INESEM.ES logo

Master en Dirección de Agencias de Viaje

El turismo es un sector clave para la economía que está viviendo grandes cambios. En los últimos años han surgido nuevos destinos y formas de viajar, y se han diversificado los canales de comercialización y distribución. El Master en Dirección de Agencias de Viaje está diseñado para comprender el funcionamiento del mercado turístico y convertirte en un profesional capaz de atender a un mercado en expansión y cada vez más exigente.

Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 600 h.
  • Junio 2017
  • 1395€
  •  
 
¿Quieres más info?
* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 660 844 247
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
proyecto fin de máster y además ...
prácticas garantizadas
 
Para qué te prepara

Este Master EN DIRECCIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE te aporta conocimientos acerca del funcionamiento del mercado turístico y de todo el proceso que conlleva la creación, distribución, intermediación y venta de productos turísticos, además de aportar conocimientos sobre los aspectos económicos, de calidad, laborales y de marketing para la gestión y dirección integral de las agencias de viajes.

 
Objetivos
  • Analizar el funcionamiento del mercado turístico y sus peculiaridades con respecto a otros mercados.
  • Gestionar los aspectos económico-financieros de las agencias de viajes, además del apartado de gestión laboral.
  • Conocer el comportamiento de la demanda turística y diseñar viajes combinados y productos turísticos al respecto.
  • Estudiar la gestión de marketing desde un enfoque turístico y planificar una estrategia para el mercado.
  • Estudiar el funcionamiento de la plataforma Amadeus y de las herramientas fundamentales en las agencias de viajes.
  • Establecer políticas de precios y analizar la forma de proceder a través del revenue management.
 
A quién va dirigido

Este Master EN DIRECCIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE se dirige a emprendedores que quieran iniciar su actividad en el sector de las agencias de viajes y centrales de reservas. También a aquellos profesionales del sector que quieran actualizar y profundizar sus conocimientos con las nuevas tendencias en este ámbito, y aquellos profesionales que quieran adquirir conocimientos técnicos sobre la dirección de agencias de viajes.

 
Salidas Profesionales

Las salidas profesionales que presenta el master van enfocadas de forma directa en los puestos de gerentes y coordinadores de agencias de viajes y de modelos de negocios relacionados con la intermediación turística. También se enfoca a técnicas de agencias de viajes y agentes de reservas en cualquiera de las modalidades del sector turístico.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MERCADO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DEL MERCADO TURÍSTICO
MÓDULO 2. LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS AGENCIAS DE VIAJES: CONCEPTUALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
MÓDULO 3. DIRECCIÓN DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICAS. ADMINISTRACIÓN LABORAL Y FINANCIERA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN UNA ENTIDAD DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN FINANCIERA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
MÓDULO 4. DESTINOS TURÍSTICOS (O GEOGRAFÍA TURÍSTICA)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GEOGRAFÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DE ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES
MÓDULO 5. ESTUDIO DE LA DEMANDA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO A LA DEMANDA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO EN RELACIÓN A LA DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES DE INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
MÓDULO 6. ESTUDIO DE LA OFERTA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OFERTA TURÍSTICA Y EL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA VENTA DE ALOJAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE VEHÍCULOS PARA TRANSPORTE POR CARRETERA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE PLAZAS EN TRANSPORTE AÉREO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE TRANSPORTE FERROVIARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA VENTA DE TRANSPORTE MARÍTIMO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE PAQUETES TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN EL TURISMO DE NEGOCIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TENDENCIAS: VIAJES TURÍSTICOS SOSTENIBLES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA OFERTA DE PRODUCTOS TURÍSTICOS PARA GRUPOS Y COLECTIVOS
MÓDULO 7. MARKETING Y VENTAS EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MERCADO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DEL PRODUCTO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PUBLICIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE VENTA
MÓDULO 8. REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
MÓDULO 9. INGLÉS PROFESIONAL PARA EL TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS
MÓDULO 10. LA CALIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA CALIDAD APLICADA A LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS Y HERRAMIENTAS EN EL PROCESO DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN AGENCIAS DE VIAJES
MÓDULO 11. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y RSC. NORMATIVA DE PRL Y LOPD EN LA EMPRESA TURÍSTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (PRL)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (LOPD)
MÓDULO 12. AMADEUS: EXPERTO EN RESERVAS AÉREAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESO AL SISTEMA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CODIFICACIÓN DE CIUDADES, COMPAÑÍAS AÉREAS Y PAÍSES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSULTA DE VUELOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS OBLIGATORIOS DE LA RESERVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS OPCIONALES DE LA RESERVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECUPERACIÓN DE RESERVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODIFICACIÓN DE RESERVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PASAJEROS FRECUENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SISTEMA DE COLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJERCICIO GLOBAL
MÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el tutor, el tiempo dedicado a actividades y recursos complementarios y la labor de investigación y creación asociada a los diferentes proyectos y trabajos propuestos.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% tras realizar todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Master en Dirección de Agencias de Viaje

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master en Dirección de Agencias de Viaje
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

Artículos relacionados con el Master en Dirección de Agencias de Viaje

¡Mantente actualizado! Nuestros profesores analizan la actualidad y las últimas tendencias de todas nuestras áreas de formación
Revista Digital

¿Empresa o empleado? Bonificamos tu formación

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades


Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación