Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información
Master Oficial Universitario en Bioética y Formación + 60 Créditos ECTS
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Semipresencial
duracion
1 Año
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
5580 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Semipresencial
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1 Año
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
60 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
5580EUR

Presentación

La bioética promueve la creación de los derechos y deberes del paciente. La bioética he hecho que el ciudadano común esté bien informado sobre aspectos como la biotecnología, la ingeniería genética, el aborto, etc, es por ello que este profesional es sumamente importante en nuestros días. El Master Oficial en Bioética y Formación te capacitará para convertirte en uno de los presiónales más demandados del sector, así como para acceder al doctorado.

Universidad:
Universidad Católica de Ávila
plan de estudios

Para qué te prepara
Este Máster Oficial en Bioética y Formación, contribuye con la formación personal y profesional en bioética de las personas interesadas, en dos ámbitos distintos claramente definibles: la profesión y la docencia. Dentro del campo profesional, la formación habilita para la adquisición de criterios para un mejor desempeño de la profesión en el campo de la salud, el Derecho y la Economía de los servicios públicos, y para la participación en comités de bioética. Dentro del campo docente, el máster capacita a educadores y formadores para abordar temas bioéticos que, por su alta repercusión social, están incluyéndose progresivamente en los currículos de secundaria, bachillerato y estudios universitarios, así como en otros ámbitos formativos (centros e instituciones públicas y privadas, comités de Bioética, investigación, Consejos deontológicos y asesores). Desde ambos ámbitos se brindará la oportunidad de conocer en profundidad las razones de las enseñanzas de la Iglesia en Bioética. Por otra parte, ofrece una vía para la investigación como programa de doctorado.

Objetivos
  • Conocer los avances de la Biomedicina y Biotecnología, así como adquirir los conocimientos clave de Antropología, Ética y Biojurídica vinculables a la temática biosanitaria e investigadora.
  • Comprender el carácter interdisciplinar de las nuevas situaciones en torno a la Medicina y Biotecnología, así como la necesidad de una búsqueda interdisciplinar de solución.
  • Posibilitar la deliberación y toma de decisiones en los problemas bioéticos actuales, por medio de un conocimiento riguroso y multidisciplinar de cada dilema ético.
  • Capacitar para un diálogo fundado en la formación específica, la reflexión y el razonamiento, para la comprensión de las partes y/o disciplinas implicadas, y colaborar más eficazmente en
  • Comités de Ética de investigación o asistenciales.
  • Posibilitar la formación u orientación de otras personas en Bioética, aportando criterios adecuados para intervenir en los debates bioéticos o tomar las debidas decisiones.
  • Iniciarse y capacitarse en la actividad investigadora con el fin de obtener un Doctorado en Bioética.

A quién va dirigido
Este Máster Oficial Universitario en Bioética y Formación va dirigido a personas que quieran garantizar la consecución de una formación avanzada y estableciéndose así un perfil de ingreso en función de sus características académicas, por tanto, los alumnos deberán proceder de estudios propios del campo sanitario-biotecnológico, o bien de Psicología, Derecho, Filosofía, Humanidades, Magisterio y Teología (título homologado por el Ministerio).

Salidas Profesionales
La formación que se ofrece en este máster es demandada por empresas e instituciones relacionadas con la salud, la juventud, el asesoramiento y apoyo familiar y la tercera edad.

Asimismo es una formación fundamental para participar en comités de bioética. También es una importante formación para realizar una actividad docente e investigadora en el ámbito universitario.
- Participación en comités de ética asistencial de hospitales u áreas de salud.
- Participación en comités de investigación clínica.
- Participación en comités de bioética de universidades u otras entidades.
- Posibilidad de acceder a un doctorado con líneas relacionadas con la bioética.
- Impartición de cursos de bioética en formación continuada.

temario

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Las clases se imparten en horario de viernes tarde y sábado mañana y tarde. Estas clases se pueden seguir presencialmente en el aula de las instalaciones de la Universidad de Ávila, en directo por streaming a través del campus virtual o verlas en diferido con posterioridad.

becas

Becas y financiación del Master Oficial Universitario en Bioética y Formación + 60 Créditos ECTS

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Titulación expedida por la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School