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Master en Dirección de Sistemas de Información
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1495EUR
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Presentación

El dominio de los sistemas de información y de las nuevas tecnologías es la base de metodologías innovadoras y de la generación de inteligencia de negocio, tan importante en la actualidad. Con este Master en Dirección de Sistemas de Información te convertirás en un profesional capaz de gestionar eficientemente los SI, presentes en cualquier negocio. Especialízate en un sector en alza.

plan de estudios

Para qué te prepara

Este Master en Dirección de Sistemas de Información te prepara para la gestión de los procesos de negocio y la realización de auditorías de sistemas. Profundizarás en la normativa legal de los Sistemas de Información y las técnicas a implementar que garantizan el cumplimiento de dicha normativa. Además, conocerás las nuevas tendencias en Big Data y Business Intelligence, el Agile Project Management y la creación de Redes Informáticas.


Objetivos
  • Conocer las soluciones y fundamentos del Business Process Management.
  • Utilizar métricas e indicadores de monitorización de rendimiento de sistemas para las Auditorías de Sistemas.
  • Estudiar la normativa española y europea con implicaciones en protección de datos.
  • Conocer las herramientas de Inteligencia de negocio y las características del Cloud Computing.
  • Analizar la Metodología Extreme Programming, Srcum y Kanban para aplicar el Lean Thinking.
  • Administrar el Software y Hardware de los sistemas informáticos.
  • Conocer el concepto de Redes MAN y WAR y las herramientas para proteger una Red informática.

A quién va dirigido

Este Master en Dirección de Sistemas de Información se dirige a aquellas personas interesadas por la dirección de recursos y procesos, especialmente a los profesionales que ya operen en el sector y deseen actualizar sus conocimientos. Igualmente, se orienta a los estudiantes y titulados de las ramas de Informática, Business Management y Marketing, entre otras muchas.


Salidas Profesionales

Este Master en Dirección de Sistemas de Información te ofrece una amplia gama de oportunidades laborales. Entre ellas, podrás trabajar como Técnico de Sistemas y Gestión de Infraestructuras, Responsable de Sistemas de Información RRHH, Jefe de Proyectos, CRM Analyst, Especialista en Big Data, Consultor Lean Management, Agile Coach o Business Intelligence Analyst.

temario

  1. Introducción a los procesos de negocio
  2. Estructura sistemática de la organización
  3. Concepto de Sistema y operación
  4. Estructuras organizacionales funcionales
  5. El carácter interfuncional de las operaciones
  6. Deficiencias del organigrama
  7. La organización horizontal
  8. Los procesos y tipologías
  9. Tecnologías de información en los procesos
  10. Procesos en las nuevas formas organizativas
  11. Estandarización de procesos
  1. Concepto de Business Process Management (BPM)
  2. Las iniciativas de negocio de BPM
  3. Los objetivos del BPM
  4. Aplicaciones para desarrollar el BPM
  1. Introducción al ciclo de vida de los procesos con BPM
  2. Modelado y análisis de procesos de negocio
  3. Simulación de procesos de negocio
  4. El entorno de ejecución de BPM
  5. Monitorización de Actividades de Negocio (BAM)
  6. Factores clave para un proyecto BPM
  1. Definición de Business Process Management System (BPMS)
  2. Criterios de evaluación de soluciones BPM
  3. Ejercicio práctico de BPM
  1. Fundamentos de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
  2. Business Process Inteligence
  3. Minería de Procesos
  1. Código deontológico de la función de auditoría
  2. Relación de los distintos tipos de auditoría en el marco de los sistemas de información
  3. Criterios a seguir para la composición del equipo auditor
  4. Tipos de pruebas a realizar en el marco de la auditoría, pruebas sustantivas y pruebas de cumplimiento
  5. Tipos de muestreo a aplicar durante el proceso de auditoría
  6. Utilización de herramientas tipo CAAT (Computer Assisted Audit Tools)
  7. Explicación de los requerimientos que deben cumplir los hallazgos de auditoría
  8. Aplicación de criterios comunes para categorizar los hallazgos como observaciones o no conformidades
  9. Relación de las normativas y metodologías relacionadas con la auditoría de sistemas de información comúnmente aceptadas
  1. Principios generales de protección de datos de carácter personal
  2. Normativa europea recogida en la directiva 95/46/CE
  3. Normativa nacional recogida en el código penal, Ley Orgánica para el Tratamiento Automatizado de Datos (LORTAD), Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y Reglamento de Desarrollo de La Ley Orgánica de Protección de Datos (RD 1720/2007)
  4. Identificación y registro de los ficheros con datos de carácter personal utilizados por la organización
  5. Explicación de las medidas de seguridad para la protección de los datos de carácter personal recogidas en el Real Decreto 1720/2007
  6. Guía para la realización de la auditoría bienal obligatoria de ley orgánica 15-1999 de protección de datos de carácter personal
  1. Introducción al análisis de riesgos
  2. Principales tipos de vulnerabilidades, fallos de programa, programas maliciosos y su actualización permanente, así como criterios de programación segura
  3. Particularidades de los distintos tipos de código malicioso
  4. Principales elementos del análisis de riesgos y sus modelos de relaciones
  5. Metodologías cualitativas y cuantitativas de análisis de riesgos
  6. Identificación de los activos involucrados en el análisis de riesgos y su valoración
  7. Identificación de las amenazas que pueden afectar a los activos identificados previamente
  8. Análisis e identificación de las vulnerabilidades existentes en los sistemas de información que permitirían la materialización de amenazas, incluyendo el análisis local, análisis remoto de caja blanca y de caja negra
  9. Optimización del proceso de auditoría y contraste de vulnerabilidades e informe de auditoría
  10. Identificación de las medidas de salvaguarda existentes en el momento de la realización del análisis de riesgos y su efecto sobre las vulnerabilidades y amenazas
  11. Establecimiento de los escenarios de riesgo entendidos como pares activo-amenaza susceptibles de materializarse
  12. Determinación de la probabilidad e impacto de materialización de los escenarios
  13. Establecimiento del nivel de riesgo para los distintos pares de activo y amenaza
  14. Determinación por parte de la organización de los criterios de evaluación del riesgo, en función de los cuales se determina si un riesgo es aceptable o no
  15. Relación de las distintas alternativas de gestión de riesgos
  16. Guía para la elaboración del plan de gestión de riesgos
  17. Exposición de la metodología NIST SP 800-30 85
  18. Exposición de la metodología Magerit versión 2
  1. Herramientas del sistema operativo tipo Ping, Traceroute, etc
  2. Herramientas de análisis de red, puertos y servicios tipo Nmap, Netcat, NBTScan, etc
  3. Herramientas de análisis de vulnerabilidades tipo Nessus
  4. Analizadores de protocolos tipo WireShark, DSniff, Cain & Abel, etc
  5. Analizadores de páginas web tipo Acunetix, Dirb, Parosproxy, etc
  6. Ataques de diccionario y fuerza bruta tipo Brutus, John the Ripper, etc
  1. Principios generales de cortafuegos
  2. Componentes de un cortafuegos de red
  3. Relación de los distintos tipos de cortafuegos por ubicación y funcionalidad
  4. Arquitecturas de cortafuegos de red
  5. Otras arquitecturas de cortafuegos de red
  1. Guía para la auditoría de la documentación y normativa de seguridad existente en la organización auditada
  2. Guía para la elaboración del plan de auditoría
  3. Guía para las pruebas de auditoría
  4. Guía para la elaboración del informe de auditoría
  1. Identificación de procesos de negocio soportados por sistemas de información
  2. Características fundamentales de los procesos electrónicos
  3. Determinación de los sistemas de información que soportan los procesos de negocio y los activos y servicios utilizados por los mismos
  4. Análisis de las funcionalidades de sistema operativo para la monitorización de los procesos y servicios
  5. Técnicas utilizadas para la gestión del consumo de recursos
  1. Tipos de dispositivos de almacenamiento más frecuentes
  2. Características de los sistemas de archivo disponibles
  3. Organización y estructura general de almacenamiento
  4. Herramientas del sistema para gestión de dispositivos de almacenamiento
  1. Criterios para establecer el marco general de uso de métricas e indicadores para la monitorización de los sistemas de información
  2. Identificación de los objetos para los cuales es necesario obtener indicadores
  3. Aspectos a definir para la selección y definición de indicadores
  4. Establecimiento de los umbrales de rendimiento de los sistemas de información
  5. Recolección y análisis de los datos aportados por los indicadores
  6. Consolidación de indicadores bajo un cuadro de mandos de rendimiento de sistemas de información unificado
  1. Identificación de los dispositivos de comunicaciones
  2. Análisis de los protocolos y servicios de comunicaciones
  3. Principales parámetros de configuración y funcionamiento de los equipos de comunicaciones
  4. Procesos de monitorización y respuesta
  5. Herramientas de monitorización de uso de puertos y servicios tipo Sniffer
  6. Herramientas de monitorización de sistemas y servicios tipo Hobbit, Nagios o Cacti
  7. Sistemas de gestión de información y eventos de seguridad (SIM/SEM)
  8. Gestión de registros de elementos de red y filtrado (router, switch, firewall, IDS/IPS, etc)
  1. Objetivo: Alineación con el negocio
  2. Proceso dinámico: mejora continua (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar)
  3. Factores influyentes
  4. Actores
  5. Actividades-Procedimientos o técnicas de trabajo
  6. Organización
  7. Estrategias de sistemas de información
  1. Atendiendo a Objetivos
  2. Desde un punto de vista empresarial
  3. Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS)
  4. Sistemas de información gerencial (MIS)
  5. Sistemas de soporte a decisiones (DSS)
  6. Sistemas de información ejecutiva (EIS)
  7. Sistemas de automatización de oficinas (OAS)
  8. Sistemas de planificación de recursos (ERP)
  9. Sistemas experto (SE)
  10. En base al entorno de aplicación
  11. Tipos de DBMS
  12. Arquitectura de tres esquemas
  13. Independencia de los datos
  14. Consultas a base de datos: Lenguajes
  15. Transacciones
  16. Interfaces de usuario
  17. Tipos de SGBD
  1. Controles de aplicación
  2. Auditoría de los controles de aplicación
  3. Auditoría del desarrollo, adquisición y mantenimiento de sistemas
  4. Revisión posterior a la implementación
  5. Procedimientos de cambios al sistema y proceso de migración de programas
  6. Auditoría de la infraestructura y de las operaciones
  1. Parámetros de hardware
  2. Parámetros de software
  3. Visión general de Gestión y respuesta a Incidentes
  4. Conceptos de gestión de incidentes
  5. Objetivos en la gestión de incidentes
  6. Métricas e indicadores de la gestión de incidentes
  7. Definición de los procedimientos de gestión de incidentes
  8. Desarrollo de un plan de respuesta a incidentes
  9. Desarrollo de planes de respuesta y recuperación
  10. Pruebas de los planes de respuesta y recuperación
  11. Ejecución de los planes de respuesta y recuperación
  12. Documentación de eventos
  13. Decisiones posteriores al evento
  14. ITIL-ISO/IEC 20000
  1. Gestión del riesgo
  2. ISO/IEC 27001
  3. Desarrollo de aplicaciones
  4. Estrategias alternativas para el desarrollo de aplicaciones
  5. ISO/IEC 15504
  6. CMMI
  7. Métricas
  1. Normativa General de Protección de Datos
  2. Privacidad y protección de datos en el panorama internacional
  3. La Protección de Datos en Europa
  4. La Protección de Datos en España
  5. Estándares y buenas prácticas
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
  5. Ejercicio Resuelto Ámbito de Aplicación
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  10. Ejercicio resuelto Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD) Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
  1. El Movimiento Internacional de Datos
  2. El sistema de decisiones de adecuación
  3. Transferencias mediante garantías adecuadas
  4. Normas Corporativas Vinculantes
  5. Excepciones
  6. Autorización de la autoridad de control
  7. Suspensión temporal
  8. Cláusulas contractuales
  1. Autoridades de Control: Aproximación
  2. Potestades
  3. Régimen Sancionador
  4. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  5. Procedimientos seguidos por la AEPD
  6. La Tutela Jurisdiccional
  7. El Derecho de Indemnización
  1. Grupo Europeo de Protección de Datos del Artículo 29 (WP 29)
  2. Opiniones del Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  3. Criterios de Órganos Jurisdiccionales
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
  1. Aproximación a la normativa estatal con implicaciones en Protección de Datos
  2. LSSI, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
  3. LGT, Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones
  4. Ley Firma-e, Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica
  5. Otras normas de interés
  1. Normas de Protección de Datos de la UE
  2. Directiva e-Privacy: Directiva 2002/58/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de julio de 2002
  3. Directiva 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009
  4. Directiva (UE) 2016/680 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016
  1. La Auditoría de Protección de Datos
  2. El Proceso de Auditoría Cuestiones generales y aproximación a la Auditoría Características básicas de la Auditoría
  3. Elaboración del Informe de Auditoría Aspectos básicos e importancia del Informe de Auditoría
  4. Ejecución y seguimiento de Acciones Correctoras
  1. La función de la Auditoría en los Sistemas de Información Conceptos básicos Estándares y Directrices de Auditoría de SI
  2. Control interno y mejora continua Buenas prácticas Integración de la auditoría de protección de datos en la auditoría de SI
  3. Planificación, ejecución y seguimiento
  1. Esquema Nacional de Seguridad, ISO/IEC 27001:2013 (Actualización a la norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2017 Requisitos de sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI)
  2. Gestión de la Seguridad de los Activos Seguridad lógica y en los procedimientos Seguridad aplicada a las TI y a la documentación
  3. Recuperación de desastres y continuidad del Negocio Protección de activos técnicos y documentales Planificación y gestión de la Recuperación de Desastres
  1. El Cloud Computing
  2. Los Smartphones
  3. Internet de las cosas (IoT)
  4. Big Data y elaboración de perfiles
  5. Redes sociales
  6. Tecnologías de seguimiento de usuario
  7. Blockchain y últimas tecnologías
  1. Definición de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
  2. Obtención y análisis de información
  3. Utilidad y finalidades de la inteligencia de negocio
  4. Toma de decisiones estratégicas
  1. Definición de modelo de negocio
  2. Efectos de los cambios en el modelo de negocio sobre el resultado
  3. Importancia de un diseño óptimo de modelo de negocio
  4. Indicadores clave
  1. Utilidad del modelo entidad-relación
  2. Esquemas estrella
  3. Esquemas \"snowflake\" o \"copo de nieve\"
  4. Introducción a la granularidad
  1. Componentes de la inteligencia de negocio
  2. Fuentes de información
  3. El proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL
  4. Herramientas fundamentales para la inteligencia de negocio
  5. Herramientas OLAP
  1. Necesidad de planificación de proyectos de inteligencia de negocio en la organización
  2. Objetivos del proyecto
  3. Evaluación de los recursos y plazos
  4. Fases en la planificación del proyecto
  5. Puntos clave para el éxito o fracaso del proyecto
  1. Formación e implicación del personal
  2. Proceso informal de selección de herramientas y proveedores
  3. Proceso formal de selección de proveedores
  4. Productos y proveedores de business intelligence
  1. Fases del análisis de implementación de proyectos de business intelligence
  2. Descripción del proyecto y de la empresa
  3. Fase de inicio del proyecto
  4. Planificación del proyecto: objetivos alcance y riesgos
  5. Diseño del modelo de datos
  6. Ejecución del proyecto
  7. Finalización y evaluación del proyecto
  8. Feedback y autoaprendizaje
  1. Calidad y presentación de la información generada por BI
  2. Externalización del proceso de inteligencia de negocio
  3. La paradoja de la productividad
  4. Adopción de una solución única
  5. Nuevas tendencias en herramientas de inteligencia de negocio
  1. Qué es Big Data
  2. La era de las grandes cantidades de información: Historia del Big Data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Reglas para los Big Data
  5. Big Data enfocado a los negocios
  6. Open Data
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. Características del cloud computing
  4. La nube y los negocios
  5. Modelos básicos en la nube
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process
  1. Identificar y clasificar el hardware
  2. Establecer la conectividad del hardware
  3. Documentar e inventariar el hardware
  4. Mantener el inventario
  1. Diseñar la monitorización
  2. Monitorizar el sistema
  3. Optimizar la parametrización para implementar un mejor rendimiento:
  1. Instalar los elementos hardware del sistema atendiendo a las especificaciones del fabricante y a las normas de la organización
  2. Verificar el correcto funcionamiento del sistema tras su instalación
  3. Diseñar los puntos de tolerancia a fallos del sistema
  4. Conocer los procedimientos de respaldo y de recuperación de fallos definidos en la empresa
  5. Conocer arquitecturas que permiten mayor tolerancia a fallos
  1. Consultar la documentación del fabricante y la documentación interna de la organización, así como al servicio de asistencia técnica del fabricante, o de terceros con los que la organización tenga contrato de mantenimiento, en busca del origen y resolución de incidentes
  2. Utilizar las herramientas de diagnóstico y documentación facilitadas por el fabricante
  3. Planificar y ejecutar la reparación acorde a la documentación del fabricante y a los procedimientos internos
  4. Planificar y ejecutar la reparación garantizando la integridad de la información, y minimizando el impacto sobre la disponibilidad de servicio
  5. Conocer e interpretar adecuadamente los planes de recuperación de servicio existentes en la empresa
  1. Planificar las ampliaciones Dimensionar los crecimientos futuros
  2. Analizar el mercado en busca de las soluciones hardware que ofrece
  3. Localizar a los prescriptores de mercado
  1. Conocer los factores ambientales que pueden afectar al funcionamiento de la instalación
  2. Interpretar adecuadamente las necesidades ambientales del hardware
  3. Comprobar la calidad del suministro industrial
  4. Diseñar la ubicación de los equipos en la sala
  1. Conocer y comprender qué es el software, y para qué sirve
  2. Distinguir software, de firmware, y de hardware
  3. Identificar los diferentes tipos de software
  1. Comprender la definición y utilidad de los sistemas operativos
  2. Identificar los distintos tipos de sistemas operativos, describiendo sus funciones y estructura
  3. Clasificar los sistemas operativos
  4. Conocer las políticas definidas en la organización, de aplicación en la instalación del sistema operativo
  5. Instalar y parametrizar los sistemas operativos
  6. Conocer y utilizar adecuadamente las herramientas de gestión del sistema operativo, de uso habitual
  7. Securizar el sistema atendiendo a las normas definidas
  8. Documentar la instalación
  1. Distinguir entre los distintos tipos de software de aplicación atendiendo a su uso
  2. Conocer las políticas definidas en la organización, de aplicación en la elección e instalación del software de aplicación
  3. Instalar el software de aplicación, atendiendo a las recomendaciones del fabricante, y a las normas de seguridad de la organización
  4. Comprobar el correcto funcionamiento del software de aplicación
  5. Desplegar masiva y desatendidamente software de aplicación
  1. Conocer los diferentes lenguajes de programación de uso habitual para la automatización de tareas
  2. Utilizar un editor adecuado para el desarrollo del código
  3. Desarrollar pequeños scripts para la ejecución de tareas de mantenimiento
  4. Seleccionar el lenguaje de programación más adecuado en función de los requisitos de la tarea a automatizar y del sistema operativo sobre el que se deba ejecutar
  5. Configurar la ejecución automática de la tarea en el sistema operativo
  6. Utilizar herramientas de automatización
  1. Identificar los motivos de la necesidad de inventariar
  2. Seleccionar adecuadamente los parámetros a inventariar en un sistema
  3. Gestionar las licencias
  4. Gestionar herramientas de inventariado
  5. Inventariar la configuración base y de aplicación
  6. Actualizar la lista de aplicaciones permitidas por usuario
  1. Conocer la utilidad y funciones de los planes de mantenimiento
  2. Diseñar, desarrollar y documentar el plan de mantenimiento
  3. Gestionar los problemas frecuentes
  4. Utilizar el conocimiento adquirido con la experiencia
  5. Atender al usuario
  6. Actualizar el sistema, manteniéndolo al día en las versiones adecuadas a las funcionalidades requeridas por las necesidades, y a los requisitos de seguridad del sistema
  1. Comprobar la adecuación del rendimiento del sistema a las necesidades de la organización
  2. Utilizar las herramientas de modelado para predecir el rendimiento del sistema en base a las previsiones de incremento de carga del sistema
  3. Realizar pruebas de carga para comprobar la escalabilidad del sistema y su adecuación a las necesidades presentes y futuras de la organización
  1. Tipificar los datos según sus necesidades de copia
  2. Diferenciar los distintos tipos de copias, distinguiendo las diferencias entre copias completas, incrementales, y diferenciales, así como las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, y las combinaciones más habituales de las mismas
  3. Establecer correctamente los periodos de retención acordes con las normas de seguridad de la empresa, con las necesidades según el tipo de datos, y con la legislación vigente
  4. Dimensionar las copias de seguridad
  5. Establecer la política de copias de la organización
  6. Proponer los dispositivos de copia y soportes más adecuados en base a las necesidades de la organización
  7. Realizar las copias de seguridad según los procedimientos y políticas vigentes en la organización
  8. Gestionar el ciclo de vida de los soportes
  9. Documentación de planes de recuperación
  1. Distinguir entre salvaguarda de datos, y disponibilidad del servicio
  2. Enumerar las alternativas para garantizar la disponibilidad del servicio
  3. Indicar ventajas e inconvenientes de las alternativas para garantizar la disponibilidad del servicio sobre las copias de seguridad
  1. Elementos Principales de una red
  2. Tecnología de redes
  3. Soporte para la continuidad de la actividad
  1. Modelo OSI
  2. Enfoque pragmático del modelo de capas
  3. Estándares y organismos
  1. Papel de una interfaz de red
  2. Opciones y parámetros de configuración
  3. Arranque desde la red
  4. Codificación de los datos
  5. Conversión de las señales
  6. Soportes de transmisión
  1. Configuración de la tarjeta de red
  2. Instalación y configuración del controlador de la tarjeta de red
  3. Pila de protocolos
  4. Detección de un problema de red
  1. Topologías
  2. Elección de la topología de red adaptada
  3. Gestión de la comunicación
  4. Interconexión de redes
  1. Capas bajas e IEEE
  2. Ethernet e IEEE 802.3
  3. Token Ring e IEEE 802.5
  4. Wi-Fi e IEEE 802.11
  5. Bluetooth e IEEE 802.15
  6. Otras tecnologías
  1. Interconexión de la red local
  2. Acceso remoto y redes privadas virtuales
  1. Principales familias de protocolos
  2. Protocolo IP versión 4
  3. Protocolo IP versión 6
  4. Otros protocolos de capa Internet
  5. Voz sobre IP (VoIP)
  6. Protocolos de transporte TCP y UDP
  7. Capa de aplicación TCP/IP
  1. Comprensión de la necesidad de la seguridad
  2. Herramientas y tipos de ataques
  3. Conceptos de protección en la red local
  4. Protección de la interconexión de redes
  1. Introdución a la reparación de red
  2. Diagnóstico en capas bajas
  3. Utilización de herramientas TCP/IP adaptadas
  4. Herramientas de análisis de capas altas

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

becas

Becas y financiación del Master en Dirección de Sistemas de Información

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Cristian
Cristian Saavedra Hernández
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga. Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Amplia experiencia en implementación de estrategias digitales y gestión de redes sociales en diferentes empresas. Especialista en Marketing Digital y Social Media.
Miguel
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Experto en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual, actual responsable de marketing.
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