Master en Cosmética y Dermofarmacia
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1495 EUR 1196 EUR
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Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
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Duración
1500 H
BECA 20 %
Precio: 1495 EUR AHORA: 1196 EUR
Hasta el 30/07/2019

Presentación

El cuidado de la piel y la estética son temas que preocupan a la población, donde la industria cosmética tiene un papel protagonista que la hace crecer continuamente. Prepararte para ser un profesional del sector con el uso de herramientas propias de un directivo es el propósito del Máster Cosmética y Dermofarmacia Online, con el que serás capaz de gestionar y vender este tipo de productos de forma personalizada.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Master Cosmética y Dermofarmacia Online te  proporcionará conocimientos sobre la fabricación  de los productos cosméticos: control  de calidad, eficacia, clasificación, seguridad y legislación. Aprenderás  nociones básicas de dermatología así  como productos característicos de situaciones o tipos de poblaciones  específicas y técnicas de gestión y marketing. Obteniendo una visión completa y global del sector de  forma que desarrolles con éxito tu carrera profesional.


Objetivos
  • Profundizar en el diseño y elaboración de productos cosméticos en su proceso de  fabricación.
  • Conocer las diferentes formas cosméticas para  elegir la más adecuada según características personales.
  • Familiarizarse con los principios de dermatología, como la fisiología y alteraciones de la piel.
  • Distinguir los tipos de cosméticos según el tipo de población o la situación a la que estén  dirigidos.
  • Conocer la legislación  sobre cosméticos y los controles de calidad en su fabricación.
  • Obtener nociones básicas de gestión empresarial y marketing de productos cosméticos para  mejorar las ventas.

A quién va dirigido

El Master Cosmética y Dermofarmacia Online, está  dirigido especialmente a sanitarios,  estudiantes de la rama de la salud,  profesionales farmacéuticos y esteticistas, así como a otros estudiantes titulados que deseen profundizar y especializarse en el ámbito del cuidado de  la piel en diferentes situaciones.


Salidas Profesionales

Tras la realización del Master Cosmética y Dermofarmacia Online, podrás incorporarte como profesional en distintos ámbitos: laboratorios cosméticos, industrias farmacéuticas, así como oficinas de farmacia. Además podrás realizar labores de esteticista, asistente personal o prestar un servicio profesional e individualizado en lugares que ofrezcan este tipo de productos.

temario

  1. Definición de cosmética
  2. Definición de dermofarmacia
  3. Productos cosméticos
  4. Vectores cosméticos
  5. Evolución histórica
  6. Tendencias actuales
  1. Anatomía de la piel
  2. Anexos de la piel
  3. Funciones de la piel
  4. Vascularización e inervación
  5. Embriología de la piel
  6. Tipos de piel
  1. Tipos de procesos no patológicos
  2. Principales alteraciones dérmicas
  3. Alteraciones más frecuentes según la edad
  1. Definición de forma cosmética
  2. Materias primas y componentes
  3. Clasificación de formas cosméticas
  1. Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal
  2. Cosméticos exfoliantes
  3. Cosméticos hidratantes y tonificantes
  4. Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel
  5. Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel
  6. Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética
  1. El pelo
  2. Cosméticos para el cabello
  3. Productos para el peinado
  4. La decoloración del vello corporal y facial
  1. Cosméticos decorativos
  2. Correctores, maquillaje de fondo, polvos y colorete
  3. Maquillaje de ojos
  4. Maquillaje de labios
  1. Fitoterapia y plantas medicinales
  2. Fitocosmética
  3. Sustancias aromáticas
  4. Nutricosmética
  5. Preparados a partir de alimentos
  1. Fotoprotección/protector solar
  2. Cosméticos solares
  3. Productos para la protección solar
  4. Preparados bronceadores artificiales
  1. El sudor y el olor corporal
  2. La secreción del sudor Glándulas sudoríparas
  3. Hiperhidrosis
  4. Productos desodorantes y antitranspirantes
  1. Introducción a la depilación
  2. Depilación y epilación Tipos
  3. Aparatos y útiles empleados en depilación
  4. Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación
  5. Pautas para la manipulación y conservación de cosméticos para el proceso de depilación
  1. Morfología de las manos
  2. Estructura y morfología de las uñas
  3. Cosméticos para el cuidado de las uñas y la cutícula
  4. Cosméticos decorativos para el maquillaje de uñas
  5. Criterios de selección
  1. Cosméticos para el afeitado
  2. Cosmético para preparar el afeitado eléctrico
  3. Cosmético para preparar el afeitado húmedo
  4. Productos para después del afeitado
  5. Otros cosméticos
  1. El diente y su entorno
  2. La placa bacteriana
  3. El enjuague bucal
  4. Pastas dentífricas
  5. Flúor
  1. Características de la piel sensible
  2. Tipos de alteraciones en pieles sensibles
  3. Cosmética para pieles sensibles
  1. Características de la piel del bebé
  2. Alteraciones benignas en la piel del bebé
  3. Cosmética para el bebé
  1. Características de la piel del niño
  2. Alteraciones benignas en la piel del miño
  3. Cosmética infantil
  1. Características de la piel del adolescente
  2. Alteraciones en la piel del adolescente
  3. Cosmética juvenil
  1. Características de la piel del hombre
  2. Alteraciones en la piel del hombre
  3. Cosmética masculina
  1. Características de la piel durante el embarazo y lactancia
  2. Alteraciones en la piel durante el embarazo y lactancia
  3. Cosmética en el embarazo y lactancia
  1. Generalidades
  2. Normativa nacional
  3. Normativa de la UE sobre Productos Cosméticos
  4. Experimentación con animales
  5. Productos milagro en cosmética
  1. Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
  2. Tipos de contaminantes más frecuentes
  3. Microorganismos contaminantes más comunes en los cuidados estéticos
  4. Posibles vías de transmisión y contagio
  5. Medidas preventivas específicas
  6. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos, útiles, cosméticos
  7. Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes
  1. Generalidades
  2. Estándares requeridos
  3. Procedimientos de autorización
  4. Normativa sobre procesos industriales en la fabricación de productos cosméticos
  5. Gestión de procesos de fabricación de productos cosméticos
  6. Formación del personal
  7. Requisitos de las instalaciones
  1. Fabricación
  2. Control
  3. Envasado
  4. Acondicionado
  5. Etiquetado
  6. Almacenaje
  7. Distribución
  8. Importación
  1. Generalidades
  2. Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos UNE-EN ISO: 22716:2008
  1. Certificados verdes
  2. Formulación de cosméticos naturales
  3. Extractos naturales
  4. Cosmética ecológica
  1. El comercio
  2. Normativa aplicable a empresas de cosmética en materia de prevención de riesgos laborales
  3. Riesgos profesionales en el proceso de fabricación de cosméticos convencionales, naturales y ecológicos
  4. Riesgos profesionales en el proceso de venta de cosméticos naturales y ecológicos
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Situación actual del mercado de la cosmética
  2. Promotor de ventas
  3. Servicio científico
  4. Tipos de mercados cosméticos
  5. Patentes y marcas
  6. Política de Producto
  7. Política de precio
  8. Política de distribución
  9. Comunicación
  10. Ventas
  11. Micromarketing
  12. Marketing personal

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

becas

Becas y financiación del Master en Cosmética y Dermofarmacia

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Julio Alberto
Julio Alberto Salto Díaz
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica por CESIF, Experto en Ortopedia y Máster en Profesorado de Educación. Con experiencia en laboratorio farmacéutico en los departamentos médico y de marketing farmacéutico, en oficina de farmacia y como docente de formación profesional en la rama sanitaria.Leer más
Verónica
Verónica Vivancos
Doctora cum laude en Farmacia mención internacional por la Univ. de Valencia. Lda. en Farmacia por la Univ. Miguel Hernández y Máster en investigación y Uso Racional del Medicamento por la Univ. de Valencia. Experiencia investigadora en diversas universidades y en Atención farmacéutica. Profesora del departamento Biosanitario en INESEM Business School.Leer más
Lucrecia
Lucrecia González
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Nutrición Humana. Doctora en Nutrición Humana. Amplia experiencia en investigación en el área de Nutrición Animal. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.Leer más
Mónica
Mónica Benavente Linares

Graduada en Enfermería por la Universidad de Granada. Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada y Máster en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Granada. Con experiencia como enfermera clínica. Profesora en Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

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Opiniones de los alumnos

Lo que más me ha gustado es la posibilidad de poder estudiar por mi cuenta y tener el material en formato libro ya que así puedo leerlo en cualquier momento y lugar. Lo recomiendo sin duda, el profesorado es muy bueno y las herramientas de trabajo también.

Alba E. M.
31 Dic 2018

Con este máster he llenado muchos vacíos educativos en mi rama y he aprendido en temas nuevos. No he echado nada en falta, me ha parecido un máster muy bueno y llevadero. Agradezco el interés que ha tenido INESEM en mi formación, la cual ha sido muy productiva y espero poder acabarla con un buen proyecto. Lo recomiendo sin dudarlo.

Laura Rosalva E. G.
21 Oct 2018
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