INESEM.ES logo

Diecisiete grandes compañías se unen para contratar a estudiantes internacionales

 

Diecisiete grandes compañías con presencia en España se han unido a un programa llamado 'Recruiting Erasmus', dirigido a reclutar estudiantes con perfil internacional de las universidades españolas, que fue creado hace cuatro años por la consultora de recursos humanos PeopleMatters, según ha informado la propia consultora en un comunicado.

La empresas participantes en el programa son: Abbott, Banesto, BBVA, CLH, Gas Natural Fenosa, Heineken, Iberia, Ikea, Inditex, Janssen, Kellogg, MSD, Prosegur, Siemens, Tecnalia, USP Hospitales y Vodafone.

'Recruiting Erasmus' es un programa que pone en contacto a las empresas, al mundo docente y a estudiantes con capacidad de trabajar en el ámbito internacional. Se trata, según informa PeopleMatters, del 'único programa privado que cuenta con el apoyo de 60 universidades españolas'.

El programa está centrado en alumnos que hayan vivido una experiencia internacional, y cuenta actualmente con una base de datos compuesta por 20.000 alumnos que presentan el "perfil requerido" por la compañías participantes.

A su vez el programa distingue entre cuatro grupos de participantes: estudiantes que están iniciando su experiencia fuera, otros que han vuelto tras un año en el extranjero (ya licenciados o no), aquellos que ya se han incorporado al mercado de trabajo y, por último, extranjeros que viene a España a estudiar.

Actualmente el 92% de los participantes en 'Recruiting Erasmus' es español y el otro 8% del resto de Europa y Latinoamérica principalmente. Algunas de las empresas multinacionales del programa tienen un "alto interés" en estos jóvenes, que pueden formarse en España para luego trabajar en otras delegaciones de la compañía en el mundo.

 Por tipo de estudios, destacan Ingeniería (32%), Administración de Empresas (26%), Ciencias de la Información (8%), Ciencias Sociales (7%), Humanidades (6%), Derecho (6%) y Ciencias Experimentales (6%).

Fuente: Europapress

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-labora...

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí