INESEM.ES logo

Cómo conseguir que tu empresa se convierta en “Trending Topic”

 

Uno de los temas más comentados actualmente es como algunas pymes consiguen que hablen de ellas mucho y en un corto espacio de tiempo en las redes sociales. A este fenómeno se le conoce en Twitter como “Trending Topic”, una expresión que, por el momento, sólo tiene sentido es esta red, puesto que es la única que ha creado un ranking para destacar los temas más comentados.

Aquellas pymes que lo consiguen obtienen a cambio un reconocimiento de marca brutal en poco tiempo y sin coste alguno. Estas deben gestionar bien el momento posterior, manteniendo la comunicación con la comunidad para que la fama conseguida se transforme en resultados y no quede en una mera anécdota de haber sido tema de un solo día.

En cuanto a las estrategias propuestas para una empresa se convierta en "Trending Topic" son las siguientes: en primer lugar diseñar una estrategia, no solo teniendo en cuenta twitter sino igualmente para otras redes sociales como facebook, linkedin…

La segunda clave está en generar una comunidad, según explica Juan Luis Polo, socio director de la agencia Territorio Creativo “Esto es algo que impulsan los usuarios, la fórmula más eficaz es tener una colectividad importante. Conseguir muchos seguidores o, en su defecto, ser capaz de involucrar a gente con mucha actividad”.

En tercer lugar se debe crear un tema propio, es decir, buscar una frase que tenga relación con la empresa o los productos. Según comenta Polo “Las acciones de este tipo funcionan muy bien y tienen la ventaja de que ayudan a generar ventas. Si organizas un concurso de frases para el Día del Padre, como hicimos con la tienda Mipuf.es, estás generando notoriedad y aumentando ventas”, explica Pilar Millán, Social Media Strategy de 101. Que añade: “Las acciones que retan a la audiencia funcionan muy bien. Sea un concurso con premio o sin él. Se trata de que la gente pueda participar en torno a algo que tenga sentido para tu negocio”.

Posteriormente la empresa tiene que centraste en sus oyentes, según afirma Polo, “Hay que buscar temas que la gente considere útiles por algún motivo. Porque les resulta divertido o porque a ellos les permitirán conseguir notoriedad. Esto último es algo que funciona mucho en las redes en general. Todos los que están ahí quieren formar parte de los contenidos que se comparten. Si ayudas a la gente a construir su ego, es más fácil que luego comparta tus contenidos, que te retuitee, que es lo que hace ser Trending Topic”.

Y por último, se deben organizar eventos, desde una conferencia sobre contenidos interesantes o un evento de ocio, ya que cualquier excusa es buena par que se pueda crear contenido que se comparta en la comunidad. “Este tipo de acciones te darán notoriedad, antes del evento, puesto que los involucrados hablarán de él en la red; durante el mismo (porque irán contando lo que está pasando allí) y después, un momento que tú también debes aprovechar haciendo un resumen en tu blog sobre lo que pasó...”, recomienda Polo.

Fuente: Emprendedores.es

http://www.emprendedores.es/empresa/estrategia/twitter

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí