelero
  3. La dirección de recursos humanos en el hotel
  4. La delegación de funciones o subdirección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
  1. Principales funciones del departamento de mantenimiento
  2. Control preventivo y correctivo
  3. Medidas de seguridad a implantar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN
  1. Departamento de animación: organigrama y funciones
  2. Diseño de un programa de animación
  3. Equipamiento y materiales
  4. Relación interdepartamental
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DEPARTEMENTO DE EVENTOS
  1. Estudio de la Oferta y demanda de eventos en el hotel
  2. Técnicas de comercialización de eventos
  3. Pasos en la organización de eventos
  4. Interrelación con el resto de departamentos del hotel
MÓDULO 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVO-FINANCIERA DEL ESTABLECIMIENTO HOTELERO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVO-FINANCIERA DEL ESTABLECIMIENTO HOSTELERO
  1. Documentación y certificaciones
  2. Documentos de facturación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVO-FINANCIERO DEL ESTABLECIMIENTO HOSTELERO II
  1. Medios de pago
  2. Tipos de medios de pago
  3. Recibos, cheques y letras de cambio
  4. Libros de registro de cajas y de registros de bancos
  5. Documentación bancaria básica
  6. Banca online
  7. Planteamientos de informatización de tareas
MÓDULO 5. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL HOTEL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO
  1. Planificación de los recursos económicos de la empresa
  2. Estructura del control presupuestario
  3. Fases del proceso presupuestario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFECCIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL
  1. Presupuestos de explotación
  2. Presupuestos de capital
  3. Presupuesto de tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ESTADOS FINANCIEROS
  1. Conceptos básicos de los estados financieros
  2. Cuenta de resultados
  3. Balance de situación
  4. Estado de Flujos de Efectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE PRESUPUESTOS
  1. Introducción al control de presupuestos
  2. Control del presupuesto de explotación
  3. Control de las inversiones y la financiación de la empresa
  4. Control del presupuesto de tesorería
MÓDULO 6. DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING HOTELERO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
  3. Distribución del producto
  4. Imagen y publicidad
  5. Publicidad y marketing directo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MARKETING
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. Nuevos consumidores: prosumer y crossumer
  3. Escuchar a tus seguidores
  4. Animar a participar
  5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
  6. Seguimiento de audiencias
  7. Publicidad en social media
  8. El poder del efecto viral
MÓDULO 7. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA TURÍSTICA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES PARA LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL HOTEL
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
  1. El concepto de revenue management
  2. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  3. Los ratios
  4. Interpretación de ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
  1. Planteamiento estratégico
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
MÓDULO 8. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DE LIDERAZGO EN RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO DEL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
MÓDULO 9. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE EVENTOS
  1. Briefing del evento
  2. Análisis de la marca del evento
  3. La temporalización
  4. Comunicación del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASIGNACIÓN DE RECURSOS Y PRESUPUESTO
  1. Elaboración del presupuesto
  2. Los costes
  3. Disposición de personal
  4. Aprovisionamiento de recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERATIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
  1. Herramientas para la organización del evento
  2. Ubicación y entorno del evento
  3. Diseño y decoración del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DEL EVENTO
  1. Medición de resultados en tiempo real
  2. Comunicación del personal durante el evento
  3. Presentación en eventos y acompañamiento
MÓDULO 10. GESTIÓN HOTELERA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAQUETES DE VISITAS CULTURALES
  1. Composición de paquetes turísticos
  2. Cálculos de precios
  3. Explotación de recursos culturales
  4. Externalización de las visitas culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE BIENESTAR Y CUIDADO DE LA SALUD
  1. El SPA
  2. Centro de estética
  3. Turismo de salud
  4. Sinergias del cuidado físico en el establecimiento hotelero
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TURISMO ACTIVO
  1. Turismo Activo. Características y tipologías
  2. Organización de paquetes de turismo activo
  3. Externalización de las actividades de turismo activo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Campos de golf
  2. Otras instalaciones deportivas
  3. Sinergias de las instalaciones deportivas con el establecimiento hotelero
MÓDULO 11. GESTIÓN DE CALIDAD EN HOTELES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución del concepto de Calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basadas en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001:2015. Requisitos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS SISTEMAS DE CALIDAD TURÍSTICA EN EMPRESAS Y ENTIDADES TURÍSTICAS
  1. Normas de Calidad Turística Española (Q)
  2. Iniciativas de Calidad Turística en las CC.AA.
  3. El modelo SERVQUAL aplicado a empresas turísticas
  4. Hotelqual: medidor de la Calidad del Servicio en Hoteles
  5. Otros medidores de servicios y productos turísticos: Tripadvisor
MÓDULO 12. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y RSC. NORMATIVA DE PRL Y LOPD EN LA EMPRESA TURÍSTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Introducción a la gestión medioambiental
  2. ¿Qué es la Gestión Medioambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Razones para implantar en una empresa SGMA
  2. Beneficios de la implantación de un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
  1. Preparación
  2. Planificación
  3. Evaluación Medioambiental Inicial
  4. Preparativos para la certificación
  5. El proceso de Certificación
  6. Mejora ambiental continúa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL Y LA RSC
  1. La responsabilidad social corporativa
  2. Ética y RSC
  3. El nuevo modelo de empresa
  4. La evolución de la RSC
  5. Características básicas de la RSC
  6. La RSC en las PYMES
  7. La actualidad de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS NUEVOS MODELOS EMPRESARIALES: SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD
  1. Filosofía de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresa Socialmente Responsable
  3. La Generación de Valor en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
  1. La Dirección Empresas Responsables
  2. La Gestión Empresarial basada en el Gobierno Corporativo
  3. Ética y Códigos de Conducta en la Acción Directiva
  4. Las Auditorías de Responsabilidad Social Corporativa
  5. Diseño de un modelo de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRL EN EL SECTOR HOTELERO
  1. Conceptos generales en prevención de riesgos en el trabajo
  2. Especificaciones del sector hostelero en la PRL
  3. Fundamentos legales del sector hostelero en la PRL
  4. Tipos de riesgos y formas de prevención
  5. Riesgos psicosociales en el sector hostelero
  6. Mobbing: prevención e intervención
  7. El estrés laboral y burnout: prevención e intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  2. Principio de calidad de los datos
  3. Deber de información al afectado en la recogida de datos personales
  4. Consentimiento del afectado
  5. Datos especialmente protegidos
  6. Seguridad de los datos
  7. Deber de secreto
  8. Cesión o comunicación de datos
  9. Acceso a los datos por cuenta de terceros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DERECHOS DE LAS PERSONAS
  1. Derechos de las personas respecto a sus datos personales
  2. Impugnación de valoraciones
  3. Derecho de consulta del Registro General de Protección de Datos
  4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
  5. Tutela de derechos
  6. Derecho de indemnización
  7. Derecho de información
  8. Casos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
  1. Las medidas de seguridad en el tratamiento de datos de carácter personal
  2. La seguridad de datos
  3. Medidas de seguridad
  4. El documento de seguridad
  5. Medidas de seguridad aplicable a ficheros y tratamientos automatizados, manuales y mixtos
MÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

* El campo es obligatorio

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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación