INESEM.ES logo

Master Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

Este Master proporciona los conocimientos formativos necesarios para  modelar una visión amplia y precisa del entorno de las relaciones y el comercio internacional, desde el punto de vista empresarial , a través del conocimiento de las diferentes realidades políticas, sociales y económicas de la sociedad global actual y de los principales canales y mecanismos de intercambio de bienes y servicios a nivel internacional. 
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
¿Quieres más info?
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 958 050 205
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

El Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior ofrece una formación global acerca de los principales fenómenos y agentes, que en la actualidad modelan las relaciones internacionales, así como para conocer las distintas operaciones comerciales a nivel internacional, los diferentes mecanismos de contratación, tributación y financiación y la amplia gama de relaciones comerciales que pueden establecerse con el exterior.

 
Objetivos
  • Analizar de manera crítica e interdisciplinar el contexto global de las relaciones internacionales.
  • Estudiar de manera comparada los principales sistemas políticos del mundo y su influencia en las relaciones comerciales.
  • Comprender los principales cambios geopolíticos, económicos y sociales, que han definido la denominada Sociedad Global.
  • Proporcionar un enfoque integral de los principales mecanismos que rigen el comercio internacional y la economía global.
  • Conocer las distintas modalidades de contratación, negociación y tributación en el marco del comercio exterior.
  • Estudiar las principales cuestiones relacionadas con el e
  • commerce.
 
A quién va dirigido

El Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, se dirige principalmente, a todas aquellas personas que pretendan orientar su carrera profesional hacia el ámbito de las relaciones internacionales comerciales, siendo una herramienta formativa muy útil, para todas aquellas empresas que tengan una definida vocación internacional en su modelo de negocio.

 
Salidas Profesionales

Este Master proporciona la capacitación profesional suficiente para desempeñar labores en el sector público relacionadas con la política exterior y las organizaciones internacionales, y en el sector privado en todas aquellas empresas cuyo modelo de negocio se base en el comercio internacional, además de ONGs, medios de comunicación y empresas consultoras especializadas.

MÓDULO 1. GEOGRAFÍA POLÍTICA: GEOPOLÍTICA Y GEOESTRATEGIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA POLÍTICA. FUNDAMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS Y ÁMBITO DE ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA POLÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PODER Y EL TERRITORIO EN EL MARCO DE LA GEOPOLÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ESTADO-NACIÓN Y SUS LÍMITES TERRITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA HEGEMONÍA MUNDIAL. EL CONCEPTO DE HEGEMÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DE LOS RECURSOS ESTRATÉGICOS Y DE LA ENERGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PENSAMIENTO GEOESTRATÉGICO Y EL ANÁLISIS GEOPOLÍTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS PUNTOS CONFLICTIVOS DEL PLANETA
MÓDULO 2. TEORÍA , HISTORIA Y CONTEXTO ACTUAL DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1 INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2 PRINCIPALES TEORÍAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3 LAS RR. II. EN LA EDAD MODERNA: EL NACIMIENTO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA. EL IMPERIALISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES INTERNACIONALES DURANTE EL SIGLO XX.
UNIDAD DIDÁCTICA 6 LAS RELACIONES INTERNACIONALES TRAS LA GUERRA FRÍA: LA GLOBALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7 EL SISTEMA INTERNACIONAL Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LA ACTUALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8 OTROS ACTORES EN RELACIONES INTERNACIONALES. MULTINACIONALES Y ONGS
UNIDAD DIDÁCTICA 9 ESPAÑA EN EL CONTEXTO DEL SISTEMA INTERNACIONAL
MÓDULO 3. HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS EL ESTADO Y LOS SISTEMAS POLÍTICOS INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA1 NOCIONES BÁSICAS DE CIENCIAS POLÍTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2 HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3 TEORÍA DEL ESTADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4 EL ESTADO MODERNO
UNIDAD DIDÁCTICA 5 LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO Y DE LA SOBERANÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6 ORGANIZACIÓN DEL ESTADO. INSTITUCIONES POLÍTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7 SISTEMAS POLÍTICOS AUTOCRÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8 SISTEMAS POLÍTICOS DEMOCRÁTICOS
MÓDULO 4. LA SOCIEDAD GLOBAL EVOLUCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SUPRANACIONALES EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO INTERNACIONAL: EL ORDENAMIENTO JURÍDICO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL: LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y LA COSTUMBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ACCIÓN EXTERIOR DE LOS ESTADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORDENAMIENTO TERRITORIAL: EL ESPACIO TERRESTRE Y EL ESPACIO MARINO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES GLOBALES: LA ONU
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES GLOBALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE CARÁCTER REGIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL, PAZ INTERNACIONAL Y DERECHOS HUMANOS
MÓDULO 5. COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANISMOS PRIVADOS PARA LA EXPORTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIONES ESTRATÉGICAS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
MÓDULO 6. CONTRATACIÓN Y NEGOCIACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
MÓDULO 7. TRIBUTACIÓN Y FINANCIACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IVA EN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FENÓMENO DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO (CÓDIGO ADUANERO MODERNIZADO)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FLUJO DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANCIACIÓN DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
MÓDULO 8. MARKETING ONLINE Y E-COMMERCE EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES PLATAFORMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASARELAS DE PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARCO LEGAL
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Comprobando...
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

Pedido con obligación de pago
1495
* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

Artículos relacionados con el Master Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

¡Mantente actualizado! Nuestros profesores analizan la actualidad y las últimas tendencias de todas nuestras áreas de formación
Revista Digital

¿Empresa o empleado? Bonificamos tu formación

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades


Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación