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Master en Marketing Digital y Social Media

La proliferación de negocios online están ensalzando las necesidades de implementar estrategias de marketing digital orientadas al consumidor real. Este es el reto del Master en Marketing Digital y Social Media, formando profesionales capaces de interactuar emocionalmente con el consumidor en su día a día
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Orientación profesional
  • Preparación para la entrevista de trabajo
  • Estrategias de búsqueda de empleo
  • Personalización del CV
  • RRSS en la búsqueda de empleo
  • Online
  • 600 h.
  • Abierta
  • 1395€
  • garantizadas
 
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* El campo es obligatorio
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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara
El Master en Marketing Digital y Social Media está orientado a reunir las capacidades necesarias que un profesional de éxito de este sector necesita. Habilidades en la dirección de marketing, análisis de mercados, publicidad online y social media management. Además, contarás con una clara orientación práctica al mercado actual, reforzando aspectos comunicativos y de gestión de marca.
 
Objetivos
  • Dominar la realización de estrategias de marketing digital, así como las campañas publicitarias su implantación y control.
  • Comprender la importancia del marketing relacional y la administración del CRM.
  • Conocer y saber usar las técnicas de e-commerce, el proceso de compra y venta online y el estudio de tráfico en Internet.
  • Aprender sobre la gestión de la publicidad en los entornos digitales, la gestión de medios y el posicionamiento en buscadores.
  • Gestionar los Medios Sociales, comprender la importancia de la figura del Community Manager y de la imagen y reputación corporativa online.
  • Conocer las distintas herramientas para la gestión y monitorización de los perfiles de redes sociales en la web 2.0.
 
A quién va dirigido
Esta formación está especialmente creada para estudiantes o profesionales que busquen completar su formación en Marketing Digital, realizando su especialización en Social Media Management. Así, formaciones relacionadas con el Marketing, la Publicidad, las Relaciones Públicas o el Comercio, se adaptan perfectamente a este Master.
 
Salidas Profesionales
Las salidas profesionales que aporta el Master en Marketing Digital y Social Media pueden enfocarse a técnico de marketing con especial enfoque en el área digital y la gestión de redes sociales, responsable de marketing y comunicación de una organización, consultor estratégico para la implantación de herramientas de analítica y posicionamiento web y community manager.
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Definición de Marketing Digital
  3. Funciones y Objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Papel y Características de Internet en el Marketing Digital
  6. Marketing Digital vs Marketing Tradicional
UNIDAD DIDÁCTICA2. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL
  1. El Marketing Mix en Empresas Digitales
  2. Comportamiento de los Usuarios en Internet
  3. Branding y Posicionamiento en Internet
  4. El Plan del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA3. FORMATOS DEL MARKETING DIGITAL
  1. F´s del Marketing Digital
  2. Formas del Marketing Online
  3. Marketing Cultura de Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Planificación de la Investigación
  2. Técnicas de Muestreo
  3. Presupuesto y Coste de la Investigación de Mercados
UNIDAD DIDÁCTICA5. LA SEGMENTACIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO
  1. Segmentación tradicional vs Segmentación de marketing tradicional
  2. Criterios de segmentación
  3. Segmentación en Internet
  4. Geomarketing y segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA6. CAMPAÑA DE GENERACIÓN DE LEADS
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. Permission marketing
UNIDAD DIDÁCTICA7. ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
  1. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  2. Estrategia de Marketing Digital
  3. Marketing Estratégico en Internet
MÓDULO 2. SOCIAL MEDIA & COMMUNITY MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA1. FUNDAMENTOS DE LAS REDES SOCIALES
  1. Origen de las Redes Sociales
  2. Marcadores Sociales
  3. Ventajas y desventajas del uso de redes sociales
  4. Social Media Mobile
  5. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia Corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA2. LAS REDES SOCIALES TRADICIONALES
  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Google +
UNIDAD DIDÁCTICA3. OTRAS REDES SOCIALES
  1. LinkedIn
  2. Instagram
UNIDAD DIDÁCTICA4. BLOGS
  1. ¿Qué es un blog?
  2. El blog como herramienta de marketing en la empresa
  3. Plataformas de Blogs
  4. Herramientas Avanzadas de Monitorización
UNIDAD DIDÁCTICA5. LAS FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER
  1. Community Manager
  2. Casos de éxito
  3. Cómo animar una comunidad
  4. Reputación online
MÓDULO 3. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB. SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)
  1. Introducción
  2. ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
  3. Posicionamiento natural o patrocinado
  4. Palabras más buscadas
  5. Posicionamiento y marketing Online
  6. ¿Qué buscan sus visitantes en Internet?
  7. ¿Cuándo hacemos SEO?
  8. En qué se basa el SEO
  9. SEO vs SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALGORITMO DE GOOGLE. CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES
  1. Introducción
  2. Google Panda
  3. Google Penguin
  4. Google Hummingbird
  5. Otras actualizaciones
  6. Penalizaciones y soluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS HACIA POSICIONAMIENTO WEB (SEO)
  1. Introducción
  2. Elección de las palabras clave
  3. Lista de términos de marketing
  4. Lista de términos por encuesta
  5. Lista de términos populares
  6. Sacando partido a Google Trends
  7. Otras herramientas profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FIJACIÓN OBJETIVOS SEO
  1. Introducción
  2. Conociendo el futuro previsión de visitas
  3. Calcular las visitas a partir de la posición en SERP
  4. Aplicación para el cálculo de visitas estimadas
  5. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
  6. Herramientas de monitorización SERP
  7. Herramientas básicas de analítica web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEO ON PAGE (PARTE 1)
  1. Introducción
  2. Tiempo de carga
  3. Usabilidad y accesibilidad
  4. Información útil, información fresca
  5. Flash, el problema del contenido invisible
  6. Densidad de palabra (Keyword density)
  7. Long Tail, la larga cola de palabras clave
  8. Marketing en Internet captando más visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEO ON PAGE (PARTE 2)
  1. Introducción
  2. Estructurar la información
  3. Link Juice y el atributo nofollow
  4. Importancia no es lo mismo que Pagerank
  5. Subdominios o carpetas
  6. Dando nombre a las páginas
  7. URL estáticas o dinámicas
  8. Paso de parámetros entre páginas dinámicas
  9. Reescribiendo la dirección de los enlaces
  10. Cabecera de página
  11. HTML validado
  12. Campos META
  13. META TITLE
  14. META DESCRIPTION
  15. META KEYWORDS
  16. Dentro de la página
  17. Organizar el contenido con titulares
  18. La cantidad de texto no influye
  19. Escribir HTML validado no es fundamental, pero ayuda
  20. Las imágenes se tienen que leer
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO OFF PAGE
  1. Estructura de enlaces en el sitio Web
  2. PageRank
  3. TrustRank
  4. Linkbuilding
  5. Linkbaiting
  6. Agujeros negros en Internet
  7. Redes sociales, foros y blogs
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BLACK HAT SEO
  1. Introducción
  2. Cloaking
  3. Texto invisible
  4. Duplicación de dominios
  5. SPAM en foros
  6. Uso de enlaces forzados o spam Keywords
  7. Información sobre Black Hat SEO
  8. Cómo salir de una penalización en Google
UNIDAD DIDÁCTICA 9. POSICIONAMIENTO PATROCINADO (SEM)
  1. Aspectos del posicionamiento publicitario
  2. Comprar un anuncio
  3. Ubicación de los anuncios
  4. Creación del anuncio
  5. Formas de pago de los anuncios
  6. Conjuntos de palabras clave
  7. ¿Cómo podemos ser los primeros en el ranking?
  8. Página de aterrizaje
  9. Creación y planificación de campañas
  10. Supervisar los resultados
  11. Acciones de contingencia
UNIDAD DIDÁCTICA10. FACEBOOK ADS
  1. Anuncios de Facebook
  2. Anuncios desde la página de Facebook
  3. Administrador de Anuncios
  4. Power Editor
  5. Business Manager
UNIDAD DIDÁCTICA11. TWITTER ADS
  1. Anuncios de Twitter
  2. Objetivos de anunciarnos en Twitter
  3. Administrador de Anuncios
UNIDAD DIDÁCTICA12. MARKETING PPC EN OTRAS REDES
  1. PPC en otros buscadores (Bing y Yahoo)
  2. Linkedin Ads
  3. Instagram Ads
  4. Anuncios en Youtube
MÓDULO 4. SOCIAL COMMERCE Y E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA1. LA IMPORTANCIA DEL E-COMMERCE
  1. Introducción al Comercio Electrónico
  2. Marketing electrónico vs Comercio Electrónico
  3. Origen del comercio electrónico
  4. Integración de internet en la estrategia de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA2. TIPOS DE NEGOCIO ONLINE
  1. Modelos de Negocio Online
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa
  5. Basados en las redes inter-organizacionales
  6. Otros modelos de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA3. EL PROCESO DE COMPRA EN E-COMMERCE
  1. Fases del proceso de compra
  2. Carro de la compra
  3. Cadena de valoren comercio electrónico
  4. Beneficios de internet y del comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA4. EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE
  1. Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios
  3. Política de precios en internet
  4. Atención al cliente en el intercambio de productos vía internet
UNIDAD DIDÁCTICA5. LA COMUNICACIÓN EN EL MEDIO ONLINE
  1. Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en comunicación
  3. Venta en internet
  4. Proceso de planificación publicitaria
  5. Campañas online
UNIDAD DIDÁCTICA6. FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN E-COMMERCE
  1. Introducción
  2. Proceso de fidelización
  3. Ventajas de la fidelización en comercio electrónico
  4. Retención de los consumidores
  5. Fórmula y acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización
  6. Estrategias en fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA7. LOS MEDIOS DE PAGO
  1. Introducción
  2. Clasificación de los medios de pago
  3. Pago con tarjeta bancaria
  4. Pago contra-reembolso
  5. Medios de pago puramente online
  6. Seguridad en los pagos online
  7. Fraude para los consumidores online
UNIDAD DIDÁCTICA8. ENTORNO LEGAL DEL E-COMMERCE
  1. Principales normas reguladoras
  2. Ley Orgánica de Protección de Datos
  3. Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
  4. Protección de datos en marketing
MÓDULO 5. ANALÍTICA MÓVIL, WEB Y SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA1. LA ANALÍTICA WEB
  1. Conceptos básicos
  2. Páginas de Entrada
  3. Páginas de Salida
  4. Páginas de Visitas y Páginas Visitas Únicas
  5. Página por Visita
UNIDAD DIDÁCTICA2. OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB
  1. Usabilidad
  2. Mapas de Calor
  3. Grabaciones de Sesiones de Usuario
  4. Ordenación de Tarjetas
  5. Test A/B
  6. Test Multivariante
  7. KPI, indicadores clave de Rendimiento
  8. Cambios a realizar para optimizar una página web
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALÍTICA WEB BÁSICA PARA SEO
  1. Introducción
  2. Google Analytics
  3. Instalación
  4. Identificación de segmentos
  5. Obtención de informes
  6. Creación, planificación, ejecución y evaluación de campaña
UNIDAD DIDÁCTICA4. ANALÍTA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Blogs
  7. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN WEB PARA MÓVILES
  1. Contenidos optimizados para móviles
  2. Aplicación web para móviles
  3. Social Media Mobile
  4. Marketing móvil
UNIDAD DIDÁCTICA6. HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB
  1. Listado de Herramientas
  2. Herramientas de analítica web
  3. Herramientas de análisis de logs
  4. Herramientas de medición mediante tags
  5. Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
  6. Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
  7. Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
  8. Herramientas de inteligencia competitiva
MÓDULO 6. E-MAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA1. INTRODUCCIÓN AL EMAIL MARKETING
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
UNIDAD DIDÁCTICA2. GESTIÓN DE SUSCRIPTORES Y OPTIMIZACIÓN DE LISTAS
  1. Métodos recomendados de suscripción
  2. ¿Cómo captar leads de calidad?
  3. Optimización de listas
  4. Aspectos legales del email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA3. NEWSLETTER
  1. Anatomía de una newsletter
  2. Cómo hacer una newsletter eficaz
  3. Herramientas para crear una newsletter
  4. Mejores horarios para el envío
UNIDAD DIDÁCTICA4. EMBUDO DE CONVERSIÓN
  1. Qué es el embudo de conversión
  2. Principales métricas
  3. Qué es un CTA y su importancia
UNIDAD DIDÁCTICA5. TEST A/B
  1. Qué es un test A/B
  2. Por qué es importante hacer test A/B
  3. Cómo hacer un test A/B
  4. Herramientas para hacer test A/B
UNIDAD DIDÁCTICA6. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE ENVÍOS
  1. Email marketing con Mailchimp
  2. Email marketing con Acumbamail
  3. Email Marketing con Mailrelay
MÓDULO 7. MOBILE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA1. INTRODUCCIÓN AL MOBILE MARKETING
  1. Introducción
  2. Objetivos y Seguimiento del Marketing Mobile
  3. La Era de los Smartphones
  4. Integrando el marketing móvil con el marketing online y offline
UNIDAD DIDÁCTICA2. PUBLICIDAD Y ENTORNO MÓVIL
  1. Publicidad móvil
  2. Aplicaciones móviles
  3. Plataformas de publicidad móvil
  4. Responsive Design Diseño web adaptado a móviles
UNIDAD DIDÁCTICA3. M-COMMERCE
  1. Introducción al m-commerce
  2. Optimización de los motores de búsqueda móvil
  3. Marketing de proximidad
  4. Geolocalización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASO (APP STORE OPTIMIZATION)
  1. Introducción al ASO
  2. App Store vs Google Play
  3. Búsqueda de Keywords
  4. Factores ASO
  5. Herramientas ASO
MÓDULO 8. RÉGIMEN JURÍDICO DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN APLICABLE EN MARKETING DIGITAL
  1. Consideraciones constitucionales
  2. Fuentes del marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. La información y sus requisitos
  3. Proteger la información y las comunicaciones
  4. El régimen de responsabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
  2. Bases de datos cloud computing
  3. Correo electrónico
  4. Cookies
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL
  1. Propiedad intelectual en relación con el marketing digital
  2. Propiedad industrial en relación con el marketing digital
  3. Uso de contenidos de terceros Agencias y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Objeto de la LSSI-CE ámbito de aplicación
  2. Cumplimiento de la LSSI-CE
  3. Infracciones y sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING EN LA WEB 2.1
  1. Acciones de marketing en la web
  2. Publicidad en entornos
  3. Concursos y sorteos online
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPUTACIÓN ONLINE Y EL EFECTO STREISAND
  1. Online Reputation Management
  2. Riesgos de la reputación online y el efecto Streisand
  3. Marco legal de la reputación online
MÓDULO 9. PROYECTO FINAL DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el tutor, el tiempo dedicado a actividades y recursos complementarios y la labor de investigación y creación asociada a los diferentes proyectos y trabajos propuestos.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% tras realizar todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en Marketing Digital y Social Media

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Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
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Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación