INESEM.ES logo

Master en Planificación y Gestión Sostenible de Destinos Turísticos

Con la realización de este Máster adquirirás los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para desenvolverte profesionalmente en el sector del turismo sostenible, ya que adquirirás la formación necesaria para liderar el cambio hacia una gestión sostenible y estructurada de la actividad turística, tanto en la administración pública como en el sector privado.
Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 600 h.
  • Marzo 2017
  • 1395€
  •  
 
¿Quieres más info?
* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 660 844 247
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
proyecto fin de máster y además ...
prácticas garantizadas
 
Para qué te prepara
El Máster en Planificación y Gestión Sostenible de Destinos Turísticos tiene como principal objetivo formar a profesionales que contribuyan y mejoren la gestión del turismo, así como satisfacer las necesidades que actualmente encontramos en la actividad turística, siempre desde una perspectiva internacional, integradora e interdisciplinaria.
 
Objetivos
  • Adquirir los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales.
  • Identificar, diseñar e implementar estrategias de gestión y promoción de destinos turísticos según los principios de sostenibilidad económica, social y ambiental.
  • Aplicar las herramientas e instrumentos necesarios para la gestión y planificación de destinos turísticos.
  • Elaborar planes y acciones estratégicas de marketing de destinos y productos turísticos.
 
A quién va dirigido
Dirigido a profesionales del sector turístico con competencias o relaciones directas en la creación o implantación de estrategias y políticas de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos.
 
Salidas Profesionales
Las personas con esta formación adquirirán los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para desarrollar su carrera profesional tanto en el sector público como en organizaciones privadas. Dentro de estos ámbitos, las principales salidas son:- Planificación y gestión pública de destinos: técnico de gestión de administraciones públicas, responsable de programa de plan de dinamización, dirección de campaña de promoción de destino, responsable de centro de iniciativas turísticas, responsable de oficina de turismo, agente de desarrollo local.- Productos y actividades turísticas: técnico asesor de gestión del patrimonio natural y cultural, responsable de promoción y comercialización, gestor de nuevos productos.- Formación, investigación y consultoría: consultoría turística.
MÓDULO 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS Y FUENTES DE INFORMACIÓN EN TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS
MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURISTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SECTOR TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROXIMACIÓN A LOS RECURSOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE
MÓDULO 3. DESTINOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESTINO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LA GEOGRAFÍA TURÍSTICA DE ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DE LA GEOGRAFÍA TURÍSTICA DE EUROPA Y MUNDIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DE ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DE EUROPA Y DEL MUNDO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES
MÓDULO 4. FACTORES SOCIALES, AMBIENTALES Y ECONÓMICOS EN EL DESARROLLO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DE LOS DESTINOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TURISMO URBANO: DESARROLLO Y PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TURISMO EN ZONAS RURALES: DESARROLLO Y PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TURISMO COSTERO Y MARÍTIMO: DESARROLLO Y PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL TURISMO Y EL CAMBIO MEDIOAMBIENTAL GLOBAL: BIOSEGURIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVOLUCIÓN DE LOS FLUJOS TURÍSTICOS A NIVEL MUNDIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INNOVACIONES TÉCNICAS CON MAYOR IMPACTO EN EL TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPALES TRANSFORMACIONES SOCIOECONÓMICAS EN MATERIA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INNOVACIONES DE BAJO COSTE COMO MECANISMO INDUCTOR DEL TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS DESASTRES NATURALES EN EL CONTEXTO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SOSTENIBILIDAD DEL ACTUAL MODELO DE DESARROLLO DEL TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA ORGANIZACIÓN DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DEMANDA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL MODELO TURÍSTICO ESPAÑOL. DÉFICIT, RETOS Y OPORTUNIDADES
MÓDULO 5. DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CLUSTERS TURÍSTICOS
MÓDULO 6. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES EL TURISMO SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPACTO AMBIENTAL DEL TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TURISMO SOSTENIBLE EN ESPAÑA
MÓDULO 7. GESTIÓN SOSTENIBLE APLICADO A EMPRESAS HOSTELERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS HOTELES EN EL TURISMO SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD HOTELERA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN SOSTENIBLE EN LOS HOTELES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN HOTELES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CALIDAD HOTELERA EN EL TURISMO SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
MÓDULO 8. DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL POTENCIAL TURÍSTICO DE UNA ZONA Y SU VIABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUESTA EN MARCHA DEL PRODUCTO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINAMIZACIÓN DE RECURSOS TERRITORIALES
MÓDULO 9. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DE SERVUCCIÓN EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO Y PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DEL ENTORNO LOCAL
MÓDULO 10. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO
MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Master en Planificación y Gestión Sostenible de Destinos Turísticos

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master en Planificación y Gestión Sostenible de Destinos Turísticos
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

Artículos relacionados con el Master en Planificación y Gestión Sostenible de Destinos Turísticos

¡Mantente actualizado! Nuestros profesores analizan la actualidad y las últimas tendencias de todas nuestras áreas de formación
Revista Digital

¿Empresa o empleado? Bonificamos tu formación

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades


Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación