Icono de modalidad 100% Online
Icono de créditos ECTS 5 ECTS
Icono de duración 1500 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
1895€
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Descripción

El Máster en Gestión de Esports, Marketing Deportivo y Entornos Digitales adentrará al alumno en una acción formativa en la que dominarás la nueva generación de deportes electrónicos y de alta competición. Profundizarás en la cesión de derechos audiovisuales, la organización de eventos, el patrocinio deportivo, la ley estatal del deporte, el dopaje o la comunicación publicitaria, que hacen a este másters uno de los más competitivos en la gestión deportiva.

¿Quién puede acceder al master?

Los estudiantes o titulados en el área de la actividad física son los principales destinatarios de esta acción formativa. Del mismo modo, perfiles profesionales formados en administración de empresas, contabilidad y finanzas o derecho, estarán interesados en esta formación como vía para acceder al mundo de la gestión deportiva del futuro.

Objetivos

  • Establecer los principios para llevar a cabo una gestión estratégica en las organizaciones deportivas.
  • Desarrollar todas las fases para organizar eventos deportivos atendiendo a patrocinadores y presupuestos.
  • Conocer la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte y la normativa de los E
  • Sports.
  • Mejorar el Brand Equity de las marcas deportivas a través de la gestión de la reputación y el branding.
  • Coordinar el área de relaciones públicas, patrocinio y promoción para llevar a cabo una comunicación integrada de marketing.
  • Elaborar un plan de social media orientado a la captación y fidelización de seguidores de las marcas y deportistas.
  • Explorar el Advergaming o el Product Placement como nuevos formatos publicitarios en los E
  • Sports.

Salidas Profesionales

La irrupción de los e-sports y un marketing actual cada vez más competitivo hacen presagiar la multitud de oportunidades profesionales que los alumnos que finalicen el máster podrán tener. Más concretamente como gestores, directores, responsables de departamentos en empresas deportivas, directores de instalaciones deportivas, u organizadores de eventos deportivos o de E-Sports, Streamers, Casters, Publishers, Analistas profesionales.

Temario

  1. Definición de Gestión en el contexto empresarial
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los Procesos
  4. Principios de la Gestión por Procesos
  5. Modelado de Procesos
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  7. Inicio de ajustes correctivos
  8. Cuadro de mando integral
  1. Diagnóstico estratégico en el deporte
  2. Estratégicas en la gestión del deporte
  3. Implementación de la estrategia deportiva
  4. Control y evaluación en la estrategia deportiva
  1. Nuevas claves en gestión deportiva pública
  2. Mejorando la gestión pública deportiva
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de Recursos Humanos
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
  1. La visión de la sociedad con respecto al deporte
  2. La carta verde del deporte y sus principales elementos
  3. Las instalaciones deportivas en España
  4. Utilización de espacios y materiales en los centros educativos destinados a actividades deportivas
  1. Conceptos básicos
  2. Requisitos principales y condiciones del espacio
  3. Requisitos principales y condiciones del espacio destinado como aparcamiento
  1. Características y requisitos de las instalaciones acuáticas
  2. Características y requisitos de las pistas deportivas
  3. Características y requisitos de los campos de juego
  1. Entrada y recepción a instalaciones deportivas
  2. Ubicación y características de la recepción
  3. Accesos y movilidad
  4. Características y requisitos de espacios destinados al aseo y sanitarios
  5. Características y requisitos de las gradas
  6. Características y requisitos referentes a la accesibilidad
  7. Las barreras arquitectónicas
  1. Principios generales de la planificación
  2. Fases de la planificación
  3. Principios básicos a tener en cuenta en el diseño de instalaciones deportivas
  4. Funcionalidad de instalaciones deportivas
  1. Diferentes etapas de una instalación deportiva
  2. La gestión de instalaciones deportivas y tipos de gestión orientadas a la explotación
  3. La gestión directa, indirecta y mixta
  4. Búsqueda de la calidad en la gestión de instalaciones deportivas
  1. Principios indispensables en la sostenibilidad de una instalación deportiva
  2. Certificación
  1. La instalaciones deportivas en función de la economía
  2. La gestión indirecta como tendencia en España
  3. Las instalaciones deportivas desde un punto de vista urbanístico
  4. Instalaciones públicas y privadas. Régimen de acceso
  5. Sostenibilidad de instalaciones deportivas manteniendo la calidad
  1. Principios generales 
  2. El consejo superior de deportes 
  3. Las asociaciones deportivas 
  4. De las competiciones 
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles 
  6. El deporte de alto nivel 
  7. Investigación y enseñanzas deportivas 
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva 
  9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos 
  10. Instalaciones deportivas 
  11. La disciplina deportiva 
  12. Asamblea general del deporte 
  13. Conciliación extrajudicial en el deporte 
  14. Disposiciones adicionales 
  15. Disposiciones transitorias 
  16. Disposiciones finales 
  1. El modelo deportivo español
  2. El Consejo Superior de Deportes (CSD)
  3. El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Españoles
  4. Asamblea General del Deporte (ASG)
  5. Programa Asociación de Deportes Olímpicos
  6. Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
  7. Comité Español de Disciplina Deportiva
  8. Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)
  1. Introducción. Sociedades
  2. Concepto y Caracteres
  3. Constitución
  4. Los órganos sociales
  5. Capital social y acciones
  6. Disolución y liquidación
  7. Asociaciones y clubs deportivos
  1. Normativa aplicable. Derechos de imagen
  2. La comercialización y explotación de derechos de imagen
  3. Patrocinio deportivo
  4. Retribuciones de los deportistas
  1. El deporte ante el sistema tributario
  2. Régimen tributario de los deportistas
  3. Los deportistas profesionales y el IRPF
  4. Los deportistas profesionales y el IRNR
  5. Los deportistas profesionales y el IAE
  6. Los deportistas profesionales y el IVA
  1. La cesión de derechos
  2. Los derechos audiovisuales: fuente de ingresos para las entidades deportivas
  3. Derecho de retransmision deportiva
  4. Derechos de autor y conexos en el deporte
  5. Protección Jurídica derechos de explotación audiovisual
  1. Definición de gestión
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los procesos
  4. Principios de la Gestión por procesos
  5. Modelado de procesos
  1. Historia del dopaje
  2. Sustancias y métodos prohibidos en el deporte
  3. Control y medidas disuasorias en el dopaje
  4. Organismos responsables en la lucha contra el dopaje
  5. Infracciones y sanciones
  1. Aspectos básicos
  2. Regulación de los e-Sports en España
  3. ¿Qué derechos tiene un jugador profesional de e-Sports
  4. Jugadores amateurs y jugadores profesionales. ¿En qué se diferencian?
  5. Legislación en e-Sports: Clubes
  1. Aspectos básicos
  2. Los códigos de conducta
  3. Órganos disciplinarios de la Liga de Videojuegos Profesional de España y sus competencias
  4. Órganos disciplinarios de la Esports Integrity Commission
  5. La necesaria regulación de los e-Sports
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en Medios masivos
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Marketing y Deporte, una nueva relación
  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo
  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
  4. Etapas para elaborar un plan de Marketing
  1. Introducción
  2. Asistencia al cliente/a
  3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a
  1. La plataforma comercial
  2. Influencias en el proceso de compra
  3. Tipología humana
  4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Las F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  1. Intercambio de bienes deportivos
  2. Consumo de espectáculo deportivo
  3. Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos
  4. Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo
  5. Política de comunicación deportiva
  1. Importancia del SEO 
  2. Funcionamiento de los buscadores 
  3. Google: algoritmos y actualizaciones 
  4. Cómo salir de una penalización en Google 
  5. Estrategia SEO 
  1. Introducción al SEM 
  2. Principales conceptos de SEM 
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio 
  4. Primer contacto con Google Ads 
  5. Creación de anuncios de calidad 
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM 
  1. Qué es un CMS 
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS 
  3. Wordpress y Woocommerce 
  4. Prestashop y Magento 
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  5. Atención al Cliente en Facebook
  6. Atención al Cliente en Twitter
  7. Atención al Cliente en Instagram
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Blogs y Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Contenido inteligente
  5. Monitorización Social
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional 
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional 
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente 
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional 
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional 
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional 
  2. Nivel de fidelidad de los clientes 
  3. Programas de fidelización 
  4. Objetivos de un programa de fidelización 
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales 
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo 
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online 
  2. Conceptos de fidelización online 
  3. Programas multisectoriales 
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet 
  5. Estructura de un plan de fidelización 
  1. La base de datos 
  2. Creación de una base de datos 
  3. Elementos de una base de datos de marketing 
  4. Calidad de los datos 
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing 
  6. Data mining 
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional 
  2. Criterios de segmentación 
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes 
  4. Segmentación en Internet 
  5. Geomarketing y segmentación 
  1. La importancia de medir los resultados 
  2. Definición de un plan de investigación 
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional 
  4. Métricas de clientes 
  5. Otros indicadores básicos 
  1. Estrategias para captar leads de calidad 
  2. Utilización de email marketing para captar leads 
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads 
  4. El permission marketing 
  1. Tipos de videojuegos
  2. Música en los videojuegos
  3. Elementos de los videojuegos
  4. Los videojuegos y su repercusión en la sociedad actual
  1. Antecedentes
  2. Década de los 70
  3. Década de los 80
  4. Década de los 90
  1. Introducción
  2. Videojuegos más importantes de la época
  3. MMORPG y Emuladores
  4. Motores gráficos
  1. El videojuego en el mundo actual
  2. La evolución del videojuego en la última década
  3. Videojuegos más vendidos en los últimos años y "Players"
  4. Twitch
  1. El futuro de los e-Sport
  2. El juego competitivo
  3. Realidad virtual y realidad aumentada
  4. Los videojuegos y el merchandising
  1. Los e-Sport como deporte
  2. Educación y e-Sports
  3. E-Sport en la actualidad
  1. Figuras importantes dentro del sector
  2. Jugadores
  3. Clubs
  4. Publishers
  5. Patrocinadores
  6. Prensa y medios especializados
  7. Casters y Analistas
  8. Centros de aprendizaje y entrenamiento
  9. Organizadores de eventos
  10. Inversores
  11. Figuras del mundo de la política
  12. Audiencia
  13. Streamers
  1. La sociedad de los e-Sports
  2. Plataformas y medios de difusión
  3. Audiencia femenina
  4. Llegar a ser historia
  5. Tratamiento mediático
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
  5. Cómo funciona una agencia de e-sports
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Product Placement
  6. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  7. Otros Formatos publicitarios
  8. E-Gamers como embajadores de marca

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Jennifer – Docentes

Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos. 
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.

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Tanoj – Docentes

Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 

Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia. 

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Jaime – Docentes

Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

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Rafael – Docentes

Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR), con un Curso Superior en Ciberseguridad, Business Intelligence y Big Data. Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, cuenta con 10 años de experiencia y vocación en el ámbito TIC y la programación de software. Experto en Desarrollo web, Programación de aplicaciones, Análisis de datos, Big Data, Ciberseguridad y Diseño y experiencia de usuario (UX/UI).

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Emilio – Docentes

Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

Miguel – Docentes

Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Héctor – Docentes

Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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María Ángeles – Docentes

María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
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EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

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La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

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La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

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La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

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Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

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Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Doble Titulación:

  • Título Propio Master en Gestión y Marketing Deportivo, Entornos Digital y Esports expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Community Manager expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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