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Experto en Reciclaje Contable: Adaptación al PGC y Normas de Valoración

A través de este curso podrá adquirir los conocimientos contables actualizados y profundizar en ellos a la hora de contabilizar las operaciones de la sociedad, gracias a una explicación sencilla y útil de la llevanza contable y la legislación vigente, además podrá observar las modificaciones que se llevaron a cabo y las diferencias entre el antiguo Plan General Contable y el actual, aprendiendo lo general para poder llevar una correcta contabilidad en su negocio.
Curso-Reciclaje-Contable-Adaptacion-Pgc-Normas-Valoracion
  • Online
  • 350 h.
  • Abierta
  • 720€
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara
Este curso te prepara para actualizar los conocimientos contables adquiridos antes del año 2008, a través de una explicación clara y concisa sobre las novedades que trajo consigo el Plan General Contable, así como las variaciones que se producen, pretende servir como una herramienta que consiga reciclar los conocimientos ambiguos y aprovecharlos a su máxima plenitud, por lo tanto una vez terminado el curso estarás con toda seguridad actualizado en la materia contable correspondiente.
 
Objetivos
  • Completar la formación de los alumnos con conocimientos en el Plan del 90 y adaptarlas al nuevo plan, identificando cada una de las modificaciones.
  • Comprender la transición que se hizo del Plan del 90 al Plan actual en sus aspectos contables.
  • Conocer y entender las distintas normas en todo su articulado a través de la realización de numerosos casos prácticos.
  • Aplicar los conocimientos obtenidos en la tarea contable y en materia de asesoramiento de empresas, dada la virtud práctica del curso.
 
A quién va dirigido
Dirigido tanto a profesionales del sector contable como a licenciados / graduados en Derecho y Administración y Dirección de Empresa o personas que tengan conocimientos en contabilidad y fiscalidad según la normativa en vigor antes del año 2008 y que deseen reciclar sus conocimientos adaptándolos al nuevo plan, así como los profesionales que pretendan llevar sus conocimientos a la máxima utilidad profesional.
 
Salidas Profesionales
Asesorías contables y fiscales, Departamentos de Contabilidad, Departamentos Financieros y Jurídicos, ETTs, Auditorías de empresas, en general, administrativos y contables de cualquier empresa que quieran actualizar sus contenidos, también para futuros emprendedores que precisen del conocimiento contable suficiente para llevar a cabo su negocio.
MÓDULO 1. ADAPTACIÓN AL PGC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Marco Conceptual, Inmovilizado y Arrendamientos
  1. Introducción: el proceso de reforma contable
    1. - La reforma
    2. - Ámbito de aplicación del PGC para pymes
    3. - Ámbito de aplicación de microempresas
  2. Marco conceptual
    1. - Cuentas anuales e imagen fiel
    2. - Principios Contables
    3. - Elementos de las cuentas anuales
    4. - Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las cuentas anuales
    5. - Criterios de valoración
    6. - Principios y normas de contabilidad generalmente aceptadas
    7. - Video Tutorial "El Coste Amortizado y el Tipo de Interés Efectivo"
  3. El inmovilizado
    1. - Inmovilizado Material
    2. - Inversiones Inmobiliarias
    3. - Inmovilizaciones materiales en curso
    4. - Inmovilizaciones Intangibles
    5. - Activos no corrientes mantenidos para la venta
    6. - Video Tutorial "Tratamiento contable y fiscal de las permutas de inmovilizado
    7. - Video Tutorial "Corrección Valorativa del Inmovilizado"
  4. Arrendamientos y operaciones similares
    1. - Arrendamiento financiero
    2. - Arrendamiento operativo
    3. - Paso de microempresa a pyme
    4. - Cambio del leasing del Plan del 90 al Plan de 2007
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Subvenciones e Instrumentos Financieros
  1. Subvenciones
    1. - Introducción y tipo de subvenciones
    2. - Valoración
    3. - Subvención no reintegrable a imputar en un solo ejercicio
    4. - Subvención no reintegrable a imputar en varios ejercicios en la gran empresa
    5. - Subvención no reintegrable a imputar en varios ejercicios en las pymes
    6. - Subvención reintegrable
    7. - Criterios de imputación a resultados
    8. - Paso de subvención del plan del 90 al plan de 2007
    9. - Vídeo Tutorial “Subvención no monetaria”
  2. Instrumentos financieros
    1. - Activos financieros
    2. - Pasivos financieros
    3. - Video tutorial “Gastos de Formalización de deudas”
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Existencias, Ingresos por Ventas y Provisiones
  1. Existencias
    1. - Valoración inicial
    2. - Método de asignación de valor
    3. - Valoración posterior
    4. - Coste de las existencias en la prestación de servicios
  2. Ingresos por ventas y prestación de servicios
  3. Provisiones y contingencias
    1. - Introducción
    2. - Reconocimiento
    3. - Las provisiones en el nuevo plan
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Impuesto sobre Sociedades
  1. Impuesto sobre sociedades
    1. - Concepto de diferencias temporarias
    2. - Cuentas a utilizar para contabilizar el Impuesto devengado
    3. - Activos y pasivos por impuesto corriente
    4. - Activos y pasivos por impuesto diferido
    5. - Diferencias temporarias derivadas de ingresos registrados directamente en el patrimonio neto
    6. - Video Tutorial “Impuesto Corriente”
    7. - Video Tutorial “Impuesto diferido”
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Cuentas Anuales
  1. Cuentas anuales
    1. - Nociones generales
    2. - El balance
    3. - La cuenta anual de pérdidas y ganancias
    4. - El estado de cambios en el Patrimonio Neto
    5. - El estado de flujos de efectivo
    6. - Video tutorial “Elaboración del balance adaptado al PGC07”
    7. - Video tutorial “Balance de situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias”
MÓDULO 2. DESARROLLO Y ANÁLISIS DE LAS NORMAS DE REGISTRO Y VALORACIÓN DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción a las Normas de Registro y Valoración
  1. Objetivo: Normas de Registro y Valoración
  2. Las normas de valoración en el Plan General de Contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Marco Conceptual de la Contabilidad (Norma 1)
  1. Coste histórico o coste
  2. Valor Razonable
  3. Valor Neto realizable
  4. Valor Actual
  5. Valor en uso
  6. Coste de Venta
  7. Coste amortizado
  8. Coste de transacción atribuible a un activo o pasivo financiero.
  9. Valor contable o en libros
  10. Valor residual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Inmovilizado Material (Normas 2 y 3)
  1. Inmovilizado material. Norma 2
  2. Normas particulares sobre el inmovilizado material. Norma 3
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Inversiones Inmobiliarias (Norma 4)
  1. Inversiones en Terrenos y bienes naturales
  2. Inversiones en construcciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Inmovilizado Intangible (Normas 5 y 6)
  1. Introducción al inmovilizado intangible
  2. Norma 5 de Valoración. Reconocimiento y valoración
  3. Norma 6. Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta (Norma 7)
  1. Definición de activos no corrientes mantenidos para la venta
  2. Valoración de activos no corrientes mantenidos para la venta
  3. Grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Arrendamientos (Norma 8)
  1. Concepto de Arrendamiento
  2. Arrendamiento Financiero. Leasing
  3. Arrendamiento Operativo
  4. Venta con arrendamiento financiero posterior
  5. Arrendamiento de terrenos y edificios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Instrumentos Financieros (Norma 9)
  1. Introducción a los instrumentos financieros
  2. Activos Financieros
  3. Pasivos Financieros
  4. Instrumentos de Patrimonio Propio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Existencias (Norma 10)
  1. Valoración Inicial: Precio de adquisición, Coste de producción, Métodos de asignación de valor y Coste de las existencias en la prestación de servicios
  2. Valoración Posterior
UNIDAD DIDÁCTICA 10. Moneda extranjera (Norma 11)
  1. Transacciones en moneda extranjera. Partidas monetarias y no monetarias
  2. Valoración inicial
  3. Valoración posterior
  4. Conversión de las cuentas anuales a la moneda de presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. Impuesto sobre el Valor añadido (Norma 12)
  1. Introducción al IVA
  2. IVA soportado no deducible
  3. Autoconsumo interno
  4. Regla de la Prorrata
  5. IVA repercutido
UNIDAD DIDÁCTICA 12. Impuesto de Sociedades (Norma 13)
  1. Introducción al Impuesto sobre Beneficios
  2. Diferencia entre el Resultado Contable y Fiscal
  3. Impuesto Corriente: activos y pasivos por impuesto corriente
  4. Impuesto Diferido
  5. Compensación de Bases Imponibles Negativas
  6. Variaciones del Tipo Impositivo.
  7. Contabilidad del Impuesto de Sociedades en Empresas de Reducida Dimensión
  8. Contabilidad del Impuesto de Sociedades en las Microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. Ingresos por ventas y prestación de servicios (Norma 14)
  1. Aspectos comunes
  2. Ingresos por ventas
  3. Ingresos por prestación de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. Provisiones y Contingencias (Norma 15)
  1. Introducción a las Provisiones y Contingencias
  2. Reconocimiento
  3. Valoración
UNIDAD DIDÁCTICA 15. Pasivos por retribuciones a largo plazo al personal (Norma 16)
  1. Introducción a los pasivos por retribuciones a largo plazo al personal
  2. Retribuciones a largo plazo de aportación definida
  3. Retribuciones a largo plazo de prestación definida
UNIDAD DIDÁCTICA 16. Transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio (Norma 17)
  1. Introducción a las transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio
  2. Reconocimiento
  3. Valoración
UNIDAD DIDÁCTICA 17. Subvenciones, donaciones y legados recibidos (Norma 18)
  1. Introducción y clases de subvenciones, donaciones y legados
  2. Subvenciones, donaciones y legados otorgados por terceros distintos a los socios o propietarios.
  3. Subvenciones, donaciones y legados otorgados por socios o propietarios.
  4. Resumen contable de las subvenciones para Pymes
  5. Resumen contable de las subvenciones para Grandes Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 18. Combinaciones de negocios (Norma 19)
  1. Ámbitos y normas de aplicación
  2. Método de adquisición
UNIDAD DIDÁCTICA 19. Negocios conjuntos (Norma 20)
  1. Ámbito de aplicación de los negocios conjuntos
  2. Categorías de negocios conjuntos
UNIDAD DIDÁCTICA 20. Operaciones entre empresas del grupo (Norma 21)
  1. Alcance y regla general
  2. Normas particulares
UNIDAD DIDÁCTICA 21. Cambios en criterios contables, errores y estimaciones contables (Norma 22)
  1. Introducción a los cambios en criterios contables, errores y estimaciones contables
  2. Cambio de criterio contable
  3. Subsanación de errores
  4. Cambios en estimaciones contables
UNIDAD DIDÁCTICA 22. Hechos posteriores al cierre (Norma 23)
  1. Hechos posteriores al cierre que pongan de manifiesto condiciones que no existían al cierre
  2. Hechos posteriores al cierre que pongan de manifiesto condiciones que existían al cierre
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
Matriculación en: Experto en Reciclaje Contable: Adaptación al PGC y Normas de Valoración
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