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Master en Cosmética y Dermofarmacia

El cuidado de la piel y la estética son temas que preocupan a la población, donde la industria cosmética tiene un papel protagonista que la hace crecer continuamente. Prepararte para ser un profesional del sector con el uso de herramientas propias de un directivo es el propósito del Master Cosmética y Dermofarmacia , con el que serás capaz de gestionar y vender este tipo de productos de forma personalizada. Tú puedes conseguir que la piel tenga buenos recuerdos.

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

El Master Cosmética y Dermofarmacia te proporcionará conocimientos sobre la fabricación de los productos cosméticos: control de calidad, eficacia, clasificación, seguridad y legislación. Aprenderás nociones básicas de dermatología así como productos característicos de situaciones o tipos de poblaciones específicas y técnicas de gestión y marketing. Obteniendo una visión completa y global del sector de forma que desarrolles con éxito tu carrera profesional.

 
Objetivos
  • Profundizar en el diseño y elaboración de productos cosméticos en su proceso de fabricación.
  • Conocer las diferentes formas cosméticas para elegir la más adecuada según características personales.
  • Familiarizarse con los principios de dermatología, como la fisiología y alteraciones de la piel.
  • Distinguir los tipos de cosméticos según el tipo de población o la situación a la que estén dirigidos.
  • Conocer la legislación sobre cosméticos y los controles de calidad en su fabricación.
  • Obtener nociones básicas de gestión empresarial y marketing de productos cosméticos para mejorar las ventas.
 
A quién va dirigido

El Master Cosmética y Dermofarmacia está dirigido especialmente a sanitarios, estudiantes de la rama de la salud, profesionales farmacéuticos y esteticistas, así como a otros estudiantes titulados que deseen profundizar y especializarse en el ámbito del cuidado de la piel en diferentes situaciones.

 
Salidas Profesionales

Tras la realización del Master Cosmética y Dermofarmacia podrás incorporarte como profesional en distintos ámbitos: laboratorios cosméticos, industrias farmacéuticas, así como oficinas de farmacia. Además podrás realizar labores de esteticista, asistente personal o prestar un servicio profesional e individualizado en lugares que ofrezcan este tipo de productos.

MÓDULO 1. PRINCIPIOS BÁSICOS EN DERMATOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA
  1. Definición de cosmética
  2. Definición de dermofarmacia
  3. Productos cosméticos
  4. Vectores cosméticos
  5. Evolución histórica
  6. Tendencias actuales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DE LA PIEL
  1. Anatomía de la piel
  2. Anexos de la piel
  3. Funciones de la piel
  4. Vascularización e inervación
  5. Embriología de la piel
  6. Tipos de piel
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DE LA PIEL
  1. Tipos de procesos no patológicos
  2. Principales alteraciones dérmicas
  3. Alteraciones más frecuentes según la edad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS COSMÉTICAS
  1. Definición de forma cosmética
  2. Materias primas y componentes
  3. Clasificación de formas cosméticas
MÓDULO 2. CLASIFICACIÓN ESENCIAL DE PRODUCTOS COSMÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CLASIFICACIÓN BÁSICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS
  1. Productos corporales
  2. Productos faciales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COSMÉTICA FACIAL Y CORPORAL
  1. Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal
  2. Cosméticos exfoliantes
  3. Cosméticos hidratantes y tonificantes
  4. Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel
  5. Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel
  6. Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COSMÉTICA DEL CABELLO Y COLORACIÓN CAPILAR
  1. El pelo
  2. Cosméticos para el cabello
  3. Productos para el peinado
  4. La decoloración del vello corporal y facial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS DECORATIVOS
  1. Cosméticos decorativos
  2. Correctores, maquillaje de fondo, polvos y colorete
  3. Maquillaje de ojos
  4. Maquillaje de labios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICA NATURAL Y COSMÉTICA BASADA EN LOS ALIMENTOS
  1. Fitoterapia y plantas medicinales
  2. Fitocosmética
  3. Sustancias aromáticas
  4. Nutricosmética
  5. Preparados a partir de alimentos
MÓDULO 3. PRODUCTOS COSMÉTICOS PARA SITUACIONES ESPECÍFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCTOS SOLARES
  1. Fotoprotección/protector solar
  2. Cosméticos solares
  3. Productos para la protección solar
  4. Preparados bronceadores artificiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS PARA EL SUDOR Y OLOR CORPORAL
  1. El sudor y el olor corporal
  2. La secreción del sudor Glándulas sudoríparas
  3. Hiperhidrosis
  4. Productos desodorantes y antitranspirantes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS PARA LA DEPILACIÓN
  1. Introducción a la depilación
  2. Depilación y epilación Tipos
  3. Aparatos y útiles empleados en depilación
  4. Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación
  5. Pautas para la manipulación y conservación de cosméticos para el proceso de depilación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS PARA MANOS Y UÑAS
  1. Morfología de las manos
  2. Estructura y morfología de las uñas
  3. Cosméticos para el cuidado de las uñas y la cutícula
  4. Cosméticos decorativos para el maquillaje de uñas
  5. Criterios de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCTOS PARA EL AFEITADO Y OTROS
  1. Cosméticos para el afeitado
  2. Cosmético para preparar el afeitado eléctrico
  3. Cosmético para preparar el afeitado húmedo
  4. Productos para después del afeitado
  5. Otros cosméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRODUCTOS DE APLICACIÓN BUCODENTAL
  1. El diente y su entorno
  2. La placa bacteriana
  3. El enjuague bucal
  4. Pastas dentífricas
  5. Flúor
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRODUCTOS PARA PIELES SENSIBLES
  1. Características de la piel sensible
  2. Tipos de alteraciones en pieles sensibles
  3. Cosmética para pieles sensibles
MÓDULO 4. PRODUCTOS COSMÉTICOS SEGÚN TIPO DE POBLACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCTOS PARA EL BEBÉ
  1. Características de la piel del bebé
  2. Alteraciones benignas en la piel del bebé
  3. Cosmética para el bebé
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS PARA EL NIÑO
  1. Características de la piel del niño
  2. Alteraciones benignas en la piel del miño
  3. Cosmética infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS PARA EL ADOLESCENTE
  1. Características de la piel del adolescente
  2. Alteraciones en la piel del adolescente
  3. Cosmética juvenil
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS PARA EL HOMBRE
  1. Características de la piel del hombre
  2. Alteraciones en la piel del hombre
  3. Cosmética masculina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCTOS EN EL EMBARAZO Y LACTANCIA
  1. Características de la piel durante el embarazo y lactancia
  2. Alteraciones en la piel durante el embarazo y lactancia
  3. Cosmética en el embarazo y lactancia
MÓDULO 5. LEGISACIÓN Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN COSMÉTICA
  1. Generalidades
  2. Normativa nacional
  3. Normativa de la UE sobre Productos Cosméticos
  4. Experimentación con animales
  5. Productos milagro en cosmética
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS DE SEGURIDAD, SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS
  1. Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
  2. Tipos de contaminantes más frecuentes
  3. Microorganismos contaminantes más comunes en los cuidados estéticos
  4. Posibles vías de transmisión y contagio
  5. Medidas preventivas específicas
  6. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos, útiles, cosméticos
  7. Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes
MÓDULO 6. FABRICACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INDUSTRIA COSMÉTICA
  1. Generalidades
  2. Estándares requeridos
  3. Procedimientos de autorización
  4. Normativa sobre procesos industriales en la fabricación de productos cosméticos
  5. Gestión de procesos de fabricación de productos cosméticos
  6. Formación del personal
  7. Requisitos de las instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS
  1. Fabricación
  2. Control
  3. Envasado
  4. Acondicionado
  5. Etiquetado
  6. Almacenaje
  7. Distribución
  8. Importación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA COSMÉTICA
  1. Generalidades
  2. Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos UNE-EN ISO : 22716:2008
MÓDULO 7. GESTIÓN Y MARKETING APLICADO AL SECTOR COSMÉTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING ESPECIALIZADO EN EL SECTOR COSMÉTICO
  1. Situación actual del mercado de la cosmética
  2. Promotor de ventas
  3. Servicio científico
  4. Tipos de mercados cosméticos
  5. Patentes y marcas
  6. Política de Producto
  7. Política de precio
  8. Política de distribución
  9. Comunicación
  10. Ventas
  11. Micromarketing
  12. Marketing personal
MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en Cosmética y Dermofarmacia

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master en Cosmética y Dermofarmacia
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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación