Curso Superior en Desarrollo Infantil. Alimentación, Juegos y Autonomía Personal
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
250 H
precio
450 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
250 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
450EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

450 €
Resto de plazos: 450 €/mes

Presentación

Al realizar este Curso de Desarrollo Evolutivo en Niños conocerás los aspectos más importantes para el desarrollo infantil en niños de 0 a 6 años. El temario se centra en factores clave para el crecimiento y desarrollo en esta etapa como la alimentación, el juego y la autonomía personal, así como conocimientos de psicología infantil útiles para afrontar diferentes situaciones.

plan de estudios

Para qué te prepara

Este Curso de Desarrollo Evolutivo en Niños te prepara para conocer las bases del aprendizaje en los primeros años de vida como son la importancia del juego, desarrollo del lenguaje, autonomía personal y la educación en la alimentación. Además, provee al alumno de formación sobre trastornos habituales haciéndolo capaz de marcar pautas de intervención de forma pedagógica. Así mismo, se verá cuál es el marco legislativo sobre seguridad infantil.


Objetivos
  • Conocer las necesidades en educación y desarrollo de infantes de 0 a 6 años.
  • Cómo influye el juego en las primeras etapas del desarrollo.
  • Buenas prácticas para el desarrollo de la autonomía personal desde la primera infancia.
  • Aprender distintas estrategias de intervención para el mantenimiento de hábitos de conducta saludables.

A quién va dirigido

Este Curso de Desarrollo Evolutivo en Niños está dirigido a profesionales de la educación y ámbito social que deseen ampliar conocimientos sobre psicología y educación infantil como pueden ser Psicopedagogos/as, Licenciados o Graduados en Pedagogía, Magisterio de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educadores, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos, etc


Salidas Profesionales

La salidas profesionales de este Curso de Desarrollo Evolutivo en Niños son muy variadas. Si bien un profesional que conozca las bases del desarrollo infantil como son la alimentación, el juego y autonomía personal tiene una alta estima. Como tal es demandado en escuelas de educación infantil, gabinetes psicológicos y empresas de atención a niñas y niños en edades tempranas.

temario

  1. El desarrollo infantil en la etapa de 0-15 meses
  2. El desarrollo infantil en la etapa de 1-3 años
  3. El desarrollo infantil en la etapa de 3-6 años
  1. El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 0-15 meses
  2. El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 1-3 años
  3. El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 3-6 años
  1. Comunicación y lenguaje: Conceptualización
  2. Desarrollo comunicativo en la etapa de 0-15 meses
  3. Desarrollo comunicativo en la etapa de 1-3 años
  4. Desarrollo comunicativo en la etapa de 3-6 años
  1. El desarrollo social en la etapa de 0-15 meses
  2. El desarrollo social en la etapa de 1-3 años
  3. El desarrollo social en la etapa de 3-6 años
  1. Evolución de la alimentación
  2. Consejos para la alimentación del bebé
  3. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé
  4. Comparación de la leche materna con la leche vaca
  5. Biberón
  6. El calostro
  7. Horario
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. Las grasas
  5. Vitaminas
  6. Minerales
  1. Alimentación tras el primer año de vida
  2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  3. Alimentación en la infancia
  4. Ritmos alimentarios durante el día.
  5. Plan semanal de comidas
  6. Alimentos desaconsejados
  7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
  8. Consejos para evitar problemas durante la comida
  9. Alergias alimentarias
  10. Alimentación e higiene bucodental
  1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  2. Teorías del juego
  3. Tipo y clases de juegos
  4. Juego y aprendizaje escolar
  5. Juego y evolución infantil
  6. Implicación del juego con las dimensiones afectiva, social, cognitiva, sensorial y motora
  1. La observación en el juego
  2. Técnicas y recursos del modelo lúdico: concepto y características del modelo lúdico
  3. Organización de los espacios: creación de ambientes lúdicos. Organización por rincones y/o zonas de juegos
  4. Juegos y juguetes: juguetes y nivel de desarrollo
  5. Materiales y recursos necesarios para los juegos escolares y extraescolares
  6. Papel del juego en el currículum
  7. Atención a la diversidad educativa
  1. Sectores productivos de oferta lúdica
  2. Servicios y organizaciones de carácter lúdico
  3. Aspectos organizativos y legislativos
  4. El juego en los programas de integración social
  5. Distintos procesos evolutivos y situaciones de riesgo social
  6. Programas y proyectos de integración social y uso del juego. Adaptaciones de los recursos y ayudas técnicas
  1. Fases y sus características
  2. Trastornos significativos e implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Instrumentos para el seguimiento del crecimiento y desarrollo físico
  1. Alimentación
  2. Aseo e higiene
  3. Descanso y sueño
  4. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
  5. Salud y enfermedad
  6. Pautas de intervención, según edad
  7. Instalaciones y materiales
  8. Marco legislativo sobre seguridad infantil.
  9. Normas de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica.
  1. La transición en la alimentación
  2. El control de esfínteres
  3. La autonomía e identidad personales.
  1. Formación del hábito
  2. Observación y análisis de la conducta
  3. Estrategias educativas de creación y mantenimiento de hábitos
  4. Aplicación de la programación y de la evaluación al desarrollo de proyectos de formación de hábitos
  1. Alimentación
  2. Aseo e higiene
  3. Descanso y sueño
  4. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
  5. Salud y enfermedad
  6. Pautas de intervención, según edad
  7. Instalaciones y materiales
  8. Marco legislativo sobre seguridad infantil
  9. Normas de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica
  1. La transición en la alimentación
  2. El control de esfínteres
  3. La autonomía e identidad personales
  1. Formación del hábito
  2. Observación y análisis de la conducta
  3. Estrategias educativas de creación y mantenimiento de hábitos
  4. Aplicación de la programación y de la evaluación al desarrollo de proyectos de formación de hábitos
  1. Enfermedades infantiles y trastornos habituales. Pautas de intervención
  2. Trastornos derivados de la discapacidad o situaciones de inadaptación social. Pautas de intervención
  3. Servicios especializados
  1. Infancia y accidentes
  2. Prevención de riesgos
  3. Primeros auxilios: aplicación de procedimientos y su adaptación a la infancia
  4. Deberes y responsabilidades del Técnico o Técnica en Educación Infantil

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
Magdalena
Magdalena Praena García

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada, Máster Gestión y Dirección de Proyectos. Project Management y acreditada como profesora de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Especializada en gestión de formación y contenidos, tanto presencial como e-learning. Cuenta con amplia experiencia en gestión de proyectos nacionales y europeos, mejora de procesos, coordinación, orientación laboral y profesional.

Leer más
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada de la educación, Inteligencia Emocional y con experiencia en metodologías inclusivas con alumnado de diversas capacidades. Actualmente encargada de gestionar el Departamento de Contenidos de INESEM y de la dinamización del alumnado.

Leer más
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

Leer más
Maria Pilar
Maria Pilar Garrido Cárdenas

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada especializada en el campo de la innovación educativa. Amplia experiencia en la formación e-learning y en el asesoramiento y formación en el campo de las oposiciones de educación. Actualmente profesora titular en el Departamento de Educación y colaboradora de diversos seminarios y redactora de revistas de temática educativa.

Leer más
María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y especializada en Igualdad de Género e igualdad de oportunidades aplicada a la empresa y RR.HH. Cuenta con 12 años de experiencia como Responsable en Departamentos de Desarrollo de Proyectos Formativos y más de 9 años de experiencia como docente en INESEM Business School disponiendo del Máster Universitario En Profesorado De Educación Secundaria Obligatoria Y Bachillerato, Formación Profesional Y Enseñanza De Idiomas, especialidad: Orientación Educativa.

Leer más
Cristian
Cristian Gómez

Graduado en Psicologí­a por la Universidad de Jaén. Especialista en Neuropsicología Clínica. Cuenta con experiencia en evaluación e intervención neuropsicologíca tanto en población adulta como infantil. Asistencia en casos de enfermedades neurodegenerativas, procesos tumorales, traumatismos, accidentes cerebrovasculares y trastornos del neurodesarrollo. Actualmente docente en el Departamento de Servicios Sociocomunitarios y Formación de INESEM Business School.

Leer más
Daniel
Daniel Silva Peña

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia investigadora en el Instituto de Biomedicina de Málaga y experiencia docente en varios centros de la Comunidad de Madrid.

Leer más
Esperanza
Esperanza Moreno Chacón

Graduada en enfermeria, Cuenta con formación especializada en cuidados infectocontagiosos en niños y en preinscripción enfermera, con un Master en Cooperación al desarrollo y gestión de ONGDs. Además es Técnica Superior en Laboratorio clínico y Técnica especialista en microbiología. Con experiencia en Asistencia Hospitalaria especializada y en Atención primaria de más de 4 años. En Hospitales ha trabajado en diferentes areas: enfermería quirúrgica, medicina interna, salud mental, geriatría y neumología.

Leer más
María Jesús
María Jesús López García

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Jaén, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores y Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento en Centros y Servicios Sociosanitarios. Especializada en Igualdad de Género. Cuenta con amplia experiencia en centros sociosanitarios y en creación y dinamización de actividades. Diseña y ejecuta proyectos sociales para instituciones y crea contenido formativo de temática social en redes sociales. Actualmente es docente en el departamento de Educación y Sociedad en INESEM.

Leer más
Lidia
Lidia Pineda Bermúdez

Maestra, especialista en Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada. Máster en Intervención e Investigación Psicológica en Salud, Justicia y Bienestar Social por la Universidad de Córdoba. Especialista en la evaluación y la atención del alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Cuenta con amplia experiencia en la evaluación e intervención psicopedagógica y en el campo de la orientación educativa. Actualmente, trabaja como docente en el Departamento de Educación y Sociedad en INESEM.

Leer más
Laura del Carmen
Laura del Carmen Torres Vega

Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Intervención Social y Doctoranda por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en el diseño y desarrollo de investigaciones en Psicología Social. Además, desde 2016 es socia co-fundadora y miembro de la Junta Directiva de la Asociación PSICABIS-Psicología para el Cambio y el Bienestar Social, en la que coordina diferentes proyectos de intervención social y comunitaria. Actualmente ejerce como docente en el área de Educación y Sociedad en INESEM.

Leer más
Cristina
Cristina Rodríguez Serrano
Diplomada en Trabajo Social y graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Intervención social y Grupos Vulnerables por la UGR. Máster de Profesorado por la Universidad Internacional de La Rioja. Ha trabajado como Técnico de Intervención Social en Cruz Roja Española de Granada. Actualmente es docente en el Departamento Sociocomunitario de INESEM.Leer más
Cristina
Cristina Romero Sánchez
Diplomada en Logopedia, Técnico superior en Audiología Protésica y Técnico de grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Especialista en Intervención Logopédica en dificultades del lenguaje oral y patología neurológica. Cuenta con amplia formación en el área de la Hipoacusia, déficit auditivo en atención temprana, implantes cocleares, terapia auditivo verbal, prótesis auditivas y primeros auxilios.Leer más
Laura
Laura Cañas Rodríguez
Graduada en Educación Infantil con Master en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples y Mindfulness en Educación Temprana y de Niños. Especialista en atención a la diversidad en el marco de la programación por competencias. Ha investigado en el diseño e innovación para el desarrollo de programaciones didácticas para la dinamización del aula y cuenta con una amplia experiencia como profesora de español tanto en centros educativos como para grupos empresariales. Posee conocimientos de Psicología básica para educadores.Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Psicología Infantil Aplicada
Online | 180 H. | 410 EUR
Master en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil
Online | 1500 H. | 1695 EUR
Master en Psicología Infantil y Juvenil
Online | 1500 H. | 1695 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School