¡Estudia enfermería a distancia en INESEM!

Para empezar, ¿se puede estudiar enfermería a distancia o no?
En primera instancia, lo más probable que, si nos formulamos esta pregunta sin pensar, respondamos que es poco probable que se pueda estudiar enfermería a distancia. Al fin y al cabo, ¿dónde queda la parte práctica? Sin embargo, estudiar enfermería a distancia no implica que los conocimientos y habilidades que se impartan estén alejados del mundo profesional.
Es más, muchos estudios de enfermería a distancia como los másteres incluyen, bien sea de forma obligatoria o voluntaria, un período de prácticas en empresa. En INESEM somos conscientes de que cualquier estudiante de enfermería a distancia necesita adquirir unas destrezas prácticas para poder dedicarse profesionalmente a la enfermería.
Por eso, contamos con convenios de prácticas con empresas para que nuestros alumnos puedan estudiar enfermería a distancia para que apliquen todo lo aprendido al mundo profesional real y se conviertan en enfermeros, pero de verdad.
Por tanto, podemos afirmar que sí, ¡claro que se puede estudiar enfermería a distancia!
¿Por qué estudiar enfermería a distancia?
Si estás considerando estudiar enfermería, pero no puedes dedicar el tiempo necesario para asistir a clases presenciales, la opción de estudiar enfermería a distancia podría ser perfecta para ti. A continuación, te presentamos algunas razones por las que deberías considerar esta opción:
- Flexibilidad: Estudiar enfermería a distancia te permite adaptar tus estudios a tu vida laboral y personal. Puedes establecer tu propio horario de estudio y avanzar a tu propio ritmo.
- Ahorro de tiempo y dinero: No tendrás que desplazarte a un centro de estudios y esto te permitirá ahorrar en transporte y tiempo. Además, muchos programas de enfermería a distancia son más económicos que los programas presenciales.
- Tecnología de última generación: Los programas de enfermería a distancia suelen contar con tecnología de última generación que te permitirá acceder a recursos educativos en línea, como videos y simuladores de prácticas.
- Accesibilidad: La educación a distancia puede ser accesible para cualquier persona, sin importar su ubicación geográfica. Esto te permitirá acceder a programas de enfermería de alta calidad desde cualquier lugar del mundo.
- Experiencia laboral: Si ya estás trabajando en el campo de la salud, estudiar enfermería a distancia te permitirá seguir trabajando mientras avanzas en tus estudios. Además, podrás aplicar lo que aprendas en el trabajo y así enriquecer tu experiencia laboral.
¿Qué especialidades de enfermería puedes estudiar a distancia?
La enfermería es un campo muy amplio que cuenta con un largo repertorio de ramas, por lo que hay diferentes programas formativos para cada especialidad. Si quieres enfocarte a un sector concreto de la enfermería, mayor será tu empleabilidad y más competencias transversales podrás adoptar de cara a las posibles salidas profesionales de la enfermería.
Así pues, entre las especialidades de enfermería que tienes la opción de estudiar podemos nombrar las siguientes:
- Enfermería familiar y comunitaria: Enfocada en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en el ámbito comunitario, trabajando con individuos y grupos para mejorar su calidad de vida.
- Neonatología: ¿Te gustaría cuidar de recién nacidos? La neonatología abarca desde la atención en el parto hasta la atención en la unidad de cuidados intensivos neonatales.
- Enfermería quirúrgica: Los profesionales de la enfermería quirúrgica se dedican al cuidado de pacientes que pasan por quirófano antes, durante y después de una cirugía, asegurando su bienestar y una recuperación exitosa.
- Enfermería de salud laboral: Esta rama se ocupa de la prevención de riesgos laborales y en el cuidado de la salud de los trabajadores, garantizando un entorno laboral saludable y seguro.
- Enfermería oncológica: La enfermería oncológica está destinada exclusivamente para pacientes con cáncer. Ofrece tratamiento y apoyo para garantizar una atención integral y una mejor calidad de vida.
- Enfermería escolar: Con esta especialidad un enfermero puede trabajar promocionando la salud y la prevención de enfermedades en el ámbito escolar de cara a una audiencia infantil o adolescente.
- Enfermería pediátrica: Esta especialidad se centra en el cuidado de niños y adolescentes en todas las etapas de su desarrollo, ofreciendo atención médica y emocional para garantizar su bienestar.
¿Dónde estudiar enfermería a distancia?
Si después de leer todo esto te has reafirmado en tu decisión de estudiar enfermería a distancia para afianzarte un futuro laboral prometedor aprovechando todas las ventajas de la formación online, tenemos una propuesta que hacerte: ¡échale un vistazo a nuestro catálogo de cursos y masters de enfermería en INESEM! En especial te recomendamos nuestro Curso de Enfermería Familiar y Comunitaria, con el que podrás adquirir una base sólida sobre salud pública y comunitaria, conocer los aspectos principales del sistema de salud y analizar los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente.
INESEM es una institución educativa de prestigio internacional que nació en el sector de la formación online para romper los moldes de la enseñanza tradicional y fundar programas pedagógicos innovadores, de calidad y enfocados eminentemente a la práctica y a facilitar la integración laboral. ¿Lo mejor? Nuestros docentes no son meros profesores, sino que son profesionales en activo en el mundo de la enfermería. Por ello, adquirirás competencias valiosas y actualizadas aplicables al sector de la enfermería.
¡Estudia enfermería a distancia con INESEM e impulsa tu trayectoria profesional en la salud!