100% Online
200 horas
Flexibilidad horaria
360€
288€
-20% (hasta el05/10/2024)
- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Dirigido a los profesionales del mundo de las ciencias, sanidad o farmacia, que deseen Interactuar con investigadores y expertos regionales, también llamados líderes de opinión para mejorar la imagen de la Compañía; y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos.
Objetivos
- Analizar las diferentes fases que comprenden el proceso de desarrollo de medicamentos.
- Profundizar en el papel del marketing dentro del mercado farmacéutico.
- Conocer la comunicación oral y no verbal en contextos sanitarios, así como la relación sanitario-paciente.
- Familiarizarse con técnicas y programas de investigación de mercados y datos.
Salidas Profesionales
Este curso fomenta tu incorporación en uno de los mercados con más salidas tanto a nivel nacional como internacional. Podrás desempeñar funciones propias de profesionales del mundo de las ciencias, sanidad o farmacia, que deseen interactuar analizar, corroborar, y ampliar conocimientos a la par que investigadores y expertos en el sector.
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD
- La investigación
- La investigación científica
- El proceso de la investigación
- Objetivos de la investigación
- Hipótesis de la investigación
- Ética de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DE INFORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN
- Historia y evolución del concepto de fuentes de información
- Fuentes de información primarias
- Fuentes de información secundarias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE ENSAYOS A NIVEL DE LABORATORIO
- Ensayos in vitro
- Ensayos in situ
- Ensayos in vivo
- Ensayos in sillico
- Ensayos en animales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE FÁRMACOS
- Terminología y definiciones
- Fases del desarrollo de un nuevo fármaco
- Fase o preclínica
- Screening
- Toxicidad de fármacos Índice terapéutico
- Formación del personal investigador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN
- Conceptos Básicos y Organización de Datos
- Estadística descriptiva básica
- Análisis Conjunto de Variables
- Distribuciones de Probabilidad
- Introducción a la Estadística en Programas Informáticos El SPSS
- Estadística Descriptiva con SPSS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO
- Uso racional de los medicamentos
- Formación e información para la utilización adecuada de los medicamentos y productos sanitarios
- Uso racional de medicamentos en la atención primaria a la salud
- Uso racional de medicamentos en la atención hospitalaria y especializada
- Uso racional de medicamentos en las oficinas de farmacia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FARMACOECONOMIA
- Concepto y utilidad de la farmacoeconomía
- Medida del bienestar mediante la farmacoeconomía
- Tipos de evaluaciones económicas
- Etapas de la evaluación económica
- Limitaciones de la farmacoeconomía
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
- El entorno de las Organizaciones
- El mercado: Concepto y delimitación
- El mercado de bienes de consumo
- El mercado industrial
- El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
- Estudios de mercado
- Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
- Tipos de diseño de la investigación de los mercados
- Segmentación de los mercados
- Tipos de mercado
- Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MARKETING FARMACÉUTICO
- Marketing farmacéutico
- Servicio científico
- Tipos de mercados farmacéuticos
- Regulación de la publicidad y promoción
- Patentes y marcas
- Asociaciones profesionales
- Política de producto
- Política de precio
- Política de distribución
- Comunicación farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDICAL MARKETING
- Investigación y desarrollo de medicamentos
- Análisis de resultados en salud
- Comunicación y publicidad de medicamentos
- Gestión de crisis por motivos de seguridad en medicamentos
- Elaboración de un Medical Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
- Biofarmacia
- Formas farmacéuticas
- Marketing de genéricos
- Marketing de productos hospitalarios
- Marketing personal
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Item
Titulación
Título Propio de Curso de Formación Permanente en Medical Affairs en Industria Farmacéutica expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios
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