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Master en Cosmética y Dermofarmacia

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1500 H

¿Qué hace este Master único?

El cuidado de la piel y la estética son temas que preocupan a la población, donde la industria cosmética tiene un papel protagonista que la hace crecer continuamente. Prepararte para ser un profesional del sector con el uso de herramientas propias de un directivo es el propósito del Máster Cosmética y Dermofarmacia Online, con el que serás capaz de gestionar y vender este tipo de productos de forma personalizada.

Temario de Master en Cosmética y Dermofarmacia
  1. Definición de cosmética
  2. Definición de dermofarmacia
  3. Productos cosméticos
  4. Vectores cosméticos
  5. Evolución histórica
  6. Tendencias actuales
  1. Anatomía de la piel
  2. Anexos de la piel
  3. Funciones de la piel
  4. Vascularización e inervación
  5. Embriología de la piel
  6. Tipos de piel
  1. Tipos de procesos no patológicos
  2. Principales alteraciones dérmicas
  3. Alteraciones más frecuentes según la edad
  1. Definición de forma cosmética
  2. Materias primas y componentes
  3. Clasificación de formas cosméticas
  1. Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal
  2. Cosméticos exfoliantes
  3. Cosméticos hidratantes y tonificantes
  4. Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel
  5. Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel
  6. Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética
  1. El pelo
  2. Cosméticos para el cabello
  3. Productos para el peinado
  4. La decoloración del vello corporal y facial
  1. Cosméticos decorativos
  2. Correctores, maquillaje de fondo, polvos y colorete
  3. Maquillaje de ojos
  4. Maquillaje de labios
  1. Fitoterapia y plantas medicinales
  2. Fitocosmética
  3. Sustancias aromáticas
  4. Nutricosmética
  5. Preparados a partir de alimentos
  1. Fotoprotección/protector solar
  2. Cosméticos solares
  3. Productos para la protección solar
  4. Preparados bronceadores artificiales
  1. El sudor y el olor corporal
  2. La secreción del sudor Glándulas sudoríparas
  3. Hiperhidrosis
  4. Productos desodorantes y antitranspirantes
  1. Introducción a la depilación
  2. Depilación y epilación Tipos
  3. Aparatos y útiles empleados en depilación
  4. Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación
  5. Pautas para la manipulación y conservación de cosméticos para el proceso de depilación
  1. Morfología de las manos
  2. Estructura y morfología de las uñas
  3. Cosméticos para el cuidado de las uñas y la cutícula
  4. Cosméticos decorativos para el maquillaje de uñas
  5. Criterios de selección
  1. Cosméticos para el afeitado
  2. Cosmético para preparar el afeitado eléctrico
  3. Cosmético para preparar el afeitado húmedo
  4. Productos para después del afeitado
  5. Otros cosméticos
  1. El diente y su entorno
  2. La placa bacteriana
  3. El enjuague bucal
  4. Pastas dentífricas
  5. Flúor
  1. Características de la piel sensible
  2. Tipos de alteraciones en pieles sensibles
  3. Cosmética para pieles sensibles
  1. Características de la piel del bebé
  2. Alteraciones benignas en la piel del bebé
  3. Cosmética para el bebé
  1. Características de la piel del niño
  2. Alteraciones benignas en la piel del miño
  3. Cosmética infantil
  1. Características de la piel del adolescente
  2. Alteraciones en la piel del adolescente
  3. Cosmética juvenil
  1. Características de la piel del hombre
  2. Alteraciones en la piel del hombre
  3. Cosmética masculina
  1. Características de la piel durante el embarazo y lactancia
  2. Alteraciones en la piel durante el embarazo y lactancia
  3. Cosmética en el embarazo y lactancia
  1. Generalidades
  2. Normativa nacional
  3. Normativa de la UE sobre Productos Cosméticos
  4. Experimentación con animales
  5. Productos milagro en cosmética
  1. Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
  2. Tipos de contaminantes más frecuentes
  3. Microorganismos contaminantes más comunes en los cuidados estéticos
  4. Posibles vías de transmisión y contagio
  5. Medidas preventivas específicas
  6. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos, útiles, cosméticos
  7. Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes
  1. Generalidades
  2. Estándares requeridos
  3. Procedimientos de autorización
  4. Normativa sobre procesos industriales en la fabricación de productos cosméticos
  5. Gestión de procesos de fabricación de productos cosméticos
  6. Formación del personal
  7. Requisitos de las instalaciones
  1. Fabricación
  2. Control
  3. Envasado
  4. Acondicionado
  5. Etiquetado
  6. Almacenaje
  7. Distribución
  8. Importación
  1. Generalidades
  2. Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos UNE-EN ISO: 22716:2008
  1. Certificados verdes
  2. Formulación de cosméticos naturales
  3. Extractos naturales
  4. Cosmética ecológica
  1. El comercio
  2. Normativa aplicable a empresas de cosmética en materia de prevención de riesgos laborales
  3. Riesgos profesionales en el proceso de fabricación de cosméticos convencionales, naturales y ecológicos
  4. Riesgos profesionales en el proceso de venta de cosméticos naturales y ecológicos
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Situación actual del mercado de la cosmética
  2. Promotor de ventas
  3. Servicio científico
  4. Tipos de mercados cosméticos
  5. Patentes y marcas
  6. Política de Producto
  7. Política de precio
  8. Política de distribución
  9. Comunicación
  10. Ventas
  11. Micromarketing
  12. Marketing personal

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Salidas profesionales

Tras la realización del Master Cosmética y Dermofarmacia Online, podrás incorporarte como profesional en distintos ámbitos: laboratorios cosméticos, industrias farmacéuticas, así como oficinas de farmacia. Además podrás realizar labores de esteticista, asistente personal o prestar un servicio profesional e individualizado en lugares que ofrezcan este tipo de productos.

Claustro Docente de INESEM
Los mejores profesionales
La clave del método INESEM
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Julio Alberto Salto Díaz

Biosanitaria

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Verónica Vivancos

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Lucrecia González

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Mónica Benavente Linares

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Narjis Fikri-Benbrim El Herrif

Biosanitaria

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Daniel Silva Peña

Biosanitaria

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Opiniones De los alumnos
Con este máster he llenado muchos vacíos educativos en mi rama y he aprendido en temas nuevos. No he echado nada en falta, me ha parecido un máster muy bueno y llevadero. Agradezco el interés que ha tenido INESEM en mi formación, la cual ha sido muy productiva y espero poder acabarla con un buen proyecto. Lo recomiendo sin dudarlo.
Laura Rosalva E. G.
21 Oct 2018
Lo que más me ha gustado es la posibilidad de poder estudiar por mi cuenta y tener el material en formato libro ya que así puedo leerlo en cualquier momento y lugar. Lo recomiendo sin duda, el profesorado es muy bueno y las herramientas de trabajo también.
Alba E. M.
31 Dic 2018

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Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos

A través de los convenios de prácticas que realizamos con grandes firmas de diferentes sectores, nuestros alumnos pueden realizar las prácticas profesionales en empresas para completar su formación y adquirir las competencias profesionales necesarias para acceder al mercado laboral.

Nuestras cifras

icono alumnosMás de 15.000 alumnos han confiado en nosotros

icono alumnosNuestras ofertas de empleo abarcan 8 países distintos

icono alumnosGestionamos convenios con más de 2.000 empresas y tramintamos 900 ofertas de empleo anuales

Nuestras cifras

icono alumnosEl 92% de nuestro alumnado repetiría

icono alumnosHan conseguido empleo el 86% de nuestros titulados

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