Master Oficial Universitario en Emergencias + 60 Créditos ECTS
convocatoria
Convocatoria 25 Mar
modalidad
Online
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
3495 EUR
convocatoria
Convocatoria
25 Mar
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
60 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
3495EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

3495 €
350 €/primer mes
Resto de plazos: 3145 €/mes

Presentación

La respuesta en una situación de emergencia tiene que ser eficaz, rápida y completamente profesionalizada. De ello pueden depender vidas humanas y grandes daños materiales y medioambientales. Por ello, se hacen necesarios expertos cualificados para hacer frente a estas emergencias. Con el Master Oficial en Emergencias te capacitaras de manera completa para responder y actuar ante estas adversidades. ¡Especialízate en este ámbito de seguridad integral!

Universidad:
Universidad E-Campus
plan de estudios

Para qué te prepara

Este Master Oficial en Emergencias te prepara mediante las técnicas, procedimientos y normativa de aplicación para el análisis, la planificación y la gestión de riesgos de todo tipo de situaciones de emergencia, tratados desde las perspectivas estratégica y táctica. Del mismo modo podrás redactar Planes de Autoprotección, tanto en su aspecto formal como técnico. Este master puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.


Objetivos
  • Conocer los principios básicos de la administración de riesgos y las distintas metodologías para ello.
  • Saber cuáles son los principales métodos de análisis de riesgos.
  • Aprender a evaluar los diferentes agentes de riesgo y a organizar los planes de actuación para neutralizarlos.
  • Evaluar los diferentes agentes de riesgo y las medidas de socorro e intervención.
  • Asegurar la correcta actuación en caso de emergencia.
  • Reconocer las situaciones de riesgo y las medidas de prevención y control más frecuentes.
  • Conocer los elementos básicos de un Plan de Autoprotección y su procedimiento de elaboración y aprobación.

A quién va dirigido

El Master Oficial en Emergencias va dirigido a profesionales relacionados con el ámbito de la gestión de riesgos y emergencias en todo tipo de organizaciones, a voluntarios de Protección Civil, personal de la administración pública relacionada con la Gestión de Riesgo y las Emergencias para miembros de las FFCCS, personal sanitario y personal de Seguridad Privada. Del mismo modo está dirigido a cualquier interesado en especializarse en esta disciplina.


Salidas Profesionales

Con la realización del Master Oficial en Emergencias podrás desarrollar tu profesión en diversas áreas relacionadas con la seguridad y emergencias. Podrás ejercer como formador de voluntarios en organizaciones de Emergencias, trabajador del sector de las Emergencias y la Protección Civil, Consultor de Emergencias en entidades educativas, Miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada. Además, podrás enfocar tu carrera hacia Investigación en Emergencias.

temario

  1. Introducción a la Gestión del Riesgo. Conceptos Generales
  2. Objetivos Generales
  3. Objetivos Específicos
  4. Marco legal y conceptual
  5. Términos y Definiciones
  1. Directrices generales metodológicas
  2. Contexto Estratégico
  3. Identificación de Riesgos (Formato y Clasificación)
  4. Análisis del Riesgo
  5. Valoración del Riesgo
  1. Políticas de Administración del Riesgo
  2. Elaboración de Mapas de Riesgo
  3. Monitoreo y Revisión
  4. Comunicación y consulta
  1. Conceptos básicos. Bases matemáticas
  2. Método del árbol de fallos
  3. Método del árbol de sucesos
  4. Método cuantitativo-mixto W. T. Fine
  5. Método semicuantitativo DOW de incendio y explosión
  6. Método semicuantitativo MOND
  1. Análisis histórico de sucesos
  2. Check list
  3. Análisis preliminar de riesgos
  4. Análisis "What if.."
  5. Análisis funcional de operatividad (Método HAZOP)
  6. Análisis del modo y efecto de los fallos (FMEA)
  7. Método Mosler
  1. Descripción general de la norma ISO 31000
  2. Principios
  3. Marco
  4. Procesos
  5. Primeros pasos
  1. Normativa de Protección Civil y Emergencias
  2. Fundamentos y evolución de la Protección Civil
  3. Funciones básicas de la Protección Civil
  4. Sistema nacional de Protección Civil, competencias, estructura y funciones
  5. Sistemas de Protección Civil y emergencias a nivel internacional. El mecanismo de Protección Civil en la Unión Europea
  1. La Norma Básica de Protección Civil
  2. Organización Central de la Protección Civil
  3. Los planes de Protección Civil. Planes territoriales
  4. Los Planes de Protección Civil: Planes Especiales
  1. La Planificación en Protección Civil
  2. Planificación de la Respuesta ante Desastres y Emergencias
  3. Etapas de la Planificación
  4. Etapa 1 Planificación Institucional
  5. Etapa 2 Análisis de los peligros, la vulnerabilidad, la capacidad y los riesgos
  6. Etapa 3: Determinación y movilización de recursos
  7. Etapa 4: Alerta temprana, sistemas de alerta y factores desencadenantes
  8. Etapa 5: Flujo de información y comunicaciones
  9. Etapa 6: Responsabilidades sectoriales
  1. Conceptos Básicos
  2. Clasificación de las Emergencias
  3. La Teoría de Sistemas y las Emergencias
  4. Gestión de Emergencias No Catastróficas
  5. Emergencias catastróficas o desastres
  1. Los Voluntarios de Protección Civil
  2. Unidades de Apoyo ante Desastres (UAD)
  3. Unidad Militar de Emergencias (UME)
  4. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  5. Grupos Operativos
  6. La coordinación de emergencias
  7. Procedimientos de actuación
  1. Características de los diferentes modelos de gestión y coordinación de emergencias
  2. Coordinación operativa desde lo CECOP. Tipos de CECOP y modelos de gestión y coordinación desde estos centros
  3. Centros de coordinación, tipos, funciones y coordinación
  4. Coordinación operativa desde el PMA
  5. Diferencias Puesto de Mando Avanzado, Puesto Médico Avanzado en gran desastre
  6. Modelos de dirección de emergencias
  1. Las Comunicaciones y Redes de Emergencia
  2. Redes móviles de emergencia
  3. La red de comunicaciones
  1. La Percepción de las Emergencias
  2. El Papel de la Comunicación en la Reducción del Riesgo
  3. Estrategias de Comunicación en Situaciones de Emergencia
  4. La Información sobre el Riesgo
  1. Técnicas de planificación, ejecución y evaluación de ejercicios y simulacros
  2. Preparación y ejecución del simulacro
  1. Introducción. El Socorro, el Rescate y el Salvamento
  2. Operaciones de Socorro
  3. Preparación para la Intervención en la Fase de Socorro
  4. Situaciones esperables en el lugar afectado
  5. Preparación Psíquica para el Socorrido
  6. Equipos Protectores en Operaciones de Socorro
  1. El Rescate
  2. Rescate en Edificios
  3. Condiciones de las víctimas
  4. Herramientas e instrumentos de detección
  1. Organización de la atención médica en la zona del desastre
  2. El Equipo de Búsqueda y Rescate
  3. Salvamento Marítimo
  1. Planificación del Riesgo Químico
  2. Evolución Legislativa
  3. Planes de Autoprotección en el Sector Químico
  4. Información a la población relativa a las medidas de seguridad
  5. Coordinación y Cooperación Administrativa
  6. Intercambios y Sistemas de Información
  1. El Riesgo de Inundaciones en España
  2. Objetivos del Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones
  3. Fases y Situaciones de emergencia
  4. Operativo en caso de inundaciones
  1. El Plan Estatal De Protección Civil Para Emergencias Por Incendios Forestales
  2. La defensa contra los incendios forestales
  3. Acciones de coordinación y planificación
  4. Acciones de extinción
  1. Conceptos básicos de cartografía y topografía. Aplicaciones prácticas
  2. Características y tipos de instrumentos de orientación
  1. Conceptos Básicos de Orientación
  2. Conceptos básicos de Orientación y Posicionamiento
  3. Sistemas de Información Geográfica
  1. Fenómenos naturales peligrosos
  2. Vulnerabilidad frente a fenómenos naturales peligrosos
  3. Elaboración de mapas de riesgos naturales
  1. Actividades industriales potencialmente peligrosas
  2. Vulnerabilidad frente a fenómenos tecnológicos
  3. Mapas de riesgos tecnológicos
  1. Actividades socialmente peligrosas
  2. Vulnerabilidad ante actividades socialmente peligrosas
  3. Eventos y locales de pública concurrencia
  1. Sistemas de vigilancia y alerta
  2. Vigilancia e inspección de actividades peligrosas
  1. Plataformas tecnológicas. Características técnicas. Elementos de seguridad
  2. Funcionalidades del sistema de atención, despacho y coordinación
  3. Elementos del sistema de atención, despacho y coordinación
  4. Puestos de operación
  1. Tipos de demanda. Formularios de demanda Clasificación de la demanda
  2. Técnicas de recogida de información
  3. Técnicas de evaluación de la información
  4. Atención de Emergencias a través del Teléfono Único Europeo 112
  5. Protocolos de atención y resolución de quejas y reclamaciones
  1. Principios generales de la comunicación en emergencias
  2. Elementos de la comunicación. Emisor, receptor, mensaje y canal
  3. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo
  4. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales
  5. Comunicación no verbal
  6. Comunicación a través de medios no presenciales
  7. Escucha: técnicas de recepción de mensajes orales
  8. Comunicación reactiva y proactiva
  9. Barreras y dificultades en la comunicación
  10. Mensajes de emergencia. Pautas para su construcción
  11. Tipos de información: antes, durante y después de la emergencia
  12. Información relevante en las diferentes fases de una emergencia:
  13. Proveedores y destinatarios de la información. Características y necesidades específicas:
  14. Aspectos deontológicos de la información. Rumores e información
  15. Inteligencia emocional: empatía, asertividad, persuasión
  16. Programación neuro-lingüística (PNL)
  17. La comunicación en situaciones especiales o de estrés con diferentes interlocutores:
  1. Fundamentos, clasificación de los sistemas
  2. Comunicación por radio:
  3. Comunicaciones telefónicas:
  4. Sistemas informáticos y comunicaciones:
  5. Comunicaciones en emergencias:
  1. Sistemas de telefonía integrados en los programas de gestión de recursos e información:
  2. Bases de datos en sistemas integrados de gestión emergencias
  3. Sistemas AVL
  4. Sistemas de cartografía digital GIS
  5. Apertura de partes, utilización de ventanas, validación de incidentes, codificación (sistemas)
  6. Sistema FEDETEC de integración comunicaciones, otros sistemas
  7. Sistemas de gestión flotas y recursos
  8. Movilización de agencias (sistemas)
  9. Recomendaciones del sistema, isocronas, apoyos
  1. Sistemas y equipos de trabajo en un centro de coordinación de emergencias:
  2. Arranque, comprobación y simulación de la funcionalidad de los equipos y sistemas utilizados en el puesto de trabajo
  3. Introducción de claves y consignas de accesos personal
  4. Visualizar un parte abierto, verificar la posibilidad de incorporar datos y modificar
  5. Abrir nuevos partes de trabajo
  6. Comprobación de telefonía, radio, sistema de mensajería, AVL, agendas, bases de datos y otros indicadores propios del centro establecidos para la comprobación del sistema
  7. Concepto de software y hardware, redes locales, sistemas operativos internet, intranet, navegadores y buscadores de información
  1. Reseteo de la sesión de trabajo y reinicio de programas del sistema gestor
  2. Apertura y comprobación de la funcionalidad de programas y sistemas de medición, aforo, predicción, simulación y bases de datos técnicas y específicas de almacenamiento información
  3. Elaboración de informes, tablas, graficas
  4. Realizar copias de archivos, compresión descompresión de estos, envío a través de correo electrónico
  5. Imprimir documentos, elaborar documentos en diferentes formatos
  1. Características de las bases de datos técnicas y específicas
  2. Bases de datos para incidentes químicos, para accidentes de tráfico y salvamento, para actuación en grandes emergencias, para solicitud de apoyos logísticos, para mejoramiento de respuesta a través del transcurso de otras agencias o servicios públicos y privados
  3. Unidades móviles de telecomunicaciones
  4. Transmisión telemática de datos e imágenes
  5. Videoconferencias
  6. Comunicación satelital, GPS, sistemas de posicionamiento y localización, los track, las coordenadas y la referenciación geográfica de puntos y áreas de interés
  7. Envío masivo de datos a bases referenciadas
  8. Sistemas y servicios de traducción información
  9. Sistemas específicos para colectivos con problemas de comunicación convencional
  10. Instalación desinstalación de software
  11. Sistemas de traducción información escrita
  12. Otros sistemas y programas de apoyo digital al trabajo de tele operaciones
  13. Twitter, Tuenti, Facebook, hashtags, algoritmo de los trending topics, otras tecnologías de comunicación social
  1. Concepto y definición de un SIG
  2. Datos georreferenciados y georreferenciables
  3. Bases de datos espaciales: Generación de polígonos y regiones. Creación de superficies a partir de datos puntuales
  4. Presentación de datos. Gestión de capas
  5. Sistemas de información geográfica vectoriales:
  6. Sistemas de información geográfica raster:
  7. El modelo digital de elevaciones
  8. Los modelos digitales del terreno
  1. Conceptos
  2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios
  3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  4. Actuación del primer interviniente
  5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios
  1. Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y edad pediátrica
  2. Técnicas de soporte circulatorio en adultos y edad pediátrica
  1. El paciente traumático
  2. Traumatismos en extremidades y partes blandas
  3. Trastornos circulatorios
  4. Picaduras
  5. Urgencias médicas
  6. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático
  7. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería
  8. Vendajes
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales
  1. Objetivos
  2. Clasificaciones
  3. Fases de resolución
  4. Efectos sociales, económicos y políticos de las catástrofes en una sociedad
  5. Efectos de las catástrofes sobre la salud pública
  1. Fase de alarma
  2. Fase de aproximación
  3. Fase de control
  4. El balizamiento y la señalización
  5. Evaluación inicial del escenario. Valoración de los riesgos
  6. Transmisión de la información al Centro de Coordinación de Urgencia
  7. El control de los primeros intervinientes
  8. El control del flujo de vehículos
  1. La organización de los espacios en catástrofes
  2. La sectorización
  3. Sectores asistenciales
  4. El despliegue organizativo
  5. Organización hospitalaria ante las catástrofes
  1. Personalidad
  2. Fases del desarrollo humano
  3. Las necesidades humanas
  4. La experiencia de la enfermedad
  5. Mecanismos psicológicos de defensa y adaptación
  1. La comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Habilidades conversacionales
  4. El arte de escuchar: la escucha activa
  5. Dificultades y obstáculos de la comunicación
  6. La comunicación a pacientes
  1. Aspectos introductorios
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Negociación
  5. El rol del profesional sanitario
  6. El rol del paciente
  7. Técnicas de comunicación y relación grupal
  8. La composición de equipos
  9. Dinámica de grupos
  1. ¿Qué es el estrés?
  2. Los factores estresores
  3. Síndromes relacionados con el estrés
  1. Las catástrofes
  2. Reacciones comportamentales y psicológicas según la fase de la catástrofe
  3. Medidas de control en situaciones de crisis
  4. Apoyo psicológico en catástrofes
  1. Introducción: importancia de la asistencia psicológica en situaciones de emergencia
  2. Delimitación de los primeros auxilios psicológicos (PAP)
  3. Objetivos generales de los primeros auxilios psicológicos
  4. Ámbitos de aplicación de los primeros auxilios psicológicos
  5. Funciones del equipo psicosocial
  6. Pautas de aplicación de los PAP: Protocolo ACERCARSE
  1. Introducción
  2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
  3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
  4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
  5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
  6. Técnicas de ayuda psicológica
  1. Reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del Quemado
  6. La traumatización vicaria
  7. Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes
  1. Tipos
  2. Estructura general
  3. Objetivos generales y específicos
  4. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
  5. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias
  6. Conceptos relacionados con la delimitación de la vulnerabilidad
  1. Tipificación de los riesgos
  2. Valoración del riesgo
  3. Situación geográfica del riesgo
  4. Análisis de las consecuencias por cada riesgo detectado sobre las personas y los bienes
  5. Delimitación de las áreas de riesgo
  6. Sectorización en el plano, de las zonas de actuación
  7. Catalogación de medios y recursos
  8. Códigos y signos a utilizar en los planos
  1. Fase de recogida de información
  2. Niveles de activación
  3. Fases de activación
  4. Fase de ejecución
  5. Evaluación, revisión y actualización del plan de emergencias
  1. Dispositivos de riesgo previsible
  2. Fase de diseño de dispositivos de riesgo previsible
  1. Organización y gestión de los recursos
  2. Transporte
  3. Concentración y clasificación del material
  4. Montaje del dispositivo
  5. Información a los profesionales
  6. Procedimiento de activación del DRP
  7. Fase de desactivación
  1. Los Incedios en el Ámbito Industrial
  2. Los Medios de Protección contra Incedios
  1. Introducción. ¿Qué es un local de Pública Concurrencia?
  2. Factores de Riego en Locales de Pública Concurrencia
  3. Criterios Preventivos y de Actuación sobre la Conducta ante Situaciones de Emergencia
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el Plan de Autoprotección?
  3. Antecedentes Legales
  4. Marco Legal Básico
  5. Contenido de un Plan de Autoprotección
  1. Dirección Postal del emplazamiento de la actividad. Denominación de la actividad, nombre y/o marca. Teléfono y Fax
  2. Identificación de los titulares de la actividad. Nombre y/o Razón Social. Dirección Postal, Teléfono y Fax
  3. Nombre del Director/a del Plan de Autoprotección y del Director/a del Plan de Actuación en Emergencias, caso de ser distintos. Dirección Postal, Teléfono y Fax
  4. Identificación del Técnico redactor del Plan de Autoprotección, Teléfono y Fax
  1. Introducción
  2. Descripción de cada una de las actividades desarrolladas objeto del Plan
  3. Descripción del centro o establecimiento, dependencias e instalaciones donde se desarrollen las actividades objeto del plan
  4. Descripción de los accesos. Condiciones de accesibilidad para la ayuda externa
  5. Descripción del entorno urbano, industrial o natural en el que figuren los establecimientos, instalaciones y áreas donde se desarrolle la actividad
  6. Descripción de los accesos. Condiciones de accesibilidad para la ayuda externa
  7. Identificación de la documentación gráfica de este capítulo
  1. Descripción y localización de los elementos, instalaciones, procesos de producción, etc. que puedan dar origen a una situación de emergencia o incidir de manera desfavorable en el desarrollo de la misma
  2. Identificación, análisis y evaluación de los riesgos propios de la actividad y de los riesgos externos que pudieran afectarle. (Riesgos contemplados en los planes de Protección Civil y actividades de riesgo próximas)
  3. Identificación, cuantificación y tipología de las personas tanto propias de la actividad como ajenas a la misma que tengan acceso a los edificios, instalaciones y áreas donde se desarrolle la actividad
  4. Relación de accidentes
  5. Procedimientos preventivos y de control de los Riesgos en el establecimiento
  6. Identificación de documentación gráfica de este capítulo
  1. Introducción
  2. Inventario y descripción de las medidas y medios, humanos y materiales, que dispone la entidad para controlar los riesgos detectados, enfrentar las situaciones de emergencia y facilitar la intervención de los servicios externos de emergencias
  3. Las medidas y los medios, humanos y materiales, disponibles en aplicación de disposiciones específicas en materia de seguridad
  4. Identificación de documentación gráfica de este capítulo
  1. Introducción
  2. Descripción del mantenimiento preventivo de las instalaciones de riesgo, que garantiza la operatividad de las mismas
  3. Descripción del mantenimiento preventivo de las instalaciones de protección, que garantice la operatividad de las mismas
  4. Realización de las inspecciones de seguridad de acuerdo con la normativa vigente
  1. Introducción
  2. Identificación y clasificación de las emergencias
  3. Procedimientos de actuación ante emergencias
  4. Identificación y funciones de las personas y equipos que llevarán a cabo los procedimientos de actuación en emergencias
  5. Identificación del responsable de la puesta en marcha del Plan de Actuación ante Emergencias
  6. Identificación de la documentación gráfica de este capítulo
  1. Introducción
  2. Los protocolos de notificación de la emergencia
  3. Coordinación entre la Dirección del Plan de Autoprotección y la Dirección del Plan de Protección Civil donde se integre el Plan de Autoprotección
  4. Las formas de colaboración de la organización de autoprotección con los planes y las actuaciones del sistema público de Protección Civil
  1. Introducción
  2. Identificación del responsable de la implantación
  3. Programa de formación e información a todo el personal con participación activa en el Plan de Autoprotección
  4. Programa de formación e información a todo el personal sobre el Plan de Autoprotección
  5. Programa de información general para los usuarios
  6. Señalizaciones y normas para la actuación de personal del establecimiento y/o dependencias y visitantes
  7. Programa de dotación y adecuación de medios materiales y recursos
  1. Introducción
  2. Programa de reciclaje de formación e información
  3. Programa de sustitución de medios y recursos
  4. Programa de ejercicios y simulacros
  5. Programa de revisión y actualización de toda la documentación que forma parte del Plan de Autoprotección
  6. Programa de auditorías e inspección

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble Titulación:- Título Oficial de Master Oficial Universitario en Emergencias expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a. - Titulación de Master en Emergencias con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Titulación:
Universidad E-Campus

claustro

Claustro de profesores:
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y Director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral y en Sistemas de Gestión Empresarial (Calidad, PRL, Medioambiente, RSC, Seguridad Privada). En los últimos ocho años está centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial.

Leer más
Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Licenciada en Ciencias del Trabajo, Master en Prevención de Riesgos Laborales (con las tres especialidades de PRL). Con amplia experiencia trabajando en gestión del talento en departamentos de recursos humanos y como técnica superior en PRL . En los últimos años se ha centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial. Actualmente docente en INESEM Business School del área de Recursos Humanos y PRL.

Leer más
Rosalino
Rosalino Marchena López
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Con Máster en Profesorado y Master en Gestión Deportiva. Experto en la gestión de eventos deportivos. Con amplia experiencia en el sector de la educación y en la organización de actividades lúdico deportivas orientadas a la inclusión social.Leer más
Patricia
Patricia Caballero Navarro

Graduada en Enfermería por la Universidad de Granada. Máster en Cuidados de salud para la Promoción de la Autonomía de las Personas y la Atención a los Procesos del Fin de Vida por la Universidad de Granada. Máster en Integración en Cuidados y Resolución de Casos Clínicos por la Universidad de Alcalá. Cuenta con más de 16 años de experiencia como enfermera en centros residenciales para la tercera edad y en centros sociosanitarios. Actualmente trabaja como enfermera clínica en un centro médico de especialidades y como Profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM.

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

Leer más
Laura
Laura Cañas Rodríguez
Graduada en Educación Infantil. Master en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples y Mindfulness en Educación Temprana y de Niños. Especialista en atención a la diversidad en el marco de la programación por competencias. Ha investigado en el diseño e innovación para el desarrollo de programaciones didácticas para la dinamización del aula. Cuenta con experiencia como profesora de español en centros educativos y con grupos empresariales. Posee conocimientos de Psicología básica para educadores.Leer más
Bibiana
Bibiana Moreno Leyva

CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.

Leer más
Rafael
Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la UGR. Cuenta con más de 5 años de experiencia y vocación en el ámbito de las tecnologías TIC y la programación de aplicaciones informáticas. Especializado en data science, big data y business intelligence y apasionado por la Inteligencia Artificial. 

Leer más
Daniel
Daniel Cabrera

Experto en Implantación, Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001-27002. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Administrador de Sistemas y responsable de TI, apasionado de las tecnologías abiertas y el software libre, especialista en infraestructuras de alta demanda y disponibilidad. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Leer más
Daniel
Daniel Rodriguez

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, analista programador de aplicaciones web usando la plataforma de desarrollo ASP‎.‎NET con C‎# así también como desarrollo de aplicaciones usando PHP. Experto en bases de datos SQL Server y MySql y conexión con aplicaciónes web mediante ORM como NHibernate y Entity Framework además del uso de  ADO.net.  Actualmente jefe de proyecto en Innoforma Elearning Technologies.

Leer más
Isaías
Isaías Aranda Cano

Especialista en ciberseguridad y en gestión de servicios de tecnologías de la información certificado en ITIL V3. Mas de 10 años de experiencia en tecnologías Open Source. Administrador de sistemas y responsable de TI, apasionado de las tecnologías abiertas y el software libre en infraestructuras de alta demanda. Grado superior en administración de sistemas informáticos.

Leer más
Juan Antonio
Juan Antonio Cortés Ibáñez
Graduado en Ingeniería Informática por la UGR con Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores por la UGR. Doctorando en tecnologías de la información por la UGR. Cuenta con amplia experiencia en científico de datos en el Repsol Technology Lab y en el sector de la docencia.Leer más
María José
María José Martínez Heredia

Marketer profesional, licenciada en investigación y técnicas de mercado especializada en comportamiento del consumidor. En la actualidad, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación hacia el desarrollo de estrategias de mobile marketing y ejerciendo profesionalmente en INESEM Business School como responsable de marketing.

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de marketing. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

Leer más
Iván
Iván Casado

Licenciado en Derecho. MBA Dublin City University – Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en eCommerce y Marketing Digital en empresas como PayPal y eBay. Actualmente es consultor de pagos online y marketing digital en Paymentlab así como profesor en ICEMD, ESIC, Ecommaster y Plataforma de eCommerce. 

Leer más
Manuel
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.Leer más
Viridiana
Viridiana López
Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Titulada en el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios por la Universidad de Granada. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el puesto de jefatura de recursos humanos. Actualmente, consultora en ÍndizeLeer más
Alfonso
Alfonso Cabrera Cánovas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de comercio exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.

Leer más
María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Amante el diseño gráfico con más 8 años de experiencia como directora de arte al frente de proyectos de diseño web y dirigiendo la creatividad de campañas marketing digital. Licenciada en bellas artes. Especializada en diseño web, diseño de interfaces y diseño de UI/Ux (Backend-fron-end). Siempre al día las últimas tendencias de usabilidad, responsividad e interactividad.

Leer más
María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

Leer más
Samuel
Samuel Salazar Delgado

Graduado en Comunicación Audiovisual y Técnico en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Experto en grabación y edición de contenido audiovisual para Internet, cine y televisión. Con una experiencia laboral de más de 8 años en los que ha desarrollado productos audiovisuales para diferentes empresas, Universidad de Granada y Canal Sur, entre otros. Su creatividad y polivalencia le ayudan a crear productos acordes a la era digital en la que vivimos.

Leer más
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

Leer más
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Leer más
Patricia
Patricia Sánchez Pérez

Graduada en Dirección y Creación de Empresas y en Dirección Comercial y Marketing, Máster en Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas. Cuenta con amplia experiencia trabajando en el Departamento de marketing en varias empresas de diferentes ámbitos liderando la gestión de marketing digital, focalizando en la página web. En la actualidad, forma parte del claustro de INESEM.

Leer más
Noemí
Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Especializada en selección de personas, con amplia experiencia en captación de talento así como en consultoría de RRHH e implantación de innovadores proyectos de Employer Branding. Gran experiencia como Orientadora Laboral, transmitiendo técnicas para potenciar la empleabilidad. Responsable del Dpto. de Empleo y Prácticas de INESEM.

Leer más
Lidia
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento.

 

Leer más
Magdalena
Magdalena Praena García

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada, Máster Gestión y Dirección de Proyectos. Project Management y acreditada como profesora de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Especializada en gestión de formación y contenidos, tanto presencial como e-learning. Cuenta con amplia experiencia en gestión de proyectos nacionales y europeos, mejora de procesos, coordinación, orientación laboral y profesional.

Leer más
Noelia
Noelia Arco García
Licenciada en Pedagogía. Máster en Investigación e Innovación en Currículum y Formación por la Universidad de Granada. Experta en Elearning, y Coaching personal. Tiene amplia experiencia en la participación de proyectos formativos, y elaboración/corrección de material didáctico. Actualmente participando en la gestión del Departamento de Contenidos de INESEM.Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universdad de Granada. En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en contabilidad y finanzas. Actualmente es profesora en el Departamento de Administración y Gestión Empresarial.

Leer más
Daniel
Daniel Rey Risk

Ingeniero Industrial con diferentes especializaciones, Master en Project Management, además de disponer del Certificado Project Management Professional. Está especializado en Energías Renovables y Gestión del Mediambiente. Con amplia experiencia en gestión de riesgos y proyectos, además de desarrollo de negocio en el sector del oil&gas. Cuenta con 10 años de experiencia en empresas internacionales en los sectores de ingeniería y construcción industrial y 7 años de experiencia en gestión de riesgos corporativos y de proyecto.

Leer más
María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y especializada en Igualdad de Género e igualdad de oportunidades aplicada a la empresa y RR.HH. Cuenta con 12 años de experiencia como Responsable en Departamentos de Desarrollo de Proyectos Formativos y más de 9 años de experiencia como docente en INESEM Business School disponiendo del Máster Universitario En Profesorado De Educación Secundaria Obligatoria Y Bachillerato, Formación Profesional Y Enseñanza De Idiomas, especialidad: Orientación Educativa.

Leer más
Raquel
Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada especializada en mediación familiar con el Master en Mediación Familiar. Cuenta con más de 10 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y en formación E-Learning. Además ceunta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de licitaciones públicas y en proyectos de formación, así como en la coordinación de equipos. Actualmente compagina esta actividad con la formación en INESEM Business School.

Leer más
Cristobal Adrián
Cristobal Adrián García Almeida
Arquitecto con Máster en Ciencia y Tecnología en Patrimonio Arquitectónico. Experto en la gestión de patrimonio, cuenta con una amplia experiencia como asesor de reformas, en proyectos de Arquitectura (reformas, obra nueva, rehabilitación), en proyectos de viabilidad y proyectos de actividad e infografía para promotores. Ha trabajado en estudios de Arquitectura para la participación en concursos internacionales de arquitectura premiados y ha colaborado en proyectos paleontológicos como infografista. Voluntario en iniciativas para la protección, recuperación y rehabilitación funcional de la medina de Tetuán, Marruecos.Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

Leer más
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada de la educación, Inteligencia Emocional y con experiencia en metodologías inclusivas con alumnado de diversas capacidades. Actualmente encargada de gestionar el Departamento de Contenidos de INESEM y de la dinamización del alumnado.

Leer más
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
María
María García Sánchez

Licenciada en Derecho  y Consultora de Género con amplia experiencia en el desarrollo de programas de atención e intervención en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e innovación social con administraciones públicas y empresas privadas. Doctoranda en Jursiprudencia Consitucional y formadora y conferenciante especializada en emprendimiento, estrategia social y violencia de género.

Leer más
Leer más
Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral. Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, conflictos, educación y Derechos Humanos. Máster habilitante de acceso a la Abogacía. Cuenta con experiencia como técnica de inserción laboral. Actualmente forma parte del departamento Jurídico y de Gestión Inmobiliaria de INESEM.

Leer más
Cristina
Cristina Rodríguez Serrano
Diplomada en Trabajo Social y graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Intervención social y Grupos Vulnerables por la UGR. Máster de Profesorado por la Universidad Internacional de La Rioja. Ha trabajado como Técnico de Intervención Social en Cruz Roja Española de Granada. Actualmente es docente en el Departamento Sociocomunitario de INESEM.Leer más
Cristina
Cristina Romero Sánchez
Diplomada en Logopedia, Técnico superior en Audiología Protésica y Técnico de grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Especialista en Intervención Logopédica en dificultades del lenguaje oral y patología neurológica. Cuenta con amplia formación en el área de la Hipoacusia, déficit auditivo en atención temprana, implantes cocleares, terapia auditivo verbal, prótesis auditivas y primeros auxilios.Leer más
María del Mar
María del Mar Simón Díez
Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería. Habilitación sanitaria acreditada en la Consejería de Salud. Master Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. También está formada en Orientación Educativa, Psicología Jurídica y Forense, Psicoterapia, Igualdad de Género, Participación ciudadana, entre otros. Cuenta con experiencia como docente y psicóloga forense. Fundadora de ASERTIVA Asociación Andaluza de Psicología Científica.Leer más
Maria Pilar
Maria Pilar Garrido Cárdenas

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada especializada en el campo de la innovación educativa. Amplia experiencia en la formación e-learning y en el asesoramiento y formación en el campo de las oposiciones de educación. Actualmente profesora titular en el Departamento de Educación y colaboradora de diversos seminarios y redactora de revistas de temática educativa.

Leer más
Mónica
Mónica Benavente Linares

Graduada en Enfermería por la Universidad de Granada. Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada y Máster en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Granada. Con amplia experiencia como enfermera clínica, además de docente. Actualmente es Profesora en Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

Leer más
Verónica
Verónica Vivancos

Doctora cum laude en Farmacia mención internacional por la Univ. de Valencia. Licenciada en Farmacia por la Universidad Miguel Hernández y Máster en investigación y Uso Racional del Medicamento por la Universidad de Valencia. Experiencia como investigadora en diversas universidades y en Atención farmacéutica. Profesora del departamento Biosanitario en INESEM Business School.

Leer más
Daniel
Daniel Silva Peña

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia investigadora en el Instituto de Biomedicina de Málaga y experiencia docente en varios centros de la Comunidad de Madrid.

Leer más
Ana María
Ana María Trigo Fonta

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Máster en Nutrición Humana y Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo, ambos por la Universidad de Granada. Además, es Auxiliar de Enfermería. Con amplia experiencia hospitalaria en Nutrición Clínica y como Investigadora. También cuenta con experiencia como docente en la Universidad de Granada y en Centro de Formación de la rama sanitaria. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM.

Leer más
Christian
Christian Punzano Torrecilla

Graduado en Química por la Universidad de Jaén. Cuenta con experiencia tanto en el sector de productos agroalimentários, como en el de como en el sector de análisis de aguas residenciales o de consumo publico, como analista químico. Actualmente forma parte del claustro académico de INESEM como docente en las acciones formativas de Química.

Leer más
Eva María
Eva María Blanco Jiménez

Licenciada en Biología. Master en Biomedicina Regenerativa. Master en Formación del Profesorado. Cuenta con amplia experiencia en investigación biomédica y biología molecular, además de en marketing, venta y atención en el sector farmacéutico. Actualmente forma parte del claustro docente de INESEM.

Leer más
Lucrecia
Lucrecia González

Doctora en Nutrición Humana, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Máster en Nutrición Humana. Amplia experiencia en investigación en el área de Nutrición Animal. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

Leer más
Tania
Tania Navarro Benítez

Graduada en enfermería y Máster en Nutrición Humana en la Universidad de Granada. Actualmente participa en la creación de contenido sanitario en el Departamento de Contenidos de INESEM y dinamización del alumnado.

Leer más
Rogelio
Rogelio Delgado Mingorance

Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electricidad e Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad de Jaén. Durante 7 años ha ejercido como proyectista y director de obra de instalaciones eléctricas, fontanería, climatización y legalizaciones. Tiene más de 5 años de experiencia docente en áreas como electricidad, energías renovables, producción, almacenaje.

Leer más
Miguel
Miguel Moreno

Arquitecto técnico por la Universidad de Granada, especializado en la metodología BIM contando con más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción y una larga trayectoria en la docencia de ingeniera, edificación y energía. Además cuenta con un Master en energías renovables y formación en PRL.

Leer más
Manuel
Manuel Rodriguez Gutierrez

Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica por la Universidad de Jaén con especialización en automatización y energía. Experto Universitario en Energías y Eficiencia Energética por la Universidad de Sevilla y Máster en PRL. Durante 10 años ha ejercido como Project Manager en áreas de infraestructuras energéticas e instalaciones industriales.

Leer más
Francisco
Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería. Amplia experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental. Actualmente es docente del Departamento del Energía y Medio Ambiente.

Leer más
Vanesa
Vanesa Junco Castillo

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada, profesional con más de 15 años de experiencia en el sector de la Ingeniería Civil, Urbanismo y Medio Ambiente en proyectos de infraestructuras a nivel nacional e internacional.  Especializada en Evaluación de Impacto Ambiental, Paisajismo, y con experiencia en Estudios de Ruido, Estudios de Gestión de Residuos, Supervisión y Vigilancia Ambiental.

Leer más
Miguel Ángel
Miguel Ángel Aparicio Jiménez

Graduado en Biología con máster en Biotecnología (rama industrial). Finalizando la tesis doctoral en interacción microorganismo-planta en la Universidad de Córdoba. Cuenta con amplia experiencia investigadora en varios campos como ecología, genética, bioquímica, microbiología y fisiología vegetal. Actualmente forma parte del Departamento Sociosanitario dentro del claustro académico.

Leer más
Juan Francisco
Juan Francisco Segura Crespo

Graduado en Bellas Artes, Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. Con amplia experiencia profesional en diseño gráfico, artes visuales y gestión de industrias culturales. Ha participado en numerosos proyectos de creación y comunicación para instituciones artísticas y recibido diferentes becas y premios por su trabajo como creador visual. Actualmente realiza una Tesis sobre Diseño y Tecnologías de la imagen y ejerce como docente en el Departamento de Diseño y Artes Gráficas de INESEM.

Leer más
Arturo
Arturo López Marchena

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Ramón y Cajal de Sevilla. Cuenta con amplia experiencia, tanto en el Dpto. de Administración de varias empresas, como Docente de Administración desde el año 2.010 en diferentes centros de Formación. Además, ha trabajado como Técnico de Formación y elaborador de contenidos, teniendo actualmente en el mercado cuatro libros a la venta, siempre relacionado con el Dpto. de Administración.

Leer más
Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso en Sistema Sanitario
Online | 160 H. | 380 304 EUR
Curso en Epidemiología Aplicada a las Patologías más Frecuentes en la Población
Online | 120 H. | 330 264 EUR
Curso en Teleasistencia Sanitaria
Online | 150 H. | 360 288 EUR
Curso de Planificación e Intervención en Situaciones de Catástrofes y Emergencias
Online | 150 H. | 360 288 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School