INESEM.ES logo

¿Crees que es positivo el uso de las RRSS en el trabajo? ¿Influye su uso en la productividad de la empresa?

 

La empresa Kelly Services ha publicado hace unas semanas un estudio realizado en Reino Unido acerca del incremento en el uso de redes sociales durante el trabajo tanto para uso profesional como personal, y si éste influye en la productividad.

 

Los resultados dicen que el 44% de los empleados del Reino Unido consideran que las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, impactan negativamente en la productividad en el trabajo mientras que sólo el 6% de los responsables de RRHH han dicho que se deje de usar los medios sociales en el trabajo.

El estudio divide los datos según generaciones y clasifica la generación Y (usuarios entre 18 y 29 años) donde el 28% dice que le parece positivo el uso de redes sociales para compartir opiniones profesionales mientras que sólo el 16% de los llamados “Baby Boomers”, que son las personas nacidas entre 1946 y 1964, están de acuerdo con esto.

Otro dato significativo es que Asia es el continente donde más se usan las redes sociales durante el tiempo de trabajo seguido de Europa:

 

A continuación puedes descargarte el estudio completo de Kelly Services sobre uso personal y profesional de redes sociales.

Que las redes sociales están ahí no hay duda, pero todavía son muchas las personas que dudan de su eficacia en el ámbito profesional, pero que bien usadas de manera corporativa traen beneficios tanto para empresas como trabajadores.

Fuente: El blog de Juan Merodio

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí