Master en Neurociencia e Inteligencias Múltiples + 60 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
1970 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
60 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1970EUR

Presentación

El sector educativo está en continua innovación con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Adaptarte a las nuevas realidades y necesidades sociales con el Master Neurociencia e Inteligencias Múltiples dará lugar a una mejora en la práctica educativa especializándote en estas dos innovadoras disciplinas. Optimiza el rendimiento escolar,  desarrolla el talento en el aula.

En colaboración con:
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Master Neurociencia e Inteligencias Múltiples aprenderás el funcionamiento del cerebro para entender  la relación entre neurociencia y educación, obteniendo conocimientos sobre neurociencia cognitiva y del  comportamiento y neuropsicología de la  educación.  Además descubrirás las  ventajas de la aplicación de Inteligencias  Múltiples en el aula. Tras su realización conseguirás mejorar tus  metodologías didácticas y superar las  dificultades de aprendizaje.


Objetivos
  • Conocer las aportaciones de la Neurociencia y  las Inteligencias Múltiples en el aula.
  • Comprender la importancia del funcionamiento  cerebral sobre el desarrollo cognitivo y  los procesos educativos.
  • Diseñar  programas educativos basados en las Inteligencias Múltiples que mejoren el  rendimiento escolar.
  • Evaluar  los procesos de enseñanza-aprendizaje basados en las inteligencias  múltiples.
  • Aplicar la programación  neurolingüística en el ámbito educativo.

A quién va dirigido

El Master Neurociencia e Inteligencias Múltiples online está  dirigido a titulados universitarios del ámbito  Educativo, Social o Sanitario, principalmente a Psicopedagogos/as, graduados  en Pedagogía, Magisterio de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial,  Trabajadores Sociales, Educadores, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos y todos  aquellos profesionales que deseen una especialización en este ámbito.


Salidas Profesionales

Tras realizar el Master en Neurociencia e Inteligencias Múltiples online, podrás desarrollar tu labor  profesional en centros educativos,  formando parte de los Equipos de Orientación educativa o ejerciendo como  trabajador y educador social, terapeuta, animador Sociocultural.

temario

  1. La neurología y el sistema nervioso
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. Estructura del encéfalo
  4. La médula espinal
  5. Neuronas y Neurología
  1. Fisiología de la corteza cerebral
  2. Órganos sensitivos
  3. Plasticidad cerebral
  4. Funciones cognitivas
  1. Investigación básica y aplicada
  2. Neurociencia aplicada y neurofeedback
  3. Técnicas experimentales en neurociencia
  1. Impacto de las técnicas de neuroimagen
  2. Electroencefalografía
  3. Resonancia magnética funcional
  4. Técnicas de imagen tomográfica: TAC y PET
  1. Las neurociencias en educación
  2. Difusión científica e implementación práctica
  3. El concepto de Neurociencia Educacional
  4. Innovación en las neurociencias: la neuroética
  1. Paradigmas psicológicos
  2. Principales áreas de especialización
  3. Aproximación al concepto de psicología
  4. Aplicaciones de la psicología
  5. Investigación en psicología
  1. Definición de percepción
  2. Componentes de la percepción
  3. Factores influyentes en la percepción
  4. Mecanismos de la percepción
  5. La organización perceptiva
  6. Procesamiento ascendente/descendente
  7. Trastornos de la percepción
  1. Definición y desarrollo de la atención
  2. Características de la atención
  3. Dimensiones atencionales
  4. Clasificación de la atención
  5. Factores determinantes de la atención
  6. Conciencia
  1. Pensamiento
  2. Lenguaje
  3. Relación entre aprendizaje y pensamiento
  1. Concepto de motivación
  2. Expresiones de motivación
  3. Clasificación de la motivación
  4. Determinantes de la motivación
  5. Modelos explicativos de la motivación: Freud y Maslow
  6. Relación entre motivación y aprendizaje
  1. El concepto de emoción
  2. Funciones de la emoción
  3. Neuropsicología de la emoción
  4. El concepto de Inteligencia Emocional
  5. Tipos de emociones
  6. Estrés y afrontamiento
  1. Acercamiento al concepto de memoria
  2. Estructura y funcionamiento de la memoria
  3. Distintas memorias a largo plazo
  4. Niveles de procesamiento de la información
  5. El olvido
  6. Cómo mejorar la memoria
  7. Las distorsiones y alteraciones de la memoria
  1. El encuentro entre ciencias cognitivas y neurociencias
  2. Neurociencia cognitiva y su aplicación educativa
  3. Reflexiones sobre el estado de la cognición
  1. Origen y objetivos de la neuroergonomía
  2. Influencia de la neurociencia social
  3. Educación, neuroergonomía y neurociencia social
  1. Historia y conceptos
  2. Especialidades de la Neuropsicología
  3. Ámbitos de actuación de la Neuropsicología
  1. Concepto de neuroplasticidad
  2. Tipos de plasticidad
  3. Adaptación al medio y plasticidad comportamental
  1. Concepto de neurobiología
  2. Neurobiología del desarrollo
  3. Neurobiología de la conducta
  1. Niveles de análisis de la conciencia
  2. Neurociencia de sistemas en el boom tecnológico
  1. Neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. La neuropsicología en el contexto educativo
  1. Introducción al concepto de aprendizaje
  2. Definición de aprendizaje
  3. Etapas del aprendizaje según el nivel consciente
  4. Principios neurológicos del aprendizaje
  5. Evaluación del aprendizaje
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. Lateralidad en y rendimiento escolar
  1. Las TIC como herramienta de inclusión
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. Relación con las Inteligencias Múltiples
  5. Incidencia en la creatividad
  6. Neurotecnología educativa
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. Evaluación e intervención neuropsicológica
  4. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica
  1. Inteligencia y aprendizaje
  2. Corrientes psicológicas e inteligencia
  3. Las inteligencias múltiples
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lingüística
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lógico-matemática
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia espacial
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia cinético-corporal
  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia musical
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia naturalista
  1. Las distintas inteligencias emocionales
  2. Cómo evaluar la inteligencia emocional
  3. El desarrollo de la inteligencia emocional: Estrategias
  1. Construyendo las mentes del futuro
  2. La mente disciplinada
  3. Mente sintética
  4. Mente creativa
  5. Mente respetuosa
  6. Una mente ética
  1. Metodología y recursos
  2. La evaluación y las IM
  3. Importancia del contexto
  4. Estrategias docentes
  5. Perfil del educador en IM
  1. Introducción a la infancia y la adolescencia
  2. Características de las emociones
  3. Factores que influyen en la educación emocional
  4. Influencia de los estilos educativos parentales en el desarrollo emocional
  1. El control emocional
  2. Tolerancia a la frustración
  3. La autorregulación emocional
  4. Factores que influyen en el control emocional
  5. Técnicas de control emocional
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Aptitudes implicadas en la inteligencia emocional
  3. El desarrollo de la inteligencia emocional
  1. El autoconocimiento a través de la neurociencia
  2. Neuroanatomía de las emociones
  3. Mindfulness y neurobiología
  1. Concepto de Mindfulness
  2. Las funciones del Mindfulness
  3. La atención plena y el Mindfulness
  4. La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
  5. La influencia del Mindfulness en el control emocional
  1. Relación del Mindfulness con la educación emocional
  2. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  3. Papel de la relajación en el ámbito educativo
  4. Inicio del mindfulness en el aula
  1. Práctica de Mindfulness
  2. Beneficios del Mindfulness
  3. Beneficios del Mindfulness en el contexto educativo
  1. Programa de Mindfulness en el aula
  2. Postura para el desarrollo del mindfulness en el aula
  3. Ejercicios de familiarización
  4. Ejercicios de toma de conciencia
  5. Juegos de respiración
  1. Relación entre neuroeducación e Inteligencias Múltiples
  2. Promoción de las Inteligencias Múltiples en el aula
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
  1. Recorrido histórico del aprendizaje cooperativo
  2. Bases teóricas
  3. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo
  1. Principios didácticos
  2. Estructura
  3. Formación de grupos
  4. Establecimiento de roles
  5. Rol del docente
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  4. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. Evaluación del profesor
  4. Coevaluación (evaluación entre los iguales) y autoevaluación
  1. Neurodiversidad y plasticidad emocional
  2. Neurodiversidad, discapacidad e inteligencias múltiples
  3. Neurodidáctica
  1. Las nuevas Inteligencias
  2. Mitos y certezas en torno a las IM
  3. La escuela eficaz y el Proyecto Spectrum
  4. Los fundamentos del Proyecto Spectrum
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 5 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.
La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.
Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

becas

Becas y financiación del Master en Neurociencia e Inteligencias Múltiples + 60 Créditos ECTS

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.

claustro

Claustro de profesores:
María Dolores de la Rosa
María Dolores de la Rosa Centella

Graduada en Psicología.  Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas: especialidad en Orientación Educativa. Cuenta con experiencia en clínicas y centros de psicología. Actualmente es Docente del Departamento de Educación y Sociedad en INESEM Business School.

Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
Diego
Diego Salas Castro
Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada. Máster en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud. Investigador y profesor en la UGR, especialista en la reeducación psicopedagógica, TDAH y trastornos de conducta en la infancia y adolescencia.Leer más
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
Laura
Laura Prados
Licenciada en Psicología y Máster en Dirección de RRHH. Tiene experiencia en programas lanzadera de empleo, orientación laboral, departamentos de recursos humanos y coaching individual y grupal. Actualmente ejerce como tutora del área de Orientación Laboral de INESEM. Leer más
Diego
Diego Salas Castro
Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada. Máster en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud. Investigador y profesor en la UGR, especialista en la reeducación psicopedagógica, TDAH y trastornos de conducta en la infancia y adolescencia.Leer más

Opiniones de los alumnos

Tuve que decidir por este curso porque quería tener una formación en neurociencia y aplicar mis experiencias en este curso al mundo real, estoy feliz de haber completado este curso. Antes de comenzar este curso, ya tenía una buena experiencia en neurociencia médica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, EE. UU., Y esto me ayudó mucho a dominar mis habilidades de estudio. Con esta formación he aprendido muchas cosas que no sabía antes, especialmente sobre el ser humano, el cerebro humano, el comportamiento, las emociones, la interacción humana, los intelectos y los procesos de aprendizaje que ayudan a desarrollar a los niños y muchas experiencias relevantes de la base de conocimientos. Estoy feliz y me siento afortunada de haber realizado esta formación. Esta formación es lo mejor que cualquier persona puede encontrar, hay mucha gente que sabe que existe esta gran oportunidad y por eso quiero llevarla a otros, incluidos mis amigos que quieren tener una capacitación especializada de este tipo. Recomiendo esta acción de capacitación porque cambiará el método de las escuelas tradicionales y convencionales.

Eze O. D.
02 Abr 2019
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Master en Neuropsicología + 60 Créditos ECTS
Online | 1500 h. | 1970 EUR
Master en Neurodidactica e Inclusión Educativa
Online | 1500 h. | 1495 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School