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Master en Inteligencia Emocional y Coaching Educativo

La Inteligencia Emocional y el Coaching se han convertido en la nueva clave para el éxito educativo. Por ello, los profesionales que se formen esta especialidad, accederán a un amplio mercado laboral en el cual podrán favorecer el bienestar psicológico y el rendimiento académico de los alumnos. ¿Quieres ser tú uno de ellos? ¡Consíguelo con el Master Inteligencia Emocional y Coaching Educativo!

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

Con el Master Inteligencia Emocional y Coaching Educativo estarás preparad@ para desarrollar la inteligencia emocional de los niños, además de intervenir en los trastornos emocionales y de la conducta y de realizar técnicas de coaching educativas. Aprenderás las nuevas metodologías y tecnologías como la gamificación, el ABP o el mobile learning. También, serás capaz de poner en práctica el aprendizaje cooperativo.

 
Objetivos
  • Desarrollar el proceso de aprendizaje desde la perspectiva apoyada en el coaching educativo.
  • Realizar el coaching educativo y canalizar las emociones en las relaciones interpersonales.
  • Reconocer, identificar y gestionar las emociones, fortalezas, debilidades y necesidades de los alumnos.
  • Utilizar herramientas y estrategias necesarias para aplicar la inteligencia emocional y el coaching en el proceso educativo.
  • Fomentar los procesos comunicativos, la motivación y la resolución de conflictos en el aula.
 
A quién va dirigido

Este Master Inteligencia Emocional y Coaching Educativo está dirigido a titulados en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Magisterio de Educación Infantil o Primaria, Educación Social, Trabajo Social, Animador Sociocultural, Monitores, etc. así como a profesionales del sector educativo y social.

 
Salidas Profesionales

Al realizar este Master Inteligencia Emocional y Coaching Educativo estarás capacitad@ para desarrollar tu carrera laboral en diferentes ámbitos educativos como en colegios, institutos, universidades; o empresas del sector educativo como academias, gabinetes de psicología, etc., formando equipos de orientación educativa.

MÓDULO 1. TEORIAS Y MODELOS DE LA INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
  1. Introducción al concepto de inteligencia
  2. Desarrollo de la inteligencia interpersonal
  3. El desarrollo de la inteligencia intrapersonal
  4. Midiendo la inteligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL CEREBRO Y LAS EMOCIONES
  1. Breve introducción a la estructura cerebral
  2. Áreas del cerebro relacionadas con las emociones
  3. Regeneración anatómica y funcional del cerebro: La plasticidad cerebral
  4. Emociones y cerebro
  5. Neurotransmisores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA
  1. Concepciones históricas sobre la inteligencia
  2. Gardner y la teoría de las inteligencias múltiples
  3. Sternberg y la teoría triárquica de la inteligencia
  4. Goleman y la inteligencia social
  5. Personalidad e inteligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TEORÍA TRIÁRQUICA DE STERNBERG
  1. Gobierno e inteligencia
  2. Inteligencia práctica y relación del contexto con la inteligencia
  3. Inteligencia experiencial
  4. Inteligencia analítica
  5. Condiciones para potenciar la inteligencia práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA SOCIAL
  1. Inteligencia social: orígenes y evolución
  2. El desarrollo de la inteligencia social
  3. Inteligencia social e inteligencias múltiples
  4. Inteligencia social y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLANDO LAS MENTES DEL FUTURO
  1. Nuevas mentes para un nuevo siglo
  2. Desarrollando la mente disciplinada
  3. La importancia de la mente sintética
  4. La creatividad como herramienta de futuro
  5. Educando la mente respetuosa
  6. El papel de la mente ética en la sociedad futura
MÓDULO 2. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Evolución histórica de la psicología infantil
  2. Conceptos relacionales en psicología infantil
  3. Aspectos fundamentales del desarrollo
  4. Clasificación de las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 0-15 MESES
  1. Desarrollo de la competencia motriz
  2. El desarrollo de los sentidos
  3. Evolución cognitiva
  4. Adquisición del lenguaje
  5. Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 1-3 AÑOS
  1. Avances en el desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo en el niño
  3. Adquisición del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO INFANTIL EN LA ETAPA 3-6 AÑOS
  1. Avances en el desarrollo psicomotor
  2. Evolución del desarrollo cognitivo
  3. Características del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO DEL NIÑO EN LA ETAPA 6-9 AÑOS
  1. Características del desarrollo físico y motor
  2. Evolución del desarrollo cognitivo
  3. Adquisición de las habilidades de lectura y escritura
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO EN LA PREADOLESCENCIA 9-12 AÑOS
  1. Cambios físicos en la preadolescencia
  2. Cambios en el desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Cambios psicosociales y afectivos en la preadolescencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Enfoques de estudio de las emociones
  2. Modelos mixtos del desarrollo de la Inteligencia Emocional
  3. Modelos de habilidades
  4. Otros modelos de Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARACTERÍSTICAS DE LAS EMOCIONES EN LA ETAPA INFANTIL
  1. Características educativas en la primera infancia
  2. Factores influentes en el comportamiento emocional
  3. Características de las emociones infantiles
  4. Teorías de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ETAPAS DEL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Etapas del desarrollo emocional en la primera infancia
  2. Manifestaciones del apego infantil
  3. Etapas del desarrollo emocional en educación primaria
MÓDULO 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La enseñanza de la inteligencia emocional
  2. Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  4. Aprende a manejar las emociones
  5. Aprender a motivarnos
  6. La interacción con los iguales en el desarrollo emocional
  7. Reconociendo las emociones de los demás
  8. Construcción del autoconcepto La autoestima
  9. El proceso de toma de decisiones
  10. El desarrollo de las habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. La resolución de conflictos y el proceso de negociación
  2. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  3. La inteligencia emocional en el desarrollo del liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL APRENDIZAJE
  1. Definición y características del aprendizaje
  2. Tipos y teorías del aprendizaje
  3. Estrategias de aprendizaje
  4. La motivación en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo?
  2. Aprendizaje cooperativo vs Trabajo en grupo
  3. Características de los sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características de los grupos de aprendizaje cooperativo
  6. Componentes del aprendizaje cooperativo
  7. Finalidad del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL
  1. La influencia familiar en el desarrollo integral del niño
  2. Nuevos modelos familiares
  3. Estilos de educación parental
MÓDULO 4. INTERVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS EMOCIONALES Y DE LA CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROBLEMAS DE DESARROLLO EMOCIONAL
  1. Niveles de expresión de los problemas emocionales
  2. Factores de riesgo sobre los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. La intervención cognitivo-conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. La técnica de la visualización
  2. Técnicas de entrenamiento asertivo
  3. Técnica del control de la respiración
  4. Principios para administrar eficazmente el tiempo
  5. Técnicas de relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICAS GRUPALES
  1. Técnicas de trabajo en grupo
  2. Objetivos de los programas de inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Actuaciones para implementar el aprendizaje cooperativo
  2. Técnicas para conseguir la cohesión grupal
  3. El trabajo en equipo como recurso de enseñanza
  4. Estrategias para enseñar a trabajar en equipo
MÓDULO 5. FUNDAMENTOS DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL COACHING. DEFINICIÓN DE COACHING, CÓDIGO ÉTICO Y PRINCIPIOS PROFESIONALES SEGÚN ICF (INTERNATIONAL COACH FEDERATION).
  1. Construcción de la identidad personal
  2. Definición de coaching
  3. Evolución del coaching
  4. El coaching en relación a otras prácticas
  5. Corrientes prácticas en coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLAVES DEL COACHING
  1. Elementos claves para el éxito a través del coaching
  2. Valores y principios comunes del coaching
  3. Clasificación de los tipos de coaching
  4. Consecución de logros desde el coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
  1. Principios de éxito del proceso de coaching
  2. La motivación
  3. La autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES RELEVANTES DEL COACHING
  1. Responsabilidad y compromiso: dos aspectos claves del coaching
  2. El plan de acción personal
  3. La habilidad creativa
  4. Proceso y contenido del coaching
  5. La situación en una posición meta
  6. Ruptura y proceso de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIÓN ENTRE COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE PERSONAL
  1. El bloqueo personal
  2. Catalizadores e inhibidores del avance personal
  3. Aprender a cambiar
  4. Mecanismos que contribuyen al aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COACHING
  1. El coaching como proceso
  2. La motivación como punto de partida del coaching
  3. La importancia de la voluntad personal
  4. Riesgos que dificultan el proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓDIGO ÉTICO EN COACHING
  1. La ética en el liderazgo
  2. La confidencialidad en el proceso de coaching
  3. Principios fundamentales del código deontológico
  4. Código deontológico de la ICF
  5. Código ético del coach y del coahee
MÓDULO 6. INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  1. La Innovación y la Investigación en los procedimientos didácticos
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La Investigación cualitativa en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Líneas de investigación educativa basadas en Inteligencia Artificial
  2. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La innovación para la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TICS EN EDUCACIÓN
  1. Las TICs en el sistema educativo
  2. Funciones de las TICs en el entorno educativo
  3. Proceso de integración y uso pedagógico de las TICs
  4. Nuevos entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  5. Impacto de las TICs en la enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 6.METODOLOGÍAS Y TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EMERGENTES
  1. La pizarra digital
  2. Wikis
  3. Blogs
  4. Blended Learning
  5. Flipped Classroom
  6. Realidad Aumentada y entornos inmersivos
  7. Mobile Learning
  8. Gamificación educativa
  9. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y EVALUACIÓN EN EL CONTEXTO TIC
  1. Las TIC en la evaluación
  2. El trabajo por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Inclusión educativa a través de las TIC
  2. Recursos y herramientas TIC en Educación Especial
MÓDULO 7. EL PROCESO DE COACHING EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACHING EDUCATIVO
  1. Conceptualización del Proceso de Coaching educativo
  2. Objetivos fundamentales del proceso
  3. Fuentes de influencia en coaching
  4. Técnicas del coaching educativo
  5. Competencias profesionales en coaching educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DEL COACHING APLICADAS AL AULA
  1. Herramientas internas para profesionales de la enseñanza
  2. Herramientas externas para profesionales de la enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE COACHING Y APRENDIZAJE
  1. Conceptualización del proceso de aprendizaje
  2. Teorías y modelos de aprendizaje
  3. Principios del proceso de aprendizaje
  4. Concepciones generales del proceso de aprendizaje
  5. Los estilos de enseñanza y aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE UNA SESIÓN DE COACHING EDUCATIVO
  1. Objetivos fundamentales para el profesorado
  2. Fases del proceso de coaching para el grupo de alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 5 .LA FAMILIA EN EL PROCESO DE COACHING EDUCATIVO
  1. La familia como primer agente educativo y socializador
  2. Funciones generales de la familia
  3. La familia como sistema y escuela de valores
  4. Estilos educativos y el rol de los padres
  5. La familia como coach
MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en Inteligencia Emocional y Coaching Educativo

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación