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Master en Neurofarmacología
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1595 EUR 1276 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
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Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
BECA 20 %
Precio: 1595 EUR AHORA: 1276 EUR
Hasta el 15/07/2020

Presentación

Los pacientes con afecciones neurológicas necesitan un abordaje integral de su situación clínica, un cuidado especial y un tratamiento farmacológico que hay que vigilar de cerca.  Con la realización de este Máster obtendrás un sólido aprendizaje sobre el sistema nervioso, su funcionamiento. Su realización te dotará de conocimientos necesarios para trabajar con población afectada de patología neurológica.
plan de estudios

Para qué te prepara
Es muy importante conocer las diferentes partes que componen el cerebro y sus principales funciones según las zonas a las que se haga referencia ya que, de ello, va a depender la efectividad y competencia del trabajo del profesional sanitario que se desenvuelve en este ámbito. Con este curso conocerás a fondo la anatomía cerebral y las principales implicaciones funcionales de cada una de las partes del cerebro, aspectos relacionados con las afecciones neurológicas y la farmacología del aparato nervioso, entre otros aspectos.

Objetivos
  • Identificar las partes fundamentales de las neuronas y las neuroglías, clasificarlas y describirlas.
  • Enumerar y describir las distintas partes del sistema nervioso central y del periférico.
  • Aprender las principales diferencias entre el hemisferio derecho y el izquierdo.
  • Diferenciar las distintas enfermedades del sistema nervioso y sus tratamientos farmacológicos.
  • Estudiar las distintas formas farmacéuticas que existen así como la vía de administración.
  • Conocer los conceptos básicos de la Farmacocinética y la Biofarmacia.

A quién va dirigido
Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales sanitarios que quieran ampliar sus conocimientos sobre las distintas partes del cerebro y sus implicaciones funcionales, las formas farmacéuticas disponibles de los medicamentos, los tratamientos farmacológicos específicos para cada problema de salud.

Salidas Profesionales
La realización del Master en Neurofarmacología te capacitará para el abordaje integral de los pacientes con afecciones neurológicas en cualquier ámbito sanitario o llevar a cabo funciones como farmacólogo-experimental clínico. Además, este master promoverá tu incorporación como investigador en centros universitarios, públicos o privados, relacionados con la neurociencia.

temario

  1. Organización del sistema nervioso
  2. Encéfalo
  3. Médula espinal
  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. Sistema Nervioso Autónomo
  1. Los hemisferios cerebrales
  2. La corteza cerebral
  1. Aspectos generales del movimiento
  2. Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
  3. El control reflejo del movimiento
  1. Modelos de funcionamiento cerebral
  2. Especialización hemisférica
  3. Localización del lenguaje en el cerebro
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Anatomía de las emociones
  4. Neurotransmisores
  1. La memoria
  2. Neuroanatomía de la memoria
  3. Tipos de memoria
  4. Principales síndromes amnésicos
  1. Características básicas del dolor
  2. Nociceptores
  3. Vías centrales del dolor
  1. Introducción a la Anatomo-Fisiología Neurológica
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. Fisiología del Sistema Nervioso
  4. Órganos de los sentidos
  1. Valoración de la función neurológica
  2. Anamnesis
  3. Exploración neurológica
  4. Pruebas complementarias
  1. Manifestaciones de la Alteración de la Función Neurológica
  2. Pérdida o disminución del nivel de conciencia
  3. Trastornos convulsivos (convulsiones)
  4. Pérdida o disminución de la fuerza muscular
  5. Trastornos sensitivos
  6. Alteraciones del movimiento
  7. Agitación psicomotriz
  8. Focalidad neurológica
  9. Trastornos de comportamiento y conducta
  10. Hipertensión intracraneana (HTIC)
  11. Alteraciones circulatorias encefálicas
  12. Signos de alarma ante emergencias neurológicas y psiquiátricas
  1. Introducción a las neuropatías craneales
  2. Enfermedades de los pares craneales
  3. Parálisis asociadas a los últimos pares craneales
  1. Presión intracraneal
  2. Etiología/Epidemiología de la hipertensión intracraneal
  3. Manifestaciones clínicas de la hipertensión intracraneal
  4. Tratamiento de la hipertensión intracraneal
  1. Trastornos de la conciencia
  2. Síncope
  3. Coma
  1. Accidente cerebro vascular (ACV)
  2. Etiología/Epidemiología del accidente cerebro vascular
  3. Manifestaciones clínicas del accidente cerebro vascular
  4. Tratamiento para el ACV
  1. Traumatismo craneoencefálico (TCE)
  2. Epidemiología
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
  1. Enfermedad de Parkinson
  2. Distonías
  3. Mioclonías
  4. Otros trastornos del movimiento
  1. Crisis convulsivas
  2. Mecanismos fisiopatológicos
  3. Manifestaciones clínicas
  4. Diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Patologías degenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  3. Enfermedad de Alzheimer
  4. Enfermedad de Huntington
  1. Concepto de Farmacología
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamia
  4. Psicofarmacología
  5. Efecto placebo en farmacología
  1. Principio activo
  2. Excipientes o coadyuvantes
  1. Neurotransmisores
  2. Receptores neuronales o neuroreceptores
  3. La sinapsis
  4. La transmisión del impulso nervioso
  1. Aspectos generales
  2. Tipos de plasticidad
  1. Ansiolíticos y sedantes
  2. Antidepresivos
  3. Antipsicóticos o neurolépticos
  4. Estabilizadores del estado de ánimo
  5. Antiepilépticos
  6. Alteración extrapiramidal: Parkinson
  7. Enfermedades degenerativas: Alzheimer
  1. Introducción a los trastornos motores inducidos por medicamentos y otros efectos adversos
  2. Parkinsonismo inducido por neurolépticos. Parkinsonismo inducido por otros medicamentos
  3. Síndrome neuroléptico maligno
  4. Distonía aguda inducida por medicamentos
  5. Acatisia aguda inducida por medicamentos
  6. Discinesia tardía
  7. Síndrome de suspensión de antidepresivos
  8. Otros trastornos motores inducidos por medicamentos y otros efectos adversos de los medicamentos
  1. Introducción a las formas farmacéuticas
  2. Acondicionamiento de las formas farmacéuticas
  3. Tipos de acondicionamiento
  1. Formas farmacéuticas sólidas orales
  2. Polvos
  3. Formas farmacéuticas obtenidas por envoltura
  4. Formas farmacéuticas obtenidas por conglutinación de polvos: granulados
  5. Comprimidos
  1. Comprimidos especiales
  2. Formas farmacéuticas obtenidas por recubrimiento
  1. Introducción a las formas farmacéuticas de liberación modificada
  2. Introducción de las formas farmacéuticas líquidas orales y bucales
  3. Jarabes solución
  4. Elixires
  1. Formas farmacéuticas de administración rectal: supositorios y enemas
  2. Formas farmacéuticas de administración vaginal
  3. Parches transdérmicos
  1. Introducción a las formas estériles
  2. Formas farmacéuticas parenterales de liberación modificada
  3. Sistemas de vectorización de fármacos
  1. Introducción a las formas farmacéuticas de administración oftálmica
  2. Colirios
  3. Otras formas farmacéuticas oftálmicas
  1. Introducción a los sistemas aerosolizados
  2. Aerosoles no presurizados
  1. Preparaciones acondicionadas en inhaladores-dosificadores presurizados (pMDIs)
  2. Contenido
  3. Continente
  4. Otras vías de administración (no pulmonar)
  5. Envasado de pMDIs
  1. Introducción a las formas farmacéuticas de administración cutánea
  2. Preparaciones semisólidas para aplicación cutánea
  3. Factores biológicos que condicionan la selección de la forma farmacéutica
  1. Excipientes y bases de formas farmacéuticas semisólidas cutáneas
  1. De la galénica clásica a la actualidad
  2. Introducción a la biofarmacia
  3. Bases de la farmacocinética
  4. Equivalencia de medicamentos
  5. Proceso LADME
  6. Farmacocinética vs farmacodinamia
  1. Parámetros farmacocinéticos fundamentales: Aclaramiento
  2. Parámetros farmacocinéticos fundamentales: Volumen de distribución
  3. Semivida
  4. Biodisponibilidad y efecto de primer paso
  1. Selección de la vía de administración
  2. Administración y absorción de fármacos vía enteral
  3. Administración y absorción de fármacos vía parenteral
  4. Administración y absorción vía respiratoria
  5. Otras vías de administración
  1. Introducción a la distribución
  2. Unión de los fármacos a proteínas
  3. Distribución en los tejidos
  4. Influencia de la distribución sobre los factores farmacocinéticos y farmacodinámicos
  5. Compartimentos acuosos del organismo
  1. Metabolismo de fármacos
  2. Excreción de fármacos
  3. Parámetros farmacocinéticos relacionados con la eliminación
  1. Importancia
  2. Metodología
  3. Sistema de clasificación biofarmacéutico
  4. Correlaciones in vitro-in vivo (IVIVC)
  5. Mecanismos implicados en la liberación
  6. Sistemas para la liberación controlada
  1. Modelos monocompartimentales
  2. Modelos bicompartimentales
  3. Modelos tricompartimentales
  4. Curvas de excreción urinaria
  5. Modelos no compartimentales
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Estilos de comunicación
  3. Dificultades en la comunicación
  4. Habilidades básicas: escucha activa
  1. Introducción
  2. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  4. Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. La efectividad de los equipos
  3. Grupo vs Equipo
  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. Los procesos en los equipos
  6. Recursos humanos y coaching
  1. Conceptualización
  2. Estilos de liderazgo
  3. El líder
  4. Papel del líder dentro del grupo
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
  1. La investigación
  2. La investigación científica
  3. El proceso de la investigación
  4. Objetivos de la investigación
  5. Hipótesis de la investigación
  6. Ética de la investigación
  1. Ensayos Clínicos
  2. Clasificación de los Ensayos Clínicos
  3. Protocolización de un Ensayo Clínico
  4. PARTICIPANTES EN LOS ENSAYOS CLÍNICOS
  5. Normas de buena práctica clínica
  1. Herramientas de recogida de datos en estudios epidemiológicos
  2. Observación
  3. Encuestas
  4. Entrevistas
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias
  1. El proyecto de investigación
  2. Fondos de investigación en salud
  3. Elaboración del proyecto de investigación
  1. 1.Búsqueda bibliográfica
  2. Tipos de fuentes bibliográficas
  3. Estructura de las referencias bibliográficas
  4. Criterios de calidad para la selección de fuentes bibliográficas

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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Becas y financiación del Master en Neurofarmacología

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15% Beca Amigo

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Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

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titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Narjis
Narjis Fikri-Benbrim El Herrif

PhD en Farmacia por la Universidad de Granada. Miembro del Comité científico de la revista Farmacéuticos Comunitarios. Experta en Epidemiología e Investigación Clínica por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Con más de 10 años de experiencia en docencia e investigación en el ámbito de la farmacia asistencial y Salud Pública. Diploma Universitario en Promoción de la Salud en contextos sanitarios, educativos y sociales por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Máster Universitario en Atención Farmacéutica por la Universidad de Granada. Actualmente Profesora en Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

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Cristian
Cristian Gómez

Graduado en Psicologí­a por la Universidad de Jaén. Especialista en Neuropsicología Clínica. Cuenta con experiencia en evaluación e intervención neuropsicologíca tanto en población adulta como infantil. Asistencia en casos de enfermedades neurodegenerativas, procesos tumorales, traumatismos, accidentes cerebrovasculares y trastornos del neurodesarrollo. Actualmente docente en el Departamento de Servicios Sociocomunitarios y Formación de INESEM Business School.

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Susana
Susana López Jimenez

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Atención Farmacéutica con desarrollo práctico de más de 4 años en Farmacia Comunitaria. Experta en Gestión y Marketing de centros sanitarios. Actualmente docente en el Departamento Biosanitario de INESEM Business School.

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Verónica
Verónica Vivancos

Doctora cum laude en Farmacia mención internacional por la Univ. de Valencia. Licenciada en Farmacia por la Universidad Miguel Hernández y Máster en investigación y Uso Racional del Medicamento por la Universidad de Valencia. Experiencia como investigadora en diversas universidades y en Atención farmacéutica. Profesora del departamento Biosanitario en INESEM Business School.

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Julio Alberto
Julio Alberto Salto Díaz
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica por CESIF, Experto en Ortopedia y Máster en Profesorado de Educación. Con experiencia en laboratorio farmacéutico en los departamentos médico y de marketing farmacéutico, en oficina de farmacia y como docente de formación profesional en la rama sanitaria.Leer más
María Dolores de la Rosa
María Dolores de la Rosa Centella

Graduada en Psicología.  Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas: especialidad en Orientación Educativa. Cuenta con experiencia en clínicas y centros de psicología. Actualmente es Docente del Departamento de Educación y Sociedad en INESEM Business School.

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María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y especializada en Igualdad de Género e igualdad de oportunidades aplicada a la empresa y RR.HH. Cuenta con 12 años de experiencia como Responsable en Departamentos de Desarrollo de Proyectos Formativos y más de 9 años de experiencia como docente en INESEM Business School disponiendo del Máster Universitario En Profesorado De Educación Secundaria Obligatoria Y Bachillerato, Formación Profesional Y Enseñanza De Idiomas, especialidad: Orientación Educativa.

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Daniel
Daniel Silva Peña

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia investigadora en el Instituto de Biomedicina de Málaga y experiencia docente en varios centros de la Comunidad de Madrid.

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