Master en Teleasistencia Sanitaria
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1495 EUR 1196 EUR
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Garantizadas
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Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
BECA 20 %
Precio: 1495 EUR AHORA: 1196 EUR
Hasta el 30/07/2019

Presentación

El desarrollo de las tecnologías de la información ha dado lugar al surgimiento del sistema de teleasistencia, una red que atiende las necesidades de personas dependientes. El Master Teleasistencia Sanitaria aborda el ejercicio profesional de esta tarea fundamental, que ayuda a miles de enfermos a mejorar su calidad de vida y la atención que reciben. ¿Buscas trabajar para los demás y haciendo una sociedad más justa? Éste es tu master.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Master Teleasistencia Sanitaria te prepara para conocer los fundamentos de la teleasistencia y la ley de dependencia. Conocerás el proceso del servicio de llamadas entrantes y la tipología de actuación y recursos. Igualmente, gestionarás las llamadas salientes conociendo diferentes técnicas para conducir la conversación. Desarrollarás las habilidades necesarias: comunicación y trabajo en equipo, necesarias para desempeñar esta función.


Objetivos
  • Conocer los principios básicos y los principales dispositivos de teleasistencia, así como sus ámbitos de aplicación.
  • Aprender a gestionar las llamadas entrantes y salientes en un servicio de teleasistencia.
  • Conocer las principales herramientas, técnicas y habilidades para realizar un servicio de teleasistencia de calidad.
  • Desarrollar habilidades comunicativas que permitan establecer comunicaciones eficaces entre teleoperadores y usuarios.
  • Afrontar las situaciones de crisis generadas en el servicio de teleasistencia.
  • Analizar la importancia del trabajo en equipo para la prestación de un servicio de teleasistencia.

A quién va dirigido

Este Master Teleasistencia Sanitaria se dirige a todas aquellas personas que, por interés propio o necesidad profesional, deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer como teleoperador de asistencia. Asimismo, se orienta a los estudiantes de Ciencias de la Salud, Enfermería u otras titulaciones relacionadas, que busquen especializarse en este sector.


Salidas Profesionales

Formándote con el Master Teleasistencia Sanitaria te especializarás en un sector muy concreto, adquiriendo conocimientos clave para el desempeño de esta importante función en el sistema sanitario. Concretamente, podrás trabajar como Técnico de Emergencias Sanitarias, Oficial de Teleasistencia, Operador Teleasistente o Técnico de Atención a Personas Dependientes.

temario

  1. Claves de la Ley de Dependencia
  1. Introducción al Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD)
  2. Organización del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia
  3. Prestaciones del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia
  1. Gestión del Servicio de Teleasistencia
  2. Recursos Humanos
  3. Recursos Materiales
  4. Protocolos de Atención
  5. Gestión de calidad del Servicio de Teleasistencia
  1. Introducción a los colectivos a los que se dirige el Servicio de Teleasistencia
  2. Colectivo de Mayores
  3. Colectivo de Discapacitados
  4. Colectivo de enfermos mentales
  5. Colectivo de personas víctimas de violencia de género
  6. Características de las personas excluidas del Servicio de Teleasistencia
  1. Introducción
  2. Geriatría y gerontología
  3. Asistencia geriátrica
  4. Asistencia gerontológica
  1. Introducción
  2. Grandes síndromes del anciano y del discapacitado
  3. El envejecimiento y sus principales patologías
  4. Discapacidad y sus principales patologías
  5. Enfermedades mentales más frecuentes
  6. Problemática biopsicosocial
  1. Proceso de alta en un Servicio de Teleasistencia
  2. Protocolos de actualización de datos en la aplicación informática tras atender la primera llamada al servicio
  3. Proceso de Generación de Agendas
  4. Programación de Agendas
  1. Manejo y uso de las herramientas telemáticas
  2. Metodologías de comunicación con personas usuarias
  3. Clasificación de los distintos tipos de alarmas
  4. Clasificación de las llamadas entrantes
  5. Tipologías de actuación y recursos
  6. Protocolos de tratamiento de las llamadas según niveles de actuación
  7. Protocolos de actuación en el Servicio de Teleasistencia
  1. Selección de la información relevante en una llamada entrante
  2. Gestión del expediente en la aplicación informática
  3. Códigos de la aplicación informática
  4. Proceso de programación de la agenda de seguimiento
  5. Protocolo de elaboración del informe de actuación
  1. Llamadas de agenda: aplicaciones informáticas.
  2. Clasificación de agendas: identificación y gestión.
  3. Sistemática en la planificación de llamadas
  4. Operadores
  5. Protocolo en la organización de llamadas
  6. Pautas de actuación
  1. Tipos de llamadas salientes: de agenda, de seguimiento, de formación y asesoramiento
  2. Comunicación en teleasistencia
  3. ¿Cómo realizar la presentación en una llamada saliente?
  4. Tipología y tiempo dedicado a la conversación
  5. Técnicas para conducir la conversación
  6. Despedida
  1. Registro de la información
  2. Generación de informes: motivos
  3. Tipología de informes
  4. Metodología empleada en la generación de informes
  5. Compilación de la información
  6. Partes de un informe
  7. ¿Cómo se redacta un informe?
  8. Informes internos y externos al servicio de Teleasistencia
  1. Acceso: contraseñas
  2. Confidencialidad de los datos
  3. Manejo de los equipos y técnicas de telecomunicación e informática
  4. Gestión de incidencias
  5. Ley de PRL en los servicios de Teleasistencia
  1. Tipología de los usuarios de servicios de atención de Teleasistencia
  2. Características y habilidades de los operadores
  3. Derechos fundamentales de los usuarios
  4. Confidencialidad, respeto y discreción
  1. Limpieza y orden
  2. Técnicas grupales de trabajo en equipo
  3. Reuniones de los grupos de trabajo
  4. Registro y transmisión de incidencias
  5. Sistemática de la comunicación de incidencias
  1. Fuentes generadoras de situaciones de crisis y el arte de escuchar
  2. Intervención psicosocial en situaciones de crisis
  3. Herramientas de intervención ante situaciones de estrés y ansiedad

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
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Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

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Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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Claustro de profesores:
Carmen
Carmen Soto Peña
Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Granada, actualmente cursando Máster en Problemas Sociales: Dirección y Gestión de Programas Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR. Con experiencia profesional en Servicios Sociales Especializados, asesoramiento, orientación y atención social a personas sin hogar.Leer más
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

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María Dolores de la Rosa
María Dolores de la Rosa Centella

Graduada en Psicología. Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas: especialidad en Orientación Educativa. Docente del Departamento de Educación y Sociedad de INESEM.

Leer más
Diego
Diego Salas Castro
Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada. Máster en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud. Investigador y profesor en la UGR, especialista en la reeducación psicopedagógica, TDAH y trastornos de conducta en la infancia y adolescencia.Leer más
Laura
Laura Prados
Licenciada en Psicología y Máster en Dirección de RRHH. Tiene experiencia en programas lanzadera de empleo, orientación laboral, departamentos de recursos humanos y coaching individual y grupal. Actualmente ejerce como tutora del área de Orientación Laboral de INESEM. Leer más
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