Master en Arquitectura y Sostenibilidad + 20 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
20 ECTS
precio
1595 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
20 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1595EUR

Presentación

De una manera práctica te permitirá ser capaz de gestionar el departamento de calidad de una empresa, así como el desarrollo de las auditorias pertinentes. Dotándote de unas habilidades técnicas que conducirán al buen desarrollo de la implantación, desde sus comienzos, aportando una visión global de la empresa.

plan de estudios

Para qué te prepara

Este máster te permitirá obtener los conocimientos necesarios para realizar trabajos dentro del ámbito de la edificación sostenible, logrando un aprovechamiento óptimo de los recursos a partir de una correcta orientación, selección de los materiales y un diseño ecológico. Lograrás los conocimientos, habilidades y capacidades que te permitan desarrollar tu actividad profesional con las debidas garantías. Podrás trabajar como autónomo o en una empresa, ya sea de los sectores público o privado, dedicada al diseño sostenible.


Objetivos
  • Conocer los diferentes tecnicismos de la arquitectura sostenible.
  • Establecer los aspectos de diseño que influyen en la eficiencia energética.
  • Deducir la problemática ambiental actual.
  • Describir las principales técnicas constructivas empleadas en arquitectura sostenible.
  • Conocer tanto los medios técnicos a nuestro alcance como la normativa medioambiental implicada.

A quién va dirigido

El máster está enfocado a los profesionales del mundo de la construcción, arquitectura, ingeniería civil con interés por los nuevos diseños y construcciones bioclimáticas, sostenibles y el BIM. También se dirige a profesionales que deseen seguir formándose y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.


Salidas Profesionales

El máster se dirige a profesionales que busquen puestos de trabajo especializados en sistemas de eficiencia y sostenibilidad en la edificación y a estudiantes que deseen encaminar su futuro profesional en este campo, ya sea en estudios de ingeniería como de arquitectura. Además, se orienta a todos aquellos que estén interesados en realizar una titulación superior online y prácticas en empresas.

temario

MÓDULO 1. ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIO AMBIENTE Y HABITABILIDAD
  1. La problemática medioambiental
  2. Consecuencias más directas sobre el medioambiente
  3. La evolución del consumo de energía
  4. Reservas energéticas mundiales
  5. Habitabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CIUDAD SOSTENIBLE
  1. Calidad ambiental
  2. Edificación sostenible
  3. Habitabilidad
  4. Ciudad sostenible: concepto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENERGÍAS RENOVABLES
  1. Energías renovables: qué son
  2. Energía solar térmica
  3. Energía solar fotovoltaica
  4. Energía eólica
  5. Biomasa
  6. Energía hidráulica
  7. Energía solar termoeléctrica
  8. Otras energías renovables
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EDIFICIO COMO SISTEMA ENERGÉTICO
  1. Consideraciones generales
  2. Energía final y primaria
  3. Emisiones asociadas al consumo
  4. Diferencia entre carga y demanda
  5. Unidades de medida
  6. Demanda de energía
  7. Rendimiento de los sistemas térmicos
  8. Consumo de energía primaria
  9. Balance energético del edificio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA
  1. Planes de ahorro y eficiencia energética
  2. Edificación y urbanismo: consumo energético
  3. Edificación y eficiencia energética en edificios CTE (Código Técnico de la Edificación)
  4. Calificación energética de edificios
  5. La viabilidad de proyectos de instalaciones sostenibles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE CALIFICACIÓN: CE3 Y CE3X
  1. Aspectos sobre el programa CE3
  2. Interfaz inicial de CE3
  3. Aspectos sobre el procedimiento CE3X
  4. Interfaz inicial de CE3X
  5. Datos administrativos y generales en CE3X
  6. Patrones de sombra en CE3X
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE CALIFICACIÓN: LIDER Y CALENER
  1. Procedimiento a seguir para la calificación energética
  2. Paso de LIDER a CALENER-VYP con la herramienta unificada
  3. Cómo evitar errores en la introducción de los componentes de la instalación
  4. Reconocimientos de espacios en la vivienda utilizada
  5. Definición del sistema ACS
  6. Definición del sistema de climatización
  7. Definición del sistema de iluminación
  8. Cálculo de la calificación energética
  9. Verificación del HE0
  10. Informe de la calificación energética
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CERTIFICACIONES PARA EDIFICIOS VERDES
  1. La certificación energética para edificios en España
  2. Edificios verdes: importancia de la certificación
  3. Certificación VERDE
  4. Certificación BREEAM
  5. Certificación LEED
  6. Certificación DGNB
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REHABILITACIÓN ENERGÉTICA
  1. Concepto de rehabilitación
  2. Rehabilitación energética
  3. Técnicas de mejora de los elementos del cerramiento para la limitación de la demanda energética
  4. El edificio como sistema energético. Aplicaciones bioclimáticas en el proceso de rehabilitación de la edificación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y GESTIÓN DE RESIDUOS
  1. Introducción a la contaminación
  2. Sector de la construcción y la problemática de los residuos
  3. Caracterización de los residuos de construcción y demolición
  4. Gestión de los residuos de construcción y demolición
  5. Obligaciones de las partes implicadas
MÓDULO 2. DISEÑO SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO
  1. Definición de diseño.
  2. La práctica del diseño.
  3. Signo y símbolo.
  4. Elementos básicos del diseño.
  5. Teorías de la percepción.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
  1. La gestión medioambiental.
  2. Sistemas de Gestión Medioambiental.
  3. Normativa reguladora.
  4. Concepto de sostenibilidad.
  5. Problemática ambiental y energética.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS
  1. Gestión del agua.
  2. Gestión de residuos.
  3. Reciclaje.
  4. Huella de carbono.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUITECTURA SOSTENIBLE
  1. Definición de arquitectura sostenible.
  2. Energía y arquitectura.
  3. Implantación y materiales.
  4. Saneamiento ecológico.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS
  1. Técnicas constructivas con tierra.
  2. Técnicas constructivas con paja.
  3. Técnicas constructivas con piedra.
  4. Técnicas constructivas con madera.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ECONOMÍA CIRCULAR: MATERIALES SOSTENIBLES
  1. Los materiales sostenibles y sus tipologías.
  2. Reciclaje de materiales y materiales reutilizables.
  3. Materiales durables.
  4. Materiales de fácil mantenimiento.
  5. Características térmicas de los materiales sostenibles.
  6. Energía embebida en los materiales.
  7. Contaminación de ecosistemas y efecto isla de calor.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ARQUITECTURA DE EMERGENCIA
  1. Introducción a la arquitectura de emergencia.
  2. Arquitectura moderna.
  3. Principios.
  4. Casos de estudio.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
  1. Ingeniería Kansei.
  2. Método Kano.
  3. Diseño para la accesibilidad.
  4. Métodos de diseño Fuzzy.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO 3D
  1. Influencia del diseño e impresión en la fabricación.
  2. Trabajos previos a la fabricación.
  3. Elección del material.
  4. Subida de archivos.
  5. Detección y corrección de fallos.
  6. Ajuste de espesores y escala.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPRESIÓN 3D
  1. Concepto de impresión 3D.
  2. Origen, desarrollo y actualidad de la impresión 3D.
  3. Aplicaciones de la impresión 3D.
  4. Tecnologías de impresión 3D.
MÓDULO 3. INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO ELÉCTRICO CON ENERGÍAS RENOVABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS CLAVES Y EQUIPAMIENTO ESPECÍFICO DEL AUTOCONSUMO
  1. El mercado de la electricidad. Pool eléctrico, funcionamiento y términos de las facturas
  2. Distribución de la energía eléctrica
  3. Generación eléctrica centralizada y distribuida
  4. Características técnicas de las redes de generación distribuida.
  5. Microrredes inteligentes de energía y comunicación. ¿Futuro próximo o lejano?
  6. Autoconsumo energético. Concepto, ventajas y posibilidades
  7. Paridad de red
  8. Tipos de autoconsumo
  9. Equipos de gestión de cargas y monitorización
  10. Equipos de medida y control. Contadores unidireccionales y bidireccionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTUALIDAD Y CONTEXTO NORMATIVO DEL AUTOCONSUMO
  1. Autoconsumo por balance neto e instantáneo. Problemas, soluciones y situación
  2. Marco político europeo
  3. Marco normativo nacional del autoconsumo
  4. Procedimiento de conexión de instalaciones renovables a la red de baja tensión
  5. Fases y etapas para solicitar la conexión de instalaciones renovables de cualquier potencia
  6. Procedimiento de legalización de instalaciones de autoconsumo
  7. Retribución económica de la energía renovable inyectada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESQUEMAS DE INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO. ITC-40 DEL REBT SOBRE INSTALACIONES GENERADORAS DE BAJA TENSIÓN
  1. Características técnicas y tipos de instalaciones generadoras de baja tensión. ITC-BT-40.
  2. Condiciones generales
  3. Condiciones para la conexión. Tipos de esquemas para autoconsumo
  4. Esquema de instalaciones aisladas. Tipo A.
  5. Esquemas en instalación generadora tipo C1 conectada a la red de distribución y suministro asociado
  6. Esquemas en instalación generadora tipo C1 conectada a la red interior y suministro asociado
  7. Esquemas en instalación generadora tipo C2 con suministro asociado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO
  1. Potencias máximas en centrales interconectadas en baja tensión
  2. Equipos de maniobra y medida a disponer en el punto de interconexión
  3. Control de la energía reactiva
  4. Cables de conexión
  5. Forma de onda
  6. Protecciones
  7. Instalaciones de puesta a tierra
  8. Puesta en marcha
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS ENERGÉTICOS AVANZADOS DE PRODUCCIÓN, CAPTACIÓN Y ACUMULACIÓN
  1. Cogeneración y absorción
  2. Bombas de calor
  3. Sistemas de acumulación de energía
  4. Pilas de combustible de Hidrógeno
  5. Captación y acumulación de CO2
MÓDULO 4. INSTALACIONES DOMÓTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DOMÓTICO UTILIZADO EN EDIFICIOS
  1. Sistemas domóticos utilizados en función
  2. Elementos del sistema domótico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE LOS ELEMENTOS DE LAS INSTALACIONES DOMÓTICAS EN EDIFICIOS
  1. Preparado y tendido de conductores del sistema domótico utilizado
  2. Montaje de sensores y actuadores
  3. Instalación de interface y controlador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONEXIONADO DE LOS ELEMENTOS DE LAS INSTALACIONES DOMÓTICAS
  1. Procedimientos de conexionado
  2. Conexión de sensores
  3. Conexionado de actuadores
  4. Conexión del equipo de control
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUSTITUCIÓN DE LOS ELEMENTOS AVERIADOS EN LAS INSTALACIONES DOMÓTICAS
  1. Características de las averías típicas de la instalación
  2. Tipología de las averías
  3. Procedimientos de sustitución de los elementos averiados
  4. Procedimientos de restablecimiento del funcionamiento de la instalación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS GENERALES DE LA DOMÓTICA / INMÓTICA
  1. Definición de conceptos relacionados con domótica
  2. Aplicación de la domótica a la vivienda como parte del “hogar digital”
  3. Descripción de las diferentes redes que forman un edificio y su integración con la domótica
  4. Análisis del ámbito de aplicación y ejemplos de aplicación
  5. Desarrollo histórico y estado actual de la domótica
  6. Análisis de los actores Influyentes de la domótica
  7. Identificación de los organismos y asociaciones relacionados con la domótica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA A LOS SISTEMAS DOMÓTICOS
  1. Relación de los conceptos y elementos electrónicos / eléctricos básicos
  2. Interpretación de manuales así como de las características y funciones de los aparatos proporcionados por los fabricantes (incluso en otros idiomas)
  3. Análisis de los sistemas de control básicos (autómatas) y su evolución hacia sistemas domóticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIÓN DE LAS REDES DE COMUNICACIÓN CON LA DOMÓTICA
  1. Descripción de las diferentes redes de comunicación existentes en el mercado
  2. Evaluación de las necesidades del sistema según las indicaciones del proyecto
  3. Valoración de las posibilidades y ventajas de una vivienda / edificio inteligente con capacidad de comunicación bidireccional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN DE LA DOMÓTICA CON REDES DE COMUNICACIÓN Y OTRAS TECNOLOGÍAS A GESTIONAR Y / O MONITORIZAR: CONFIGURACIÓN DE LA/S PASARELA/S
  1. Red TCP/IP (WAN y LAN)
  2. Red telefónica RTC
  3. Red multimedia - Hogar Digital
  4. Red GSM / GPRS
  5. Redes PAN: BlueTooth
  6. Red IR
  7. Integración de cámaras y sistemas de seguridad
  8. Tecnologías Inalámbricas
  9. Sistemas de proximidad y control de acceso
  10. Pasarelas a otras redes de gestión: Iluminación, Clima
  11. Sistemas de Interacción para personas con discapacidades o minusvalías Parametrización de interfaces de control adaptado del entorno, avisos y vigilancia
  12. Otras tecnologías a considerar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DOCUMENTACIÓN DE UNA INSTALACIÓN DOMÓTICA
  1. Uso de Herramientas de generación de informes
  2. Verificación del estado final de la instalación y actualización del proyecto incluyendo las modificaciones respecto al proyecto original
  3. Desarrollo del Inventario final de dispositivos y aparatos: Software y Hardware
  4. Realización de una copia de seguridad y respaldo de configuraciones de los diferentes dispositivos y sistemas integrados en el proyecto
  5. Creación y mantenimiento del libro de incidencias
  6. Creación del manual de usuario de la instalación
  7. Elaboración de la documentación correspondiente al proyecto que se indique
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MANTENIMIENTO DE UNA INSTALACIÓN DOMÓTICA.
  1. Puesta a punto de la instalación y protocolo de pruebas
  2. Mantenimiento de un sistema domótico a Nivel Hardware
  3. Mantenimiento de un sistema domótico a Nivel Software
  4. Tele-mantenimiento (Programación y mantenimiento a distancia)
  5. Mantenimiento de prevención de la instalación mediante gestión domótica
MÓDULO 5. BIM EN FASES DE CONSTRUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIM EN FASES LAS FASES DE CONSTRUCCIÓN
  1. BIM en fase de licitación
  2. Organización y coordinación
  3. Informes
  4. Seguimiento de la obra
  5. Actualización del modelo
  6. Recepción obra terminada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. 4D: PLANIFICACIÓN Y MEDICIÓN
  1. Conceptos generales
  2. Planificación de actividades
  3. Mediciones
  4. Medit
UNIDAD DIDÁCTICA 3. 5D: GESTIÓN DE COSTES
  1. Conceptos generales
  2. Definición de costes y partidas
  3. Intercambio de datos
  4. Certificaciones de obra
  5. Cost it
  6. Arquímedes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DYNAMO
  1. Introducción
  2. Componentes y conexiones
  3. Nodos
  4. Listas
  5. Geometrías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. 6D: SOSTENIBILIDAD
  1. Sostenibilidad como sistema de trabajo
  2. Herramientas generales (plugins y softwaree complementarios)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BIM MANAGER Y NAVISWORK
  1. Equipo de trabajo
  2. Revisión de proyecto
  3. Timeliner Programación
  4. Comprobación de errores Clash detective
MÓDULO 6. BIM PARA EDIFICIOS EXISTENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACILITY MANAGENT
  1. Introducción al Facility Manager
  2. FM y BIM
  3. Actualización del modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. 7D: AS BUILT
  1. Modelo "as built"
  2. Gestión de inmuebles
  3. Mantenimiento y gestión del personal
  4. Gestión medioambiental
  5. Gestión de normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AS BUILT HISTÓRICO
  1. Modelo "as built" para patrimonio histórico
  2. Rehabilitación
  3. Ventajas para el patrimonio arquitectónico
  4. Nubes de puntos
  5. Documentación
MÓDULO 7. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 14001
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO-14001
  1. ¿Qué es la ISO 14001?
  2. Modelo de la ISO 14001
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Introducción a la gestión medioambiental
  2. ¿Qué es la gestión ambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Razones para implantar en una empresa un SGMA
  2. Beneficios de la implantación de un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO 14001
  2. Referencias normativas
  3. Términos y definiciones
  4. Contexto de la organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Apoyo
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
  1. Preparación
  2. Planificación
  3. Evaluación Medioambiental Inicial
  4. Preparativos para la certificación
  5. El Proceso de Certificación
  6. Mejora ambiental continua
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Responsable de gestión medioambiental
  3. Responsable de Departamento
  4. Personal de operación
  5. General
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN
  1. Nuevas Tecnologías y Comunicación
  2. ANEXO. NORMATIVA RELACIONADA
  3. ¿Qué es el Reglamento Europeo EMAS?
  4. ISO 14001. Sistemas de Gestión Medioambiental
  5. Novedades de la ISO 14001:2015
  6. Elementos principales del Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía XYZ
  7. Ejemplo de informe de auditoria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS Y ANEXOS
  1. Guía Interactiva de Aplicación del EMAS II en PYMES
  2. Documentos para Sistemas Gestión Medioambiental
  3. Buenas prácticas ambientales en distintos sectores profesionales
  4. Guía de Sistemas de Gestión Ambiental
MÓDULO 8. DERECHO AMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO MEDIOAMBIENTAL
  1. Bases constitucionales de la protección del medio ambiente en el derecho español
  2. Instrumentos públicos para la protección ambiental
  3. Distribución de competencias para la protección ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL POR DAÑOS OCASIONADOS.
  1. Conceptos básicos
  2. Actividades afectadas.
  3. Atribución de responsabilidades
  4. Prevención, evitación y reparación de daños medioambientales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO, DAÑOS Y NORMATIVA AMBIENTAL
  1. Impactos
  2. Acciones preventivas y correctoras.
  3. Normativa medioambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 4 POLÍTICA AMBIENTAL
  1. Política Ambiental
  2. Política Ambiental de la Unión Europea
  3. Política Ambiental del Estado Español
UNIDAD DIDÁCTICA 5 IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES
  1. Identificación y evaluación de aspectos ambientales
  2. Criterios para evaluar los aspectos ambientales identificados
UNIDAD DIDÁCTICA 6 ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES
  1. Análisis de riesgos ambientales
  2. Evaluación de riesgos ambientales
  3. Estudios de siniestralidad ambiental
  4. Evaluación de los posibles daños para el entorno humano, natural y socioeconómico
  5. Acciones de control y minimización: medidas preventivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INCENTIVO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL
  1. Ayudas públicas económicas
  2. Marcas de conformidad en material ambiental. La etiqueta ecológica comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PARTICIPACIÓN Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LOS CIUDADANOS PARA LA PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Participación de los ciudadanos para la defensa del medio ambiente
  2. La gestión de las ONG: regulación jurídica
  3. Responsabilidad por daños ambientales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DELITOS MEDIOAMBIENTALES
  1. Principios en materia medioambiental
  2. Tipos de sanciones administrativas en la protección medioambiental
  3. Protección penal de los ilícitos ambientales
UNIDAD DIDÁCTICA10. INSTRUMENTOS JURÍDICOS PARA REDUCIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
  1. Respuesta jurídica al cambio climático
  2. España ante el cambio climático
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

becas

Becas y financiación del Master en Arquitectura y Sostenibilidad + 20 Créditos ECTS

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Doble titulación:

Instituto Europeo de Estudios Empresariales

  • Título Propio Universitario en Arquitectura Bioclimática expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Diseño Sostenible expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Derecho Ambiental expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 créditos ECTS

Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Rogelio
Rogelio Delgado Mingorance

Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electricidad e Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad de Jaén. Durante 7 años ha ejercido como proyectista y director de obra de instalaciones eléctricas, fontanería, climatización y legalizaciones. Tiene más de 5 años de experiencia docente en áreas como electricidad, energías renovables, producción, almacenaje.

Leer más
Manuel
Manuel Rodriguez Gutierrez

Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica por la Universidad de Jaén con especialización en automatización y energía. Experto Universitario en Energías y Eficiencia Energética por la Universidad de Sevilla y Máster en PRL. Durante 10 años ha ejercido como Project Manager en áreas de infraestructuras energéticas e instalaciones industriales.

Leer más
Francisco Javier
Francisco Javier Aliaga Gallegos

Ingeniero Técnico Agrícola, Especializado en Industrias Agrarias y Alimentarias, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especializado en Nutrición Humana y Dietética. Actualmente, profesor en departamento Sanitario de INESEM así como en Energía y Medio Ambiente.  Con experiencia profesional en Calidad y Seguridad Alimentaria responsable en proyectos de etiquetado de productos, jefe de proyectos medioambientales y amplia experiencia docente. Además cuenta con un Master PRL y es Formador Homologado por la Junta de Andalucía en Fitosanitarios.

Leer más
Miguel
Miguel Moreno

Arquitecto técnico por la Universidad de Granada, especializado en la metodología BIM contando con más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción y una larga trayectoria en la docencia de ingeniera, edificación y energía. Además cuenta con un Master en energías renovables y formación en PRL.

Leer más
Francisco Javier
Francisco Javier Ramos Casanova

Graduado en Edificación por la Universidad de Granada. BIM Coordinator - BIM Specialist: Architect & Engineer. Certificado Internacional de Building Smart. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Especializado en pedagogía de las Artes Visuales

Leer más
Ana
Ana Montilla Duque

Ingeniera Técnica en elaboración, implantación y desarrollo de proyectos BIM, experta en modelado “As-Built” por medio de procesos fotogramétricos. Experiencia en ideación y creación de proyectos de diseño avanzado mediante infoarquitectura, colaboradora para ejecución de mediciones y presupuestos en proyectos arquitectónicos. Graduada en Arquitectura Técnica y Edificación, especializada en proyectos arquitectónicos en la Universidad de Málaga.

Leer más

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School