958 05 02 05
 

Se destinan fondos europeos para el empleo juvenil y la financiación de las pymes

Según informó ayer la Comisión Europea (CE) en Bruselas, España ha destinado desde Febrero unos 1.100 millones de euros a iniciativas tales como impulsar el empleo juvenil y fomentar la creación de pymes. Un total de 10.700 millones que le correspondían asignar  para el periodo de tiempo comprendido entre  2007-2013.

Los datos presentados por la Comisión en la cumbre informal europea celebrada en Bruselas, explican que la reubicación de dicha cantidad es el resultado provisorio del trabajo conjunto entre el Gobierno español y el “equipo de acción” enviado a Madrid por el Ejecutivo comunitario.

Asesorar a las autoridades nacionales sobre como asignar medidas concretas de empleo sobre los fondos comunitarios no utilizados y pertenecientes al paquete de ayudas con fines sociales y de desarrollo regional es la misión por la que fue enviado el “equipo de acción” a finales de febrero.

El documento presentado por los líderes de la UE y difundido por la comisión argumenta que “gracias al trabajo de los equipos de acción”, España ha destinado unos 1.100 millones a medidas sobre el empleo juvenil, de los cuales unos 157 millones han servido para financiar a las pymes.

Mientras que unos 80 millones han ido dirigidos a programas concretos de formación y orientación laboral para jóvenes y otros 135 millones han sido invertidos para fortalecer el servicio nacional de empleo, que según la CE podrían recibir una transfusión adicional de 1.000 millones de euros.

Por otro lado en toda la UE hay aún unos 82.000 millones de euros sin repartir de los fondos programados para 2007-2013.

La comisión explicó además que el trabajo de los “equipos de acción” ha permitido “reubicar” un total de 7.300 millones de los Veintisiete, cantidad de la que se beneficiaran unos 460.000 jóvenes europeos y unas 56.000 pymes.

Según datos de Eurostat del pasado mes de marzo, el número de desempleados menores de 26 años disminuye a 5.516.000 en toda la UE y a 916.000 en España.

Fuente: LA VANGUARDIA. com “España destina 1.100 millones de fondos europeos disponibles a empleo juvenil” [En línea]la vanguardia. com 24 Mayo 2012<http://www.lavanguardia.com/economia/20120523/54297523508/espana-destina-1100-millones-fondos-europeos-disponibles-empleo-juvenil.html> [Consulta: 24 Mayo 2012]

 

Otras noticias relacionadas...

  • Los apacibles días estivales se van consumiendo dejando paso al característico olor de libros y material escolar sin estrenar de los niños, y por qué no, de los no tan niños. Tras unas merecidas vacaciones para... LEER MÁS
  • En un entorno laboral cada día más cambiante gracias a la aproximación entre los entornos digitales y los reales, en un mundo en el que  se abren nuevas posibilidades para desarrollar tu carrera profesional y, más... LEER MÁS
  • INESEM en su compromiso en la mejora y el desarrollo continuo de sus alumnos ha firmado una alianza académica con la Universidad Rey Juan Carlos. Mediante esta alianza continuamos avanzando en nuestro compromiso en el desarrollo de acciones... LEER MÁS