INESEM.ES logo

Máster en Gestión Deportiva. Sport Management

El deporte y la actividad física se reafirman como una de las tendencias en cuanto al ocio y tiempo libre contemporáneo. Aprovechando la coyuntura, el Máster en Gestión Deportiva aplica una disciplinada gestión de instalaciones y eventos deportivos, a la vez que desarrolla la toma decisiones estratégicas en base a los principios fundamentales del marketing deportivo.  La eficiencia que las organizaciones necesitan para aventajar a sus rivales.

Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulacion de INESEM
1ª ESCUELA DE NEGOCIOS EN LA QUE PUEDES PERSONALIZAR TU FORMACIÓN
  • Online
  • 600 h.
  • Abierta
  • 1295€
  •  
 
¿Quieres más info?
* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 660 844 247
09.00 h. - 18.30 h. (UTC +02:00)
 
ELIGE TU ESPECIALIZACIÓN
 
Dirige tu carrera profesional con una doble titulación
Ver cursos
Ocultar cursos
  • Curso Universitario en Marketing Deportivo + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso Universitario en Gestión de Entidades y Clubes Deportivos + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • No quiero especialización
proyecto fin de máster y además ...
prácticas garantizadas
 
Para qué te prepara

El Máster en Gestión Deportiva. Sport Management de INESEM te formará para la obtención de habilidades directivas orientadas a la gestión de importantes instituciones relacionadas con el deporte y la actividad física, obteniendo una sólida base sobre gestión de personal y recursos humanos. Además, estarás preparado para aplicar conocimientos avanzados en marketing deportivo y gestión de instalaciones y eventos deportivos.

 
Objetivos
    • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar labores de dirección y gestión de instalaciones deportivas.
    • Afrontar la organización de eventos deportivos, así como las estrategias de marketing digital más adecuadas para ello.
    • Conocer las herramientas necesarias para correcta gestión de personal dentro de una institución deportiva.
    • Formar a personal cualificado con las capacidades humanas y empresariales imprescindibles en el sector del deporte.
    • Adentrarse en la realización de cálculos de nóminas, liquidaciones y contratos de trabajo de los empleados.
 
A quién va dirigido

El Máster en Gestión Deportiva. Sport Management ha sido especialmente diseñado para profesionales del sector deportivo que tengan aspiraciones en lo referente a la gestión y dirección de instituciones, clubes, o entidades relacionadas con el deporte y la actividad física. Así como para titulados universitarios que deseen especializarse en este sector.

 
Salidas Profesionales

El Máster en Gestión Deportiva. Sport Management de INESEM te permitirá acceder a puestos de Dirección de instalaciones, clubes o entidades deportivas, podrás emplearte como gerente de instalaciones deportivas, administrador de clubes deportivos, director de recursos humanos, así como emprender tu propia empresa dedicada al deporte y la actividad física.

MÓDULO 1. GESTIÓN DE ESPACIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. La visión de la sociedad con respecto al deporte
  2. La carta verde del deporte y sus principales elementos
  3. Las instalaciones deportivas en España
  4. Utilizacion de espacios y materiales en los centros educativos destinados a actividades deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES EN LA GESTIÓN DE ESPACIOS
  1. Conceptos básicos
  2. Requisitos principales y condiciones del espacio
  3. Requisitos principales y condiciones del espacio destinado como aparcamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REQUISITOS DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS
  1. Características y requisitos de las instalaciones acuáticas
  2. Características y requisitos de las pistas deportivas
  3. Características y requisitos de los campos de juego
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
  1. Entrada y recepción a instalaciones deportivas
  2. Ubicación y características de la recepción
  3. Accesos y movilidad
  4. Características y requisitos de espacios destinados al aseo y sanitarios
  5. Características y requisitos de las gradas
  6. Características y requisitos referentes a la accesibilidad
  7. Las barreras arquitectónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Principios generales de la planificación
  2. Fases de la planificación
  3. Principios básicos a tener en cuenta en el diseño de instalaciones deportivas
  4. Funcionalidad de instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEJORA DE LA CALIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Diferentes etapas de una instalación deportiva
  2. La gestión de instalaciones deportivas y tipos de gestión orientadas a la explotación
  3. La gestión directa, indirecta y mixta
  4. Búsqueda de la calidad en la gestión de instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOSTENIBILIDAD Y ETAPAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Principios indispensables en la sostenibilidad de una instalación deportiva
  2. Certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. La instalaciones deportivas en función de la economía
  2. La gestión indirecta como tendencia en España
  3. Las instalaciones deportivas desde un punto de vista urbanístico
  4. Instalaciones públicas y privadas. Régimen de acceso
  5. Sostenibilidad de instalaciones deportivas manteniendo la calidad
MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE EVENTOS
  1. La reunión y sus tipos
  2. Diferentes tipos de reuniones atendiendo a sus características
  3. Conceptos básicos y terminología
  4. Requisitos a tener en cuenta en la preparación de reuniones
  5. Principales fases de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS, REQUERIMIENTOS Y GESTIÓN DE EVENTOS EVENTOS
  1. Clasificación de los diferentes tipos de eventos
  2. Cómo organizar un evento
  3. Requerimientos indispensables en la contratación del servicio
  4. Gestión económica. Pagos y cobros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Protocolos y homenajes
  2. Principios fundamentales en la gestión de un evento deportivo
  3. El marketing en la organización de eventos deportivos
  4. Cómo elaborar presupuestos
  5. Comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN Y PROCESOS EN LA GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. El plan estratégico
  2. La planificación y sus fases
  3. Fines, objetivos y metas de la planificación deportiva
  4. La planificación temporal y geográfica
  5. Protocolo de planificación
  6. Gestión del deporte y uso de instalaciones
  7. Oferta y demanda
  8. Características del proyecto deportivo
  9. La importancia de una buena dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
  1. Funciones de la dirección
  2. Funciones de la subdirección
  3. Funciones del departamento de mantenimiento de infraestructuras
  4. Funciones de la subdirección de proyectos
  5. Funciones del departamento de seguimiento
  6. Funciones de la subdirección de administración y finanzas
  7. Funciones del departamento de recursos materiales
  8. Funciones del departamento de recursos financieros
  9. Funciones del departamento de recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Los medios de patrocinio deportivo
  2. Los medios de patrocinio deportivo en España
  3. La publicidad de eventos deportivos
  4. La oferta de patrocinio
  5. Requisitos de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS BENEFICIOS Y REPERCUSIONES DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Aportaciones socioeconómicas y mejoras en los espacios de realización de eventos
  2. Aspectos beneficiosos de la realización de eventos desde un punto de vista sociopolítico
  3. Repercusión de la realización de eventos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS Y REPERCUSIONES DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Aportaciones socioeconómicas y mejoras en los espacios de realización de eventos
  2. Aspectos beneficiosos de la realización de eventos desde un punto de vista sociopolítico
  3. Repercusión de la realización de eventos deportivos
MÓDULO 3. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
  1. Introducción
  2. Tipos de coaching
  3. Fases del proceso
  4. Una sesión inicial de coaching
  5. Riesgos del proceso de coaching
  6. Técnicas para el proceso de coaching
  7. La necesidad de evaluar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Redarquías y otras formas de trabajo motivador
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  3. El responsable de RRHH como motivador del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  4. Contratos indefinidos
  5. Contratos formativos
  6. Contratos de duración determinada
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos
MÓDULO 4. MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
  1. Las 4F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DEPORTIVO
  1. Intercambio de bienes deportivos
  2. Consumo de espectáculo deportivo
  3. Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos
  4. Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo
  5. Política de comunicación deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Máster en Gestión Deportiva. Sport Management

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

El Máster en Gestión Deportiva. Sport Management de INESEM te permitirá dedicarte al mundo de la gestión de eventos deportivos de manera profesional, adquirirás conocimientos en coaching y marketing deportivo, herramientas fundamentales para el éxito de este tipo de actividades. Con este máster en Gestión Deportiva. Sport Management dominarás todo lo relativo a la organización de eventos deportivos, marketing deportivo y gestión deportiva. No lo dudes más y matricúlate en el Máster en Gestión Deportiva. Sport Management de INESEM y benefíciate de sus becas y prácticas profesionales garantizadas así como de su equipo de tutores personalizado que te ayudarán a convertirte en todo un experto en gestión deportiva. Sin duda, el máster en sport management marcará un antes y después en tu carrera profesional.

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario en Marketing Deportivo + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
    1. Definición
    2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
    3. Proceso de marketing y marketing management
    4. Marketing y Deporte, una nueva relación.
    5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
    1. El mercado deportivo
    2. Investigación de mercado
    3. Política de mercado
    4. El producto deportivo
    5. El consumidor deportivo.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
    1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
    2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
    1. Función del marketing en la empresa
    2. La dirección de marketing de empresas deportivas
    3. El director de marketing como estratega
    4. Objetivos de la gerencia
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
    1. Definición y ventajas
    2. Características del plan
    3. La misión y la cultura de la empresa
    4. La elaboración del plan
    5. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
    6. Etapas para elaborar un plan de Marketing
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA
    1. Introducción
    2. Asistencia al cliente/a
    3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
    1. La plataforma comercial
    2. Influencias en el proceso de compra
    3. Tipología humana
    4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario en Gestión de Entidades y Clubes Deportivos + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL
    1. La práctica deportiva I
    2. La práctica deportiva II
    3. Metodología y terminología utilizada
    4. Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas.2005
    5. La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas
    6. Tipologías de espacios deportivos convencionales
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
    1. Deporte y sociedad
    2. Carta verde del deporte
    3. Instalaciones deportivas en relación con la práctica deportiva
    4. Instalaciones deportivas en los centros educativos
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIDADES
    1. Definiciones y características generales
    2. Condiciones del espacio
    3. Aparcamiento
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES
    1. Piscinas
    2. Generalidades
    3. Piscinas de natación
    4. Piscinas de waterpolo
    5. Natación sincronizada
    6. Piscinas de saltos
    7. Pistas
    8. Voleibol
    9. Baloncesto
    10. Tenis
    11. Balonmano
    12. Fútbol sala
    13. Squash
    14. Pádel
    15. Bádminton
    16. Campos
    17. Fútbol 7
    18. Fútbol
    19. Rugby
    20. Hockey sobre hierba
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
    1. Entrada
    2. Recepción
    3. Circulaciones
    4. Escaleras
    5. Rampas
    6. Ascensores
    7. Puertas
    8. Pasillos
    9. Protecciones
    10. Pavimento
    11. Aseos y vestuarios
    12. Aparatos sanitarios
    13. Botiquín
    14. Gradas
    15. Señalización de accesibilidad
    16. Condiciones y características de la información y señalización para la accesibilidad
    17. Accesibilidad/supresión de barreras arquitectónicas
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
    1. Introducción
    2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
    3. Criterios básicos de diseño
    4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
    1. El ciclo de vida de una instalación deportiva
    2. Explotación y gestión. Introducción
    3. Tipos de gestión
    4. Gestión directa
    5. Gestión indirecta
    6. Gestión mixta
    7. La preparación de los pliegos
    8. La gestión desde el punto de vista de la CALIDAD
    9. Seguridad
    10. Accesibilidad y Movilidad
    11. La Certificación de las instalaciones deportivas
    12. La gestión económica de las instalaciones deportivas
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
    1. Sostenibilidad
    2. Introducción
    3. Los principios de la sostenibilidad
    4. Primeras aproximaciones
    5. Sistemas de certificación
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
    1. Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España
    2. El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y las instalaciones deportivas
    3. El valor inmobiliario de las instalaciones deportivas
    4. Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta
    5. La ubicación de las instalaciones deportivas
    6. El régimen de acceso y los usuarios
    7. Calidad y sostenibilidad

Datos de Matriculación
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

Beca desempleo, beca emprende y beca antiguos alumnos no se aplicarán online, sino una vez recibida la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico
* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

Artículos relacionados con el Máster en Gestión Deportiva. Sport Management

¡Mantente actualizado! Nuestros profesores analizan la actualidad y las últimas tendencias de todas nuestras áreas de formación
Revista Digital

¿Empresa o empleado? Bonificamos tu formación

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades


Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación