Curso de Gestión de las Tic en la Empresa (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
110 H
creditos ects
Créditos
4 ECTS
precio
260 EUR 208 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
110 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
4 ECTS
BECA 20 %
Precio: 260 EUR AHORA: 208 EUR
Hasta el 30/07/2019

Presentación

El uso de las Tic en la empresa aumenta cada día, sobre todo en las pymes, el volumen de ventas de estas empresas ha crecido en más de 6,7% con respecto al pasado año. Y más de un 22,9% de ellas invirtieron en este tipo de formación para sus empleados, por no hablar de los datos de las grandes empresas. Estos hechos han incrementado la demanda de este tipo de personal. Forma parte de este personal con el Curso Gestión de las Tic en la Empresa.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Gestión de  as Tic en la Empresa, te preparará para la administración del sistema operativo ERP-CRM, por medio de los parámetros de configuración y las herramientas software. Del mismo modo, realizarás la gestión de incidencias del sistema operativo al tiempo en que estudiarás las arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo. Además, serás capaz de generar copias de seguridad tanto online como offline.


Objetivos
  • Conocer las herramientas software para monitorizar procesos y eventos.
  • Dominar las herramientas de software utilizadas para el control de alarmas e identificación de procesos.
  • Administrar el gestor de datos en sistemas ERP-CRM
  • Gestionar el mantenimiento de los sistemas de ERP-CRM.
  • Conocer los sistemas de intercambio de información entre distintos entornos.
  • Dominar los procesos de extracción de datos en sistemas de ERP-CRM.
  • Dominar los elementos de hardware necesarios para realizar copias de seguridad.

A quién va dirigido

Aquellos profesionales pertenecientes al área de las ciencias económicas y empresariales, como graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, son los principales beneficiarios del Curso Gestión de las Tic en la Empresa.   Igualmente, cualquier persona interesada en obtener una titulación universitaria homologada en este ámbito podrá realizar el curso.


Salidas Profesionales

Tras la correcta finalización del Curso Gestión de las Tic en la empresa, los estudiantes podrán llevar a cabo su actividad, tanto de forma propia como ajena, en puestos de  trabajo como Responsable de las Tic en  departamento de Marketing, Administrador de Empresas, Gestor de Empresas, Jefe de Dirección del departamento de Marketing, Gestor de datos en Sistemas ERP-CRM, etc.

temario

  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso
    1. - Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO)
    2. - Configuración y uso de los parámetros
    3. - Gestión de la memoria y ficheros del SO
    4. - Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO
  2. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento
    1. - Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO
    2. - Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO
  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo
    1. - Identificación de alarmas
    2. - Clasificación y solución de problemas
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
    1. - Documentación de procesos realizados
    2. - Verificación de que los procesos se han realizado
  3. Características y tipos
    1. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos
  1. Trazas del sistema (logs)
    1. - Documentar tareas realizadas
    2. - Documentar incidencias producidas
  2. Incidencias: identificación y resolución
    1. - Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema
    2. - Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones
  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos
    1. - Definición de parámetros de configuración
    2. - Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos
  2. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos
    1. - Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos
    2. - Detección y solución de fallos
  1. Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos
    1. - Identificación de alarma
    2. - Clasificación y solución de problemas
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
    1. - Documentación de procesos realizados
    2. - Verificación de que los procesos se han realizado
  3. Características y tipos
    1. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos
  1. Procesos de los sistemas ERP y CRM
    1. - Definición de las funcionalidades de un sistema ERP
    2. - Definir procesos en un sistema ERP y CRM
  2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento
    1. - Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP
  3. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento
    1. - Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias
    2. - Definición de herramientas que evalúan el rendimiento
  1. Control de versiones y gestión de los distintos entornos
    1. - Definición de entornos de desarrollo del ERP
    2. - Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP
  2. Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo
    1. - Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP
  3. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen
    1. - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos
    2. - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos
    3. - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos
  4. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución
    1. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
    2. - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución
  1. Características y funcionalidades
    1. - Definición de herramientas para acceder a la base de datos
    2. - Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones
  2. Procedimientos de ejecución
  3. Resolución de incidencias; trazas de ejecución
    1. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
    2. - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas
  1. Creación de usuarios
    1. - División de la empresa en roles de trabajo
    2. - Definición de perfiles de trabajo
    3. - Asignación de los usuarios en perfiles
  2. Permisos por menú y por empresa
    1. - Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados
    2. - Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados
  1. Copias de seguridad on-line/off-line
    1. - Diferentes sistemas de copias de seguridad
    2. - Elementos de hardware necesarios para realizar las copias
    3. - Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs
  2. Réplicas en espejo
    1. - Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo)
  3. Restauración del sistema y copias
    1. - Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copias

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

becas

Becas y financiación del Curso de Gestión de las Tic en la Empresa (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Titulación Propia Universitaria en Gestión de las Tic en la Empresa con 4 Créditos Universitarios ECTS
Titulación:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María José
María José Martín Cervilla

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Profesora con más de diez años de experiencia en administración, gestión y control empresarial. Con experiencia en banca y gestión comercial.

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universdad de Granada. En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en contabilidad y finanzas. Actualmente es profesora en el Departamento de Administración y Gestión Empresarial.

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