Curso en Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
110 H
creditos ects
Créditos
4 ECTS
precio
260 EUR 208 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
110 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
4 ECTS
BECA 20 %
Precio: 260 EUR AHORA: 208 EUR
Hasta el 30/07/2019

Presentación

En 2017, más de 82 millones de turistas visitaron España, lo que hizo aumentar el número de visitantes un 8,9%. Además estos gastaron más de 87.000 millones de euros. Este hecho, ha provocado un aumento de la demanda de profesionales dedicados a la dirección estratégica de turismo. ¿Quieres formar parte de estos profesionales? Inscríbete en el Curso Dirección Hotelera y de Turismo y conviértete en un referente en tu área profesional.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Dirección Hotelera y de Turismo, te preparará para adentrarte en el mercado turístico por medio de su evolución. Del mismo modo, te introducirás en la dirección comercial y logística al tiempo en que dominarás las técnicas de dirección en turismo. Además, conocerás la necesidad del marketing en el sector turístico, llevarás a cabo la dirección de personal la gestión de recursos humanos y conocerás las nuevas tecnologías del sector.


Objetivos
  • Con el Curso Dirección Hotelera, conseguirás conocer los conceptos básicos del turismo.
  • Aplicar los conceptos básicos de la dirección y administración de empresas.
  • Implementar de manera adecuada el plan de marketing en el sector turístico.
  • Gestionar al personal de las entidades de distribución e información turísticas.
  • Aplicar de forma adecuada la comunicación en el área del turismo.
  • Llevar a cabo el control de la calidad en las entidades turísticas.

A quién va dirigido

El Curso Dirección Hotelera y de Turismo, esta principalmente orientado hacia a los profesionales pertenecientes al sector de la gestión empresarial y que poseen un título equivalente a Turismo, Administración y Dirección de Empresas, etc. Del mismo modo, cualquier persona interesada en especializarse por medio de una Titulación Universitaria podrá realizar este curso.


Salidas Profesionales

Los estudiantes que finalicen de forma correcta el Curso Dirección Hotelera y de Turismo, podrán realizar su actividad, ocupando la función del Director Estratégico de Turismo. Igualmente, conseguirán ocupar otros puestos de trabajo como Experto en Revenue Management, Gestor Turístico, Experto en Marketing Turístico, Experto en Dirección Hotelera, entre otros.

temario

  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
    1. - Tipos de demanda turística
    2. - Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
    3. - Demanda turística internacional y nacional
    4. - Segmentación de la demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
    1. - Fuentes y técnicas de recogida de información
    2. - Factores que determinan la evolución de la demanda turística
    3. - Parámetros básicos de la investigación
  6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
  10. Análisis de motivaciones
    1. - Técnicas de motivación
    2. - Investigación motivacional
  1. Planificación y estrategias comerciales
  2. Promoción de ventas
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
  5. Redes al servicio de la actividad comercial
  1. Características de la Dirección.
    1. - Unidad de mando.
    2. - Delegación.
  2. Tipos de Dirección.
    1. - Global.
    2. - Departamental.
    3. - Operacional.
  3. Ciclo de la Dirección.
    1. - Planificación y toma de decisiones.
    2. - Integración.
    3. - Trabajo en equipo.
    4. - Evaluación del desempeño.
    5. - Retribución.
    6. - Motivación.
  4. Formación interna y continua de los trabajadores.
    1. - Análisis de las necesidades.
    2. - Ventajas de la formación.
  5. Sistemas de incentivos para el personal.
    1. - Programas de pagos de incentivos.
    2. - Reducción de la rotación de personal.
    3. - Ayuda a la formación.
    4. - Conciliación.
    5. - Seguridad laboral.
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de turismo.
  3. Marketing directo.
  4. El merchandising.
  5. Marketing operacional y marketing mix en el sector de turismo
  6. Marketing vivencial, sensorial o experiencial:
  7. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
  8. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
  9. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
  10. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
  1. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
  2. Características del plan
    1. - La misión y la cultura de la empresa
    2. - La elaboración del plan
  3. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  4. Etapas para elaborar un plan de marketing
    1. - Análisis de la situación
    2. - Diagnóstico de la situación
    3. - Definición de los objetivos
    4. - Estrategias
    5. - Planes de acción y presupuestos
    6. - Control del plan
  1. El plan de promoción y comunicación de proyectos de animación turística.
  2. Técnicas de promoción y comunicación:
    1. - Objetivos de la promoción.
    2. - Soportes más comunes.
    3. - Criterios de utilización.
    4. - Lugares y espacios para la promoción y la comunicación en contextos turísticos.
  3. Valoración económica del plan de promoción y comunicación.
  4. Métodos de seguimiento y evaluación de resultados del plan de promoción y comunicación.
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
  5. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  6. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones
    1. - Perfil competencial del líder.
    2. - Funciones esenciales del líder.
    3. - Funciones complementarias del líder.
  5. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
  7. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  8. La motivación en el entorno laboral.
  1. División del trabajo y funciones.
  2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.
  3. Detección de necesidades de contratación.
  4. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo.
  5. Soporte documental e informático en el proceso de selección.
  6. Citación de los candidatos a las pruebas de selección.
  7. Soporte documental de las pruebas de selección.
  8. Documentación de los resultados de la selección.
  9. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
  10. Los recursos humanos como capital humano.
  11. La Gestión del Talento
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
  4. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  5. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  6. Resolución de problemas de comunicación.
  7. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  8. Definición de habilidad personal y social.
  9. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
  1. Marketing cibernético y publicidad
    1. - E-Comunicación
    2. - E-mail marketing
  2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
  3. Utilidades de los sistemas online:
  4. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  5. Servidores online.
  6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
  7. El internauta como turista potencial y real.
  8. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020.

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

becas

Becas y financiación del Curso en Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Titulación Propia Universitaria en Dirección Estratégica de Turismo con 4 Créditos Universitarios ECTS
Titulación:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo en la Universidad de Sevilla y licenciado en Ciencias del Trabajo, especialidad de Recursos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector turístico ocupando puestos de administración, gerencia y finanzas en establecimientos del sector. Leer más
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Licenciado en Historia por la UGR. Técnico Superior en PRL y Director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral y en Sistemas de Gestión Empresarial (Calidad, PRL, Medioambiente, RSC, Seguridad Privada). En los últimos ocho años está centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial.

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior Marketing Turístico
Online | 200 h. | 420 336 EUR
Master en Gestión Hotelera
Online | 1500 h. | 1495 1196 EUR
Master en Turismo y Dirección Comercial + 4 Créditos ECTS
Online | 1500 h. | 1595 1276 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School