INESEM.ES logo

¿Cuáles serán los puestos de trabajo más demandados en 2012?

 

La consultora Internacional Robert Half, ha publicado una investigación que alude a los puestos de  trabajo que serán más demandados en 2012. Sugiere que serán los trabajos relacionados con el desarrollo de las aplicaciones móviles, los analistas de bases de datos y los diseñadores de páginas web.

Las ofertas para el puesto de desarrollador de aplicaciones móviles aumentarán un 9% y su salario oscilará entre 85.000 y 122.500 dólares anuales. La persona que ocupe este puesto deberá interactuar con los diferentes departamentos según la aplicación que se desarrolle en cada momento, así como recomendar cambios y mejoras para las ya existentes.

La demanda del puesto de analista de base de datos aumentará un 6,7% respecto a este año y el salario estará entre 88.000 y 119 dólares. Se requerirá que el analista de datos trabaje con los analistas de negocio y para el desarrollo de la estrategia de negocio, y también que investigue y recomiende nuevas soluciones relacionadas con el almacenamiento de datos.

Para el cargo de diseñador para la experiencia de usuario, habrá un 6,2% más de demanda. El trabajador deberá diseñar innovadoras e impactantes experiencias online para los clientes, así como compaginar la funcionalidad técnica y los elementos visuales de la página web.

En cuanto al analista de datos de seguridad, la demanda para este puesto aumenta un 6% pero el salario será más elevado que en puestos previos al ranking: entre 89.000 y 121.500 dólares. El analista deberá comprobar los riesgos y la seguridad de los datos, así como investigar sobre las debilidades del sistema actual y hacer recomendaciones para mejorarlo.

Por otro lado el puesto para especialista en SEO requiere, como mínimo, tres años de experiencia. Su demanda aumentará en un 6% y su salario estará entre 63.750 y 87.500 dólares. El trabajador deberá analizar el tráfico de la web y desarrollar estrategias para incrementarlo, basadas en el posicionamiento Search Engine Optimitzation.

Para el  ingeniero de telecomunicaciones se prevé que la demanda aumente un 5,8% y su salario oscilará entre 75.000 y 107.750 dólares. Deberán establecer y testar las operaciones en red, así como mantener unos canales seguros para transferir la información dentro y fuera de la empresa.

Y por último, el puesto de diseñador de páginas web, seguirá aumentando en un 5,4% y la remuneración se sitúa entre 61.250 y 99.250 dólares. No sólo se necesitará el diseño de la página, sino sincronizarla con las bases de datos, desarrollar aplicaciones y proveer de asistencia técnica.

Fuente: equipos&talento.com

http://www.equiposytalento.com/noticias/2011/12/02/siete-trabajos-que-se...

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí