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Master en Protección de Datos. LOPD

La normativa de protección de datos de carácter personal ha creado un nicho de especialización con altas expectativas de crecimiento. Con el Master en Protección de Datos. LOPD, conseguirás gestionar y programar la seguridad necesaria para garantice el derecho de protección de datos de los usuarios.  Conviértete en el experto en protección de datos que la sociedad necesita, siendo una figura notoria e indispensable.

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 600 h.
  • Abierta
  • 1945€
  • garantizadas
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

El Master Protección de Datos te proporciona los  conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para ser un especialista que garantice el derecho  de protección de datos de los usuarios, mediante la ejecución de acciones que garanticen su seguridad. Obtendrás la  formación necesaria para realizar auditorías, tanto a nivel externo como  interno, que cumplan con la normativa de protección de datos.

 
Objetivos
  • Conocer la normativa comunitaria y nacional  de protección de datos de carácter personal.
  • Garantizar el derecho de protección de datos de los usuarios.
  • Llevar a cabo una programación de protección de  datos adaptado a los grupos empresariales.
  • Conocer la auditoria de protección de datos, en diferentes niveles.
  • Desarrollar estudios y análisis de empresas para  la instalación de un programa de protección de datos.
 
A quién va dirigido

El Master Protección de Datos está dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito del derecho y la informática, que quieran obtener una especialización en auge. Así como aquellas personas interesadas en programar, dirigir, y gestionar medidas de protección de datos y seguridad de la información.

 
Salidas Profesionales

Con la formación del Master Protección de Datos te convertirás en una figura reconocida y  actualizada, que te permitirá alcanzar puestos de responsabilidad como consultor o auditor de protección de datos y  seguridad de la información, y data privacy officer, en organizaciones de diversa índole.

MÓDULO 1. LA NORMATIVA EUROPEA DE PROTECCIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL REGLAMENTO EUROPEO 2016/679 DE PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Marco normativo
  2. La perspectiva internacional en la protección de datos
  3. La protección de datos en la UE
  4. La protección de datos desde una perspectiva nacional
  5. Estándares y buenas prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS EN EL REGLAMENTO EUROPEO
  1. Delimitación del Reglamento UE 2016/679
  2. Terminología en la Protección de Datos
  3. Aspectos subjetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PRINCIPIOS DE LA REGLAMENTACIÓN EUROPEA EN LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Introducción
  2. La licitud del tratamiento de datos
  3. La lealtad y transparencia
  4. La minimización de datos
  5. La limitación de datos
  6. La exactitud en los datos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DISTINTA NORMATIVA EUROPEA CON IMPLICACIONES A LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. La Directiva 2002/58/CE, de 12 de julio de 2002
  2. La Directiva 2009/136/CE, de 25 de noviembre de 2009
  3. La Directiva 2016/680, de 27 de abril de 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS NORMATIVAS SECTORIALES
  1. Sanitaria
  2. En menores
  3. Telecomunicaciones
  4. Videovigilancia
  5. Publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS DIVERSAS NORMATIVAS ESPAÑOLAS REFERENTES A LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Marco normativo
  2. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal
  4. Real Decreto 428/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Protección de Datos
  5. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
  6. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
  7. Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones
  8. Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica
MÓDULO 2. DERECHOS Y MEDIDAS EN LA PROTECCIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA LEGITIMACIÓN EN LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. El otorgamiento del consentimiento
  2. El consentimiento informado
  3. El consentimiento en sujeto menores de edad
  4. Categorización de datos especiales
  5. Los datos referentes a las sanciones penales
  6. Tratamiento sin identificación
  7. La alternativa al consentimiento
  8. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS DERECHOS DE LOS PARTICULARES EN LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Derechos de las personas respecto a sus datos personales
  2. Impugnación de valoraciones
  3. Derecho de consulta del Registro General de Protección de Datos
  4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación (o «derecho al olvido») y oposición
  5. Derecho de indemnización y responsabilidad
  6. Tutela de derechos
  7. El deber de suministrar información al interesado
  8. Casos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA SU CUMPLIMIENTO
  1. Introducción
  2. Registro del tratamiento: Identificación y Clasificación del Tratamiento
  3. La posición jurídica de los sujetos encargados de la protección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPONSABILIDAD PROACTIVA
  1. El principio de responsabilidad proactiva
  2. Evaluación del impacto y consulta previa
  3. La seguridad en la protección de datos
  4. Notificación de los incidentes en la seguridad
MÓDULO 3. EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS Y LAS AUTORIDADES DE CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DESIGNACIÓN DEL DPO
  1. Marco normativo
  2. Códigos de conductas y emisión de certificaciones
  3. Nombramiento y renovación del DPO
  4. La Certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ACTUACIÓN DEL DPO
  1. Las principales funciones del DPO
  2. La independencia del DPO
  3. Las personas que intervienen en el tratamiento de datos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS AUTORIDADES DE CONTROL
  1. Las autoridades de control en el RGPD
  2. Competencia, funciones y poderes
  3. Cooperación y coherencia entre autoridades de control
  4. Instrumentos en la Asistencia Mutua
  5. El Mecanismo de Coherencia
  6. El Procedimiento de Urgencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL RÉGIMEN SANCIONADOR
  1. Régimen sancionador en materia de protección de datos
  2. Responsables
  3. Tipos de infracciones
  4. Tipos de sanciones
  5. Procedimiento sancionador
  6. Novedades introducidas por el RGPD en materia de sanciones
MÓDULO 4. LA RESPONSABILIDAD ACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS
  1. Plan de implantación del SGSI
  2. Análisis de riesgos
  3. Gestión de riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE PO Y SEGURIDAD
  1. El diseño y la implantación del programa de protección de datos en el contexto de la organización
  2. Objetivos del programa de cumplimiento
  3. Accountability: La trazabilidad del modelo de cumplimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión
  2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información
  3. Práctica de la seguridad de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA "EIPD"
  1. Introducción
  2. ¿Qué entendemos por "Riesgo"?
  3. ¿Qué debemos entender por "aproximación basada en el riesgo"?
  4. Delimitación del término "Evaluación de Impacto" en la protección de datos de carácter personal
  5. La obligación de la EIPD en la protección de datos
  6. Contenido de la EIPD
  7. La Consulta previa
  8. Fases de la EIPD
MÓDULO 5. LA AUDITORÍA EN LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA AUDITORÍA
  1. Las auditorías de protección de datos
  2. La auditoría de seguridad
  3. Diferencias entre auditoría interna y auditoría externa
  4. El informe de auditoría
  5. Que revisar y cuando rectificar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE AUDITORÍA
  1. Cuestiones generales y aproximación a la auditoría
  2. El auditor/a
  3. Ejecución de una auditoria de protección de datos personales
  4. Pruebas y evidencias de la Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA
  1. Importancia del informe de auditoría
  2. Aspectos básicos del informe de la Auditoría
  3. Terminación de la Auditoría y seguimiento de acciones correctoras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FICHEROS DE ALMACENAMIENTO Y SOPORTE DE DATOS PERSONALES
  1. Los ficheros de datos en la sociedad actual
  2. Ficheros y tratamiento de datos
  3. Ficheros con datos de carácter personal
  4. Ficheros de titularidad pública y privada
  5. Ficheros automatizados y no automatizados
  6. Notificación de los ficheros
  7. El Registro General de Protección de Datos
  8. Niveles de seguridad de los ficheros
  9. Códigos tipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5.MEDIDAS DE SEGURIDAD
  1. El documento de seguridad
  2. Las medidas necesarias para garantizar el nivel de seguridad exigido
  3. Información y obligaciones del personal
  4. Procedimientos de respuesta ante las incidencias
  5. Procedimientos de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE DATOS
  1. Previsiones relativas al Movimiento Internacional de Datos
  2. Transferencia Internacional de Datos
  3. Regulación de las Transferencias Internacionales de Datos
  4. Binding corporate rules
  5. Privacy Shield
ANEXOS DOCUMENTOS DE SEGURIDAD
  1. Anexo I: Plantilla de análisis de la necesidad de la realización de una EIPD
  2. Anexo II: Plantilla de descripción de las actividades de tratamiento
  3. Anexo III: Plantilla para documentar el análisis básico de riesgos
  4. Anexo IV: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Responsable de tratamiento)
  5. Anexo V: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Encargado de tratamiento)
MÓDULO 6. CUMPLIMIENTO NORMATIVO. "COMPLIANCE"
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE ÉTICA CORPORATIVA
  1. Concepto de ética corporativa o business ethics
  2. El papel de la ética corporativa en el cumplimiento de las normas
  3. Establecimiento de estándares voluntarios
  4. Fuentes de obligaciones de cumplimiento: hard law y soft law
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL COMPLIANCE
  1. Código de buenas prácticas
  2. Naturaleza jurídica del compliance
  3. Exigibilidad de los códigos de conducta
  4. Incorporación del compliance al ordenamiento positivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO DE COMPLIANCE
  1. Requisitos básicos
  2. Tipologías de compliance
  3. Introducción al CMS
  4. Programas de prevención de delitos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPLIANCE CORPORATIVO
  1. Concepto y finalidad del compliance corporativo
  2. Incorporación del compliance corporativo al ordenamiento jurídico español
  3. Las reformas del Código Penal y el papel del compliance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO (CMS)
  1. Concepto y áreas de aplicación
  2. Tipos de estándares: genéricos y específicos
  3. Estructuras de cumplimiento orgánicas
  4. El rol del Compliance Officer
  5. Políticas de cumplimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL GRC
  1. GRC: Gobernanza, gestión del riesgo y cumplimiento
  2. Modelos de gestión empresarial GRC
  3. Organigrama empresarial y la función de compliance
  4. Relación entre compliance, control interno y auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRÁCTICA DEL COMPLIANCE
  1. Procedimientos para la gestión de control de riesgos
  2. Establecimiento de políticas y protocolos
  3. Involucración de la alta dirección
  4. Establecimiento de controles y monitorización del cumplimiento
  5. Gestión de cambios en compliance
  6. Procedimientos de mejora continua
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ISO 19600. SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPLIANCE
  1. Concepto
  2. Objetivos de la norma ISO 19600
  3. Directrices principales para implantar un sistema de gestión de compliance
  4. Recomendaciones para las organizaciones para la gestión de políticas de compliance
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ISO 37001. SISTEMA DE GESTIÓN ANTI SOBORNOS
  1. Concepto
  2. Objetivos de la norma ISO 37001
  3. Tipos de medidas exigidas por la norma ISO 37001
  4. Beneficios para las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE DELITOS EMPRESARIALES (I)
  1. El concepto de delito
  2. Estafas
  3. Insolvencias punibles
  4. Delitos relativos a la propiedad intelectual
  5. Delitos relativos a la propiedad industrial
  6. Delitos relativos al mercado y los consumidores
  7. Delitos de corrupción en los negocios
  8. De la recapacitación y el blanqueo de capitales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TIPOS DE DELITOS EMPRESARIALES (II)
  1. Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social
  2. De la falsificación de moneda y efectos timbrados
  3. De las falsedades documentales
  4. Cohecho
  5. Fraudes y exacciones legales
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en Protección de Datos. LOPD

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20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

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15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación