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Curso de Gestión de las Tic en la Empresa (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

El uso de las Tic en la empresa aumenta cada día, sobre todo en las pymes, el volumen de ventas de estas empresas ha crecido en más de 6,7% con respecto al pasado año. Y más de un 22,9% de ellas invirtieron en este tipo de formación para sus empleados, por no hablar de los datos de las grandes empresas. Estos hechos han incrementado la demanda de este tipo de personal. Forma parte de este personal con el Curso Gestión de las Tic en la Empresa.

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  • Online
  • 110 h.
  • 4 ECTS
  • Abierta
  • 260€
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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* El campo es obligatorio
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+34 958 050 205
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

El Curso Gestión de las Tic en la Empresa, te preparará para la administración del sistema operativo ERP-CRM, por medio de los parámetros de configuración y las herramientas software. Del mismo modo, realizarás la gestión de incidencias del sistema operativo al tiempo en que estudiarás las arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo. Además, serás capaz de generar copias de seguridad tanto online como offline.

 
Objetivos
  • Conocer las herramientas software para monitorizar procesos y eventos.
  • Dominar las herramientas de software utilizadas para el control de alarmas e identificación de procesos.
  • Administrar el gestor de datos en sistemas ERP-CRM
  • Gestionar el mantenimiento de los sistemas de ERP-CRM.
  • Conocer los sistemas de intercambio de información entre distintos entornos.
  • Dominar los procesos de extracción de datos en sistemas de ERP-CRM.
  • Dominar los elementos de hardware necesarios para realizar copias de seguridad.
 
A quién va dirigido

Aquellos profesionales pertenecientes al área de las ciencias económicas y empresariales, como graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, son los principales beneficiarios del Curso Gestión de las Tic en la Empresa. Igualmente, cualquier persona interesada en obtener una titulación universitaria homologada en este ámbito podrá realizar el curso.

 
Salidas Profesionales

Tras la correcta finalización del Curso Gestión de las Tic en la empresa, los estudiantes podrán llevar a cabo su actividad, tanto de forma propia como ajena, en puestos de trabajo como Responsable de las Tic en departamento de Marketing, Administrador de Empresas, Gestor de Empresas, Jefe de Dirección del departamento de Marketing, Gestor de datos en Sistemas ERP-CRM, etc.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso
    1. - Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO)
    2. - Configuración y uso de los parámetros
    3. - Gestión de la memoria y ficheros del SO
    4. - Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO
  2. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento
    1. - Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO
    2. - Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO
  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo
    1. - Identificación de alarmas
    2. - Clasificación y solución de problemas
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
    1. - Documentación de procesos realizados
    2. - Verificación de que los procesos se han realizado
  3. Características y tipos
    1. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO
  1. Trazas del sistema (logs)
    1. - Documentar tareas realizadas
    2. - Documentar incidencias producidas
  2. Incidencias: identificación y resolución
    1. - Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema
    2. - Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos
    1. - Definición de parámetros de configuración
    2. - Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos
  2. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos
    1. - Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos
    2. - Detección y solución de fallos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos
    1. - Identificación de alarma
    2. - Clasificación y solución de problemas
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
    1. - Documentación de procesos realizados
    2. - Verificación de que los procesos se han realizado
  3. Características y tipos
    1. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM
  1. Procesos de los sistemas ERP y CRM
    1. - Definición de las funcionalidades de un sistema ERP
    2. - Definir procesos en un sistema ERP y CRM
  2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento
    1. - Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP
  3. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento
    1. - Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias
    2. - Definición de herramientas que evalúan el rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
  1. Control de versiones y gestión de los distintos entornos
    1. - Definición de entornos de desarrollo del ERP
    2. - Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP
  2. Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo
    1. - Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP
  3. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen
    1. - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos
    2. - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos
    3. - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos
  4. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución
    1. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
    2. - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM
  1. Características y funcionalidades
    1. - Definición de herramientas para acceder a la base de datos
    2. - Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones
  2. Procedimientos de ejecución
  3. Resolución de incidencias; trazas de ejecución
    1. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
    2. - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 9.. GESTIÓN DE USUARIO
  1. Creación de usuarios
    1. - División de la empresa en roles de trabajo
    2. - Definición de perfiles de trabajo
    3. - Asignación de los usuarios en perfiles
  2. Permisos por menú y por empresa
    1. - Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados
    2. - Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPIAS DE SEGURIDAD
  1. Copias de seguridad on-line/off-line
    1. - Diferentes sistemas de copias de seguridad
    2. - Elementos de hardware necesarios para realizar las copias
    3. - Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs
  2. Réplicas en espejo
    1. - Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo)
  3. Restauración del sistema y copias
    1. - Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copias
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Propia Universitaria en Gestión de las Tic en la Empresa con 4 Créditos Universitarios ECTS
Universidad Antonio de Nebrija

Becas y financiación del Curso de Gestión de las Tic en la Empresa (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Curso de Gestión de las Tic en la Empresa (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
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Pedido con obligación de pago
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