Curso Experto en Psicología Aplicada
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
420 H
precio
530 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
420 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
530EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

530 €
Resto de plazos: 530 €/mes

Presentación

La psicología aplicada ofrece soluciones concretas a muchas situaciones que de otra forma no se resolverían. Contar con profesionales que se encargan de estudiar las interacciones sociales haciendo valoraciones psicológicas ayuda a dar respuestas prácticas a muchos comportamientos. Este Curso Experto en Psicología Aplicada te forma como un especialista en este ámbito y serás capaz de realizar diagnósticos efectivos. ¡Fórmate en una profesión muy vinculada a la realización personal!

plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Psicología Aplicada te ofrece una formación técnica y teórica en el ámbito de la psicología para la elaboración de diagnósticos. Aprenderás las principales técnicas para el tratamiento aplicado en el ámbito social, así como psicología especializada infantil y para adultos. Conocerás el procedimiento para realizar valoraciones psicológicas referentes a distintos trastornos y el proceso de orientación e intervención en dichas situaciones.


Objetivos
  • Profundizar en el desarrollo de los niños para llevar a cabo tratamientos de psicología infantil.
  • Estudiar la Psicopatología Aplicada del TDAH y otros trastornos que dificultan el aprendizaje de los niños.
  • Desarrollar planes de intervención psicoeducativa en la infancia y conocer sus beneficios.
  • Conocer los conceptos básicos de la psicología de la personalidad y las diferentes teorías.
  • Estudiar trastornos comunes en adultos: ansiedad, estado de ánimo, personalidad, disociativos, esquizofrenia.
  • Reconocer las características de los trastornos del sueño y alimentarios en la edad adulta.
  • Conocer, en materia de psicología social, la Evaluación de la cognición social y las teorías de atribución.

A quién va dirigido

Este Curso Psicología Aplicada se dirige a aquellos estudiantes de las ramas sanitarias, educación y ciencias sociales que estén interesados en buscar un futuro profesional en la psicología clínica, así como a aquellos profesionales de las mismas disciplinas que quieran especializarse. En general, está enfocado a cualquier persona con intereses en el ámbito de la Psicología.


Salidas Profesionales

Formándote con el Curso Psicología Aplicada desarrollarás tu perfil profesional hacia la psicología clínica, capacitándote para la inserción laboral en muchos ámbitos distintos: en Recursos Humanos de cualquier empresa o formando parte de una Consulta especializada, como Psicólogo Educativo o Social, Psicoterapeuta, Coach y, especialmente, como Psicólogo Clínico.

temario

  1. Evolución de la Psicología Infantil
  2. Conceptos introductorios
  3. Contextualización del desarrollo
  4. El desarrollo y sus dimensiones
  1. Las diferentes etapas en el desarrollo prenatal
  2. La influencia de la genética en el desarrollo
  3. Factores determinantes en el desarrollo prenatal
  4. La relación materno-fetal
  1. El nacimiento como inicio del desarrollo
  2. El desarrollo motriz en los primeros meses
  3. El desarrollo de los sentidos
  4. La cognición y su desarrollo
  5. El lenguaje y su desarrollo
  6. El autoconcepto, el apego y su desarrollo
  1. El desarrollo motriz
  2. Etapas en el desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje, su aprendizaje y desarrollo
  4. El juego como potenciador del desarrollo psicosocial y afectivo
  1. El desarrollo psicomotriz
  2. El desarrollo cognitivo y el pensamiento preoperacional
  3. Etapas en el desarrollo del lenguaje
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial
  1. El desarrollo motriz
  2. Características del desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje y su desarrollo
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial
  1. El desarrollo físico y sus cambios
  2. La comunicación y su desarrollo
  3. El desarrollo psicosocial en la preadolescencia
  4. La identidad personal y el entorno
  1. Enfermedad, salud y prevención
  2. Normalidad, prevalencia e incidencia
  3. Evaluación y diagnóstico en Psicología clínica Infantil
  1. El tratamiento psicológico en la infancia
  2. Características de la terapia conductual
  1. Los trastornos específicos del comportamiento
  2. Los trastornos de ansiedad y sus tipos
  3. El trastorno negativista desafiante
  4. Trastorno disocial
  5. La conducta alimentaria en la infancia y trastornos relacionados con la ingesta
  6. Trastornos de la eliminación. Enuresis y encopresis
  7. Trastornos y alteraciones del sueño
  8. Los trastornos motrices
  1. TDAH. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos y dificultades del aprendizaje
  3. Los trastornos del lenguaje y sus implicaciones
  4. Clasificación y tipos de retraso mental
  5. Sintomatología e implicaciones de los trastornos generalizados del desarrollo
  1. La intervención psicoeducativa en la infancia
  2. Los trastornos del desarrollo. Beneficios de la intervención psicoeducativa
  3. La intervención familiar y su importancia
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. Teorías de la Adolescencia
  1. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  4. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  5. El desarrollo de la identidad personal
  1. Relaciones sociales
  2. Relaciones familiares: estilos de crianza
  3. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  4. El cambio en las emociones
  1. La psicopatología
  2. Trastornos emocionales: ansiedad
  3. Trastornos de afectividad
  1. El adolescente y problemas psicopatológicos
  2. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  3. Déficit atención con hiperactividad
  4. Trastornos de la conducta alimenticia
  5. Disforia de género
  1. La evaluación psicológica
  2. Tipos de pruebas utilizadas
  1. Otras pruebas utilizadas en psicología con adolescentes
  2. Otras pruebas de evaluación utilizadas: test proyectivos
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Las adicciones. Concepto de dependencia
  3. Clasificación de las drogas
  4. Nuevas adiciones entre los adolescentes
  5. Prevención y tratamiento en drogadicción
  1. Criminalidad y delincuencia
  2. Factores de la delincuencia
  3. Factores coyunturales
  4. Criminalidad y menores: delincuencia juvenil
  5. Tipología y perfiles de los jóvenes en situación de riesgo
  1. Conceptos básicos de la personalidad
  2. Diferentes teorías de la personalidad
  3. La actitud y la conducta humana
  4. Uso de estrategias cognoscitivas
  5. El temperamento: definición y tipos
  1. La psicologia clínica y su aplicación
  2. La evaluación clínica
  3. Habilidades básicas en un terapeuta
  1. El tratamiento psicológico
  2. Principales diferencias entre psicólogo y psiquiatra
  3. El tratamiento y sus tipos
  4. El tratamiento en función del profesional
  5. Localización de centros donde se imparten tratamientos psicológicos
  6. Evaluación y eficacia del tratamiento psicológico
  1. Factores determinantes en el concepto de salud
  2. Aspectos emocionales
  3. La motivación como elemento indispensable en la salud
  4. La frustración como elemento determinante en el concepto de salud
  5. La psicoterapia
  1. La ansiedad. Aspectos básicos
  2. Principales trastornos de ansiedad
  1. Introducción a los trastorno del estado de ánimo
  2. Sintomatología
  3. Clasificación
  4. El trastorno depresivo y bipolar
  5. Principales factores de riesgo
  6. Principales diferencias entre ansiedad y depresión
  1. Principales diferencias entre personalidad normal y patológica
  2. Los trastorno de personalidad y su clasificación
  3. El trastorno paranoide
  4. El trastorno esquizoide
  5. El trastorno esquizotípico
  6. El trastorno histriónico
  7. El trastorno narcisita
  8. El trastorno antisocial
  9. El trastorno de personalidad límite
  10. El trastorno por evitación
  11. El trastorno por dependencia
  12. El trastorno obsesivo-compulsivo
  13. Otros trastornos de la personalidad no especificados
  1. Los trastornos psicosomáticos. Tipos
  2. Los trastornos disociativos. Tipos
  3. El síndrome de Munchausen o facticio
  4. Trastornos por simulación sintomatológica
  1. Desarrollo histórico de la esquizofrenia
  2. Sintomatología de la esquizofrenia
  3. Fases de la esquizofrenia
  4. Criterios diagnósticos
  5. Clasificación y tipos
  6. Diferenciación entre síntomas positivos y negativos de la esquizofrenia
  7. Los trastornos psicóticos y delirantes
  1. La sexualidad
  2. La respuesta sexual
  3. Elementos necesarios en una relación sexual satisfactoria
  4. Clasificación de los trastornos sexuales
  5. Características y tipos de disfunciones sexuales
  6. Los diferentes comportamientos sexuales y las parafilias
  7. Características y criterios diagnósticos de los Trastornos de la identidad sexual
  8. Sensaciones y malestares relacionados con las experiencias sexuales
  1. Características y prevalencia de los trastornos del sueño
  2. Los trastornos primarios. Disomnias y parasomnias
  3. Influencia de los trastornos psicológicos en el sueño
  4. Principales causas que influyen en los trastornos del sueño
  1. Los trastornos de la conducta alimentaria
  2. Características y tipos de trastornos alimentarios
  3. Vigorexia, ortorexia y desnutrición
  1. Consumo de sustancias. Aspectos fundamentales
  2. Terminología básica referente al uso y abuso de sustancias
  3. Clasificación de sustancias psicoactivas
  4. El alcohol. Psicopatologías derivadas de su consumo
  5. Criterios diagnósticos del abuso y dependencia de sustancias psicoactivas
  6. Adicciones del siglo XXI
  1. Los trastornos del control de impulsos
  2. El juego patológico
  3. Consecuencias derivadas del juego patológico
  4. Factores que influyen en el juego patológico
  5. Trastornos derivados de control de impulsos
  1. Intervención psicológica en pacientes con cáncer
  2. Intervención psicológica en pacientes con SIDA
  3. Intervención psicológica en pacientes en fase terminal
  4. Comunicación de malas noticias y el protocolo de Buckman
  5. La hospitalización y sus consecuencias en el paciente
  1. Introducción
  2. Principales experimentos en Psicología Social
  1. Introducción
  2. Reduccionismo psicológico
  1. La Cognición Social
  2. Evaluación de la cognición social
  3. Adicciones: una perspectiva desde la neurociencia cognitiva social
  4. Categorización social y Prototipos
  5. Esquemas Sociales
  6. Inferencia Social
  1. Procesos de atribución
  2. Teorías de la atribución
  3. Errores de la atribución
  4. La Heurística

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y especializada en Igualdad de Género e igualdad de oportunidades aplicada a la empresa y RR.HH. Cuenta con 12 años de experiencia como Responsable en Departamentos de Desarrollo de Proyectos Formativos y más de 9 años de experiencia como docente en INESEM Business School disponiendo del Máster Universitario En Profesorado De Educación Secundaria Obligatoria Y Bachillerato, Formación Profesional Y Enseñanza De Idiomas, especialidad: Orientación Educativa.

Leer más
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

Leer más
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada de la educación, Inteligencia Emocional y con experiencia en metodologías inclusivas con alumnado de diversas capacidades. Actualmente encargada de gestionar el Departamento de Contenidos de INESEM y de la dinamización del alumnado.

Leer más
Maria Pilar
Maria Pilar Garrido Cárdenas

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada especializada en el campo de la innovación educativa. Amplia experiencia en la formación e-learning y en el asesoramiento y formación en el campo de las oposiciones de educación. Actualmente profesora titular en el Departamento de Educación y colaboradora de diversos seminarios y redactora de revistas de temática educativa.

Leer más
Daniel
Daniel Silva Peña

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia investigadora en el Instituto de Biomedicina de Málaga y experiencia docente en varios centros de la Comunidad de Madrid.

Leer más
Esperanza
Esperanza Moreno Chacón

Graduada en enfermeria, Cuenta con formación especializada en cuidados infectocontagiosos en niños y en preinscripción enfermera, con un Master en Cooperación al desarrollo y gestión de ONGDs. Además es Técnica Superior en Laboratorio clínico y Técnica especialista en microbiología. Con experiencia en Asistencia Hospitalaria especializada y en Atención primaria de más de 4 años. En Hospitales ha trabajado en diferentes areas: enfermería quirúrgica, medicina interna, salud mental, geriatría y neumología.

Leer más
María Jesús
María Jesús López García

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Jaén, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores y Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento en Centros y Servicios Sociosanitarios. Especializada en Igualdad de Género. Cuenta con amplia experiencia en centros sociosanitarios y en creación y dinamización de actividades. Diseña y ejecuta proyectos sociales para instituciones y crea contenido formativo de temática social en redes sociales. Actualmente es docente en el departamento de Educación y Sociedad en INESEM.

Leer más
Lidia
Lidia Pineda Bermúdez

Maestra, especialista en Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada. Máster en Intervención e Investigación Psicológica en Salud, Justicia y Bienestar Social por la Universidad de Córdoba. Especialista en la evaluación y la atención del alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Cuenta con amplia experiencia en la evaluación e intervención psicopedagógica y en el campo de la orientación educativa. Actualmente, trabaja como docente en el Departamento de Educación y Sociedad en INESEM.

Leer más
Laura del Carmen
Laura del Carmen Torres Vega
Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Intervención Social y Doctoranda por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en el diseño y desarrollo de investigaciones en Psicología Social. Además, desde 2016 es socia co-fundadora y miembro de la Junta Directiva de la Asociación PSICABIS-Psicología para el Cambio y el Bienestar Social, en la que coordina diferentes proyectos de intervención social y comunitaria. Actualmente ejerce como docente en el área de Educación y Sociedad en INESEM.Leer más
Cristina
Cristina Rodríguez Serrano
Diplomada en Trabajo Social y graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Intervención social y Grupos Vulnerables por la UGR. Máster de Profesorado por la Universidad Internacional de La Rioja. Ha trabajado como Técnico de Intervención Social en Cruz Roja Española de Granada. Actualmente es docente en el Departamento Sociocomunitario de INESEM.Leer más
Cristina
Cristina Romero Sánchez
Diplomada en Logopedia, Técnico superior en Audiología Protésica y Técnico de grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Especialista en Intervención Logopédica en dificultades del lenguaje oral y patología neurológica. Cuenta con amplia formación en el área de la Hipoacusia, déficit auditivo en atención temprana, implantes cocleares, terapia auditivo verbal, prótesis auditivas y primeros auxilios.Leer más
Laura
Laura Cañas Rodríguez
Graduada en Educación Infantil. Master en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples y Mindfulness en Educación Temprana y de Niños. Especialista en atención a la diversidad en el marco de la programación por competencias. Ha investigado en el diseño e innovación para el desarrollo de programaciones didácticas para la dinamización del aula. Cuenta con experiencia como profesora de español en centros educativos y con grupos empresariales. Posee conocimientos de Psicología básica para educadores.Leer más
María del Mar
María del Mar Simón Díez
Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería. Habilitación sanitaria acreditada en la Consejería de Salud. Master Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. También está formada en Orientación Educativa, Psicología Jurídica y Forense, Psicoterapia, Igualdad de Género, Participación ciudadana, entre otros. Cuenta con experiencia como docente y psicóloga forense. Fundadora de ASERTIVA Asociación Andaluza de Psicología Científica.Leer más

Opiniones de los alumnos

Opté por este curso ya que las salidas profesionales me gustaban mucho. He adquirido muchos conocimientos nuevos, muy prácticos para el desarrollo de las tareas de mi día a día. El temario y su estructura me han parecido idóneos.

Maria Elena P. O.

Excelente curso, excelente forma de aprendizaje y excelente campus formativo. Me ha encantado el hecho de poder contar con profesionales a mi disposición y que me han ayudado de manera rápida, efectiva y con métodos muy prácticas, los cuales te comprometen a querer seguir formándote.

Yesid A. R.

Con esta acción formativa he aprendido muchísimo más de lo que hubiese podido imaginar, todo ha estado perfecto por lo que lo recomiendo totalmente.

María José M. L.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso en Psicosociología Sanitaria
Online | 150 H. | 360 EUR
Curso en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa
Online | 150 H. | 360 EUR
Curso Superior en Análisis e Investigación Criminal
Online | 300 H. | 480 EUR
Master Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 1500 H. | 5 | 1795 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School