INESEM.ES logo

Bonificación del 100% a los empresarios que contraten a jóvenes desempleados

 

Durante el primer  trimestre del 2012, el nuevo Gobierno, tiene previsto abrir una mesa de diálogo social para elaborar un plan de empleo juvenil que intente poner remedio a la tasa de paro de los menores de 30%, que asciende al 46% y es, con diferencia, la más elevada de la Unión Europea.

Según el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura del lunes desprende que, al margen de loa acuerdos a los que se llegue con los agentes sociales, el Gobierno “garantizará una bonificación del 100% a las cotizaciones de la Seguridad Social durante el primer año en el caso de la contratación de menores de 30 años que accedan a su primer empleo.

Según datos oficiales de la encuesta de población activa (EPA), en el tercer trimestre de este año había en España 380.000 personas de entre 16 y 29 años que se declaraban parados en busca de su primer empleo, que son los que podrán contratar los empresarios sin pagar cotizaciones durante los 12 primeros meses del contrato, cuando esta bonificación entre vigor.

Este grupo de jóvenes, que se ha multiplicado por dos desde el inicio de la crisis a mediados de 2008, suponen ocho de cada diez personas que en España buscan actualmente su primer empleo. Es por ello, que se puede obtener un perfil claro del joven que podrá ser objeto de esta bonificación empresarial por su contratación. En primer lugar, el colectivo está formado por más hombres (198.000) que mujeres (181.100), si bien la diferencia no es muy remarcable.

Además, según los datos estadísticos, el grupo más nutrido llevaría más de dos años buscando ese primer empleo. Y, en cualquier caso, aproximadamente la mitad de ellos llevan más de una año en esa circunstancia.

En cuanto al tipo de trabajador al que estarán destinadas estas bonificaciones, la información que proporciona la EPA es que son en su inmensa mayoría personas con estudios de primera etapa de educación secundaria, con graduado escolar o equivalente o segunda etapa de educación secundaría.

Precisamente, el martes, la Comisión Europea presentó un plan denominado iniciativa de Oportunidades para la Juventud, en el que recomienda a los países miembros incentivar la movilidad de los jóvenes trabajadores dentro de la UE y promover los puestos denominados de aprendiz en Europa (aqullos que compaginan formación profesional con prácticas).

Fuente: CincoDías.com

http://www.cincodias.com/articulo/economia/empresarios-podran-contratar-...

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí