Executive Master en Comunicación Corporativa
convocatoria
Convocatoria 6 de febrero
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1795 EUR
convocatoria
Convocatoria
6 de febrero
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1795EUR
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Cuota

1795 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1595 €/mes

Presentación

Si la comunicación es un elemento esencial para el ser humano con el fin de transmitir información, para las empresas la comunicación corporativa es indispensable para posicionarse frente a su audiencia y proyectar su marca. Este Executive Master en Comunicación corporativa te dotará de las herramientas necesarias para que planifiques tu estrategia de comunicación empresarial de cabo a rabo.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con este Executive Master en Comunicación Corporativa te convertirás en un experto de la comunicación y te especializarás en todas sus ramas y formatos. Así pues, con este programa formativo exhaustivo podrás desarrollar un plan estratégico de comunicación que abarque las redes sociales, la jerarquía empresarial al completo, el protocolo en eventos corporativos y otros aspectos clave de la comunicación corporativa.


Objetivos
  • Poder gestionar y poner en práctica acciones promocionales en varios canales (redes sociales, patrocinios, prensa) con especial énfasis en la comunicación.
  • Desarrollar estrategias de branding destinadas a las ventas y al posicionamiento.
  • Comprender la importancia de los valores de una marca y la RSC de una empresa para implementarla en la estrategia de comunicación.
  • Ser capaz de organizar y gestionar eventos, incluyendo el material corporativo, la observancia del protocolo y otros aspectos de comunicación.

A quién va dirigido

Este Executive Master en Comunicación Corporativa está orientado a un espectro de sectores profesionales relacionados con la comunicación. Le será de gran utilidad a las personas que aspiren a convertirse en profesionales del marketing, especialmente a los gestores de marca, de las relaciones públicas, protocolo y gestión de eventos corporativos.


Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de este Executive Master en Comunicación Corporativa son las de brand manager, director de relaciones públicas, director de protocolo, jefe de prensa y organizador de eventos corporativos. En general, si te interesa el mundo de la comunicación de empresa en cualquiera de sus vertientes, este programa formativo está hecho para ti.

temario

  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  1. El proceso de la comunicación
  2. La comunicación en la empresa. Su importancia
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
  1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación
  2. Presentaciones y saludos
  3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad
  4. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
  11. Legislación vigente sobre protección de datos
  1. Proceso
  2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado
  3. Prestaciones habituales para las empresas
  4. Medios y equipos
  5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa
  6. Realización de llamadas efectivas
  7. Recogida y transmisión de mensajes
  8. Filtrado de llamadas
  9. Gestión de llamadas simultáneas
  10. Tratamiento de distintas categorías de llamadas
  11. El protocolo telefónico
  12. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-
  13. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas
  1. El conflicto como problema en la empresa
  2. Funciones del conflicto
  3. Causas de los conflictos
  4. Tipos de conflictos. En función de:
  5. Agresividad humana y conflicto
  6. Resolución de conflictos
  7. Factores determinantes en la resolución de conflictos
  8. Relación previa entre las partes
  9. Naturaleza del conflicto
  10. Características de las partes
  11. Estimaciones de éxito
  12. Prevención de conflictos
  13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en medios masivos
  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. Eventos en marketing y comunicación:
  3. Documentación interna de planificación
  4. Atención especial a autoridades
  5. Publicidad del evento
  1. Selección y negociación de ofertas
  2. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  3. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  4. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  3. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  4. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  5. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  6. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. Regulación publicitaria en Internet
  4. Códigos deontológicos en el sector
  1. Plan de medios:
  2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  3. Modelos de planes de medios:
  4. Criterios de elección de medios y soportes:
  5. Formas específicas de publicidad en Internet:
  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. Presupuesto del plan de medios:
  3. Ejecución del plan de medios
  4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  5. Cursaje de emisión
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. El concepto de producto, los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Los componentes del canal de distribución Funciones
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
  1. Introducción
  2. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia
  3. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios
  4. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en costes, en la competencia y en la demanda
  5. Estrategias de fijación de precios
  1. La comunicación comercial: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  4. La comunicación global de la empresa: imagen corporativa
  1. Las decisiones sobre personas
  2. Las decisiones sobre productividad
  3. Las decisiones sobre procesos
  4. Las decisiones sobre presencia
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. Formación en Comunicación de los Directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo
  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de la marca
  1. La planificación estratégica
  2. Brand Equity o el valor de marca
  3. La imagen cómo comunicadora
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La presencia de la marca en el medio online
  3. Comunicación visual
  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management - identidad de marca
  4. El storytelling
  5. Branded content y product placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging
  9. Merchandising o la marca convertida en producto
  10. Servicios de información tecnológica de la OEPM
  1. El Marketing experiencial según Schmitt
  2. Las fases de la experiencia
  3. Las 7 Íes del Marketing Experiencial
  4. El storytelling y el Storylistening
  5. Desarrollar una estrategia de Marketing Experiencial
  6. Customer Experience y Smart Engagement
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
  7. Gestión de las emociones
  1. Conceptualización del marketing relacional
  2. Fidelización del cliente
  3. Herramientas de análisis en los programas de fidelización
  4. Méticas en marketing relacional
  1. Introducción al Design Thinking
  2. El proceso en Design Thinking
  3. Metodología en Design Thinking
  1. Concepto y clasificación
  2. La comunicación comercial
  3. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. La información y sus requisitos
  6. Marketing e Internet
  1. La Web 2.0
  2. Los blogs como medio de comunicación
  3. Formularios de contacto
  4. Marcadores sociales
  5. Aplicaciones en línea
  6. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  1. Publicidad en social media
  2. La marca y el branding
  3. El storytelling
  4. Más allá de la difusión de la marca: el mobile marketing y otras técnicas
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. ¿Qué vamos a comunicar?
  3. Importancia y repercusión de las redes sociales
  4. Por dónde comunicamos. Tipos de redes sociales
  5. Desventajas de las redes sociales
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Los encargados de la creatividad en las empresas
  3. El briefing creativo
  4. La creatividad en el medio digital
  5. La técnica del Copywriting
  6. Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
  7. El packaging como elemento creativo
  8. El Portafolio
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. La Creación de Valor y la RSC
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Cumplimiento Normativo de las Empresas
  3. Junta General y Consejo de Administración
  4. Consejo de Administración
  5. Relación entre el Compliance y otras áreas de la empresa
  6. Gobierno Corporativo y Código de Buen Gobierno
  1. La Empresa y sus Accionistas
  2. El Papel de los Accionistas en la Empresa
  3. El Problema de Agencia
  4. La Dimensión Ética de la Dirección de Empresas
  1. El Concepto de Trabajo en la Sociedad Actual
  2. La Empresa y el Trabajador: Derechos y Obligaciones
  3. El Trabajo en la Era Digital y Globalizada
  1. Empresa y Administración Pública: el Cumplimiento Normativo
  2. El Concepto de Compliance en el Marco de la RSC
  3. Objetivos Principales
  4. Alcance del Compliance
  5. Ventajas y desventajas del Compliance
  1. El cliente
  2. Comportamiento del cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Tipos de clientes
  5. Análisis del comportamiento del cliente
  6. Factores de influencia en la conducta del cliente
  7. Modelos del comportamiento del cliente
  8. El Servicio de Atención al Cliente
  9. La Calidad del Servicio al Cliente
  10. Asistencia al cliente
  11. Indicaciones de la asistencia al cliente
  1. Las Empresas y su Influencia Sobre el Medioambiente
  2. Medioambiente y Dinámica Empresarial
  3. La Responsabilidad Social Ambiental
  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipos de conflicto
  4. Niveles del conflicto
  5. Estrategias para prevenir el conflicto
  6. La gestión de conflictos: principios básicos
  7. Estrategias para resolver conflictos
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La actividad del lobby
  2. Grupos de opinión y actuación en empresas e instituciones
  3. Relaciones institucionales y lobbying
  4. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión
  5. La Diplomacia Corporativa
  1. Conceptos relacionados con el ámbito protocolario
  2. Código de conducta empresarial y protocolo
  3. La influencia de la cultura en el protocolo
  4. Clasificación de actos
  5. Legislación y normas sobre protocolo
  6. Protocolo en actos públicos no oficiales
  7. Tipología del protocolo
  8. El protocolo de empresa y su necesidad
  1. Definición de políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. Las habilidades comunicativas de los directivos
  3. Planificación de actos públicos
  4. La seguridad en los actos públicos
  1. La cortesía como principio del saber estar
  2. Protocolo de visitas en un despacho
  3. La exactitud
  4. La indumentaria y vestimenta apropiadas
  1. Invitaciones sociales y empresariales
  2. La importancia de la precedencia en cualquier acto
  3. El lugar de las presidencias
  4. La ubicación del invitado de honor
  5. Acomodación de los invitados
  6. Colocación de los invitados en banquetes
  7. El saber estar en la mesa
  1. Organización política del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Orígenes y tipos de condecoraciones
  1. ¿Por qué se necesita un protocolo de empresa?
  2. Asistencia de los invitados a los actos
  3. Concepto y clasificación de reuniones de negocios
  4. Agasajos a hora de negociar
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Acto de inauguración de empresa
  7. Organización de visitas a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Planificación de viajes de negocios
  10. Negociación y reuniones con delegaciones

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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20% Beca Antiguos Alumnos

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de marketing. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

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María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Amante el diseño gráfico con más 8 años de experiencia como directora de arte al frente de proyectos de diseño web y dirigiendo la creatividad de campañas marketing digital. Licenciada en bellas artes. Especializada en diseño web, diseño de interfaces y diseño de UI/Ux (Backend-fron-end). Siempre al día las últimas tendencias de usabilidad, responsividad e interactividad.

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Viridiana
Viridiana López
Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Titulada en el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios por la Universidad de Granada. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el puesto de jefatura de recursos humanos. Actualmente, consultora en ÍndizeLeer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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¿Qué es la comunicación corporativa?

En el sector de la empresa, la comunicación corporativa se trata del conjunto de acciones destinadas a comunicar cierta información a su audiencia con el objetivo de mejorar la imagen que se tiene acerca de cierta empresa. Sus funciones principales son numerosas, aunque destacamos su función de mediar con los distintos medios de comunicación, dar a conocer a los clientes la entidad o algún producto o servicio con los que esta cuenta, funcionar como herramienta de comunicación a nivel interno y diseñar planes de contingencia para posibles riesgos reputacionales. Además, también podemos distinguir entre dos tipos de comunicación corporativa. Por un lado, la comunicación interna (dirigidas a los integrantes de la empresa) y la comunicación externa (dirigidas al público externo). Ahora si lo deseas puedes especializarte con INESEM Business School y esteExecutive Master en Comunicación Corporativa.

¿Qué es el marketing estratégico?

El marketing estratégico se trata de un método de investigación y análisis del mercado que tiene como objetivo establecer cuáles son las oportunidades que pueden ayudar a la empresa para que esta consiga satisfacer las necesidades de sus consumidores de una forma más eficiente. Estos métodos se caracterizan por tener una visión más a medio y largo plazo. Algunas de las funciones que cumple el marketing estratégico es analizar los hábitos de compra de los consumidores, analizar las estrategias y resultados de su competencia, estudiar la evolución de la demanda, diseñar estrategias de investigación para conocer cuáles son las necesidades de los clientes, conocer nuevos mercados a los que puede dirigirse la empresa y conseguir un valor adicional y ventaja competitiva. Si te interesa este tema, y quieres profundizar aún más en él, no dudes en formarte con INESEM Business School y este Executive Master en Comunicación Corporativa.

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