INESEM.ES logo

Master ELE en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera

18 millones de personas estudian español actualmente, lo que conlleva a un incremento de la demanda de docentes dedicados a ello. En este contexto, el Master ELE en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera te convierte en profesional de la enseñanza de la segunda lengua más hablada en el mundo. Las posibilidades son enormes, dentro y fuera de las fronteras hispanohablantes. ¿Preparado para convertirte en profesor de ELE?

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
¿Quieres más info?
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 958 050 205
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

Con el Master ELE en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, desarrollarás tu capacidad de tomar decisiones didácticas relativas a contenidos y estrategias de enseñanza a la vez que adquirirás las competencias necesarias para diseñar, aplicar y validar estrategias didácticas para el lenguaje y la comunicación en todas sus dimensiones. Todo ello basándose en el objetivo de dedicación profesional a la enseñanza del español.

 
Objetivos
  • Conocer y aplicar las teorías y modelos de lingüística a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE).
  • Proporcionar la formación y las herramientas necesarias para la didáctica de ELE.
  • Favorecer la preparación teórica, metodológica y didáctica del docente de ELE.
  • Preparar al docente para planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Conocer y utilizar las herramientas TICs en el aula de ELE.
  • Dotar al docente de los métodos y herramientas necesarias para la atención a la diversidad.
 
A quién va dirigido

El Master ELE en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, está dirigido a titulados universitarios o, en su defecto, profesionales que cuente con años de experiencia laboral, interesados en formarse profesionalmente en la didáctica del español como lengua extranjera y programar, impartir y evaluar un programa de formación de español para extranjeros.

 
Salidas Profesionales

Estudiar el Master ELE en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera te proporciona la capacidad de desarrollar tu carrera profesional en puesto laborales que están relacionados principalmente con la docencia y enseñanza de lenguas, así como la educación de adultos, la elaboración de material didáctico, diseño, dirección y coordinación de programas de formación, asesoramiento lingüístico, servicios educativos, ONGs y centros socioculturales.

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS Y LINGUÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS
  1. Evolución de la metodología de enseñanza de segundas lenguas
  2. Teorías generales de aprendizaje y adquisición de segundas lenguas
  3. Enfoques metodológicos en la enseñanza de segundas lenguas
  4. Desarrollo de la competencia comunicativa
  5. Las destrezas lingüísticas
  6. Tratamiento del error
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS
  1. Fundamentos de lingüística aplicada
  2. El proceso de comunicación
  3. Funciones del lenguaje
  4. Características de los textos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DEL ESPAÑOL
  1. Sistema fonético español
  2. Aspectos gramaticales
  3. Ortografía del español
  4. El componente léxico
  5. Errores comunes del español
  6. Variedades del español
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS
  1. Fundamentos teóricos
  2. Los lenguajes especializados o especiales
  3. El español jurídico - administrativo y de negocios
  4. El español científico - técnico
MÓDULO 2. EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DISEÑO CURRICULAR
  1. La programación didáctica
  2. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
  3. El análisis del contexto
  4. Los objetivos didácticos
  5. Los contenidos didácticos
  6. Criterios de evaluación
  7. Elección de la metodología
  8. Temporalización
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EVALUACIÓN
  1. ¿En qué consiste?
  2. Tipos de evaluación
  3. Instrumentos de evaluación
  4. Evaluación del proceso de formación
  5. Evaluación del profesor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROFESOR DE ELE EN EL AULA
  1. Papel y función del profesor en el aula
  2. Interacción profesor - alumno
  3. Habilidades, métodos y estrategias en el aula
  4. Los activadores del aprendizaje
  5. Las dinámicas de grupo
  6. Análisis y diseño de actividades y recursos didácticos
  7. Aspectos sociales y culturales en el aula de ELE
  8. Innovación y actualización docente: nuevas competencias profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA DE ELE EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS
  1. Enseñanza de ELE en países hispanohablantes
  2. Enseñanza de ELE en países no hispanohablantes
  3. Español para inmigrantes
  4. ELE para niños
MÓDULO 3. LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en educación
  3. Ventajas en inconvenientes de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL AULA
  1. TICs aplicadas a la enseñanza de ELE
  2. Recursos recomendados
  3. Las webquest
  4. Sitios web recomendados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS E-LEARNING
  1. Introducción
  2. Atnova Teacher
  3. Macromedia Captivate
  4. Otras herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS A TRAVÉS DE LA RED
  1. Introducción
  2. Entornos virtuales de aprendizaje
  3. La plataforma ‘virtual profe’: como usuario y como tutor
  4. Características de la plataforma moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Introducción
  2. TIC y Educación Especial
  3. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  4. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad
MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. ¿Qué es la atención a la diversidad?
  2. Principios que deben regir la atención a la diversidad
  3. Medidas de atención a la diversidad
  4. Estrategias y recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. Las diferencias humanas en inteligencia
  2. Dificultades de aprendizaje
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  4. Necesidades de apoyo educativo: mejora y refuerzo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos con necesidades educativas especiales
  2. Características socioafectivas y conductuales
  3. Problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje
  4. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  5. Alumnos con altas capacidades intelectuales
MÓDULO 5. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master ELE en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master ELE en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera
Comprobando...
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

Pedido con obligación de pago
1495
* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

Artículos relacionados con el Master ELE en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera

¡Mantente actualizado! Nuestros profesores analizan la actualidad y las últimas tendencias de todas nuestras áreas de formación
Revista Digital

¿Empresa o empleado? Bonificamos tu formación

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades


Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación