Master en Cosmética Natural, Ecológica y Dermofarmacia
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1795 EUR
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Precio
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Cuota

1795 €
200 €/primer mes
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Presentación

En estos últimos años el estilo de vida saludable se ha impuesto y esta tendencia ha motivado un aumento en el consumo de productos de la cosmética natural y ecológica. Eso se explica por el hecho de que la población está cada vez consciente e informada de los productos cosméticos que usa. Con el Master en Cosmética Natural, Ecológica y Dermofarmacia podrás profundizar en todas las particularidades de los cosméticos naturales, ecológicos y convencionales

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Master en Cosmética Natural, Ecológica y Dermofarmacia obtendrás conocimientos generales en dermatología. Por otra parte, obtendrás conocimientos específicos sobre los procedimientos de fabricación de los cosméticos convencionales, naturales y ecológicos, los tipos de tratamientos corporales y faciales. Finalmente, conocerás la legislación vigente relacionada con el registro, control y comercialización de productos cosméticos.  


Objetivos
  • Conocer aspectos relacionados con la dermatología.  
  • Saber aplicar distintos productos cosméticos según situaciones específicas.  
  • Diferenciar la cosmética natural, ecológica y convencional
  • Familiarizarse con el proceso de elaboración de preparados cosméticos naturales, ecológicos y convencionales. 
  • Conocer la legislación y seguridad de los productos cosméticos.  
  • Obtener nociones básicas sobre marketing en el entorno cosmético. 

A quién va dirigido

El Master en Cosmética Natural, Ecológica y Dermofarmacia va dirigido a profesionales de laboratorios farmacéuticos, farmacia, parafarmacia o industria farmacéutica, así como cualquier persona que esté interesada en conocer aspectos relacionados con el cuidado de la piel en diferentes situaciones y el proceso de elaboración de productos cosméticos.  


Salidas Profesionales

El Master en Cosmética Natural, Ecológica y Dermofarmacia te prepara para trabajar en cualquier ámbito de laboratorio cosmético, industria farmacéutica, así como en oficina de farmacia y parafarmacia. Así, este master te preparará para conocer los diferentes tratamientos empleados en la cosmética convencional, natural y ecológica

temario

  1. Definición de cosmética
  2. Definición de dermofarmacia
  3. Productos cosméticos
  4. Vectores cosméticos
  5. Evolución histórica
  6. Tendencias actuales
  1. Anatomía de la piel
  2. Anexos de la piel
  3. Funciones de la piel
  4. Vascularización e inervación
  5. Embriología de la piel
  6. Tipos de piel
  1. Tipos de procesos no patológicos
  2. Principales alteraciones dérmicas
  3. Alteraciones más frecuentes según la edad
  1. Definición de forma cosmética
  2. Materias primas y componentes
  3. Clasificación de formas cosméticas
  1. Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal
  2. Cosméticos exfoliantes
  3. Cosméticos hidratantes y tonificantes
  4. Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel
  5. Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel
  6. Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética
  1. El pelo
  2. Cosméticos para el cabello
  3. Productos para el peinado
  4. La decoloración del vello corporal y facial
  1. Cosméticos decorativos
  2. Correctores, maquillaje de fondo, polvos y colorete
  3. Maquillaje de ojos
  4. Maquillaje de labios
  1. Fitoterapia y plantas medicinales
  2. Fitocosmética
  3. Sustancias aromáticas
  4. Nutricosmética
  5. Preparados a partir de alimentos
  1. Fotoprotección/protector solar
  2. Cosméticos solares
  3. Productos para la protección solar
  4. Preparados bronceadores artificiales
  1. El sudor y el olor corporal
  2. La secreción del sudor Glándulas sudoríparas
  3. Hiperhidrosis
  4. Productos desodorantes y antitranspirantes
  1. Introducción a la depilación
  2. Depilación y epilación Tipos
  3. Aparatos y útiles empleados en depilación
  4. Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación
  5. Pautas para la manipulación y conservación de cosméticos para el proceso de depilación
  1. Morfología de las manos
  2. Estructura y morfología de las uñas
  3. Cosméticos para el cuidado de las uñas y la cutícula
  4. Cosméticos decorativos para el maquillaje de uñas
  5. Criterios de selección
  1. Cosméticos para el afeitado
  2. Cosmético para preparar el afeitado eléctrico
  3. Cosmético para preparar el afeitado húmedo
  4. Productos para después del afeitado
  5. Otros cosméticos
  1. El diente y su entorno
  2. La placa bacteriana
  3. El enjuague bucal
  4. Pastas dentífricas
  5. Flúor
  1. Características de la piel sensible
  2. Tipos de alteraciones en pieles sensibles
  3. Cosmética para pieles sensibles
  1. Características de la piel del bebé
  2. Alteraciones benignas en la piel del bebé
  3. Cosmética para el bebé
  1. Características de la piel del niño
  2. Alteraciones benignas en la piel del miño
  3. Cosmética infantil
  1. Características de la piel del adolescente
  2. Alteraciones en la piel del adolescente
  3. Cosmética juvenil
  1. Características de la piel del hombre
  2. Alteraciones en la piel del hombre
  3. Cosmética masculina
  1. Características de la piel durante el embarazo y lactancia
  2. Alteraciones en la piel durante el embarazo y lactancia
  3. Cosmética en el embarazo y lactancia
  1. Generalidades
  2. Normativa nacional
  3. Normativa de la UE sobre Productos Cosméticos
  4. Experimentación con animales
  5. Productos milagro en cosmética
  1. Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
  2. Tipos de contaminantes más frecuentes
  3. Microorganismos contaminantes más comunes en los cuidados estéticos
  4. Posibles vías de transmisión y contagio
  5. Medidas preventivas específicas
  6. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos, útiles, cosméticos
  7. Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes
  1. Utillaje en el laboratorio farmacéutico
  2. Tipos de materiales, clasificación, manipulación y aplicaciones
  3. Equipos utilizados
  4. Técnicas y procedimientos de limpieza y desinfección del material y equipos
  5. Normativa comunitaria estatal y en su caso autonómica sobre: Correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales
  1. Conceptos básicos en la elaboración de medicamentos: principio activo, materia prima, excipiente, forma farmacéutica, fórmula magistral, preparado oficinal
  2. Abreviaturas utilizadas en formulación magistral
  3. Materias primas: legislación vigente, Real Farmacopea Española, origen, pruebas de identificación, control de calidad, etiquetado y almacenaje
  4. Excipientes más utilizados en las formulaciones y funciones principales
  5. Material de acondicionamiento: legislación vigente, normas de calidad, condiciones de uso y etiquetado
  6. Terminología básica en la elaboración de medicamentos
  1. Medición de volumen: unidades, material volumétrico, calibrado, limpieza y recomendaciones de uso
  2. Determinación de la masa: Unidades de masa, balanzas y métodos de pesada
  3. Verificación y calibración
  4. Concentración: concepto y expresión
  5. Unidades
  6. Técnicas de dilución
  7. Realización y cálculos
  8. Densidad: concepto, determinación y aplicaciones
  9. Medición de temperatura
  10. Viscosidad: concepto, determinación y aplicaciones
  11. Punto de fusión: concepto y determinación
  12. Punto de solidificación: concepto y determinación
  13. Determinación del pH
  14. Conceptos fundamentales
  1. Evaporación
  2. División de sólidos
  3. Extracción de componentes
  4. Homogeneización de componentes
  5. Tamización
  6. Técnicas de desecación
  7. Liofilización
  8. Granulación
  9. Filtración
  10. Esterilización
  11. Otras operaciones tecnofarmacéuticas
  1. Sistemas dispersos homogéneos: disoluciones
  2. Sistemas dispersos heterogéneos: emulsiones, suspensiones y aerosoles
  3. Vías de administración de medicamentos
  4. Formas farmacéuticas más usuales
  5. Utillaje para elaboración de formas farmacéuticas
  6. Análisis de los productos obtenidos
  7. Acondicionamiento y etiquetado de productos
  8. Conservación y caducidad de las fórmulas magistrales
  9. Documentación utilizada en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos
  10. Normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales
  1. Cepas homeopáticas
  2. Excipientes
  3. Utillaje
  4. Operaciones específicas de los preparados homeopáticos
  5. Obtención de la tintura madre, tipos de diluciones (diluciones de Hahnemann, diluciones de Korsakov), impregnación
  6. Formas farmacéuticas específicas en homeopatía: gránulos y glóbulos
  7. Preparados homeopáticos
  1. Cosmética convencional
  2. Cosmética ecológica
  3. Cosmética bio
  4. Cosmética orgánica
  5. Cosmética natural
  1. Certificados verdes
  2. Formulación de cosméticos naturales
  3. Extractos naturales
  4. Cosmética ecológica
  1. Definición de plantas aromáticas y medicinales
  2. Recolección responsable
  3. Partes de la planta
  4. Usos y aplicaciones en cosmética
  5. Métodos de obtención de los principios activos
  1. Concepto de fitocosmética
  2. Tipos de ingredientes activos en fitocosmética
  3. Principales beneficios de la fitocosmética
  4. Fitoingredientes más utilizados en la actualidad
  1. Definición de maceración
  2. Tipos de maceración
  3. Aplicaciones prácticas
  1. Definición de destilación y aceites esenciales
  2. Destilación
  3. Aceites esenciales: características y modo de obtención
  4. Aceites vegetales: características y modo de obtención
  5. Aplicaciones prácticas
  1. Definición de tisanas
  2. Tipos de extracción en agua
  3. Uso cosmético
  4. Bebidas aromáticas
  1. Aplicación directa sobre la piel
  2. Masaje
  3. Compresas
  4. Fricciones
  5. Vapores
  6. Baños
  7. Aplicación de productos
  8. Técnicas de masaje
  9. Aplicación de productos naturales
  1. Elaboración de pomadas
  2. Elaboración de aceites
  3. Elaboración de geles
  1. Tratamientos corporales
  2. Tratamientos faciales
  1. La higiene de la piel
  2. Tipos de tratamientos de higiene facial y corporal
  3. Técnicas específicas de realización de la limpieza profunda según el tipo de piel
  4. Hidratación de la piel
  5. Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel
  1. Cosméticos naturales y ecológicos para el cabello
  2. Productos para el cuidado y tratamiento del cabello
  1. Cuidados de las uñas
  2. Estructura y funciones
  3. Alteraciones más comunes de las uñas
  4. Cosméticos naturales y cosméticos ecológicos para las uñas
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Situación actual del mercado de la cosmética
  2. Promotor de ventas
  3. Servicio científico
  4. Tipos de mercados cosméticos
  5. Patentes y marcas
  6. Política de Producto
  7. Política de precio
  8. Política de distribución
  9. Comunicación
  10. Ventas
  11. Micromarketing
  12. Marketing personal

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Lucrecia
Lucrecia González

Doctora en Nutrición Humana, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Máster en Nutrición Humana. Amplia experiencia en investigación en el área de Nutrición Animal. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

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Verónica
Verónica Vivancos

Doctora cum laude en Farmacia mención internacional por la Univ. de Valencia. Licenciada en Farmacia por la Universidad Miguel Hernández y Máster en investigación y Uso Racional del Medicamento por la Universidad de Valencia. Experiencia como investigadora en diversas universidades y en Atención farmacéutica. Profesora del departamento Biosanitario en INESEM Business School.

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Daniel
Daniel Silva Peña

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia investigadora en el Instituto de Biomedicina de Málaga y experiencia docente en varios centros de la Comunidad de Madrid.

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Ana María
Ana María Trigo Fonta

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Máster en Nutrición Humana y Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo, ambos por la Universidad de Granada. Además, es Auxiliar de Enfermería. Con amplia experiencia hospitalaria en Nutrición Clínica y como Investigadora. También cuenta con experiencia como docente en la Universidad de Granada y en Centro de Formación de la rama sanitaria. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM.

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Christian
Christian Punzano Torrecilla

Graduado en Química por la Universidad de Jaén. Cuenta con experiencia tanto en el sector de productos agroalimentários, como en el de como en el sector de análisis de aguas residenciales o de consumo publico, como analista químico. Actualmente forma parte del claustro académico de INESEM como docente en las acciones formativas de Química.

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Miguel Ángel
Miguel Ángel Aparicio Jiménez

Graduado en Biología con máster en Biotecnología (rama industrial). Finalizando la tesis doctoral en interacción microorganismo-planta en la Universidad de Córdoba. Cuenta con amplia experiencia investigadora en varios campos como ecología, genética, bioquímica, microbiología y fisiología vegetal. Actualmente forma parte del Departamento Sociosanitario dentro del claustro académico.

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Eva María
Eva María Blanco Jiménez

Licenciada en Biología. Master en Biomedicina Regenerativa. Master en Formación del Profesorado. Cuenta con amplia experiencia en investigación biomédica y biología molecular, además de en marketing, venta y atención en el sector farmacéutico. Actualmente forma parte del claustro docente de INESEM.

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Cosmética ecológica

Cada vez estamos más concienciados sobre el cuidado personal, nos cuidamos en todos los ámbitos, físicamente en el gimnasio, con la alimentación y también nos preocupamos más por el cuidado de la piel como por su apariencia física. El uso de cosméticos se remonta muchos años atrás, pero con el avance de la ciencia vamos entendiendo cuáles de ellos son realmente beneficiosos para la piel y cuáles son nocivos. También aparecen como no, nuevos productos que demuestran ser óptimos para el cuidado de nuestra piel. Dentro de esta evolución de la cosmética, hay una rama cada vez más en auge que es la cosmética ecológica o natural, donde se sustituyen muchos de los compuestos químicos presentes en los productos cosméticos por otros de origen natural y obtenidos de un modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los tratamientos corporales o faciales más usados en cosmética natural será parte del temario que el alumnado estudiará en este Master en Cosmética Natural, Ecológica y Dermofarmacia. 

Clasificación de los productos cosméticos

El universo de la cosmética es tan amplio que es muy difícil hacer una única clasificación que lo englobe a todo. Existen diferentes formas de clasificación en las cuales podemos diferenciar, según a quién está dirigido el producto en sí, es decir, aquí podríamos distinguir entre bebés, niños, adolescentes, hombres o dirigidos a embarazas o lactantes, atendiendo que en cada uno de los casos el tipo de piel es diferente por lo que el tratamiento también debe ser diferente. Otra clasificación que solemos llamar esencial es por la zona del cuerpo a la cual va dirigida el producto, pudiendo establecer diferencias entre cosmética, facial, corporal, dirigida al cabello, decorativa, etc. También podemos establecer una clasificación atendiendo a la situación o el momento donde se aplica el producto cosmético, por ejemplo pueden ser productos de bronceado o protección solar, contra el olor corporal, para tratar el bello o barba, para manicura o pedicura o dentífricos o higiene bucal. Saber distinguir o clasificar un cosmético es algo que aprenderás al realizar el Master en Cosmética Natural, Ecológica y Dermofarmacia. 

 

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