Master ELE en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera + 8 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
8 ECTS
precio
1595 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
8 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1595EUR

Presentación

18 millones de personas estudian español actualmente, lo que conlleva a un incremento de la demanda de docentes dedicados a ello. En este contexto, el Master ELE en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera te convierte en profesional de la enseñanza de la segunda lengua más hablada en el mundo. Las posibilidades son enormes, dentro y fuera de las fronteras hispanohablantes. ¿Preparado para convertirte en profesor de ELE?
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Master ELE en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, desarrollarás tu capacidad de tomar decisiones didácticas relativas a contenidos y estrategias de enseñanza a la vez que adquirirás las competencias necesarias para diseñar, aplicar y validar estrategias didácticas para el lenguaje y la comunicación en todas sus dimensiones. Todo ello basándose en el objetivo de dedicación profesional a la enseñanza del español.


Objetivos
  • Conocer y aplicar las teorías y modelos de lingüística a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE).
  • Proporcionar la formación y las herramientas necesarias para la didáctica de ELE.
  • Favorecer la preparación teórica, metodológica y didáctica del docente de ELE.
  • Preparar al docente para planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Conocer y utilizar las herramientas TICs en el aula de ELE.
  • Dotar al docente de los métodos y herramientas necesarias para la atención a la diversidad.

A quién va dirigido

El Master ELE en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, está dirigido a titulados universitarios o, en su defecto, profesionales que cuente con años de experiencia laboral, interesados en formarse profesionalmente en la didáctica del español como lengua extranjera y programar, impartir y evaluar un programa de formación de español para extranjeros.


Salidas Profesionales

Estudiar el Master ELE en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera te proporciona la capacidad de desarrollar tu carrera profesional en puesto laborales que están relacionados principalmente con la docencia y enseñanza de lenguas, así como la educación de adultos, la elaboración de material didáctico, diseño, dirección y coordinación de programas de formación, asesoramiento lingüístico, servicios educativos, ONGs y centros socioculturales.

temario

  1. Conceptos Clave
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos
  4. Principios metodológicos
  5. Planificación del proceso de enseñanza
  6. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  7. Evaluación del proceso de enseñanza
  1. La comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. El uso de la lengua
  1. La comprensión oral
  2. La lengua escrita
  3. La importancia de la memoria en la comprensión en general
  1. La ortografía del español
  2. Los signos de puntuación
  3. La ortografía de las letras
  4. La acentuación
  1. Tipos de textos: orales y escritos
  2. Secuencias textuales básicas
  3. Propiedades textuales
  4. La puntuación
  5. Tipos de relaciones dentro de un texto
  1. El léxico español
  2. La palabra
  3. Flexión
  4. Derivación
  5. Composición
  6. Creación de palabras
  1. El sustantivo
  2. El Adjetivo
  3. Los pronombres
  4. Los determinantes
  5. El adverbio
  6. La preposición
  7. La conjunción
  8. La interjección
  1. El verbo. Definición
  2. Características del verbo
  3. Tipos de verbos
  4. Los accidentes del verbo
  5. Conjugación perifrástica
  6. Verbos irregulares
  7. Construcciones pasivas
  8. Locuciones verbales
  1. Los enunciados y las oraciones
  2. El sintagma
  3. La oración simple
  4. Oraciones Impersonales, Transitivas e Intransitivas
  5. Tipos de oración según la actitud del hablante
  6. Oración copulativa o predicativa
  7. Oración activa o pasiva
  8. Sujeto y predicado de la oración
  9. Los complementos del verbo
  10. La oración compuesta
  11. Tipos de oraciones compuestas
  12. Oraciones coordinadas
  13. Oraciones yuxtapuestas
  14. Oraciones subordinadas
  1. El análisis sintáctico: definición
  2. Análisis sintáctico en lingüística
  3. Análisis sintáctico escolar
  1. Evolución de la metodología de enseñanza de segundas lenguas
  2. Teorías generales de aprendizaje y adquisición de segundas lenguas
  3. Enfoques metodológicos en la enseñanza de segundas lenguas
  4. Desarrollo de la competencia comunicativa
  5. Las destrezas lingüísticas
  6. Tratamiento del error
  1. Fundamentos de lingüística aplicada
  2. El proceso de comunicación
  3. Funciones del lenguaje
  4. Características de los textos
  1. Sistema fonético español
  2. Aspectos gramaticales
  3. Ortografía del español
  4. El componente léxico
  5. Errores comunes del español
  6. Variedades del español
  1. Fundamentos teóricos
  2. Los lenguajes especializados o especiales
  3. El español jurídico - administrativo y de negocios
  4. El español científico - técnico
  1. La programación didáctica
  2. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
  3. El análisis del contexto
  4. Los objetivos didácticos
  5. Los contenidos didácticos
  6. Criterios de evaluación
  7. Elección de la metodología
  8. Temporalización
  1. ¿En qué consiste?
  2. Tipos de evaluación
  3. Instrumentos de evaluación
  4. Evaluación del proceso de formación
  5. Evaluación del profesor
  1. Papel y función del profesor en el aula
  2. Interacción profesor - alumno
  3. Habilidades, métodos y estrategias en el aula
  4. Los activadores del aprendizaje
  5. Las dinámicas de grupo
  6. Análisis y diseño de actividades y recursos didácticos
  7. Aspectos sociales y culturales en el aula de ELE
  8. Innovación y actualización docente: nuevas competencias profesionales
  1. Enseñanza de ELE en países hispanohablantes
  2. Enseñanza de ELE en países no hispanohablantes
  3. Español para inmigrantes
  4. ELE para niños
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en educación
  3. Ventajas en inconvenientes de las TIC
  1. TICs aplicadas a la enseñanza de ELE
  2. Recursos recomendados
  3. Las webquest
  4. Sitios web recomendados
  1. Introducción
  2. Atnova Teacher
  3. Macromedia Captivate
  4. Otras herramientas
  1. Introducción
  2. Entornos virtuales de aprendizaje
  3. La plataforma ‘virtual profe’: como usuario y como tutor
  4. Características de la plataforma moodle
  1. Introducción
  2. TIC y Educación Especial
  3. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  4. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad
  1. ¿Qué es la atención a la diversidad?
  2. Principios que deben regir la atención a la diversidad
  3. Medidas de atención a la diversidad
  4. Estrategias y recursos
  1. Las diferencias humanas en inteligencia
  2. Dificultades de aprendizaje
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  4. Necesidades de apoyo educativo: mejora y refuerzo
  1. Alumnos con necesidades educativas especiales
  2. Características socioafectivas y conductuales
  3. Problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje
  4. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  5. Alumnos con altas capacidades intelectuales

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación del Master ELE en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera + 8 Créditos ECTS

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Doble titulación:

  • Título Propio Master ELE en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Profesor de Español para Extranjeros ELEexpedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Elisabet
Elisabet Rodríguez Moreno

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en el sector educativo como docente de español para extranjeros y en el mundo editorial como correctora ortotipográfica y de estilo de material educativo. Cuenta con una amplia formación lingüística en francés, italiano e inglés. Profesora del Departamento de Idiomas en INESEM Business School.

Leer más
Natalia
Natalia Álvarez

Licenciada en Traducción e Interpretación de Inglés y Alemán por la Universidad de Granada y Traductora – Intérprete Jurada de inglés. Cuenta con más de diez años de experiencia en gestión de proyectos de traducción y como profesora especializada en certificación de idiomas.

Leer más
Laura
Laura Valverde Elbal

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales. Experiencia como traductora, revisora y gestora de proyectos de traducción (especializada en el sector de TI). Traductora-Intérprete Jurada de Inglés nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. 

Leer más
Lourdes
Lourdes Acosta

Licenciada en Traducción e Interpretación (UGR) y titulada en enseñanza de idiomas a niños con dislexia (Universidad de Lancaster, Reino Unido). Profesora de ELE acreditada por el Inst. Cervantes. Profesionalmente cuenta con amplia experiencia como auxiliar de conversación en Francia y enseñanza de Inglés, Francés, Español y Chino.

Leer más
Uarda
Uarda Mohamed
Licenciada en traducción e interpretación por la UGR y Master en Dirección de comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector educativo como auxiliar de conversación en Francia y como traductora e intérprete en el C.E.T.I., con la Policía y la Guardia Civil. Domina el inglés, francés, árabe y tamazigh. Leer más
Celia
Celia Sánchez Fernández

Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Máster en Relaciones Internacionales y Altos Estudios Internacionales y Europeos. Traductora, profesora y revisora especializada en textos jurídicos. Amplia formación lingüística en países como Alemania, Rusia y Dinamarca. Actualmente ejerce como tutora en el Departamento de Idiomas de INESEM.

Leer más

Opiniones de los alumnos

¡He aprendido mucho! Creo que estudiar siempre abre la mente, y enriquece a las personas. Gracias a este Master pude ampliar mis conocimientos en el plano teórico de ELE. También, el proceso de formación me brindó más seguridad en el aula como docente, y autoconfianza. Me siento más preparada para dar las clases. La atención de mi tutora ha sido inmejorable, ha respondido rápidamente a todas mis consultas. Indudablemente recomendaría esta formación, de hecho ya he comenzado a recomendarla a mis amigos hispanos que viven en Sidney.

Maria Dimopulos
21 Ene 2019

Precio, salidas profesionales, comodidad al ser on-line, son unos de los motivos por los que elegí este máster. Opino que ha faltado más facilidad para consultar los temas en la plataforma, había demasiada división en páginas, se hace muy tedioso el estudio. He aprendido una mayor comprensión de la lengua española y un panorama general pero completo de los conceptos básicos de la enseñanza. Lo que más me ha gustado ha sido la posibilidad de tener los temas en papel y la flexibilidad. Muy recomendable.

Jose Luis R. P.
21 Dic 2018

Elegí este máster teniendo en cuenta mi carrera, siempre he querido hacer este máster por sus salidas profesionales. No he echado nada en falta en particular, estaba todo muy bien explicado y se entendía perfectamente. He aprendido la preparación de unidades didácticas, el material necesario y el enfoque a dar. Como la motivación es un elemento importante en la preparación de clases, a la par que se debe tener en cuenta el nivel de los alumnos, la edad, etc. Lo que más me ha gustado han sido las actividades prácticas, el poder poner en práctica los conceptos que he ido aprendiendo para poder reafirmar lo aprendido. Es una muy buena formación, tienes el material online y también físico. Así que tienes muchas maneras de combinártelo. Cualquier duda era solucionada al momento mediante tutorías y siempre estaban pendientes de tu progreso en la plataforma. El contenido era bastante bueno, aunque claro, en mi caso, siendo ya filóloga quizás me sobra la parte de explicación ortográfica o similares. Además, puedes hacerlo a tu propio ritmo, tan solo teniendo en cuenta la última fecha límite, pero sin ninguna otra para exámenes o trabajos, lo cual ayuda a que puedas compaginártelo de la mejor manera posible. La recomiendo, porque se aprende bastante y revisas conceptos importantes en base al máster. Está totalmente centrado en el tema y se explica de forma detalla y clara.

Ana Gabriela S. L.
12 Dic 2018
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso de Profesor de Español para Extranjeros ELE (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Online | 200 h. | 360 EUR
Curso Superior en Aspectos Lingüisticos y Culturales del Español
Online | 200 h. | 420 EUR
Curso de Iniciación al Francés A1-A2. Utilisateur Élémentaire
Online | 150 h. | 360 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School