INESEM.ES logo

Aumenta el número de españoles que temen perder su empleo

 

Según el informe de Randstad Workmonitor, cuatro de cada diez españoles, en concreto el 41%, tienen miedo a perder su actual empleo. Percepción que ha ido aumentando con el paso del tiempo, sobre todo en los últimos dos años, hasta alcanzar su cifra más alta desde 2010.

Desde la aprobación de la reforma laboral el pasado 10 de febrero, el porcentaje de españoles que teme perder su puesto de trabajo ha aumentado cuatro puntos, de acuerdo con este informe.

Las reformas emprendidas por el anterior Gobierno convirtieron los meses estivales de 2011 en un punto de inflexión. Desde ese momento hasta hoy, el miedo de los españoles a perder su puesto de trabajo se ha incrementado en doce puntos.

Este dato convierte a los profesionales españoles en los europeos que menos confían en su estabilidad laboral, sólo superados por los griegos (48%). En Italia, el tercer país que más reformas ha emprendido en los últimos meses, el porcentaje de trabajadores que tiene miedo de perder su empleo alcanza el 36%.

Estas cifras quedan muy lejos de las que ofrecen otros países, como Noruega (12%) o Bélgica (18%) donde sus trabajadores ven mucho más estable su futuro laboral como el de sus empresas.

Dentro del caso español, las mujeres (42%) son más pesimistas que los hombres (41%), mientras que los jóvenes ven su futuro profesional menos claro que los veteranos. Así, más de la mitad (el 51%) de los españoles de 25 a 34 años temen perder su empleo, mientras que sólo dos de cada diez trabajadores cercanos a la edad de jubilación tienen esta misma percepción.

Por nivel de estudios, los más preocupados por su futuro son los profesionales que presentan un nivel formativo bajo (46%), mientras que los trabajadores con estudios universitarios (39%) se encuentran en el lado opuesto de la balanza.

Según Randstad, el perfil del español más pesimista con su futuro se corresponde con el de una mujer, de entre 25 y 34 años de edad, y con estudios elementales.

Realizando los datos por comunidades, todas ellas, menos Cataluña y Rioja, superan el porcentaje del 40%. El ranking lo encabeza Extremadura, donde el 62% de sus trabajadores teme por su futuro laboral, seguida de los castellano-manchegos (52%) y los aragoneses (51%).

Las regiones en las que sus trabajadores están más confiados en conservar su empleo son Cataluña y La Rioja, donde únicamente el 31% y el 23% de los empleados, respectivamente, temen perder su puesto de trabajo.

Fuente: EUROPAPRESS. “La reforma laboral eleva cuatro puntos, al 41%, el porcentaje de españoles que temen perder su empleo” [en línea] europapress.es. 12 Marzo 1012  <http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-laboral-reforma-laboral-eleva-cuatro-puntos-41-porcentaje-espanoles-temen-perder-empleo-20120312123538.html> [Consulta: 13 Marzo 2012]

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí