INESEM.ES logo

¿Aumentará el horario para los profesores de Secundaria?

 

La Consejeríade  Educación, ha propuesto reducir las plantillas de Infantil y Primaria e incrementar el horario lectivo de 18 a21 horas a los profesores de Secundaria con el fin “optimizar recursos humanos”.

Como consecuencia, los sindicatos docentes han denunciado esta propuesta y no descartan la convocatoria de una “huelga general indefinida” como medio para responder a estas medidas., la cuales no han sido confirmadas por las propia Consejería sino consultada por la agencia EFE.

Los componentes de la Mesa Sectorial de Educación (STEPV, FECCOO-PV, ANPE, CSI Y FETE-UTG-PV), que la pasada semana se unieron al resto de sindicatos del sector público para protestar por los recortes, han conocido hoy que la dirección general de Personal plantea una reducción de las plantillas de maestros y aumentar las horas de clase en los institutos.

En primer lugar, se ha anunciado un incremento de las horas lectivas de 18 a 21, para traducir esta situación en “más interinos a la calle y más trabajo para el profesorado”.

Según el portavoz de UGT-PV, El número total de interinos afectados por esta ampliación del horario podría aumentar a los 3700. Además la Consejería ha avanzado la propuesta de revisar las plantillas de Infantil y Primaria a través de una nueva orden y en una cantidad que no ha precisado la dirección general.

Según UGT, si se aplican los mismos criterios que en Secundaria, podrían dejar de trabajar ente 1.500 y 2.000 maestros de Infantil y Primaria.

Además, los sindicatos han recordado que las plantillas de Secundaria y FP ya se recortaron el curso pasado, lo que provocó el despedido de unos 1500 interinos, y que también se aprobaron otras medidas que, en conjunto, supusieron una reducción total de 2.200 docentes interinos.

Dado que estas medidas “agravan el conflicto”, los sindicatos, según ha apuntado la UGT, proseguirán con su calendario de movilizaciones y no descartan “endurecer sus posiciones” y convocar una huelga general indefinida.

Las negociaciones proseguirán hasta el próximo 30 de abril, cuando se volverán a reunir la Junta de Portavoces de Educación.

Fuente: información.es. “Educación quiere ampliar a 21 horas el horario de Secundaria” [en línea] información.es  2 Febrero 2012. http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2012/02/01/educacion-quiere-ampliar-21-horas-horario-secundaria/1218538.html[Consulta: 2 Febrero 2012]

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí