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Master en Recursos TIC en Educación

El peso de la tecnología es cada día mayor en nuestra sociedad y ya existe una generación de nativos digitales que entienden el mundo a través de las nuevas tecnologías. La Educación debe adaptarse a este contexto y a un alumnado que se comunica y se relaciona a través de las TIC. Con el Master en Recursos TIC en Educación profundizarás en esta nueva manera de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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Para qué te prepara
El Master en Recursos TIC en la Educación de INESEM pretende dotar al alumno de la formación teórica y práctica necesaria para conocer el uso de las nuevas tecnologías dentro del sistema educativo. A lo largo del temario se desglosan los diferentes recursos didácticos y las técnicas de formación y aprendizaje. También se estudian las herramientas de métrica, la web 2.0, wordpress, moodle y otras plataformas necesarias para realizar una labor excelente.
 
Objetivos
  • Interpretar las funciones, los niveles de integración y las ventajas de las TIC en el mundo educativo.
  • Conocer los factores que han provocado la expansión de la Comunidad de Aprendizaje como propuesta educativa.
  • Estudiar los principales objetivos y funciones de la biblioteca escolar.
  • Conocer las principales características de Moodle para el desarrollo y la administración de cursos virtuales.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
  • Introducir al alumno en un sistema educativo tecnológico a través de las TIC.
 
A quién va dirigido
A maestros de educación infantil, primaria, secundaria o miembros del equipo de orientación y docente de un centro escolar que estén interesados en ampliar su formación y poder hacer frente a la actualidad educativa y la aplicación de las nuevas tecnologías y ámbitos 2.0 en la labor docente (TIC), así como la difusión de su actividad.
 
Salidas Profesionales
Con esta formación podrás desarrollar tu trabajo en colegios de educación infantil, primaria y secundaria, tanto públicos como privados. También podrás trabajar en asociaciones y organismos educativos, ONG, equipos de orientación educativa y talleres específicos para la infancia y la adolescencia.
MÓDULO 1. DIDÁCTICA TIC APLICADA A LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPACTO DE LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Las TIC en Educación
  2. Funciones de las TIC
  3. Formas básicas de uso de las TIC en Educación
  4. Ventajas e inconvenientes de las TIC
  5. El uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Enseñanza-Aprendizaje en entornos tecnológicos
  7. Modelos de uso de las TIC. Buenas prácticas
  8. Impacto de las TIC en editoriales educativas
  9. Incorporación de Internet y las TIC en la enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA UNESCO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DOCENTES
  1. La UNESCO y las TIC
  2. Módulos de competencias TIC para docentes
  3. Estándares de competencia en TIC para docentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. Implementación de las TIC en los Centros Educativos
  2. ¿Dónde y cuántos?
  3. ¿Cuáles son los sistemas operativos a utilizar?
  4. Conectividad
  5. Acceso a Internet
  6. Contenidos digitales (software y recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CURRÍCULO EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. Las TIC y la Educación Infantil
  2. Integración TIC en las Áreas de Primaria
  3. Las TIC en Educación Secundaria
  4. Matemáticas y las TIC
  5. Ciencias Naturales y las TIC
  6. Lengua y Literatura y las TIC
  7. El uso de Internet para la mejora de la comprensión lectora
  8. Ciencias Sociales y las TIC
  9. Competencias de ciudadanía y las TIC
  10. Los idiomas y las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS TIC. LAS WEBQUEST
  1. La Webquest
  2. Tipología y ejemplos de Webquest
  3. La importancia de las WebQuest?
  4. Diseño de las Webquest
  5. ¿Cómo evaluamos una WebQuest?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TIC Y LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. TIC y Necesidades Educativas Especiales
  2. Algunos conceptos básicos
  3. Las TIC en Educación Especia
  4. Adaptación de recursos a las NEE
  5. Aplicaciones para mejorar la accesibilidad de los alumnos con NEE
MÓDULO 2. LEARNING COMMUNITY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LAS LEARNING COMMUNITY?
  1. Comunidades de Aprendizaje. Learning Community
  2. ¿Qué son las Learning Community?
  3. Elementos fundamentales de las Learning Community
  4. Implicaciones de las Learning Community
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS LEARNING COMMUNITY
  1. Antecedentes de las Learning Community
  2. Principios de las Learning Community
  3. Estrategias para la implementación de Learning Community en Centros Escolares
  4. Puesta en marcha
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE DIALÓGICO
  1. Introducción al Aprendizaje Dialógico
  2. Postulados iniciales al Aprendizaje Dialógico
  3. El Aprendizaje dialógico
  4. Metodología del aprendizaje dialógico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN, ORGANIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA LEARNING COMMUNITY
  1. Fases para la creación de una Learning Community
  2. Selección de prioridades y organización
  3. Organización
  4. Implementación de las acciones
  5. Formación de los agentes intervinientes
  6. Los grupos interactivos. Una forma de interacción en el aula
  7. Tertulias Literarias Dialógicas
  8. Papel de la persona moderadora
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
  1. Redes de aprendizaje y su relación con la Educación
  2. Las Comunidades Virtuales
  3. Clasificación de comunidades virtuales
  4. Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
  5. Composición y funciones de las Comunidades de Virtuales Aprendizaje
  6. Comunidades Virtuales de Aprendizaje para grupos
  7. El Entorno Virtual de Formación
  8. Las comunidades virtuales y el procesos de aprendizaje
  9. El rol del alumno y profesor en las Comunidades Virtuales
  10. Conclusiones sobre la creación y gestión de las comunidades virtuales
MÓDULO 3. BIBLIOTECA 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
  1. La Biblioteca Escolar
  2. Fines y objetivos de la biblioteca escolar
  3. Biblioteca escolar y pública. Relaciones y colaboración
  4. Financiación para las Bibliotecas Escolares
  5. El bibliotecario escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
  1. Integración de la biblioteca escolar
  2. Acondicionamiento e instalación de la biblioteca escolar
  3. La revisión y expurgo de los materiales
  4. Análisis, selección y compra de material
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE LA BIBLIOTECA 2.0. ¿QUÉ ES LA WEB 2.0?
  1. ¿Qué es una Biblioteca 2.0?
  2. ¿Qué es la web 2.0?
  3. Aplicaciones y servicios 2.0
  4. Aplicación educativa de los blogs
  5. Wordpress como recurso 2.0
  6. Blogging. Conceptos y plataformas
  7. Pautas y Consejos para una buena redacción en blogs
  8. Aplicación e Implementación de los Blogs 2.0 en la biblioteca escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN EDUCATIVA DE LAS RSS, USO DE SERVICIOS COMPARTIDOS Y CREACIÓN DE WIKIS
  1. ¿Qué es el RSS?
  2. Suscripción a feeds RSS
  3. Funcionalidades de los feeds RSS
  4. La importancia de incluir titulares de noticias en la página web de la biblioteca
  5. Uso compartido de servicios favoritos
  6. Folksonomias, ¿qué son?
  7. Las WIKI
  8. Creación de una wiki
  9. ¿Dónde creo mi Wiki? Plataformas de Wikis
MÓDULO 4. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE MOODLE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS PRINCIPALES DE MOODLE
  1. Introducción a Moodle
  2. Moodle como plataforma E-learning
  3. Moodle y sus módulos
  4. Ventajas de Moodle
  5. Comunidad Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN MOODLE
  1. Pautas para la instalación en Local
  2. Darse de alta en un servidor gratuito
  3. Creación de un espacio web
  4. Gestión de archivos desde FTP
  5. Instalación remota de Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
  1. Página principal. La interfaz
  2. Editar Moodle
  3. Configuración del Curso en Moodle
  4. Selección y modificación del idioma
  5. Administración de Moodle por secciones
  6. Modificar contraseña
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APARIENCIA DE MOODLE
  1. Configuración de Temas de Moodle
  2. Configuración de Iconos de Moodle
  3. Configuración de la Página Inicial de Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE CURSOS EN MOODLE
  1. Categorías y Subcategorías de cursos Moodle
  2. Gestión de los bloques de cursos
  3. Matriculación y cuentas de usuario
  4. Creación y gestión de Grupos y Subgrupos
  5. Roles y permisos Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE ARCHIVOS EN MOODLE
  1. Preparación y gestión de imágenes
  2. Subida de imágenes
  3. Preparación y gestión de audios
  4. Subida de audios
  5. Gestión y preaparación de videos
  6. Subida de videos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDO DIDÁCTICO
  1. Editores gráficos de texto en Moodle. HTML
  2. HTML como página web
  3. Empaquetado de contenidos. Content Packaging IMS
  4. La URL
  5. Carpetas de archivos como recurso
  6. Etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE: LECCIONES Y CUESTIONARIOS
  1. Módulo lección
  2. Creación y configuración de las lecciones
  3. Gestión de las lecciones
  4. Creación y configuración de un cuestionario
  5. Editar cuestionarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ADMINISTRACIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS
  1. ¿Qué es un glosario
  2. Administración de un glosario
  3. Administración de Tareas
  4. Revisión de una tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ADMINISTRACIÓN DE FOROS Y TALLERES
  1. ¿Qué son los Foros?
  2. Creación de foros
  3. Administración de un foro
  4. ¿Qué son los Talleres?
  5. Creación de talleres
  6. Administración de un taller
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CORREO Y WIKIS
  1. Gestión de Correo
  2. El Servicio de Mensajería Instantánea
  3. Creación de Wikis
  4. Administración de Wikis
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MÓDULOS DE COMUNICACIÓN. LOS CHATS
  1. Creación de un chat
  2. Administración del chat
  3. Actividad de consulta
  4. Actividad de encuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE EVENTOS
  1. ¿Qué es el Calendario?
  2. Gestión de Eventos
  3. Interfaz calendario
  4. Exportar un calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
  1. Administración de usuarios
  2. Gestión de altas y bajas de usuarios
  3. Seguimiento y registro de la actividad de usuarios
  4. Copias de seguridad
MÓDULO 5. APLICACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOG EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BOLG.WORDPRESS
  1. ¿Qué es un blog?
  2. Sistemas de Gestión de Contenidos. Wordpress
  3. “Modalidades” de WordPress
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLATAFORMA WORDPRESS
  1. Registro en Wordpress
  2. Administración de Wordpress. Portada y tablero
  3. Publicación de Post
  4. Gestión y subida de archivos en un post
  5. Creación de espacios de información. Páginas y enlaces
  6. Gestión, diseño y categorías
  7. Comentarios, ajustes y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DE WORDPRESS
  1. Recursos necesarios para la instalación
  2. Darse de alta en un servidor para la instalación de Wordpress
  3. Crear una nueva cuenta. Tu espacio Web
  4. Creación de una base de datos
  5. Descarga de WordPress.org
  6. Configurar el FTP
  7. Instalación de WordPress.org
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN DE WORDPRESS
  1. Panel de control
  2. Ajustes de Escritura
  3. Ajustes de Lectura
  4. Ajustes de Comentarios
  5. Ajustes de Medios
  6. Ajustes privacidad y enlaces
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y GESTIÓN DE ENTRADAS
  1. Creación de una entrada
  2. Editar el texto de una entrada
  3. Gestión de archivos multimedia en entradas
  4. Gestión de audios en una entrada
  5. Menú Multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN UNA ENTRADA
  1. Creación de Categorías
  2. Gestión de Etiquetas
  3. Añadir enlaces a tu blog
  4. Gestión de comentarios
  5. Gestión de páginas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE WORDPRESS
  1. La papelera
  2. Utilidades y herramientas de Wordpress
  3. Exportar e Importar datos en Wordpress
  4. Gestión de usuarios en Wordpress
  5. Visualización del perfil de usuario
  6. Avatar como imagen de perfil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TEMAS Y WIDGETS
  1. Instalación de temas en Wordpress
  2. Instalación de Temas FTP
  3. Menús de configuración de Temas
  4. Fondo y cabeceras
  5. Gestión de Widgets
  6. El Editor y Estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE PLUGINS EN WORDPRESS
  1. Conceptos básicos
  2. Instalar plugins
  3. Clasificación plugins
  4. Pluging sociable
  5. Pluging global flash gallery
UNIDAD DIDÁCTICA 10. USO DEL SEO
  1. Introducción al SEO
  2. Url y titulo
  3. Mapa web, navegación y diseño
  4. Contenido duplicado
  5. Optimizar imágenes
MÓDULO 6. SOCIAL MEDIA, REDES SOCIALES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA WEB 2.0
  1. Antecedentes históricos de la web 2.0
  2. Caracteres fundamentales de la web 2.0
  3. Aplicaciones de la web 2.0
  4. Fortalezas de la web 2.0
  5. Desarrollo de web 2.0 hacia la web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WEB 2.0 EN MARKETING
  1. La aplicación de los formularios de contacto
  2. Aplicación de webs, wikis y blog
  3. Los marcadores sociales como medios sociales
  4. El fenómeno de las aplicaciones en línea
  5. Alojamiento en la red
  6. Desarrollo de los usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA WEB 2.0 Y LAS REDES SOCIALES
  1. Las redes sociales corporativas
  2. Clases de redes sociales
  3. Pros y contras de las redes sociales
  4. Puntos de vista: Beneficios de las redes sociales
  5. La importancia de las redes sociales
  6. El intercambio constante de información en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MERCADOTECNIA EN MEDIOS SOCIALES O SOCIAL MEDIA MARKETING
  1. La aplicación del marketing en las redes sociales
  2. Prossumer y crossumer
  3. Los followers
  4. La participación
  5. Experiencia de compra del consumidor
  6. Importancia de las audiencias
  7. La publicidad social media
  8. El efecto viral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE ACCIÓN EN REDES SOCIALES
  1. Imagen corporativa
  2. Generar la reputación online
  3. Creación de la identidad digital
  4. La crisis de la reputación
  5. Indicadores e instrumentos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SOCIAL MEDIA MANAGER
  1. La figura del Social Media Manager
  2. El Social Media Manager en los grupos corporativos
  3. Las funciones y responsabilidades
  4. Organización profesional
  5. La gestión del tiempo
  6. Monitorización y rentabilidad en la web 2.0
  7. Objetivos a alcanzar por el Social Media Manager
  8. Errores típicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTRICAS EN REDES SOCIALES Y ANALÍTICA WEB
  1. El tráfico en redes sociales
  2. Los objetivos a alcanzar
  3. Importancia de Facebook
  4. Presencia en Twitter
  5. Presencia en Youtube
  6. Desarrollo de los blogs
  7. Conservar la reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
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    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario de Dirección de Instituciones Educativas + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
    1. La importancia de las organizaciones.
    2. Aproximación conceptual a la organización.
    3. Tipos de organizaciones.
    4. La estructura.
    5. Cambio y desarrollo en la organización.
    6. El coach como agente de cambio.
    7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
    8. Profesionales con vocación de persona.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
    1. El Sistema Educativo Español
    2. Estructura General del Sistema Educativo Español
    3. Educación infantil
    4. Educación primaria
    5. Educación Secundaria Obligatoria
    6. Bachillerato
    7. Formación Profesional
    8. Enseñanzas artísticas
    9. Enseñanzas de Idiomas
    10. Enseñanzas Deportivas
    11. Enseñanzas de Personas Adultas
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
    1. El centro educativo como organización
    2. Funciones y finalidades del centro educativo
    3. La escuela como organismo
    4. La escuela como empresa
    5. La escuela como comunidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO EDUCATIVO
    1. Normativa: Proyecto Educativo
    2. Finalidad del Proyecto Educativo
    3. Concepto del Proyecto Educativo
    4. Elementos del Proyecto Educativo
    5. Elementos propios del Proyecto Educativo
    6. Elaboración del Proyecto Educativo
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
    1. Estructura organizativa del centro escolar
    2. Gobierno y gestión de centros escolares
    3. El equipo directivo
    4. Participación en el control y gestión de los centros escolares
    5. Escuela participativa
    6. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
    7. Colaboración de los padres con el profesorado
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROFESORADO
    1. Profesorado: departamentos y equipo docente
    2. El tutor
    3. Organización del profesorado
    4. Formación del profesorado
    5. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ALUMNADO
    1. El alumnado
    2. Derechos y deberes del alumnado
    3. Normas de convivencia
    4. Junta de delegados
    5. Asociaciones de alumnos
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    1. Introducción
    2. Atención a la diversidad: Concepto y Origen en el Sistema Educativo.
    3. Atención a la Diversidad y Normativa Actual
    4. Necesidades Educativas específicas
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE CONFLICTOS
    1. Conceptualización del conflicto
    2. Orígenes y causas de los conflictos
    3. Tipos de conflictos
    4. Elementos del conflicto
    5. Importancia del conflicto
    6. La conflictología
    7. Prevención de los conflictos
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
    1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
    2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
    3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
    4. Sociedad de la Información
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    4. Funciones de los medios
    5. Niveles de integración y formas básicas de uso
    6. NTIC y educación
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
    1. Espacio como entorno de aprendizaje
    2. Contextualización del centro educativo
    3. Configuración del edificio escolar
    4. El aula-clase
    5. Diseño de clase y recursos educativos
    6. El variable tiempo en la Organización Escolar
    7. La jornada escolar
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
    1. Inspección educativa
    2. Evaluación del sistema educativo
    3. Evaluación de centros educativos
    4. Modelos e instrumentos de evaluación
    5. Agentes evaluadores

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario de Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA TRADICIONAL EN EL AULA
    1. Didáctica tradicional en el aula
    2. Proceso de enseñanza-aprendizaje
    3. Comunicación profesor-alumno
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
    1. La importancia de la investigación y la innovación en educación
    2. Iniciativa y rol de liderazgo en la innovación
    3. La investigación cualitativa
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
    1. Diseño de investigación
    2. Enfoque metodológico
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN
    1. Introducción
    2. Cuestionarios
    3. Grupos de discusión
    4. Entrevistas
    5. Observación
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN
    1. Formulación del problema
    2. Desarrollo del trabajo de campo
    3. Interpretación de resultados
    4. Elaboración del informe de investigación
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA
    1. Definición y características de la investigación-acción
    2. Modelos y elementos clave de investigación-acción
    UNIDAD DIDÁCTICA 7.LA DOCENCIA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
    1. Evolución histórica y finalidad
    2. Tipología y proceso
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LINEAS DE INVESTIGACIÓN
    1. Líneas de investigación actuales en educación
    2. Perspectivas de futuro para la investigación y la innovación en la educación
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INVESTIGACIÓN EN EL AULA
    1. La innovación del aula como base para diseñar el curriculum
    2. Modelo para la innovación del currículum en el aula
    3. Diseño de la investigación en el aula
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN
    1. Innovación, diversidad y equidad en educación
    2. Modelos de calidad y su evaluación

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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación