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Master en Marketing Farmacéutico

El mercado farmacéutico necesita nuevas estrategias de marketing para conseguir el éxito en un ámbito tan globalizado, por esto es imprescindible conocer el entorno farmacéutico y las herramientas y estrategias. Este Master Marketing Farmacéutico engloba conceptos para conseguir una gestión óptima desde el diseño del producto hasta el momento de la dispensación al paciente, teniendo en cuenta todos los factores implicados en el proceso.
Titulacion de Antonio de Nebrija
  • Online
  • 1500 h.
  • 60 ECTS
  • Abierta
  • 1970 € *
    beca 20%
    1576€
    * Sólo hasta el 20/12/2018. Becas no acumulables entre sí.
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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* El campo es obligatorio
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+34 958 050 205
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

El Master Marketing farmacéutico te prepara para  desenvolverte de manera profesional en el entorno empresarial, en concreto en  el departamento de marketing o el área  comercial de cualquier empresa del sector farmacéutico. Serás capaz de identificar  las líneas estratégicas de un negocio, proponer  y liderar proyectos de marketing y definir las políticas comerciales de una empresa del ámbito farmacéutico.

 
Objetivos
  • Conseguir una visión de conjunto del sector  farmacéutico y definir el papel del  marketing en el marco competitivo.
  • Intervenir desde el marketing en el proceso que siguen los medicamentos desde su diseño hasta la dispensación a los pacientes.
  • Adquirir las herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias para una  gestión eficaz y de calidad en este sector.
  • Desarrollar los conocimientos y competencias necesarios para diseñar un plan de marketing para cualquier producto/servicio.
  • Analizar  situaciones, diseñar estrategias y tomar decisiones en Marketing en el ámbito  farmacéutico.
 
A quién va dirigido

El Master Marketing farmacéutico se dirige  a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la estrategia empresarial, en concreto a estudiantes  o titulados que deseen la especialización en el campo del marketing para el  sector farmacéutico o personal de la industria farmacéutica que quiera formar  parte del departamento de marketing y darle un giro a su carrera profesional.

 
Salidas Profesionales

El Master Marketing farmacéutico se dirige  a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la estrategia empresarial, en concreto a estudiantes  o titulados que deseen la especialización en el campo del marketing para el  sector farmacéutico o personal de la industria farmacéutica que quiera formar  parte del departamento de marketing y darle un giro a su carrera profesional.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN SANITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA SANITARIA
  1. Organización del sistema sanitario público y privado en España
  2. Organigrama y funciones
  3. Niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los servicios farmacéuticos
  4. Prestación sanitaria
  5. Prestaciones farmacéutica
  6. Organizaciones en el ámbito de la farmacia
  7. Legislación farmacéutica
  8. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS
  1. Función de los servicios de farmacia
  2. Funciones del personal del ámbito farmacéutico
  3. Atención primaria en el ámbito farmacéutico
  4. El servicio de farmacia en centros hospitalarios y socio-sanitarios
  5. Industria farmacéutica
  6. Laboratorio farmacéutico
  7. Desarrollo de fármacos
  8. Proceso distribución farmacéutica
  9. El almacén farmacéutico
  10. Cadena farmacoterapéutica
  11. Farmacoeconomía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA FARMACIA
  1. Formulario Nacional
  2. Real Farmacopea Española
  3. Documentos para la dispensación
  4. Documentos para la elaboración y dispensación de fórmulas magistrales y preparados oficinales
  5. Protocolos para almacenes de distribución
  6. Información y documentación en el sistema de farmacovigilancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN FARMACÉUTICA APLICADA AL SERVICIO DE FARMACIA HOSPITALARIA.
  1. Generalidades del servicio de farmacia hospitalaria
  2. Control de productos en el servicio de farmacia hospitalaria
  3. Tipos de almacenes
  4. Distribución intrahospitalaria de medicamentos y productos sanitarios
  5. Garantía de calidad en el servicio de farmacia hospitalaria
  6. Proceso de reenvasado de medicamentos
  7. Programas informáticos en el servicio de farmacia hospitalaria
MÓDULO 2. DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES EN EL ENTORNO DE SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Estilos de comunicación
  3. Dificultades en la comunicación
  4. Habilidades básicas: escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN ORAL EN CONTEXTOS SANITARIOS
  1. Introducción
  2. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  4. Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIÓN ENTRE EL PERSONAL SANITARIO Y EL PACIENTE
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS Y CONSIDERACIONES PARA UNA DIRECCIÓN EXITOSA
  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. La efectividad de los equipos
  3. Grupo vs Equipo
  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. Los procesos en los equipos
  6. Recursos humanos y coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO
  1. Conceptualización
  2. Estilos de liderazgo
  3. El líder
  4. Papel del líder dentro del grupo
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
MÓDULO 3. MARKETING INTELLIGENCE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y CONSUMIDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  4. La investigación cualitativa
  5. La investigación cuantitativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus características
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zero moment of truth”
  4. Estrategias de fidelización de cliente
MÓDULO 4. MARKETING FARMACÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING FARMACÉUTICO
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICAL MARKETING
  1. Investigación y desarrollo de medicamentos
  2. Análisis de resultados en salud
  3. Comunicación y publicidad de medicamentos
  4. Gestión de crisis por motivos de seguridad en medicamentos
  5. Elaboración de un Medical Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal
MÓDULO 5. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING MIX EN LAS EMPRESAS DIGITALES
  1. Producto
  2. Precio
  3. Distribución
  4. Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
MÓDULO 6. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del marketing digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEO
  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en internet
  7. Campaña SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL SEM
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Creación de campaña
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN WEB: LOS CMS (CONTENT MANAGEMENT SYSTEM)
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. Wordpress
  4. Otros CMS
MÓDULO 7. SEO ONPAGE Y SEO OFFPAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
  1. Estructura de una web
  2. Análisis de metadatos
  3. Elementos html
  4. Hoja de estilo CSS
  5. SEO en HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIJANDO OBJETIVOS SEO
  1. Introducción
  2. Información útil, información fresa
  3. Flash, el problema del invisible
  4. Densidad de palabra clave
  5. Long Tail, la larga cola de palabra clave
  6. Marketing en internet: captando visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USABILIDAD
  1. Introducción
  2. Experiencia de usuario -UX
  3. Diseño centrado en el usuario
  4. Prototipado y diseño de interacción
  5. Evaluación de Usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGORITMO DE GOOGLE. CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES
  1. Introducción
  2. Google Panda
  3. Google Penguin
  4. Google Hummingbird
  5. Otras actualizaciones
  6. Penalizaciones y soluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS METADATOS
  1. Etiquetas meta name
  2. Etiqueta meta description
  3. Etiqueta meta Keyword
  4. Etiqueta meta Robots
  5. Etiqueta meta viewport
  6. Etiqueta meta nosnippet
  7. etiqueta meta http-equiv
  8. Etiqueta Title
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y PLUGINS
  1. Herramientas para la optimización del SEO on Page
  2. Qué es un plugin
  3. Plugins para la optimización del SEO on Page
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
  1. Cómo es un enlace entrante
  2. Consideraciones de los enlaces entrantes
  3. Análisis de enlaces
  4. Otras consideraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LINKBUILDING
  1. Introducción al linkbuilding
  2. Consideraciones importantes sobre linkbuilding
  3. Principales técnicas de linkbuilding
  4. Estrategia de linbuilding natural
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LINKBAITING
  1. Introducción al linkbaiting
  2. Marketing de Contenidos
  3. Storytelling
  4. Marketing viral
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO ESPECIALIZADO
  1. SEO local
  2. Search y social media
  3. SEO mobile
  4. SEO internacional
  5. Auditoría SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEO PARA BLOGS Y WORDPRESS
  1. Blogs
  2. Cómo hacer un blog en Wordpress
  3. Plugins para optimizar el SEO en los blogs
MÓDULO 8. SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CAMPAÑAS PPC
  1. Definición de SEM
  2. Estrategia SEM
  3. Herramientas para redes de búsqueda
  4. Campañas en redes de búsqueda
  5. Anuncios y creatividades
  6. Extensiones de anuncio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GOOGLE ADWORDS
  1. Orientación geográfica por campañas
  2. Configuración de la campaña: idiomas, programación horaria, fechas
  3. Segmentación: elaboración de informes
  4. Presupuestos y configuración de pujas
  5. Editor de Google Adwords
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CAMPAÑAS EN SEM
  1. Búsqueda dinámica
  2. Ficha de producto (Google Shopping)
  3. Display
  4. Remarketing
  5. Vídeo
  6. Administración de múltiples cuentas y campañas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTRAS FORMAS DE MARKETING PPC
  1. Bing y Yahoo Ads
  2. Twitter Ads
  3. Facebook Ads
  4. Linkedin Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARACIÓN OFICIAL DE GOOGLE
  1. Pautas y consejos
  2. Temario
  3. Google Partners Academy
  4. Diferencias entre los diferentes exámenes oficiales de Google
MÓDULO 9. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
  1. Introducción
  2. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  3. Los blogs Wordpress
  4. Posicionamiento SEO
  5. Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to action
  4. Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
  1. Introducción
  2. Marketing Relacional
  3. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  4. Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
  1. Introducción
  2. Encuestas
  3. Contenido inteligente
  4. Monitorización Social
MÓDULO 10. PROYECTO FINAL DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Becas y financiación del Master en Marketing Farmacéutico

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master en Marketing Farmacéutico
Comprobando...
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

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Pedido con obligación de pago
1576
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  • PRÁCTICAS

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