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Master en Marketing Digital y Social Media

La proliferación de negocios online están ensalzando las necesidades de implementar estrategias de marketing digital orientadas al consumidor real. Este es el reto del Master en Marketing Digital y Social Media, formando profesionales capaces de interactuar emocionalmente con el consumidor en su día a día

Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 600 h.
  • Abierta
  • 1395€
  •  
 
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* El campo es obligatorio
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+34 660 844 247
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
proyecto fin de máster y además ...
prácticas garantizadas
 
Para qué te prepara

El Master en Marketing Digital y Social Media está orientado a reunir las capacidades necesarias que un profesional de éxito de este sector necesita. Habilidades en la dirección de marketing, análisis de mercados, publicidad online y social media management. Además, contarás con una clara orientación práctica al mercado actual, reforzando aspectos comunicativos y de gestión de marca.

 
Objetivos
  • Dominar la realización de estrategias de marketing digital, así como las campañas publicitarias su implantación y control.
  • Comprender la importancia del marketing relacional y la administración del CRM.
  • Conocer y saber usar las técnicas de e-commerce, el proceso de compra y venta online y el estudio de tráfico en Internet.
  • Aprender sobre la gestión de la publicidad en los entornos digitales, la gestión de medios y el posicionamiento en buscadores.
  • Gestionar los Medios Sociales, comprender la importancia de la figura del Community Manager y de la imagen y reputación corporativa online.
  • Conocer las distintas herramientas para la gestión y monitorización de los perfiles de redes sociales en la web 2.0.
 
A quién va dirigido

Esta formación está especialmente creada para estudiantes o profesionales que busquen completar su formación en Marketing Digital, realizando su especialización en Social Media Management. Así, formaciones relacionadas con el Marketing, la Publicidad, las Relaciones Públicas o el Comercio, se adaptan perfectamente a este Master.

 
Salidas Profesionales

Las salidas profesionales que aporta el Master en Marketing Digital y Social Media pueden enfocarse a técnico de marketing con especial enfoque en el área digital y la gestión de redes sociales, responsable de marketing y comunicación de una organización, consultor estratégico para la implantación de herramientas de analítica y posicionamiento web y community manager.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1: FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Definición de Marketing Digital
  3. Funciones y Objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Papel y Características de Internet en el Marketing Digital
  6. Marketing Digital vs Marketing Tradicional
UNIDAD DIDÁCTICA 2: COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL
  1. El Marketing Mix en Empresas Digitales
  2. Comportamiento de los Usuarios en Internet
  3. Branding y Posicionamiento en Internet
  4. El Plan del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 3: FORMATOS DEL MARKETING DIGITAL
  1. F´s del Marketing Digital
  2. Formas del Marketing Online
  3. Marketing: Cultura de Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Planificación de la Investigación
  2. Técnicas de Muestreo
  3. Presupuesto y Coste de la Investigación de Mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5: LA SEGMENTACIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO.
  1. Segmentación tradicional vs Segmentación de marketing tradicional
  2. Criterios de segmentación
  3. Segmentación en Internet
  4. Geomarketing y segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6: CAMPAÑA DE GENERACIÓN DE LEADS
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. Permission marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7: ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
  1. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  2. Estrategia de Marketing Digital
  3. Marketing Estratégico en Internet
MÓDULO 2. SOCIAL MEDIA & COMMUNITY MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1: FUNDAMENTOS DE LAS REDES SOCIALES
  1. Origen de las Redes Sociales
  2. Marcadores Sociales
  3. Ventajas y desventajas del uso de redes sociales
  4. Social Media Mobile
  5. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia Corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2: LAS REDES SOCIALES TRADICIONALES
  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Google +
UNIDAD DIDÁCTICA 3: OTRAS REDES SOCIALES
  1. LinkedIn
  2. Instagram
UNIDAD DIDÁCTICA 4: BLOGS
  1. ¿Qué es un blog?
  2. El blog como herramienta de marketing en la empresa
  3. Plataformas de Blogs
  4. Herramientas Avanzadas de Monitorización
UNIDAD DIDÁCTICA 5: LA FUNCIÓN DEL COMMUNITY MANAGER
  1. Community Manager
  2. Casos de éxito
  3. Cómo animar una comunidad
  4. Reputación online
MÓDULO 3. Posicionamiento en buscadores
UNIDAD DIDÁCTICA 1: INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB. MARKETING EN BUSCADORES
  1. Conceptualización del Marketing Digital
  2. Introducción al SEO
  3. Introducción al SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 2: SEO
  1. Código HTML
  2. CMS-WordPress
  3. SEO ON-Page
  4. SEO OFF-Page
  5. Black Hate SEO
  6. Mobile SEO
  7. Creación y Gestión de un Proyecto SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 3: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS ONLINE. SEM.
  1. Publicidad Digital
  2. Campañas PPC
  3. Google Adwords
  4. Tipos de campañas en SEM
  5. Certificate to Google
UNIDAD DIDÁCTICA 4: FACEBOOK ADS
  1. Anuncios de Facebook
  2. Anuncios desde la página de Facebook
  3. Administrador de Anuncios
  4. Power Editor
  5. Business Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 5: TWITTER ADS
  1. Anuncios de Twitter
  2. Objetivos de anunciarnos en Twitter
  3. Administrador de Anuncios
UNIDAD DIDÁCTICA 6: MARKETING PPC EN OTRAS REDES
  1. PPC en otros buscadores (Bing y Yahoo)
  2. Linkedin Ads
  3. Instagram Ads
  4. Anuncios en Youtube
MÓDULO 4. SOCIAL COMMERCE Y E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1: LA IMPORTANCIA DEL E-COMMERCE
  1. Introducción al Comercio Electrónico
  2. Marketing electrónico vs Comercio Electrónico
  3. Origen del comercio electrónico
  4. Integración de internet en la estrategia de marketing
  5. Algunas cifras
UNIDAD DIDÁCTICA 2: TIPOS DE NEGOCIO ONLINE
  1. Modelos de Negocio Online
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa
  5. Basados en las redes inter-organizacionales
  6. Otros modelos de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3: EL PROCESO DE COMPRA EN E-COMMERCE
  1. Fases del proceso de compra
  2. Carro de la compra
  3. Cadena de valoren comercio electrónico
  4. Beneficios de internet y del comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 4: EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE
  1. Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios
  3. Política de precios en internet
  4. Atención al cliente en el intercambio de productos vía internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5: LA COMUNICACIÓN EN EL MEDIO ONLINE
  1. Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en comunicación
  3. Venta en internet
  4. Proceso de planificación publicitaria
  5. Campañas online
UNIDAD DIDÁCTICA 6: FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN E-COMMERCE
  1. Introducción
  2. Proceso de fidelización
  3. Ventajas de la fidelización en comercio electrónico
  4. Retención de los consumidores
  5. Fórmula y acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización
  6. Estrategias en fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 7: LOS MEDIOS DE PAGO
  1. Introducción
  2. Clasificación de los medios de pago
  3. Pago con tarjeta bancaria
  4. Pago contra-reembolso
  5. Medios de pago puramente online
  6. Seguridad en los pagos online
  7. Fraude para los consumidores online
UNIDAD DIDÁCTICA 8: ENTORNO LEGAL DEL E-COMMERCE
  1. Principales normas reguladoras
  2. Ley Orgánica de Protección de Datos
  3. Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
  4. Protección de datos en marketing
MÓDULO 5. ANALÍTICA MÓVIL, WEB Y SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1: LA ANALÍTICA WEB
  1. Conceptos básicos
  2. Páginas de Entrada
  3. Páginas de Salida
  4. Páginas de Visitas y Páginas Visitas Únicas
  5. Página por Visita
UNIDAD DIDÁCTICA 2: OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB
  1. Usabilidad
  2. Mapas de Calor
  3. Grabaciones de Sesiones de Usuario
  4. Ordenación de Tarjetas
  5. Test A/B
  6. Test Multivariante
  7. KPI, indicadores clave de Rendimiento
  8. Cambios a realizar para optimizar una página web
UNIDAD DIDÁCTICA 3: MEJORA DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
  1. Optimización del posicionamiento en buscadores
  2. Factores que influyen en el posicionamiento orgánico
  3. Factores que influyen negativamente en el posicionamiento orgánico
UNIDAD DIDÁCTICA 4: ANALÍTICA Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. YouTube
  6. Blog
UNIDAD DIDÁCTICA 5: LOS INSTRUMENTOS DE ANALÍTICA WEB
  1. Listado de Herramientas
  2. Herramientas de analítica web
  3. Herramientas de análisis de logs
  4. Herramientas de medición mediante tags
  5. Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
  6. Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
  7. Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
  8. Herramientas de inteligencia competitiva
MÓDULO 6. E-MAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1: INTRODUCCIÓN AL EMAIL MARKETING
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Partes de un email
  3. Tipos de mensajes
  4. Objetivos del email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2: GESTIÓN DE SUSCRIPTORES Y OPTIMIZACIÓN DE LISTAS
  1. Métodos recomendados de suscripción
  2. Cómo conseguir suscriptores
  3. Optimización de listas
  4. Aspectos legales del email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3: NEWSLETTER
  1. Anatomía de una newsletter
  2. Cómo hacer una newsletter
  3. Herramientas para hacer una newsletter
  4. Mejores horarios para el envío
UNIDAD DIDÁCTICA 4: EMBUDO DE CONVERSIÓN
  1. Qué es el embudo de conversión
  2. Principales métricas
  3. Qué es un CTA y su importancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5: TEST A/B
  1. Qué es un test A/B
  2. Por qué es importante hacer test A/B
  3. Cómo hacer un test A/B
  4. Herramientas para hacer test A/B
UNIDAD DIDÁCTICA 6: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE ENVÍOS
  1. Email marketing con Mailchimp
  2. Email marketing con Acumbamail
  3. Email marketing con otras herramientas
MÓDULO 7. MOBILE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1: INTRODUCCIÓN AL MOBILE MARKETING
  1. Introducción
  2. Objetivos y Seguimiento del Marketing Mobile
  3. La Era de los Smartphones
  4. Integrando el marketing móvil con el marketing online y offline
UNIDAD DIDÁCTICA 2: PUBLICIDAD Y ENTORNO MÓVIL
  1. Publicidad móvil
  2. Aplicaciones móviles
  3. Desarrollo de sitios web para móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 3: M-COMMERCE
  1. M-commerce
  2. Optimización de los motores de búsqueda móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 4: SOLOMO (SOCIAL, LOCAL, MOBILE)
  1. Marketing de proximidad
  2. Marketing y Promociones móviles basada en la localización
  3. Código QR
  4. Realidad aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 5: ANALÍTICA MÓVIL
  1. Por qué es importante la analítica móvil
  2. Adaptar la analítica web tradicional al móvil
  3. Analíticas para App y web móviles
  4. Herramientas de medición móvil
MÓDULO 8. RÉGIMEN JURÍDICO DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL SISTEMA DE FUENTES EN MARKETING DIGITAL
  1. Consideraciones previas Amparo constitucional
  2. Las Fuentes del marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2: COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Requisitos de información para los consumidores
  3. Seguridad de la información y las comunicaciones electrónicas
  4. Responsabilidad de las comunicaciones electrónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3: PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
  2. Bases de datos: cloud computing
  3. Direcciones de Correo electrónico
  4. El uso de Cookies
UNIDAD DIDÁCTICA 4: PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL
  1. Propiedad intelectual y marketing digital
  2. Propiedad industrial y marketing digital
  3. Uso de contenidos de terceros Agencias y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5: LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Objeto de la LSSI-CE y ámbito de aplicación
  2. Obligaciones y régimen de responsabilidad
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el tutor, el tiempo dedicado a actividades y recursos complementarios y la labor de investigación y creación asociada a los diferentes proyectos y trabajos propuestos.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% tras realizar todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Master en Marketing Digital y Social Media

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master en Marketing Digital y Social Media
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

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  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades


Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación