¿Necesitas ayuda?

INESEM, patrocinador del proyecto GranaSAT

Por INESEM
INESEM, patrocinador del proyecto GranaSAT
07 de Mayo de 2014. 10:05h

La escuela de negocios INESEM  será el nuevo patrocinador de GranaSAT Iel proyecto de diseño, desarrollo y puesta en órbita de un microsatélite universitario, ganador del programa educativo REXUS/BEXUS de la Agencia espacial alemana (DLR) y la Agencia Espacial Sueca (SNSB)


El equipo de desarrollo formado por 12 estudiantes de la Universidad de Granada, guiados por el profesor Andrés Roldán Aranda,  está ya trabajando en la construcción de un  sistema de orientación espacial que permitirá a cualquier nave orientarse mediante la realización de fotos a las estrellas.


En octubre de 2014, estos jóvenes tendrán el privilegio de lanzar su experimento al espacio en un globo en la campaña BEXUS 19, que tendrá lugar en el Esrange Space Center de Kiruna, Suecia.


Para la directora general de INESEM, María Moreno, el apoyo y patrocinio de este proyecto fortalece nuestra apuesta por la innovación y las iniciativas emprendedoras, prestando especial atención a las que contribuyen al desarrollo tecnológico y económico de nuestro país.


Si queréis conocer todos los detalles sobre este apasionante experimento o incluso si estáis interesados en colaborar en su desarrollo, consultad su página web.

¡Enhorabuena y ánimo a todo el equipo de GranaSAT!

 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School