Curso Superior en TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
420 EUR 336 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
BECA 20 %
Precio: 420 EUR AHORA: 336 EUR
Hasta el 29/10/2021
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

336 €
Resto de plazos: 336 €/mes

Presentación

El TDAH es un trastorno muy estudiado y difícil de diagnosticar ya que los síntomas no siempre son los mismos. Contar con profesionales capaces de tratarlo y detectarlo de forma temprana es muy importante para su correcto desarrollo. Con el Curso Superior en TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) obtendrás conocimientos precisos que te convertirán en un experto en la materia capaz de realizar un trabajo integral que mejore la situación de los niños y sus familias.

plan de estudios

Para qué te prepara

Estudiando este Curso TDAH serás capaz de diagnosticar los casos de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, conociendo tanto su etiología como fisiología. Tendrás conocimientos sobre los problemas asociados a este trastorno y profundizarás en la comorbilidad. Para su correcto tratamiento, desarrollarás técnicas de modificación de conducta y conocerás el procedimiento para el tratamiento multimodal.


Objetivos
  • Conocer los criterios de diagnóstico del TDAH según DSM-V y CIE-10.
  • Estudiar las áreas cerebrales involucradas en el TDAH y los modelos neurocognitivos.
  • Analizar los problemas de conducta alimentaria, afectivos y de depresión asociados al TDAH.
  • Estudiar la comorbilidad con el Trastorno Disocial, el de Tourette o el Negativista Desafiante, entre otros.
  • Conocer el proceso y los instrumentos de evaluación de TDAH.
  • Realizar intervención psicológica, psicopedagógica y familiar en un tratamiento multimodal.
  • Diferenciar el tratamiento cognitivo conductual en adultos y en niños y adolescentes con TDAH.

A quién va dirigido

La formación que se imparte con este Curso TDAH se dirige principalmente a aquellos estudiantes del área de ciencias sociales o de la salud que busquen especializarse en el estudio del TDAH y su tratamiento. Igualmente, está orientado a los profesionales del sector de la Psicología, Pedagogía o Educación, entre otras, que deseen profundizar en el conocimiento del TDAH.


Salidas Profesionales

Con el Curso TDAH obtendrás los conocimientos necesarios para adentrarte en el sector de la Psicología o la Atención Temprana, entre otros. Podrás trabajar en Gabinetes Psicológicos, Centros médicos o escolares como Psicólogo especialista en TDAH, Especialista en Pedagogía Terapéutica o Psicopedagogo. Igualmente, podrás formar parte de Asociaciones especializadas en el TDAH.

temario

  1. Evolución histórica del TDAH
  2. Mitos y realidad del TDAH
  3. El TDAH en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-V y CIE-10
  1. Introducción a la etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Factores etiológicos y su influencia en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  3. Modelos neurocognitivos
  1. Áreas cerebrales involucradas en el TDAH
  2. Las funciones ejecutivas
  3. La memoria
  4. La atención
  1. Trastornos del sueño y TDAH
  2. Problemas de la conducta alimentaria y TDAH
  3. Problemas afectivos y dificultades en las relaciones sociales en población TDAH
  4. Ansiedad y depresión en población TDAH
  1. Comorbilidad
  2. Trastorno Negativista Desafiente y TDAH
  3. Trastorno Disocial y TDAH
  4. Trastornos por tics / síndrome de Tourette y TDAH
  1. El trastorno bipolar en población TDAH
  2. Trastornos de Espectro Autista (TEA) y TDAH
  3. Trastornos del aprendizaje y TDAH
  4. Trastorno por consumo de sustancias y TDAH
  1. Proceso de evaluación en TDAH
  2. Áreas de evaluación
  3. Instrumentos de evaluación más utilizados en TDAH
  4. Fases del diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  1. Tratamiento multidisciplinar en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Tratamiento farmacológico en TDAH
  3. Intervención psicológica
  4. Intervención psicopedagógica
  5. Intervención familiar
  1. El tratamiento en la modificación de conducta
  2. Reforzamiento positivo
  3. Reforzamiento negativo
  4. Coste de la respuesta
  5. Castigo
  1. Técnicas de instigación
  2. Técnicas de modelado
  3. Técnicas de extinción
  4. Tiempo fuera
  5. Sobrecorrección
  6. Economía de fichas
  7. Saciedad al estímulo
  1. El tratamiento cognitivo conductual
  2. El tratamiento cognitivo conductual en adultos con TDAH
  3. El tratamiento cognitivo conductual en niños y adolescentes con TDAH
  1. El tratamiento farmacológico en pacientes con TDAH
  2. Fármacos psicoestimulantes
  3. Comorbilidad y fármacos en TDAH
  4. Efectos secundarios del uso de los psicoestimulantes
  5. Contraindicaciones en el uso de psicoestimulantes
  6. Interacciones de los psicoestimulantes
  7. Protocolo para la utilización de psicoestiulantes
  8. Tratamiento con no psicoestimulantes
  1. La intervención psicoeducativa en el aula
  2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
  3. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
  4. Indicadores de TDAH en el aula
  5. Escuela inclusiva
  6. Pautas generales de intervención en el aula
  7. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH
  1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
  2. Adaptaciones curriculares significativas
  3. Adaptaciones curriculares no significativas
  4. Técnicas de estudio
  1. Estrategias educativas para fortalecer la autoestima
  2. Estrategias educativas para garantizar una comunicación efectiva
  3. Estrategias educativas para conseguir un comportamiento apropiado
  4. Estrategias educativas para potenciar el autocontrol
  5. Estrategias educativas para mejorar la impulsividad
  1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
  2. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
  3. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
  4. Pautas generales de actuación para niños
  5. Fichas de evaluación y seguimiento para padres

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
Cristian
Cristian Gómez

Graduado en Psicologí­a por la Universidad de Jaén. Especialista en Neuropsicología Clínica. Cuenta con experiencia en evaluación e intervención neuropsicologíca tanto en población adulta como infantil. Asistencia en casos de enfermedades neurodegenerativas, procesos tumorales, traumatismos, accidentes cerebrovasculares y trastornos del neurodesarrollo. Actualmente docente en el Departamento de Servicios Sociocomunitarios y Formación de INESEM Business School.

Leer más
Maria Pilar
Maria Pilar Garrido Cárdenas

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada especializada en el campo de la innovación educativa. Amplia experiencia en la formación e-learning y en el asesoramiento y formación en el campo de las oposiciones de educación. Actualmente profesora titular en el Departamento de Educación y colaboradora de diversos seminarios y redactora de revistas de temática educativa.

Leer más
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

Leer más

Opiniones de los alumnos

Por mi profesión, trato a diario con trastornos como este y deseaba estar más informado para poder dirigir mejor determinadas situaciones que se presentan en mi día a día. El temario me ha gustado mucho y estoy seguro de que pronto pondré en práctica lo aprendido.

Juan Jose F. S.
20 Dic 2020

Es un muy buen curso, el temario estaba muy completo y la atención de los docentes de 10. Lo recomiendo sin duda.

Ana O. R.
30 Dic 2019

Trabajo en un colegio de carácter inclusivo en Ecuador y en nuestras aulas compartimos el tiempo con niños con un sin número de necesidades y entre estos y el que más nos cuesta comprender y atender es el TDAH, así que encontré con ustedes la oportunidad de prepararme específicamente en TDAH y eso me tiene muy satisfecha, porque me di cuenta que no era que no supiera que hacer, sino que no sabía por dónde empezar y ustedes me aclararon el panorama y espero poder poner en práctica todo lo aprendido en esta oportunidad. He podido aclarar muchas inquietudes que tenía antes, el poder observar a mis alumnos con TDAH en toda su extensión y poder enfocarme en los puntos débiles, para resaltar sus fortalezas, poder elaborar un protocolo para la clase y para trabajar con los padres me permite sentirme segura de lo que estoy haciendo y poder ayudar a mis alumnos que son el pilar del día a día en el colegio. La recomendaría sin pensarlo dos veces.

Ana María S. A.
01 Ago 2018
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia
Online | 1500 H. | 1695 1356 EUR
Master en Neuropsicología + 60 Créditos ECTS
Online | 1500 H. | 1970 1576 EUR
Curso en TEA. Trastorno del Espectro Autista
Online | 150 H. | 360 288 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School