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Master en Auditoría de Cuentas

Toda empresa, ya sea una gran corporación o cualquier PYME, necesita una persona que elabore y analice los estados financieros y las operaciones contables de gran complejidad. Por ello, si deseas acceder a este mercado laboral y trabajar como auditor de cuentas en las mejores empresas, ¡con el Master Auditoría de Cuentas lo puedes conseguir!

Titulacion de INESEM
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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

Este Master Auditoría de Cuentas te prepara para realizar y analizar el plan de contabilidad de una empresa.  Aprenderás el marco legal y las normas de valoración de un plan de  contabilidad, además de analizar los estados  financieros. Serás capaz de desarrollar la contabilidad analítica, presupuestaria y de gestión, usando los  modelos de costes full cost y direct  cost, entre otros. También, valorarás la viabilidad con el WACC y formularás cuentas anuales, entre mucho más.

 
Objetivos
  • Adquirir conocimientos para el análisis de la información contable.
  • Preparar,  revisar y emitir informes frente a terceros.
  • Utilizar herramientas para la comprensión y el análisis de los procesos  de valoración de las empresas.
  • Entender las normas de auditoría aplicables para la contabilidad en cualquier  organización.
  • Emplear los principios  técnicos y éticos que exige la profesión del auditor.
 
A quién va dirigido

El Master Auditoría de Cuentas está dirigido a los graduados o licenciados en  Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas y empresariales o  Finanzas y Contabilidad que quieren orientar su carrera profesional hacia la  auditoría de cuentas. También para aquellos profesionales del sector que desean  ampliar o actualizar sus conocimientos sobre auditoría.

 
Salidas Profesionales

Con la realización del Master Auditoría de Cuentas podrás  desarrollar tu carrera profesional como auditor  de cuentas trabajando en el departamento  de auditoría interna de cualquier tipo de organización o en empresas independientes. Serás un especialista en el análisis de estados  financieros, además de realizar proyectos de control y gestión financiera.

MÓDULO 1. ACCESO A LA AUDITORÍA DE CUENTAS: MARCO LEGAL. NORMAS TÉCNICAS DE AUDITORÍA, NORMAS DE ÉTICA E INDEPENDENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y MARCO LEGAL DE LA AUDITORÍA
  1. Conceptos básicos Tipos y clases de auditorías
  2. Normativa legal aplicable
  3. Normas Internacionales de Auditoría
  4. Normas Técnicas de Auditoría
  5. Regulación de la profesión de auditoría en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN DEL AUDITOR
  1. Acceso a la profesión
  2. Actuaciones profesionales
  3. Nombramiento, cese y renovación del auditor
  4. Ética del auditor
  5. Responsabilidad del auditor
  6. Proceso sancionador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVIDENCIA, IMPORTANCIA RELATIVA Y RIESGO DE AUDITORÍA
  1. Concepto y tipos de evidencias
  2. Pruebas de auditoría
  3. Procedimientos de auditoría
  4. Papeles de trabajo
  5. Importancia relativa
  6. Riesgo de auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE CONTROL INTERNO
  1. Introducción
  2. Procedimientos de control interno
  3. Control interno contable
  4. Evaluación
  5. Detección de deficiencias
  6. Comunicaciones del auditor con la entidad auditada
  7. Comunicación de deficiencias identificadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTOS Y PRUEBAS DE AUDITORÍA
  1. Conceptos básicos
  2. Procedimientos de muestreo en auditoría
  3. Obtención de confirmaciones de terceros
  4. Procedimientos de análisis de muestras
  5. Carta de manifestaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN, CONTRATACIÓN E INICIO DE LA AUDITORÍA
  1. Planificación de la auditoría
  2. Revisión de saldos de apertura
  3. Contrato de auditoría de cuentas anuales o carta de encargo
MÓDULO 2. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUDITORÍA DE LOS INMOVILIZADOS MATERIAL E INTANGIBLE
  1. Introducción
  2. Inmovilizado material
  3. Inmovilizado intangible
  4. Inversiones inmobiliarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDITORÍA DE LAS INVERSIONES FINANCIERAS
  1. Introducción
  2. Peculiaridades del área de financiación
  3. Objetivos de auditoría
  4. Consideraciones de control interno
  5. Procedimiento auditor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUDITORÍA DE LAS EXISTENCIAS
  1. Introducción
  2. Peculiaridades de las existencias
  3. Objetivos de auditoría
  4. Consideraciones de control interno
  5. Procedimiento auditor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DE LOS CRÉDITOS POR OPERACIONES COMERCIALES
  1. Introducción
  2. Peculiaridades de los créditos por operaciones comerciales
  3. Objetivos de auditoría
  4. Consideraciones de control interno
  5. Procedimiento auditor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORÍA DE LA TESORERÍA
  1. Introducción
  2. Peculiaridades del área de tesorería
  3. Objetivos de auditoría
  4. Consideraciones de control interno
  5. Procedimiento auditor
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDITORÍA DE LOS GASTOS, ACREEDORES COMERCIALES Y OTRAS CUENTAS A PAGAR
  1. Introducción
  2. Peculiaridades del área de acreedores comerciales
  3. Objetivos de auditoría
  4. Consideraciones de control interno
  5. Procedimiento auditor
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDITORÍA DE LOS FONDOS PROPIOS
  1. Introducción
  2. Peculiaridades de los fondos propios
  3. Objetivos de auditoría
  4. Consideraciones de control interno
  5. Procedimiento auditor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUDITORÍA DE LAS DEUDAS A LARGO PLAZO
  1. Introducción
  2. Peculiaridades de las deudas a largo plazo
  3. Objetivos de auditoría
  4. Consideraciones de control interno
  5. Procedimiento auditor
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUDITORÍA FISCAL
  1. Introducción
  2. Normas de valoración
  3. Objetivos de auditoría
  4. Consideraciones de control interno
  5. Procedimiento auditor
MÓDULO 3. DESARROLLO Y ANÁLISIS DE LAS NORMAS DE VALORACIÓN DEL PLAN DE CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS DE REGISTRO Y VALORACIÓN
  1. Objetivo: Normas de Registro y Valoración
  2. Las normas de valoración en el Plan General de Contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMA 1. MARCO CONCEPTUAL
  1. Introducción al marco conceptual de la contabilidad
  2. Coste histórico o coste
  3. Valor Razonable
  4. Valor Neto realizable
  5. Valor Actual
  6. Valor en uso
  7. Coste de Venta
  8. Coste amortizado
  9. Coste de transacción atribuible a un activo o pasivo financiero
  10. Valor contable o en libros
  11. Valor residual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS 2 Y 3. INMOVILIZADO MATERIAL
  1. Inmovilizado material Norma 2
  2. Normas particulares sobre el inmovilizado material Norma 3
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMA 4. INVERSIONES INMOBILIARIAS
  1. Las inversiones inmobiliarias: Cuentas 220. Inversiones en Terrenos y bienes naturales y 221.Inversiones en construcciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMAS 5 Y 6. INMOVILIZADO INTANGIBLE
  1. Introducción al inmovilizado intangible
  2. Norma de Valoración Reconocimiento y valoración
  3. Norma Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMA 7. ACTIVOS NO CORRIENTES Y GRUPOS ENAJENABLES DE ELEMENTOS MANTENIDOS PARA LA VENTA
  1. Definición de activos no corrientes mantenidos para la venta
  2. Valoración de activos no corrientes mantenidos para la venta
  3. Grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMA 8. ARRENDAMIENTOS
  1. Concepto de Arrendamiento
  2. Arrendamiento Financiero Leasing
  3. Arrendamiento Operativo
  4. Venta con arrendamiento financiero posterior
  5. Arrendamiento de terrenos y edificios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMA 9. ACTIVOS FINANCIEROS
  1. Introducción a los instrumentos financieros
  2. Activos Financieros
  3. Pasivos Financieros
  4. Instrumentos de Patrimonio Propio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NORMA 10. EXISTENCIAS
  1. Valoración Inicial: Precio de adquisición, Coste de producción, Métodos de asignación de valor y Coste de las existencias en la prestación de servicios
  2. Valoración Posterior
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMA 11. MONEDA EXTRANJERA
  1. Transacciones en moneda extranjera Partidas monetarias y no monetarias
  2. Valoración inicial
  3. Valoración posterior
  4. Conversión de las cuentas anuales a la moneda de presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NORMA 12. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Introducción al IVA
  2. IVA soportado no deducible
  3. Autoconsumo interno
  4. Regla de la Prorrata
  5. IVA repercutido
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NORMA 13. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Introducción al Impuesto sobre Beneficios
  2. Diferencia entre el Resultado Contable y Fiscal
  3. Impuesto Corriente: activos y pasivos por impuesto corriente
  4. Impuesto Diferido
  5. Compensación de Bases Imponibles Negativas
  6. Variaciones del Tipo Impositivo
  7. Contabilidad del Impuesto de Sociedades en Empresas de Reducida Dimensión
  8. Contabilidad del Impuesto de Sociedades en las Microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. NORMA 14. INGRESOS POR VENTAS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS
  1. Introducción a los ingresos por ventas y prestación de servicios
  2. Aspectos comunes
  3. Ingresos por ventas
  4. Ingresos por prestación de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. NORMA 15. PROVISIONES Y CONTINGENCIAS
  1. Introducción a las Provisiones y Contingencias
  2. Reconocimiento
  3. Valoración
UNIDAD DIDÁCTICA 15. NORMA 16. PASIVOS POR RETRIBUCIONES A LARGO PLAZO AL PERSONAL
  1. Introducción a los pasivos por retribuciones a largo plazo al personal
  2. Retribuciones a largo plazo de aportación definida
  3. Retribuciones a largo plazo de prestación definida
UNIDAD DIDÁCTICA 16. NORMA 17. TRANSACCIONES CON PAGOS BASADOS EN INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO
  1. Introducción a las transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio
  2. Transacciones liquidadas con instrumentos de patrimonio
  3. Transacciones liquidadas en efectivo
  4. Transacciones con liquidación a elegir o por la sociedad o por el acreedor
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NORMA 18. SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS RECIBIDOS
  1. Introducción y clases de subvenciones, donaciones y legados
  2. Subvenciones, donaciones y legados otorgados por terceros distintos a los socios o propietarios
  3. Resumen contable de las subvenciones para Pymes
  4. Resumen contable de las subvenciones para Grandes Empresas
  5. Irreversibilidad de las correcciones valorativas
  6. Subvenciones, donaciones y legados otorgados por socios o propietarios
UNIDAD DIDÁCTICA 18. NORMA 19. COMBINACIONES DE NEGOCIOS
  1. Ámbitos y normas de aplicación
  2. Método de adquisición
UNIDAD DIDÁCTICA 19. NORMA 20. NEGOCIOS CONJUNTOS
  1. Ámbito de aplicación de los negocios conjuntos
  2. Categorías de negocios conjuntos
UNIDAD DIDÁCTICA 20. NORMA 21. OPERACIONES ENTRE EMPRESAS DEL GRUPO
  1. Alcance y regla general
  2. Normas particulares
UNIDAD DIDÁCTICA 21. NORMA 22. CAMBIOS EN CRITERIOS CONTABLES, ERRORES Y ESTIMACIONES CONTABLES
  1. Introducción a los cambios en criterios contables, errores y estimaciones contables
  2. Cambio de criterio contable
  3. Subsanación de errores
  4. Cambios en estimaciones contables
UNIDAD DIDÁCTICA 22. NORMA 23. HECHOS POSTERIORES AL CIERRE
  1. Hechos posteriores al cierre que pongan de manifiesto condiciones que no existían al cierre
  2. Hechos posteriores al cierre que pongan de manifiesto condiciones que existían al cierre
MÓDULO 4. ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS ANÁLISIS FINANCIEROS
  1. Introducción
  2. Balance de situación
  3. Cuenta de pérdidas y ganancias
  4. Estado de cambios en el patrimonio neto
  5. Estado de flujos de efectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA Y ANÁLISIS DEL BALANCE DE SITUACIÓN
  1. Introducción
  2. Estructura del balance de situación
  3. Fondo de maniobra
  4. Equilibrio patrimonial
  5. Análisis de porcentajes verticales y horizontales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y ANÁLISIS DE LA CUENTA DE EXPLOTACIÓN
  1. Introducción
  2. Cuenta de pérdidas y ganancias
  3. Contabilidad analítica
  4. Organización funcional de la cuenta de resultados
  5. Cálculo del punto muerto
  6. Cálculo del apalancamiento operativo
  7. Obtención de porcentajes verticales y horizontales
  8. Análisis de la cuenta de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO
  1. Introducción
  2. Ingresos y gastos imputados directamente al patrimonio neto
  3. PGC y patrimonio neto
  4. Estado de gastos e ingresos reconocidos
  5. Estado total de cambios en el patrimonio neto
  6. Reformulación de las cuentas anuales
  7. Análisis del estado de cambio en el patrimonio neto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
  1. Introducción
  2. Estructura del estado de flujos de efectivo
  3. Flujos de efectivo en las actividades de explotación
  4. Flujos de efectivo en las actividades de inversión
  5. Flujos de efectivo en las actividades de financiación
  6. Efecto de las variaciones de los tipos de cambio
  7. Análisis del estado de cambio en el patrimonio neto
MÓDULO 5. CONTABILIDAD ANALÍTICA, PRESUPUESTARIA Y DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTES
  1. Definición de la Contabilidad de Costes
  2. Objetivos
  3. Relación con la contabilidad de financiera
  4. Concepto de coste
  5. Clasificaciones de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE COSTE EN EL PROCESO PRODUCTIVO
  1. Conceptos de gasto, pago y coste
  2. Costes del producto y del periodo
  3. Costes directos e indirectos
  4. Costes fijos y variables
  5. Costes necesarios versus costes no necesarios: costes de la actividad y subactividas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS Y SISTEMAS DE COSTES
  1. Introducción
  2. Full cost y direct cost
  3. Modelos de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE COSTES COMPLETOS (FULL COST)
  1. Introducción
  2. Modalidades: literal e industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO DE COSTES PARCIALES (DIRECT COST)
  1. Concepto y modalidades
  2. Uso del direct cost
  3. Comparación con el full cost
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELO DE COSTES POR CENTRO
  1. Comparación del método por productos y el método por centro
  2. Concepto y clases de centro
  3. Funcionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELO DE COSTES POR ACTIVIDADES
  1. Distintos modelos
  2. Conceptos básicos
  3. Funcionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COSTES ESTANDARES Y AVANZADOS
  1. Características del modelo de costes estándar
  2. El coste estándar: su determinación
  3. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de los materiales directos
  4. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de la mano de obra directa
  5. Cálculo y análisis de las desviaciones en costes directos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE COSTES POR ACTIVIDADES
  1. Características del modelo
  2. Elementos esenciales
MÓDULO 6. VALORACIÓN DE EMPRESAS Y PLANES DE VIABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN
  1. Introducción
  2. Método de valoración basado en el patrimonio y en la información contable
  3. Método de valoración basados en la capacidad de generación de rentas
  4. Métodos compuestos
  5. Métodos comparativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS PATRIMONIALES
  1. Aspectos generales
  2. Métodos basados en el balance
  3. Métodos basados en la Cuenta de resultados
  4. Métodos mixtos, basados en fondo de comercio o good-will
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS BASADOS EN EL DESCUENTO DE FLUJOS DE FONDOS O CASF FLOW
  1. Aspectos generales
  2. Método general para el descuento de flujos
  3. Determinación del cash flow para descontar y balance financiero de la empresa
  4. Cálculo del valor de la empresa a través del free cash flow
  5. Cálculo del valor de la empresa como el valor sin apalancamiento más el valor de ahorros fiscales por la deuda
  6. Cálculo del valor de las acciones a partir del cash flow disponible para las acciones
  7. Cálculo del valor de la empresa a partir del capital cash flow
  8. Etapas básicas de una valoración por descuento de flujos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELECCIÓN DEL MÉTODO
  1. Elección del método a emplear
  2. La empresa como suma de valores
  3. Factores clave que afectan al valor
  4. Burbujas especulativas en la bolsa
  5. Comentarios sobre valoración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. WACC: DEFINICIÓN E INTERPRETACIONES
  1. WACC
  2. Errores por no recordar la definición del WACC
  3. El WACC y el ahorro de impuestos debido al pago de intereses o value of tax shields (VTS)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ERRORES EN VALORACIONES DE EMPRESAS
  1. Introducción
  2. Propósitos a la hora de valorar una empresa
  3. Empresas familiares
  4. Errores en la tasa de descuento y riesgo de la empresa
  5. Errores en el WACC
  6. Errores en el cálculo del valor actual del ahorro de impuestos por la utilización de deuda (VTS)
  7. Errores en el tratamiento del riesgo país
  8. Errores al calcular o prever los flujos esperados
  9. Errores al interpretar la valoración
  10. Errores al interpretar la contabilidad
  11. Errores de organización
UNIDAD DIDÁCTICA 7.VALORACIONES POR MÚLTIPLES
  1. Los múltiplos
  2. Múltiplos basados en la capitalización de la empresa
  3. Múltiplos basados en el valor de la empresa
  4. Múltiplos relativos al crecimiento
  5. Múltiplos relativos
  6. El problema de la dispersión de los múltiplos
MÓDULO 7. NORMAS DE CALIDAD DE LAS AUDITORÍAS, GESTIÓN DEL RIESGO Y CONTROL INTERNO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL INFORME DE AUDITORÍA
  1. Introducción
  2. Elementos básicos del informe de auditoría independiente de cuentas anuales
  3. Hechos posteriores a la fecha de cuentas anuales
  4. Hechos posteriores a la fecha de emisión del informe de auditoría y antes de su emisión
  5. El informe de gestión
  6. La opinión del auditor
  7. Circunstancias con posible efecto en la opinión del auditor
  8. Publicidad del informe de auditoría de cuentas anuales
  9. Modelos normalizados de informes de auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE CALIDAD EN LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA
  1. Introducción
  2. NIA-ES 220 y NICC 1
  3. Responsabilidades de liderazgo en la calidad de las auditorías
  4. Requerimientos de ética aplicables
  5. Aceptación y continuidad de las relaciones con clientes y de encargos de auditoría
  6. Asignación de equipos de trabajo a los encargos
  7. Realización del encargo
  8. Los papeles de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE CALIDAD SOBRE LOS AUDITORES Y LAS FIRMAS AUDITORAS
  1. Introducción
  2. Normativa aplicable
  3. Recursos humanos
  4. Realización de los encargos
  5. Revisión del control de calidad en los encargos
  6. Seguimiento del control de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE LA AUDITORÍA DE CUENTAS
  1. Control de la auditoría de cuentas
  2. Actuaciones de control técnico
  3. Actuaciones de control de calidad
  4. Denuncia pública
  5. Informe anual de transparencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIONES DEL AUDITOR CON OTROS AUDITORES
  1. Conceptos básicos
  2. Normativa aplicable
  3. Cambio de auditores
  4. Auditorías conjuntas de auditores
  5. Colaboración remunerada con otro auditor
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIONES DEL AUDITOR CON OTROS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Necesidad de utilizar trabajo de un experto
  3. Competencia, capacidad y objetividad del experto
  4. Acuerdo de colaboración del auditor con el experto
  5. Evaluación de la adecuación del trabajo del experto
  6. Efectos del trabajo del experto en el informe de auditoría
MÓDULO 8. NORMAS DE FORMULACIÓN DE CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Normativa aplicable
  2. Sujetos de la consolidación
  3. Obligación de consolidar
  4. Determinación del resultado consolidado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODO DE INTEGRACIÓN GLOBAL
  1. Introducción
  2. Etapas del proceso de integración global
  3. Eliminaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODO DE INTEGRACIÓN PROPORCIONAL
  1. Negocios conjuntos
  2. Aplicación del método de integración proporcional
  3. Aspectos generales
  4. Aspectos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN EQUIVALENCIA
  1. Aplicación
  2. Excepciones
  3. Aspectos generales
  4. Metodología
  5. Cuestiones específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS
  1. Documentos que integran las cuentas anuales
  2. Balance consolidado
  3. Cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas
  4. Estado de cambios en el Patrimonio Neto Consolidado
  5. Memoria Consolidada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS
  1. Normativa aplicable
  2. Componentes de un grupo
  3. Actuaciones del auditor previas a la aceptación del encargo
  4. Aceptación del encargo
  5. Conocimiento del auditor de un componente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS DE LA AUDITORÍA DEL GRUPO CONSOLIDADO
  1. Riesgos de incorrección material
  2. Riesgo de fraude
  3. Discusión sobre los riesgos de incorrección material
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA
  1. Plan de trabajo
  2. Plan de auditoría
  3. Procedimientos
  4. Importancia relativa
  5. Pruebas sustantivas sobre las cuentas anuales consolidadas
  6. Evaluación de la evidencia de auditoría obtenida
  7. Documentación del trabajo realizado
  8. Informe de auditoría de cuentas consolidadas
MÓDULO 9. NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO CONCEPTUAL DEL SISTEMA IFRS/IIF. LAS NIIC
  1. Origen del marco conceptual
  2. Situación actual de la actualización del marco conceptual
  3. Desarrollo del marco conceptual en vigor
  4. Objeto fundamental
  5. Determinación de las características cualitativas de la información financiera
  6. Establecimiento de hipótesis o asunciones básicas
  7. Definición de activos, pasivos, patrimonio neto, ingresos y gastos
  8. Descripción de los criterios de reconocimiento y las normas de valoración
  9. El concepto de resultado en el marco conceptual El resultado global o integral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO
  1. Introducción
  2. Reconocimiento y valoración inicial
  3. Reconocimiento y valoración posterior
  4. Tratamiento de la contrapartida en la opción de aplicar el criterio del valor razonable
  5. Permutas de los inmovilizados materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVOS INTANGIBLES
  1. Introducción
  2. Reconocimiento y valoración inicial de un activo intangible
  3. Permutas de activos intangibles
  4. Valoración posterior al reconocimiento inicial
  5. Tratamiento de la contrapartida ante la opción del criterio del valor razonable
  6. Intangibles con vida útil definidas Método y periodo de amortización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARRENDAMIENTOS
  1. Introducción
  2. Reconocimiento inicial y posterior del arrendamiento financiero por parte del arrendatario
  3. Tratamiento contable de los arrendamientos operativos por parte del arrendatario
  4. Reconocimiento de un arrendamiento financiero por parte del arrendador
  5. Reconocimiento de un arrendamiento operativo por parte del arrendador
  6. Operaciones de venta con arrendamiento posterior (lease back)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETERIORO DE VALOR DE LOS ACTIVOS
  1. Introducción
  2. Reconocimiento y valoración de la pérdida por deterioro
  3. Unidades generadoras de efectivo
  4. Fondo de comercio adquirido atribuible a una unidad generadora de efectivo
  5. Pérdida de valor por deterioro de una unidad generadora de efectivo
  6. Reversión de la pérdida por deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROVISIONES, PASIVOS CONTINGENTES Y ACTIVOS CONTINGENTES
  1. Introducción
  2. Activos y pasivos contingentes
  3. Reconocimiento de las provisiones, de los pasivos contingentes y de los activos contingentes
  4. Valoración de las provisiones
  5. Provisiones para costes de reestructuración de las empresas
  6. Otros aspectos aplicables a las provisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS FINANCIEROS
  1. Introducción
  2. Instrumentos financieros primarios y derivados
  3. Prestación en el balance de los activos y pasivos financieros
  4. Instrumentos financieros Definición y criterios de reconocimiento y valoración en las normas NIC 32 y NIC 39
  5. Instrumentos financieros Criterios generales de reconocimiento y valoración en las nuevas normas NIIF 7 y NIIF 9
  6. Activos y pasivos financieros Reconocimiento inicial según la NIC 39
  7. Activos y pasivos financieros Valoración inicial y posterior según la NIC 39
  8. Deterioro de activos financieros según la NIC 39
  9. Bajas de activos y pasivos financieros según la NIC 39
  10. Operaciones y contabilidad de coberturas según la NIC 39
  11. Información a revelar sobre los instrumentos financieros según la NIIF 7
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPUESTOS A LAS GANANCIAS
  1. Introducción
  2. Reconocimiento de pasivos y activos por el impuesto devengado en el ejercicio actual
  3. Reconocimiento de pasivos por impuestos diferidos
  4. Reconocimiento de activos por impuestos diferidos
  5. Pérdidas compensables y créditos fiscales
  6. Inversiones en subsidiarias, asociadas y negocios conjuntos
  7. Valoración de los activos y pasivos por impuestos corrientes y diferidos
  8. Reconocimiento en los resultados del impuesto corriente y de los impuestos diferidos
  9. Presentación y compensación
MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en Auditoría de Cuentas

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

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15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master en Auditoría de Cuentas
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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación