Curso Especialista Universitario en Cualificación para la Enseñanza en Centros Bilingües (Inglés) + 60 Créditos ECTS
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
960 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
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Créditos
60 ECTS
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960EUR
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Cuota

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Presentación

La correcta implantación del bilingüismo en los centros educativos requiere de una serie de conocimientos relativos tanto al propio bilingüismo en si, como a las características diferenciadoras de la didáctica. A través del presente curso sobre bilingüismo se ofrecen al alumnado los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para realizar esta implantación de forma satisfactoria.
Universidad:
Universidad Católica de Ávila
plan de estudios

Para qué te prepara
La presente formación certifica haber superado los contenidos que se desarrollan a lo largo del curso y haber logrado los objetivos descritos en el mismo. El presente curso se encuentra enfocado para dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias que le permitan trabajar como docente en aquellos centros denominados centros bilingües. Con el curso Centros Bilingües (Inglés) podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.

Objetivos
  • Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas.
  • Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo.
  • Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
  • Conocer el concepto de didáctica y la metodología de la enseñanza
  • aprendizaje.
  • Realizar un planeamiento didáctico adecuado en función de las necesidades del alumnado.
  • Analizar el currículum, sus contenidos y sus objetivos.

A quién va dirigido
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, concretamente a aquellos docentes que trabajen o quieran trabajar en centros bilingües, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la el mismo.

Salidas Profesionales
Centros Educativos / Docencia / Educación / Experto en idiomas en la educación / Centros bilingües

temario

  1. Concepto de organización
    1. - Las organizaciones
  2. Surgimiento de la organización escolar
    1. - Principales etapas y modelos de procesos evolutivos de la Ciencia de la organización
    2. - Enfoque desde las ciencias Naturales y Sociales
  3. Organización escolar
    1. - Organización como acción
    2. - Organización como estructura
  4. Componentes de la organización escolar
    1. - Componente social
    2. - Componente vital
    3. - Componente ecológico
  5. Contenido
  6. Principios de la organización escolar
  7. Relación de la organización escolar y otras disciplinas
  8. Otros tipos de organización en relación a otros centros educativos
    1. - Enseñanzas no regladas
    2. - CECAP
  1. El centro educativo como organización
    1. - Las metáforas: teorías prácticas sobre los centros
    2. - El modelo de escuela en la actualidad
  2. Funciones y finalidades del centro educativo
    1. - Funciones del centro educativo
    2. - Finalidades del centro educativo
  3. La escuela como organismo
  4. El centro como empresa
  5. El centro como comunidad
  6. Centro educativo participativo
  1. Estructura organizativa del centro escolar
    1. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares
    2. - Representación formal de la estructura
  2. Gobierno y gestión de centros escolares
    1. - Dirección y liderazgo
    2. - Participación y educación
  3. El equipo directivo
    1. - Director
    2. - Jefe de estudios y secretario
  4. Participación en el control y gestión de los centros escolares
    1. - Principios generales de participación
    2. - Consejo Escolar
    3. - Claustro de profesores
  5. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
    1. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
    2. - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
  6. Modalidad de enseñanza bilingüe
    1. - Función del coordinador bilingüe del centro
  1. Profesorado
    1. - Departamentos
    2. - Departamento de orientación
    3. - Equipos docentes y educativos
  2. El tutor
  3. Organización del profesorado
  4. El alumnado
    1. - Admisión de los alumnos
    2. - Agrupaciones de los alumnos/as
    3. - Promoción del alumnado
    4. - Asociaciones de alumnos
  5. Configuración del edificio escolar
    1. - Características del espacio escolar
    2. - Diversificación del espacio escolar
  6. El aula-clase
    1. - Características del aula
    2. - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio
  7. Diseño de clase y recursos educativos
    1. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo
    2. - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo
    3. - El material didáctico: organización y clasificación
  8. La jornada escolar
  9. Organización de otros centros educativos
    1. - Director/Gerente
    2. - Profesorado
    3. - Características del centro de formación
    4. - Centros de formación a distancia y online
  1. Estructura organizativa del centro escolar
    1. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares
    2. - Representación formal de la estructura
  2. Gobierno y gestión de centros escolares
    1. - Dirección y liderazgo
    2. - Participación y educación
  3. El equipo directivo
    1. - Director
    2. - Jefe de estudios y secretario
  4. Participación en el control y gestión de los centros escolares
    1. - Principios generales de participación
    2. - Consejo Escolar
    3. - Claustro de profesores
  5. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
    1. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
    2. - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
  6. Colaboración de los padres con el profesorado
  7. Estructura organizativa de otros centros educativos
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Educación infantil
  3. Educación primaria
  4. Educación Secundaria Obligatoria
  5. Bachillerato
  6. Formación Profesional
  1. Educación y TIC
    1. - La innovación pedagógica de las TIC
    2. - TIC aplicadas a la enseñanza
    3. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC
  2. Comunicación de Centro
  3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
    1. - Blogs
    2. - Webs
    3. - Wikis
  4. Redes Sociales
    1. - Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
  5. Educación e Internet
    1. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje
    2. - Internet: recurso educativo
  6. Entornos o plataformas de teleformación el aula virtual
    1. - Entorno virtual de aprendizaje (EVA)
  7. E-Learning
  8. Blended Learning
  9. M-Learning
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro educativo
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) en centros educativos
    1. - Definición de ERP
    2. - Criterios de selección de Sistemas ERP
    3. - Implantación de Sistemas ERP
    4. - Sistemas ERP en Centros Educativos
  2. Módulos de un sistema ERP educativo
    1. - Módulos de gestión de compras
    2. - Módulo de producción
    3. - Módulos de ventas
    4. - Módulo de finanzas
    5. - Módulo de recursos humanos
    6. - Otros módulos especializados
  3. Software ERP empleados en los centros educativos
    1. - Alexia
    2. - Aula1
    3. - Clickedu
    4. - Educamos
  4. aGora
    1. - Funciones y características
  1. ¿Qué es el Marketing Educativo?
  2. Elaboración del Plan de Marketing Educativo
    1. - Análisis de la situación de partida
    2. - Objetivos
    3. - Estrategias
    4. - Comunicación de la propuesta
    5. - Evaluación
  3. Las tendencias del Marketing Educativo en la actualidad
  1. Inspección educativa
    1. - Alta inspección
    2. - Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
    1. - Evaluación interna
    2. - Evaluación externa
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
    1. - Modelo cuantitativo o experimental
    2. - Modelo cualitativo o transaccional
  5. Agentes evaluadores
    1. - Evaluación interna
    2. - Evaluación externa
  1. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
    1. - Evaluación final en Educación Secundaria
  1. Concepto de enseñanza
  2. Concepto de aprendizaje
    1. - Tipos de aprendizaje
  3. El proceso de enseñanza- aprendizaje
    1. - Elementos imprescindibles dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje
    2. - La evaluación
  4. Estrategias de enseñanza y aprendizaje
  1. Profesorado como categoría social
    1. - Prestigio y reconocimiento de la profesión docente
    2. - Estereotipos del profesorado y la actividad docente
  2. Profesorado como agente educativo
    1. - Departamentos
    2. - Departamentos de orientación
    3. - Equipos docentes y educativos
  1. Fundamentos de la comunicación
    1. - Niveles de comunicación
    2. - Estilos de comunicación
    3. - Dificultades en la comunicación
    4. - Habilidades básicas: escucha activa
  2. Necesidad de comunicación en el centro educativo
    1. - Comunicación interna entre agentes implicados
    2. - Necesidad de comunicación entre el centro educativo y el exterior
  1. Introducción al concepto de inteligencia
    1. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje
    2. - Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
    3. - Tipos de inteligencias de la teoría
    4. - Base teórica de los tipos de inteligencias
  2. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
    1. - Conceptualización del espíritu emprendedor
    2. - Valores del espíritu emprendedor
    3. - Metodología de enseñanza para instruir en el espíritu emprendedor
    4. - Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  1. La familia
    1. - Modelos familiares
    2. - El ambiente familiar y su influencia
  2. La escuela
  3. La educación compartida entre la familia y la escuela
    1. - Relación entre la familia y el docente
    2. - La comunicación entre padres y docentes
  1. Introducción al concepto de competencia
    1. - Competencias clave
    2. - Comunicación lingüística
    3. - Competencia matemática
    4. - Competencia digital
    5. - Competencia para aprender a aprender
    6. - Competencias sociales y cívicas
    7. - Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
    8. - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
  2. El aprendizaje basado en proyectos
    1. - Aplicación del aprendizaje basado en proyectos
    2. - Fases para la implantación del modelo
    3. - El empleo de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
    1. - Sistemas de enseñanza-aprendizaje
    2. - Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
    3. - Características del aprendizaje cooperativo
    4. - Componentes
    5. - Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
  2. Recorrido histórico del aprendizaje cooperativo
    1. - Fundadores del aprendizaje cooperativo
    2. - Bases teóricas
    3. - Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    1. - Elementos del proceso formativo
    2. - Modelos implicados
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos
  4. Principios metodológicos
  5. Planificación del proceso de enseñanza
  6. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  7. Evaluación del proceso de enseñanza
    1. - Planificación de la evaluación
    2. - Técnicas de evaluación
  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
    1. - ¿Quién es realmente bilingüe?
    2. - Diglosia
  4. Cronología del bilingüismo en España
  5. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  6. Factores que influyen en una situación bilingüe
  7. Definición de Educación Bilingüe
    1. - La familia bilingüe
    2. - Bilingüismo y cognición
  8. Tipos de programas bilingües
  9. Programas de inmersión lingüística
  10. ¿Qué es CLIL o AICLE?
  1. Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
  2. Cambios pedagógicos
  3. Competencias lingüísticas: Literacy
  4. Enfoque CLIL: Subject Literacy
  5. La coordinación en enseñanzas bilingües
  6. El profesorado en enseñanzas bilingües
  7. Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
  8. Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
  1. Introducción al aprendizaje cooperativo
  2. Características del aprendizaje cooperativo
  3. Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
  4. Ventajas del aprendizaje cooperativo
  5. Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
  6. La cooperación en el discurso escrito
  7. Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
  1. Contextualización
  2. La voz de los docentes
  3. Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
  4. Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
  5. Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
  6. Evaluación en el aula CLIL
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    1. - Rol del profesor y del alumnado
    2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
    3. - Alumnado con capacidad de elección
    4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
    5. - Capacidad de adaptación de los cambios
  4. Funciones de los medios
  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. NTIC y educación
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
    1. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet
    2. - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI
    3. - Web 2.0
  3. redELE
  4. Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Introducción
  2. Contexto
  3. Atención a la diversidad
  4. Metodología
    1. - Importancia de la metodología
    2. - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas
  5. Recursos
    1. - Funciones de los recursos
    2. - Tipos de recursos
  6. Competencias básicas
  7. Objetivos
  8. Contenidos
  9. Evaluación
  10. Unidades didácticas
    1. - Contenidos
    2. - Estándares de aprendizaje
    3. - Criterios de evaluación
  1. Planning a birthday party
  2. La expresión del deseo. Would like
  3. La posición de enough
  4. Family matters
  5. La diferencia entre presente simple y presente continuo
  6. Los adjetivos acabados en -ing
  7. I just love music
  8. Little, a little y much
  9. Few, a few y many
  10. El grado comparativo de los adjetivos
  1. Laptop or desktop
  2. El participio de pasado, adjetivo
  3. Los usos de all
  4. Science is amazing
  5. Los pronombres posesivos
  6. El comparativo de igualdad
  7. Las expresiones as much… as y as many… as
  8. Technology will change the future
  9. Also, as well y too
  10. Must y have to
  1. A new flatmate
  2. La expresión used to
  3. El adverbio yet
  4. Los adverbios ever y never
  5. La posición de even
  6. People, people, people
  7. El grado superlativo de los adjetivos
  8. El modo imperativo
  9. Some y any
  10. El pasado continuo
  11. Hobbies
  12. Can, could y be able to
  13. Las oraciones interrogativas indirectas
  14. How much y how many
  15. La estructura not… either
  1. Locked out my house
  2. Always + Presente Continuo
  3. El futuro próximo (going to)
  4. El Condicional Simple
  5. La diferencia entre futuro simple y futuro próximo
  6. Emergency!!
  7. El Uso y la Omisión del Artículo The
  8. El pasado simple 1
  9. El pasado simple 2
  10. Las preposiciones in y at
  11. Las question tags
  12. A good health
  13. La estructura to get+adjetivo
  14. Verbos + oración de infinitivo
  15. Los modales should y ought to
  16. Las palabras compuestas
  1. The wrong train
  2. La expresión to look forward to
  3. I really enjoyed my trip
  4. El presente perfecto
  5. A nice hotel and restaurant
  6. Had better y would rather
  7. Must y have to
  1. There’s water everywhere
  2. Los adverbios ever y never
  3. El adverbio yet
  4. It’s animal!!
  5. El pasado continuo
  6. The planet we live in
  7. Can, could y be able to
  1. Watching TV
  2. Conectores de tiempo + presente simple
  3. Should / ought to: probabilidad
  4. TV programmes and famous people
  5. La voz pasiva 1
  6. La voz pasiva 2
  7. Must probabilidad
  8. Me and the movies
  9. Los pronombres y adverbios relativos 1
  10. Los pronombres y adverbios relativos 2
  11. Los auxiliares will y shall
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículum y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículum básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
    1. - Educación Secundaria Obligatoria
    2. - Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE
    3. - Bachiller
    4. - Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE
  1. ¿Qué es la didáctica general?
    1. - Origen de la didáctica
    2. - Definición
  2. Los principios didácticos
    1. - Principio de individualización
    2. - Principio de socialización
    3. - Principio de autonomía
    4. - Principio de actividad
    5. - Principio de creatividad
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    1. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La evaluación
    1. - Evaluación según la temporalización
    2. - Según las formas de participación
    3. - Según la finalidad de la evaluación
  1. El método y su importancia
    1. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación
  2. Recursos didácticos
    1. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Las técnicas y los procedimientos
    1. - Tipos de técnicas
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2.  - Impacto de las TIC en el ámbito educativo
  3. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  4. Las funciones del profesor
    1. - Función docente
    2. - Función investigadora
    3. - Función tutorial
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Atención a la diversidad
    1. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
    1. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales
    2. - Alumnado con altas capacidades intelectuales
    3. - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español
  3. Adaptaciones curriculares
    1. - Tipos de adaptaciones
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
    1. - Características fundamentales de la escuela nueva
    2. - Principales escuelas
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
    1. - Principio de actividad
    2. - Principio de creatividad
    3. - Principio vivencial
    4. - Principio de globalización
    5. - Principio de normalización
    6. - Principio de individualización
    7. - Otros principios
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
    1. - Modelo enciclopédico
    2. - Modelo técnico
    3. - Modelo sociocognitivo
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
    1. - Evaluación final en Educación Secundaria
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
    1. - Departamentos
    2. - Departamento de orientación
    3. - Equipos docentes y educativos
  2. El tutor
  3. Organización del profesorado
  4. Formación del profesorado
  5. Competencias clave presentes en el currículum
    1. - Competencia digital docente
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
  1. El proceso de comunicación. Elementos del proceso de comunicación
    1. - Efectos de la comunicación
    2. - Obstáculos o barreras para la comunicación
    3. - Decálogo de la comunicación
    4. - Funciones
  2. Las redes de comunicación
    1. - Redes formales
    2. - Redes informales
    3. - Redes verticales
    4. - Redes horizontales
  3. La comunicación oral
    1. - Precisión y claridad en el lenguaje
    2. - Elementos de la comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de intervención verbal
    1. - Técnicas directivas
    2. - Técnicas no directivas
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    1. - Rol del profesor y del alumno
    2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
    3. - Alumnado con capacidad de elección
    4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
    5. - Capacidad de adaptación a los cambios
  4. Niveles de integración y formas básicas de uso
  5. Métodos de formación empleando las TIC
    1. - E-Learning
    2. - B-Learning
  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la tele formación
    1. - Ventajas desde el punto de vista del alumno
    2. - Ventajas desde el punto de vista del formador
    3. - Ventajas desde el punto de vista de los centros
  3. Inconvenientes de la teleformación
    1. - Inconvenientes para el alumno
    2. - Inconvenientes para el formador
    3. - Inconvenientes para el centro
  1. El aprendizaje autónomo a través de un campus virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
    1. - Modelo tradicional
    2. - Modelo E-Learning
  3. El/la formador/a-tutor/a E-Learning
    1. - Las funciones del/de la formador/a-tutor/a
    2. - Relaciones alumno/a-tutor/a
  4. Las acciones tutoriales E-Learning
    1. - Competencias para la tutoría y seguimiento formativo
    2. - Formas de realizar una tutoría
  5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    1. - Técnicas y estrategias del aprendizaje individualizado
    2. - Plan y técnicas de estudio
  6. Recursos didácticos y soportes multimedia
    1. - Tipos de medios para el aprendizaje autónomo
    2. - Criterios de selección
  1. Introducción
  2. Definición del término M-Learning
  3. Características del Mobile Learning
  4. Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
  5. Principios didácticos para la utilización del M-Learning
  1. Introducción
  2. Características de los dispositivos móviles
  3. Componentes de dispositivos móviles
  4. Tipos de dispositivos móviles
    1. - Teléfonos portátiles convencionales
    2. - Teléfonos inteligentes o Smartphones
    3. - Tabletas
    4. - Lectores de libros electrónicos
    5. - Sistemas de geolocalización
  1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos
  2. El manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula
  3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno
  4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos
  5. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula
  1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la Tablet
  2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores
  3. Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo
  4. Plataformas de difusión de contenido
  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
    1. - GIMP
    2. - JING
    3. - Picasa
  3. Programas multimedia para tratar el audio
    1. - Free Audio Editor
    2. - Audition CC
    3. - YouTube
    4. - Movie Maker
    5. - Overstream
  1. El contacto virtual en la educación
    1. - Implicación del docente en el proceso educativo
    2. - El aprendizaje significativo en la modalidad virtual
  2. Herramientas virtuales para docentes
    1. - Herramientas para la gamificación
    2. - Recursos
    3. - Organización
  3. Herramientas virtuales para las familias
  4. Herramientas virtuales para los alumnos
  5. Otro tipo de sistemas de contacto virtual
  1. Diferencias entre llamada, videollamada y videoconferencia
  2. Herramientas virtuales
    1. - Herramientas virtuales para clases
  3. Factores a tener en cuenta en las reuniones virtuales
  4. Ventajas y desventajas de las reuniones virtuales
  1. ¿Qué se necesita para ingresar a Moodle?
  2. Creación de las migas de pan
  3. Creación de nuestro primer blog y calendario
  4. Visitar nuestro perfil
  5. Modificar información
  6. Modificar contraseñas
  7. Configurar los mensajes
  1. Creación y ordenación de categorías de cursos
  2. Actividades y recursos que utilizaremos
  3. Nuestra página
  4. Uso de URLs
  5. Ficheros
  6. Carpetas y directorios
  7. Etiquetas
  8. Empleo de chats
  9. Consultas
  10. Implementación de encuestas
  11. Empleo de cuestionarios
  12. Creación de preguntas evaluables y para el cuestionario
  13. Primeros pasos en la base de datos
  14. Empleo de glosarios
  1. Finalización del curso
  1. Historia de Moodle
  2. Definición y características de la plataforma de Elearning Moodle
  3. Teoría del constructivismo social aplicada a Moodle
  4. Módulos principales en Moodle
  1. Instalación en local
  2. Instalación en servidor
  3. Registro en MoodleCloud
  4. Ajustes de la página principal
  1. Interfaz de la plataforma
  2. Menú de administración
  3. Repositorios y gestión de ficheros
  4. Gestión de bloques y filtros
  5. Configuración de la contraseña
  6. Cambio de idioma
  1. Formatos de curso
  2. Partes de la homepage
  3. Categorías y subcategorías
  4. Matriculación de usuarios
  5. Gestión de grupos
  6. Gestión de roles y permisos
  7. Uso de tags
  8. Subida, eliminación y reinicio de un curso
  1. Foro
  2. Chat
  3. Consulta
  4. Retroalimentación
  5. Encuesta
  6. Correo
  1. Archivos multimedia
  2. Libros
  3. Enlaces
  4. Portafolios
  5. Contenido IMS
  6. SCORM
  7. Cómo se crea un contenido SCORM
  8. Cómo se prueba un contenido SCORM
  9. Datos SCORM de seguimiento
  10. Creación de contenido con eXelearning y su integración en Moodle
  11. Creación de ejercicios de autoevaluación con HotPotatoes, herramientas e-learning y su integración en Moodle
  1. Tarea
  2. Taller
  3. Base de datos
  4. Glosario
  5. Lección
  6. Cuestionario
  7. Wiki
  1. Banco de preguntas
  2. Categorías de preguntas
  3. Exportación e importación de preguntas
  4. Tipos de preguntas
  1. Bitácora
  2. Informes
  3. Estadísticas
  4. Calendario
  5. Insignias
  1. Gestión de usuarios
  2. Libro de calificaciones
  3. Copias de seguridad
  4. Finalización de actividad y de curso
  1. Darse de alta en un servidor
  2. Importar la base de datos a un servidor remoto
  3. Conexión de la web con la base de datos
  4. Subir archivos web mediante FTP
  5. Mobile app
  1. Para todos los usuarios
  2. Para profesores
  3. Para administradores

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS. Con el curso Centros Bilingües (Inglés) podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.
Titulación:
Universidad Católica de Ávila

claustro

Claustro de profesores:
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

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Lidia
Lidia Pineda Bermúdez

Maestra, especialista en Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada. Máster en Intervención e Investigación Psicológica en Salud, Justicia y Bienestar Social por la Universidad de Córdoba. Especialista en la evaluación y la atención del alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Cuenta con amplia experiencia en la evaluación e intervención psicopedagógica y en el campo de la orientación educativa. Actualmente, trabaja como docente en el Departamento de Educación y Sociedad en INESEM.

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María Jesús
María Jesús López García

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Jaén, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores y Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento en Centros y Servicios Sociosanitarios. Especializada en Igualdad de Género. Cuenta con amplia experiencia en centros sociosanitarios y en creación y dinamización de actividades. Diseña y ejecuta proyectos sociales para instituciones y crea contenido formativo de temática social en redes sociales. Actualmente es docente en el departamento de Educación y Sociedad en INESEM.

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Elisabet
Elisabet Rodríguez Moreno

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en el sector educativo como docente de español para extranjeros y en el mundo editorial como correctora ortotipográfica y de estilo de material educativo. Cuenta con una amplia formación lingüística en francés, italiano e inglés. Profesora del Departamento de Idiomas en INESEM Business School.

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Celia
Celia Sánchez Fernández

Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Máster en Relaciones Internacionales y Altos Estudios Internacionales y Europeos. Traductora, profesora y revisora especializada en textos jurídicos. Amplia formación lingüística en países como Alemania, Rusia y Dinamarca. Actualmente ejerce como tutora en el Departamento de Idiomas de INESEM.

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Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y Director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral y en Sistemas de Gestión Empresarial (Calidad, PRL, Medioambiente, RSC, Seguridad Privada). En los últimos ocho años está centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial.

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Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada de la educación, Inteligencia Emocional y con experiencia en metodologías inclusivas con alumnado de diversas capacidades. Actualmente encargada de gestionar el Departamento de Contenidos de INESEM y de la dinamización del alumnado.

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Magdalena
Magdalena Praena García

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada, Máster Gestión y Dirección de Proyectos. Project Management y acreditada como profesora de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Especializada en gestión de formación y contenidos, tanto presencial como e-learning. Cuenta con amplia experiencia en gestión de proyectos nacionales y europeos, mejora de procesos, coordinación, orientación laboral y profesional.

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Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
Noelia
Noelia Arco García
Licenciada en Pedagogía. Máster en Investigación e Innovación en Currículum y Formación por la Universidad de Granada. Experta en Elearning, y Coaching personal. Tiene amplia experiencia en la participación de proyectos formativos, y elaboración/corrección de material didáctico. Actualmente participando en la gestión del Departamento de Contenidos de INESEM.Leer más
Maria Pilar
Maria Pilar Garrido Cárdenas

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada especializada en el campo de la innovación educativa. Amplia experiencia en la formación e-learning y en el asesoramiento y formación en el campo de las oposiciones de educación. Actualmente profesora titular en el Departamento de Educación y colaboradora de diversos seminarios y redactora de revistas de temática educativa.

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Cristian
Cristian Gómez

Graduado en Psicologí­a por la Universidad de Jaén. Especialista en Neuropsicología Clínica. Cuenta con experiencia en evaluación e intervención neuropsicologíca tanto en población adulta como infantil. Asistencia en casos de enfermedades neurodegenerativas, procesos tumorales, traumatismos, accidentes cerebrovasculares y trastornos del neurodesarrollo. Actualmente docente en el Departamento de Servicios Sociocomunitarios y Formación de INESEM Business School.

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María
María Rodríguez Juárez

Graduada en Arquitectura. Arquitecta Técnica. Máster en Profesorado de Enseñanza Obligatoria y Bachiller, Formación profesional y Enseñanza en idiomas: especialidad Tecnología. Cuenta con experiencia como arquitecta, colaborando en la redacción de proyectos de ejecución y de diseño de interior. Actualmente es docente del Departamento de Ingeniería y Edificación en INSESEM Business School.

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Laura del Carmen
Laura del Carmen Torres Vega

Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Intervención Social y Doctoranda por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en el diseño y desarrollo de investigaciones en Psicología Social. Además, desde 2016 es socia co-fundadora y miembro de la Junta Directiva de la Asociación PSICABIS-Psicología para el Cambio y el Bienestar Social, en la que coordina diferentes proyectos de intervención social y comunitaria. Actualmente ejerce como docente en el área de Educación y Sociedad en INESEM.

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Rosalino
Rosalino Marchena López
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Con Máster en Profesorado y Master en Gestión Deportiva. Experto en la gestión de eventos deportivos. Con amplia experiencia en el sector de la educación y en la organización de actividades lúdico deportivas orientadas a la inclusión social.Leer más
Cristina
Cristina Romero Sánchez
Diplomada en Logopedia, Técnico superior en Audiología Protésica y Técnico de grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Especialista en Intervención Logopédica en dificultades del lenguaje oral y patología neurológica. Cuenta con amplia formación en el área de la Hipoacusia, déficit auditivo en atención temprana, implantes cocleares, terapia auditivo verbal, prótesis auditivas y primeros auxilios.Leer más
Leer más
Laura
Laura Cañas Rodríguez
Graduada en Educación Infantil con Master en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples y Mindfulness en Educación Temprana y de Niños. Especialista en atención a la diversidad en el marco de la programación por competencias. Ha investigado en el diseño e innovación para el desarrollo de programaciones didácticas para la dinamización del aula y cuenta con una amplia experiencia como profesora de español tanto en centros educativos como para grupos empresariales. Posee conocimientos de Psicología básica para educadores.Leer más

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